Julio 09, 2025, 19:51:21 pm

VW 2,5tdi.- Ralentí inestable.

Iniciado por LLONIBENITEZ, Enero 19, 2012, 10:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

zündfolge

Hola, si te pasa lo mismo que al que inició el tema, no tienes el ralentí inestable, sino que falla en determinados casos, o circunstancias.
Si un cilindro tiene un valor de compresión fuera de parámetros ( ya sea cosa del pistón, biela, válvula o culata), puedes tener un ralentí instable, pero según entiendo no és así. Te pasa cuando llegas a un Stop, semáforo o lo que sea y circulas en punto muerto, no???

Ya has leído mis anteriores aportes, recuerdo que el fallo en Golf, León y Toledos, según describe el fallo el que inició el tema, era problema del módulo de control del motor, y no dejaba rastro en la memoria de averías. Pero claro, yo no puedo diagnosticar un fallo así, sólo aporto información según mi experiencia...

Has notado si te consume más, si le falta potencia, si humea mucho...?, según tu mecánico el motor va con 4 cilindros y medio, o sólo 4. Algo se tiene que notar...

Suerte.

DESMOCHUS

Hablando con un chico que le pasaba lo mismo que ha nosotros, me recalcó que el lo solucionó al cambiar el embrague, qué aunque el ferodo aún se encuentre en buen estado, hay desgaste en otros puntos que produce ese desequilibrio en la masa del embrague y muelles produciendo esa inestabilidad si te coincide cuando detienes la furgo. Mi embrague tiene 320k y en ralentí  a veces suena bastante el paraembrague y cuando salgo en una pendiente hay que subirlo de vueltas para que no vibre al salir, imagino que en breve habrá que cambiarlo.

Gubman

Cita de: DESMOCHUS en Hoy a las 08:18:56Hablando con un chico que le pasaba lo mismo que ha nosotros, me recalcó que el lo solucionó al cambiar el embrague, qué aunque el ferodo aún se encuentre en buen estado, hay desgaste en otros puntos que produce ese desequilibrio en la masa del embrague y muelles produciendo esa inestabilidad si te coincide cuando detienes la furgo. Mi embrague tiene 320k y en ralentí  a veces suena bastante el paraembrague y cuando salgo en una pendiente hay que subirlo de vueltas para que no vibre al salir, imagino que en breve habrá que cambiarlo.

Tu que eres de Tenerife, yo tambien, haz una prueba, imagino que tienes una TDI, si es el caso, yo tengo una ACV 2.5tdi de 102cv, tuve relenti inestable, hay que ver si el pulmon de la EGR tira aceite por abajo, si es original, o por arriba si es alternativo, si es asi, notais rezume, aparte de aconsejar anular EGR si o si, tienes una fuga de vacio/presion en el colector de admision provocado por la EGR... eso es una, la sigueinte prueba y lo digo porque lo tengo comprobadisimo, sobre todo las lowcost y los gasoil normales estan viniendo sin azufre, ponle 800ml eb un deposito lleno de aceite 2T sintetico, repsol vende uno muy bueno y no es caro, y luego tras conducir un poco mira a ver si se han reducido los pataleos en las subidas, yo de normal uso un aditivo ester de Mannol para lubricar el gasoil, son pocos ml, pero lo que mas hace es poner este aceite 2T, pero ojo, no recuerdo la proporcion de una dosis de mantenimiento, lo tengo apuntado por ahi... pero como uso el Mannol como mantenimiento y cada par de meses le hago esto con el 2T, ¿es un invento? algo asi, tiene que ser sintetico para no generar carbonillas, los inyectores mecanicos y la bomba lo agradeceran, notaras mas suavidad y mejor relentí, esto no funcionaria bien ni con common rail ni con inyector bomba pero con una VP37 de paletas y nuestros inyectores... yo me pegue unas buenas cambiadas de patas de motor... pensando que era bimasa... y es falta de lubricacion en inyectores, yo la llevo un pelin adelantada, tengo inyectores nuevos hace 15.000km y reconstrui motor hace 25.000km precisamente porque se me quedo una tobera abierta debido a las calidades de gasoil de aqui... no se va a romper por lo que te digo.. te lo aseguro, el azufre que no le ponen es suplementado por ester en menor medida con el gasoil normal y en mayor con el especial, el problema es que tambien tiene una proporcion de biodiesel y eso reseca bastante... para un inyector moderno no va mal, los motores corrigen, las EDC15 Msa15 y Msa12 corrigen muy poco y son bastante lentas... y demos gracia por la poca electronica que tenemos... un saludo

Gubman

y me autocito, a veces al ver avance de bomba con vagcom no regula bien, el relenti es inestable y da tirnoncillos, no ajusta bien... puede ser perfectamente bimasa... pero con mucha mayor probabilidad vibraciones de la polea del dumper que esta agrietada o ha roto, si llevas la direccion a tope y oyes clac clac es que el dumper ha roto los seguros, aun rotos los seguros no te enteras muchas veces, se ve de manera visual, la garganta de gola si esta agrietada y los seguros son unos remaches que lleva en el lateral.. si esta roto se ve... en definitiva