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Ralentí inestable en Tdi

Iniciado por LLONIBENITEZ, Enero 19, 2012, 10:59:01 am

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CIMA

Cita de: fmarrerov en Diciembre 27, 2014, 22:57:20 pm
Ralentí inestable en TDi ?

Lo preguntaba porque no entendía lo de "dolencia común", el ralentí inestable que yo sepa en absoluto lo es en las mecánicas acv, salvo quizás en motores con varios cientos de miles de kilómetros a la espalda que pueda fallar la bomba inyectora o el bimasa, pero si como en el caso de +gvr te dura el bimasa y el embrague 430.000 km (o en el caso de Jow Jow, que también pasaba de los 400.000 kms, en el de Mikelats 279.000 kms, y creo que la de Marcus también pasa ya de los 300.000 kms., con casi 2/3 de ellos por Africa y ahora América) me apunto a que todas las dolencias comunes sean como esas y lleguen con esos kms  ;D
De todos modos, al vender mikelats al final la furgo no llegó a saber cual era la avería, pero si le cambiaron la bomba inyectora y el bimasa o la furgo ya estaba muy zurrada o le hicieron un diagnóstico erróneo, porque no son averías ni frecuentes ni que sucedan en furgos con pocos kilómetros ni que guarden ninguna relación, y si además no le solucionaron el problema pues peor aún.
Por cierto JimmyT4, lo primero que yo haría en tu caso sería cambiar de mecánico, porque eso que dice de que "la bomba se programa desde la centralita  y ajusta las revoluciones del ralentí" demuestra que no tiene n.p.i., porque es totalmente erróneo que se ajuste el ralentí desde la centralita.
Cita de: ismafurgo en Diciembre 16, 2013, 11:50:23 am
He pasado unos cuatro meses en Galicia cerca de Coruña (nivel del mar), y no me ha dado ningún problema la inestabilidad del ralentí, pero ahora que estoy de nuevo por Madrid ha vuelto el problema, alguien sabe si puede afectar la altura a algún sensor... digo la altura porque es lo único que se me ocurre, o que la furgo prefiere el norte,  ;D

¿Te han hecho alguna diagnosis a la furgo?¿que fallos ha dado?

+gvr

Te corrijo CIMA  ;), 503.500 km (redondeando) a día de hoy  ;D

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Lo de mí ralentí inestable se debía al desgaste interno de la bomba. A mi no me llegaba con un cambio de juntas...estaban los rodillos y las levas tan cascados que era imposible regularla bien porque había demasiado margen en la bomba por mucho que la pusiera a punto. Cuando la bomba mía muríó (empezó a dar problemas con 390.000 km y pasó a mejor vida a los 450.000 km si no recuerdo mal), fue meter la de reemplazo y ralentí estable.

Un saludo!
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CIMA

Enhorabuena  ;), eso confirma mi teoría de que no son males endémicos sino "achaques de la edad", es lógico que con esos kilometrajes aparezcan desgastes y haya que sustituir piezas, pero esa durabilidad (450.000 km la bomba inyectora, 300.000 y pico un embrague) ya no suelen ser tan comunes por desgracia en los modelos actuales.

+gvr

El embrague aun es el original !!! ;D eso si, me patina un poco entre as 2000/2100 rpm si acelero fuerte o voy muy cargado. Pero vamos, lo normal con ese kilometraje creo...
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fmarrerov


Lo de "dolencia común" lo decía porque por lo que he leído en este hilo, los que han dicho padecer este síntoma dicen tener motores 2.5 Tdi 102 CV... Está claro que no es que sea un fallo de ingeniería, pero como la polea del cigüeñal (p.e.), acaba dando por saco en algún momento...

En mi caso (290.000 Km), el achaque del ralentí inestable aparece de forma discontinua, no es algo que le pase bajo todas circunstancias...

Por lo que decís, es muy probable que sea la bomba de inyección (o el embrague bimasa)...Por curiosidad, ¿por cuanto viene saliendo sustituir la bomba de inyección?


Tapatalkeando con el Ipad sin emoticonos
Dándole al coco

+gvr

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DESMOCHUS

Jolin, a mi me pasa lo mismo muy de vez en cuando,  llego a un stop y en 2 piso el  embrague un poco antes de que se detenga ma furgo, caen las vueltas y se queda como si un cilindro fallara, baja um poco ralenti y vibra,  a veces con un pequeño aceleron en vacío se le quita,  en marcha  a perfecta.  Me han comentado de algo de puesta a punto de la bomba que va en consonancia con un determinado cilindro??? No se si entendí bien cuando me lo explicaron

samba

Cita de: +gvr en Diciembre 28, 2014, 12:38:57 pm
Sale sobre 1100/1200 € con desmontaje, montaje y ajuste, si entregas la tuya.

Y
Y para ajustar la bomba,¿es muy costoso, si no hubiese que remplazarla?
Es que mi furgo  TDI 102cv iba bien y curiosamente después de que me reemplazaran el embrague  y me retirasen el bimasa poniéndole  un kit valeo monomasa. La saque del taller y me hace estos temblores al relentin esporádicamente.
¿Será casualidad y se me estropeo la bomba de infección?¿tendrá algo que ver con la reparación? ¿O será algo más fácil,un ajuste o algo?
Un saludo y gracias de antemano.

lobochulazo

Pues la mía también tenía vibraciones al ralenti y el motor cabeceaba un montón. Como yo tiene más de 300000 decidí cambiar embrague, ya que esos síntomas son de bimasa tocado. Le han puesto un bimasa luk y ahora va muy suavecita y sin vibraciones. Saludos

samba

Cita de: lobochulazo en Febrero 27, 2015, 17:15:43 pm
Pues la mía también tenía vibraciones al ralenti y el motor cabeceaba un montón. Como yo tiene más de 300000 decidí cambiar embrague, ya que esos síntomas son de bimasa tocado. Le han puesto un bimasa luk y ahora va muy suavecita y sin vibraciones. Saludos

Pero lo mío es después justo al cambiar el embrague. Con cambio de bimasa a monomasa. ¿Podría descartar que el problema sea del embrague?

lobochulazo

Con el embrague nuevo yo creo que puedes descartar que sea ese el problema, y antes de tocar la bomba asegúrate mirando filtro de gasoil y tubos de presión. No soy experto pero empezaría por lo barato, y si hay suerte pues mejor.

samba

Cita de: lobochulazo en Febrero 28, 2015, 13:17:22 pm
Con el embrague nuevo yo creo que puedes descartar que sea ese el problema, y antes de tocar la bomba asegúrate mirando filtro de gasoil y tubos de presión. No soy experto pero empezaría por lo barato, y si hay suerte pues mejor.

Pues le diré al mecánico que compruebe todo eso, a ver si va a ser un tubo de presión que le quedo mal en la reparación o algo así.

DESMOCHUS

Alguien a aclarado algo al respecto??

Enviado desde algun sitio.


JowJow

En el 90% de los casos, las oscilaciones del relenti, en estos motores, son producidos por el modulo electronico de la bomba, si elbombero al que la llevas no tiene mucha idea, le cambian los rodillos, juntas y levas y al cerrar sigue igual, el tema, es que el modulo vale un dineral.... En la de gvr, creo que fue ese el problema que tuvimos... No hace falta poner bomba nueva, se puede reconstruir la antigua sin problemas.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Exacto, reemplazar el módulo electrónico de la bomba son unos 400€. No se si confluía en mi problema con el desgaste mecánico interno pero el caso es que el módulo electrónico no es reparable y cuando falla no te queda otra y opté por meterlo nuevo. Desde entonces el ralentí y el resto va perfecto con 515.000 kms.

Y aun sigo con el embrague original  .meparto .meparto

Un saludo!

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