Mayo 02, 2025, 23:23:09 pm

VW 2,5tdi.- Ralentí inestable.

Iniciado por LLONIBENITEZ, Enero 19, 2012, 10:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

DESMOCHUS

jolin que lujo, en la mia de momento solo lo hace en alguna ocasión en ciudad,  casi siempre hago autopista para ir al curro, que puedo perjudicar si dejo ese problema?

Enviado desde algun sitio.

+gvr

Uno de los cinco inyectores le da señal a la bomba para que esta se coordine bien con ésta. No se que pasa si esta conexión falla...
A ver si alguien te puede ilustrar.

Un saludo !
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Teteblanco

He leído alguien en este hilo que, solo al ralentí, le vibraba el bimasa, con el clásico clac vclac clac. La mía lo hace en caliente y sólo a veces. Mi mecánico me dice que no tiene que ver con el bimasa y que mecánicamente está bien. Él dice que inyectores o bomba, pero me es sincero y me dice que no sabe exactamente xq no quiere arreglar algo sin tener la certeza. Alguien podría a echarme una mano? Éste claqueteo solo lo hace a veces y en caliente (nunca en frío), al poner en punto muerto y ralentí. Es como si bajaran las revoluciones y se fuera a apagar. Sólo entonces es cuando tiembla y, repito, no siempre lo hace. Ésto de no saber qué tienen las fuegos te quitan las ganas de todo... 2.5tdi 102cv, ayuda o recomendación de algún taller que sepa lo que haga en andalucia, por favor.

Nisio

Mira con el vagcom el caudal y el avance de la bomba, es probable que vaya por ahí la cosa.

Teteblanco

Hola Nisio, gracias por contestar xq estoy un poco perdido, entre mis conocimientos casi nulos de mecánica, y malos mecánicos con los que doy, estoy un  poco desilusionado. Acabo de comprar el VAG y me pondré a buscar esos valores. Sabrías decirme todos modos aconsejarme algún mecánico que pudiera hacer estas cosas en Andalucia o donde sea? Me da igual ya ir donde sea para que me miren la auto bien (lo mio es una autocaravana VW lt 35 kharman, con el 2.5tdi de 102 CV. Gracias tío!

DESMOCHUS

Hola, otro por aquí con el ralentí inestable, lo tengo la verdad desde hace año, el mio lo haces a veces, cuando llego a un stop o semaforo parece como si fallara un cilindro, no gira redondo, me da la impresión que cuando le pongo algún limpiador en el combustible tarda más en volver a hacerlo, también se le suele quitar con un aceleron parado, el furgón camina como un tiro, siempre arranca en frio perfecto y ya tiene unos 320000km, es del 2000.
quería hacer una limpieza de inyectores a ver si los tiros van por ahí, comentar que el embrague en ralenti empieza a sonar algo, es el de serie.

Teteblanco

@desmochus es justo lo que me pasa a mí, tiene que ser lo mismo. Yo le he cambiado el caudalimetro por probar, y ahora no sé si es posible que me lo haga más o es paranoia mía... Porfa si das con ello y lo solucionas, avisa😉.

DESMOCHUS

si desde luego, le voy a limpiar los inyectores mecánicos a ver si viene por ahí, ya contaré.

Teteblanco

Tan difícil es buscar un mecánico que controle estás cosas? Joer es que siguiendo el tutorial parece fácil, pero para quien más o menos controle..., y encima la mía es una lt 35, que parece diferente... En fin, sin algún alma libre por aquí que me ayude, me desplazo a donde sea. Yo Soy de Córdoba, pero me da igual.🙏🙏🙏

Gubman

Revisad polea del Dumper, si tiene los seguros rotos o si esta agrietada la goma anti vibracion...., sobre todo por ese clack clack, a relenti, la mia estaba rota y no llego a dar sintomas hasta pasado meses, cuando esta en las ultimas tiene unos seguros mecanicos, tuve que regular bomba en banco tras reparar motor y cambiar distribucion porque con vag no habia manera de que midiera bien, hacia falsas medidas, la inyeccion se volvia loca, era un dumper desequilibrado porque empezaba a romperse... un dumper febi de dos años, me he pasado a corteco, cero problemas de relenti, cero problemas de cracketeos... en mi caso era esa boberia, llegamos a recablear sensor de bomba a unidad de control.... puse iyeccion nueva y seguia fallando, hasta que un dia, direccion a tope termino de romper el dumper y hacia un ruido como de pistoneo, ya habia roto los seguros....

zündfolge

Hola, yo recuerdo cuando trabajaba en VW SEAT, que teníamos un par de clientes con ese problema cuando a menos de 40 km/h, llegaban al semáforo en punto muerto, creo que a menos de 40.

El problema residía en el módulo de control, pero no dejaba rastro en la memoria de averías.

Por eso el mecánico no encuentra el fallo, porque no se puede diagnosticar, (si és el mismo, que yo recuerdo, claro).

Prueba a cambiar el módulo, que cuesta una pasta y ya nos dirás.

Saludos.

alicantino

Buenas.

En los TDI con bomba inyectora el ralentí inestable suele ser por toma de aire en el circuito de combustible o por el posicionador de la bomba inyectora; lo primero se comprueba mirando que no pasen burbujas de aire por el tubo transparente que va del filtro a la bomba, si está bien toca mover el posicionador lateralmente, si lo mueves hacia adelante o atrás varía el caudal,(con 1mm basta) para ver cómo reacciona el motor. Hay veces que simplemente con moverlo se le quita la fluctuación pero es casi seguro que al moverlo generes una perdida de gasoil por la junta inferior, que está ya deformada y no asienta bien.

Si lo mueves y deja de fluctuar el ralentí casi seguro que con una limpieza interior se le quita el fallo, para la pérdida de gasoil toca cambiar la tórica, pero siempre será mejor que cambiar la pieza completa.

Espero haber ayudado
En marcha

SergiOOo 30

Muy buenas!!

Vw t4 2.5 88cv

Me uno al tema. Otro afectado por el ralentí,..
Justo ayer saqué la furgoneta del mecánico. Me repararon los 5 inyectores y el filtro de gasoil porque estaba muy sucio.
Revisaron la bomba injectora y bien.
Encontraron un pistón que no estaba dentro de los varemos de presión , pero Nose tocó. Es decir que la furgoneta sigue igual. Yo me estoy empezando a desesperar porque parque que el ralentí vaya a más. Puede afectar tanto el pistón?
 Gracias y saludos

zündfolge

Hola Sergio, te pasa lo que le pasaba al que inició el tema?, aquí se está hablando de temas diferentes con causas diferentes.
Qué quieres decir con eso del pistón ?, concreta un poco por favor. Supongo que te refieres a que el valor de compresión de un determinado cilindro és inferior al deseado, pero, cómo saben que el problema es del pistón ?

Bona nit.

SergiOOo 30

Buenos días!!

Correcto me pasa exactamente lo mismo que al que inició el tema.
Exacto el valor de compresión es inferior del pistón.el tema es que el mecánico va descartando factores, y a mí ya me da la desconfianza,..
Antes de meterme en un envolado de tal magnitud.., creéis que el cilindro puede llegar a generar el replanti inestable??
o puede haber otro factor que lo
genere y el pistón no influya .

Gracias y saludos

G