Mayo 25, 2024, 18:29:08 pm


Ralentí inestable en Tdi

Iniciado por LLONIBENITEZ, Enero 19, 2012, 10:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LLONIBENITEZ

Enero 19, 2012, 10:59:01 am Ultima modificación: Enero 19, 2012, 11:21:36 am por NachoT3
Hola a todos, paso a explicar el problemilla que tengo por si alguien arroja luz al respecto.
Resulta que en mi TDI 2.5 102cv. del '99 se me desestabiliza el ralentí en un caso concreto, cuando está en punto muerto pero la furgoneta todavía en movimiento, ejemplo: se pone un semáforo en rojo y justo antes de parar sacas la marcha y en el momento que la aguja del velocímetro cae de 20 a 10 km/h el ralentí se desestabiliza como si estuviera fuera de punto y así se queda. Si paro el motor y arranco el ralentí está perfecto. Si no paro el motor y tiro de embrage con 2ª metida el ralentí vuelve a estabilizarse. En el resto de ocasiones la furgo anda perfectamente normal. Limpié la válvula EGR por si acaso, pero nada. Alguien tiene maldita idea de que puede tratarse?
Un saludo y gracias.

JowJow

La verdad que es raro, no tengo ni idea, no te voy a engañar, a ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema por que me interesa....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

sejo

mis problemas de ralenti,pequeños golpes de subida cuando estaba parados,se solucionaros cambiando el sensor se temperatura refrigerante.hay por hay algu post.mi furgo en marcha andaba perfectamente.

LLONIBENITEZ

Pues si, la cosa tiene misterio.
La única opinión al respecto fue de un mecánico al que le había pasado algo similar con un Audi y lo solucionó cambiando la centralita.
Este probleba ha ido apareciendo progresivamente en el tiempo, al principio lo hacía muy de vez en cuando y ahora lo hace casi siempre. Por lo que dudo que pueda ser de la centralita pues la electrónica no se comporta así.
A ver si alguien arroja un poco de luz.
Saludos

ismafurgo

a mi pasa algo parecido de momento muy esporádicamente, le paso el vagcom y todo está ok... estoy pensando cambiar la n75 porque cuando le paso el test parece que no actúa (puede que en principio no tenga mucho que ver, pero por si acaso). También tengo pendiente el ajuste de la inyección que en principio está en 85...
En la t4 wiki leí algo sobre el bimasa (espero que sea otra cosilla más barata, jeje) ... a ver si alguien da alguna solución.
sigo el hilo e iré informando si consigo algo...
por cierto mi motor es tdi 102 acv 2000

CIMA

Como te dicen por ahí el bimasa tambien puede dar problemas de vibraciones al ralentí, en el A4 de un amigo le sustituyeron inyectores, miraron la bomba y dieron mas vueltas que la leche, y al final es que estaba el bimasa desarmado (los muelles salieron a cachitos), el síntoma que daba era retembolres al ralentí a veces sí a veces nó, pero que con el tiempo fueron aumentando cada vez más.
A ver si tienes suerte y no es eso, pues es una avería cara.

sejo

Enero 25, 2013, 16:15:57 pm #6 Ultima modificación: Enero 25, 2013, 16:21:00 pm por sejo
Has mirado el sensor que te dije? pasale el vag. Mis sintomas eran como esos que describes. sensor g 62. Motor ACV 2.5 tdi del 99

ismafurgo

Enero 25, 2013, 18:22:45 pm #7 Ultima modificación: Enero 25, 2013, 18:30:46 pm por ismafurgo
sejo, a ti te detecta fallo el vagcom. yo uso el 311 y me sale sin fallos en la lectura del motor. A ti te funcionaba bien el reloj de la temperatura del cuadro??el mío en principio va perfecto... ???
me imagino que para cambiar el sensor tengo que vaciar el circuito, no?

cima, espero que nos equivoquemos con el bimasa y este bien.  .panico

ya os iré contando si consigo algo, estos dias no voy a poder hacer nada, pero sigo el hilo.
muchas gracias...saludos.

JowJow

Con el bimasa mal, puedes tener vibraciones, pero que se desestabilice el relenti, no creo.
Lo de la sonda de temperatura si podria ser. Ojo que lleva dos... Una para el cuadro y otra para la centralita y aire ac.. Aunque no te deje averia guardada, mira en losvalores la temperatura del refrigerante. Si la arrancas en frio a unos 10 grados de temperatura ambiente y te marca -40 es que esta mal o si sabes que la furgo ta a 90° y con el vag com te marca 30° es que esta mal... Lo vas a ver claro... Cuando se joden te marcan temperaturas que no pueden ser...
Otra cosa que se me ocurre es que fuera cosa de bomba
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Cita de: JowJow en Enero 26, 2013, 10:17:11 am
Con el bimasa mal, puedes tener vibraciones, pero que se desestabilice el relenti, no creo.

Lo sé, pero yo lo decía por esto"Si no paro el motor y tiro de embrage con 2ª metida el ralentí vuelve a estabilizarse",ese síntoma no me cuadra con un problema de sensor de temperatura ni nada que se le parezca  .loco2

LLONIBENITEZ

Voe que no soy el único en el mundo con este problema que ya me está emparanoyando.
La semana pasada volví ha ponerle la maquinita en el taller de un amiguete y no dió ni un solo error.
Ojalá fuera tan sencillo como el sensor de temperatura, pero el fallo de éste dejaría rastro en la memoria de averías, no? y el tema del bimasa a mi tampoco me cuadra con los sintomas pero cosas más raras se han visto.
A la espera de que se haga la luz.

sejo

la temperatura del cuadro siempre bien.tu ralenti se queda alto o da golpecitos?

marcus

A mi me pasa lo mismo. Si se queda acelerado creo que es cosa del sensor de temperatura que yo lo tengo cambiado ya, pero en mi caso da pequeños trompicones.

La semana que viene la llevo al taller, haber que sale.

Saludo.

CIMA

Cita de: LLONIBENITEZ en Enero 27, 2013, 23:59:32 pm
Voe que no soy el único en el mundo con este problema que ya me está emparanoyando.
La semana pasada volví ha ponerle la maquinita en el taller de un amiguete y no dió ni un solo error.
Ojalá fuera tan sencillo como el sensor de temperatura, pero el fallo de éste dejaría rastro en la memoria de averías, no? y el tema del bimasa a mi tampoco me cuadra con los sintomas pero cosas más raras se han visto.
A la espera de que se haga la luz.

Efectivamente, si fuera el sensor de temperatura debería dejar fallo en la memoria de averías, lo del bimasa puede parecer raro pero a mí, después de ver los síntomas del A4 de mi amigo y las vueltas que dieron (y lo que le cambiaron) antes de dar con el fallo  .loco2, lo que sí he de decir es que en su caso no es que se acelerase sino que el ralenti a veces no quedaba "estable" y el coche vibraba como si fuera a llegar a pararse, igual que cuando un vehículo se está quedando sin combustible y antes de pararse del todo el motor "cabecea" (no se como explicarlo mejor), de hecho por eso le comprobaron y cambiaron inyectores y repararon bomba inyectora, que estaban ya algo fuera de tolerancias pero al final no eran la causa de la avería, cuando desmontó el bimasa salieron los muelles a cachitos y un montón de viruta metálica.
Cita de: sejo en Enero 31, 2013, 08:59:53 am
la temperatura del cuadro siempre bien.tu ralenti se queda alto o da golpecitos?

Existen dos sensores de temperatura, el que manda la información al cuadro y otro que la pasa a la centralita, puedes tener bien el del cuadro y mal el otro (o viceversa).

ismafurgo

Los síntomas que tiene el mío son que aleatoriamente (de momento pocas veces y más en frío que en caliente) el ralentí tiene caídas, no se queda estable. Tampoco se queda acelerado, pero me da la sensación de que cuando la aguja cae se para en 1000 rev y le cuesta llegar a las 800 rev.
En cualquier caso, no es que se quede acelerado, sino que tiene caídas como hasta 700 rev y parece que el motor se va a parar, pero nunca se para, y con acelerar en punto muerto un poco se pasa.
La verdad es que los síntomas son bastantes parecidos a lo que cuenta cima del A4.
Mi furgo tiene 170.000km, es normal que el bimasa se rompa con esos kilómetros? ???
A ver si damos con el fallo... ;D
Saludos y gracias...