California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas Oscar,
      la mía, tiene 10,5 meses y 20 mil kms. Me dice para cambiar el aceite dentro de 11500 kms. Pero yo no hago trayectos cortos, sólo viajes de fin de semana. Normalmente, entre 300 y 700 km cada fin de semana. No la uso en ciudad.
       En todo caso, quiero cambiar el aceite ya, no voy a esperar a los 30 mil.
Un saludo,
Anton

sacha

Yo llevo 8700km me dice la app revisión a los 31300 pero servicio de aceite a los 16.000 hago un uso mixto pero le entendí al comercial que los cambios recomendaban cada 40.000km aunque yo
Se los hiero hacer cada 15.000km entiendo que entonces el
Ordenador de abordo se adapta en función de los trayectos para recomendar el
Cambio de aceite????
Un empujoncito y a echar a volar.

VWanda

yo llevo 13.000km y el ordenador sigue diciendo que me toca a los 40.000km, me parece raro que no se degrade nada el aceite, igualmente lo cambiaré a los 15k o 20k km, ¿sabeis que marca de aceite llevan estas furgos?

CAMPERVOY

La cuestión,
      no es la marca de aceite, sino las especificaciones que tiene que tener el aceite que uses. Luego, pues habrá varias marcas que tengan un aceite óptimo.
Un saludo,
Anton

VanUS

Buenas tardes, tengo una duda sobre las maletas de ventana, a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero comprar una pero tengo un colchón de 8cm que al llevar el triple pliegue se queda en unos 25cm de altura por lo que no sé si las maletas de Thais o de VanEssa pueden caber. Desde luego el colchón queda por encima del marco de la ventana trasera, alguien tiene alguna de las maletas y puede sabe si es compatible o si la maleta es muy rígida y queda muy apretado con el colchón??

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano! Saludos

VanUS

Cita de: Rebe84 en Septiembre 26, 2023, 11:37:39 am

Esta es la vista desde el frente.

Las maletas que compraste tú son las que tienen la estructura de propileno o de madera? Algún consejo sobre cuál comprar?

CAMPERVOY

Buenas,
      yo tengo esas maletas y, efectivamente, son rígidas.
Un saludo,
Anton

sacha

Cita de: VanUS en Marzo 20, 2025, 17:29:53 pmBuenas tardes, tengo una duda sobre las maletas de ventana, a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero comprar una pero tengo un colchón de 8cm que al llevar el triple pliegue se queda en unos 25cm de altura por lo que no sé si las maletas de Thais o de VanEssa pueden caber. Desde luego el colchón queda por encima del marco de la ventana trasera, alguien tiene alguna de las maletas y puede sabe si es compatible o si la maleta es muy rígida y queda muy apretado con el colchón??

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano! Saludos

Yo tengo las de Vanessa y son flexibles lo rígido es la parte de ir va pegada al cristal para darle firmeza y que se sujeten en su sitio la maleta es como semirrígida y es cierto que con el colchón sobre el flexboard se espachurran un poco pero lo aceptan a ver si te saco una foto
Un empujoncito y a echar a volar.

dilmix

Buenas, yo tengo también las de VanEssa y con el colchón de Kfoam ningún problema. Si que igual molestan un poco a la hora de montar-desmontar cama, pero nada grave. Són bastante flexibles por delante, aunque ten en cuenta que si las llevas a full de ropa van a quedar más duras, por razones obvias.
Sin haber visto las de Thais en directo, las de VanEssa me gustan mucho, como quedan y lo prácticas que són. Las recomiendo cien por cien.

oscaryalba

Qué bien algo de actividad.

Yo tengo las mismas de la foto. Mi colchón también se queda plegado con un grosor final que es la suma de las 3 piezas del plegado. Como ha dicho alguien en otra respuesta, va ajustado, y en el plegar y desplegar pues vas ahí rozando y haciendo algo de fuerza para que pase, pero nada del otro mundo, ni se rompen maletas, ni colchón, ni se sueltan, etc. Al final es simplemente algo de incomodidad porque el volumen de espacio para plegar y desplegar lo has reducido, pero se hace tranquilamente.
Y las maletas merecen mucho la pena, al menos a nosotros. 2 adultos y 2 niñas de 3 y 5 años el verano pasado, para 1 semana entera sólo llevamos esas 2 maletas, por no mentir el cortavientos lo llevábamos fuera, pero los 4 teníamos ahí ropa interior, de playa, de diario, alguna sudadera...para 1 semana en verano.

VanUS

Muchas gracias por los consejos, creo que nos vamos a decidir por las maletas de Thais, que nos parece más elegantes que las de Vanessa. Los que tenéis las Thais podéis  darnos algún consejo sobre si comprar las que tienen la estructura de madera o de polipropileno. Yo siempre soy de tirar a por lo mejor, pero no sé si en este caso merece la pena

Rebe84

Cita de: VanUS en Marzo 21, 2025, 01:27:59 amLas maletas que compraste tú son las que tienen la estructura de propileno o de madera? Algún consejo sobre cuál comprar?

Las mias son de propileno, la verdad que no se como quedarían con el colchón, pero me imagino que algo justo pero que entrara... yo la verdad que a día de hoy no volveria a gastarme tanto dinero en las maletas porque la capacidad no es que sea mucha...

dilmix

Cita de: Rebe84 en Marzo 27, 2025, 19:42:31 pmLas mias son de propileno, la verdad que no se como quedarían con el colchón, pero me imagino que algo justo pero que entrara... yo la verdad que a día de hoy no volveria a gastarme tanto dinero en las maletas porque la capacidad no es que sea mucha...
Supongo que eso dependerá de la percepción y necesidad de espacio de cada uno. Nosotros, siendo dos, nos fuímos de viaje cuatro días en navidad y cada uno puso toda la ropa que necesitaba en su maleta (una para cada uno). Estamos hablando que hacía relativamente frío (ropa más o menos de invierno) y que nos llevamos ropa de bicicleta, ropa de escalada y ropa de calle.
Si hubieran sido más días seguramente nos habría quedado justo, pero en verano 7 u 8 días no creo que tengamos problema.

Prila

Tras casi 2 años con la Outdoor, solo puedo decir que la aconsejo para todos aquellos que estén dudando, aunque ya no se si se puede conseguir en concesionarios nuevas.

Parece un sin sentido con lo anterior, pero gracias a la California nos ha entrado el gusanillo de ir a por algo más y creo que daremos el paso a una autocaravana, por lo que pondremos en breve la Outdoor en venta, prácticamente nueva y por supuesto en garantía aún.

Sobre lo comentado anteriomente, nosotros nos decantamos por la maleta Thays, parece que viene de fábrica con la furgo.

Un saludo y a  disfrutar que viene beun tiempo.