California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscaryalba

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 12, 2024, 12:31:09 pmPor curiosidad,
      ..qué presión lleváis en las ruedas?..  Se me ha ocurrido poner las que indica el fabricante ( 3,7 delante y 3,5 detrás) y ahora van tan duras que la suspensión rebota la tira..
Un saludo,
Anton

Yo este verano sí he ido cargado a tope con esos valores. En general bien, cómodos, aunque los trayectos eran carreteras buenas.

CAMPERVOY

Francamente,
     'de serie' venía con 3 kg y era mucho más cómoda de conducir. Creo que merece la pena asumir que la rueda se desgaste más rápido y circular mejor.
Un saludo,
Anton

tresh

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 12, 2024, 12:31:09 pmPor curiosidad,
      ..qué presión lleváis en las ruedas?..  Se me ha ocurrido poner las que indica el fabricante ( 3,7 delante y 3,5 detrás) y ahora van tan duras que la suspensión rebota la tira..
Un saludo,
Anton

La verdad es que si tengo que "quejarme" de algo es el trabajo de suspensión. Tiene mucho margen de mejora y no diría que es demasiado cómoda. Quiero bajar presiones a ver si mejora un poco. Cuanto las llevabas antes? había pensado en no bajar de 3,2 Bar

tresh

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 19, 2024, 12:27:48 pmFrancamente,
     'de serie' venía con 3 kg y era mucho más cómoda de conducir. Creo que merece la pena asumir que la rueda se desgaste más rápido y circular mejor.
Un saludo,
Anton

Opino igual. Si coges algo de ciudad y algún badén es una locura.

CAMPERVOY

La verdad,
     es que, como la T6.1 es más cómoda que la T5, y aparte yo no la uso en ciudad, pues a mí me parece que va muy bien. Pero sí que pienso que le voy a bajar a 3.2 como mínimo.
Un saludo,
Anton

VWanda

Hola, quería comprarme el portabicis, Los que lo lleváis de origen ¿Lleváis uno nuevo que separa mucho del portón? Me ha parecido ver alguna foto por aquí, pero me parece exagerado lo que sobresale, no sé qué ventaja tendrá...
Alguien lleva el de la T6? Parece cómo el de la T5 sobresale lo mínimo, creo que es compatible con la 6.1.

Gracias

Cañoneta

Cita de: VWanda en Septiembre 29, 2024, 10:24:34 amHola, quería comprarme el portabicis, Los que lo lleváis de origen ¿Lleváis uno nuevo que separa mucho del portón? Me ha parecido ver alguna foto por aquí, pero me parece exagerado lo que sobresale, no sé qué ventaja tendrá...
Alguien lleva el de la T6? Parece cómo el de la T5 sobresale lo mínimo, creo que es compatible con la 6.1.

Gracias
Lo unico que cambia creo recordar son los anclajes incluso hay despiece de los anclajes de la t5 para la T6 eso si a precio de oro hay alguien que lo ha publicado ya, lo de la distancia creo que son todos por el estilo a la altura de la matricula y la altura que de las bicicletas
Saludo

CAMPERVOY

Bueno pues,
     por fin he hecho el cálculo del consumo de gasoil de la furgo durante el viaje de agosto.
       Han sido 4050 kms en un mes, 275.88  litros consumidos, que dan un promedio de 6,81 litros. Una maravilla, la verdad es que el consumo es lo que más me sorprende (para bien) de ésta furgo. 
      Me gustaría ver el consumo que indica el ordenador de la furgo, para ver la desviación con la realidad. En la aplicación de we connect, le pido un informe de los datos del período de vacaciones, y no me hace nada. Creo que debería generar un archivo, y recibirlo por correo, pero no hay forma.
      Si alguno me podéis echar un cable con esto, ya que lo tenemos, para poder aprovecharlo.
Un saludo,
Anton

oscaryalba

Está fenomenal. Nosotros en viaje también le hemos visto dar buenos consumos, alrededor de los 7 litros, sobre todo teniendo en cuenta ir cargado hasta los topes de peso. La verdad es que en carretera es una gozada. La ventaja de poder usarla en el día a día tiene la contrapartida de que para eso precisamente los números ya no son tan buenos, claro, comparado con un utilitario, pero aún así nosotros muy contentos con el uso, comportamiento  y consumos.

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 02, 2024, 13:29:19 pmBueno pues,
     por fin he hecho el cálculo del consumo de gasoil de la furgo durante el viaje de agosto.
       Han sido 4050 kms en un mes, 275.88  litros consumidos, que dan un promedio de 6,81 litros. Una maravilla, la verdad es que el consumo es lo que más me sorprende (para bien) de ésta furgo. 
      Me gustaría ver el consumo que indica el ordenador de la furgo, para ver la desviación con la realidad. En la aplicación de we connect, le pido un informe de los datos del período de vacaciones, y no me hace nada. Creo que debería generar un archivo, y recibirlo por correo, pero no hay forma.
      Si alguno me podéis echar un cable con esto, ya que lo tenemos, para poder aprovecharlo.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

El peso,
   tiene su lado malo y bueno. Cuando subes un puerto o una pendiente penaliza mucho, también en ciudad. Pero cuando circulas en autovía o carretera, la inercia facilita ir levantando el pie y dejando que el peso 'arrastre', con lo cual puedes compensar el gasto en esas subidas, es lo que vengo viendo. Teniendo en cuenta que la autovía y carretera supone el 90 y pico por ciento de mi uso, al final los números son muy positivos.
Un saludo, y a seguir disfrutando,
Anton

Rebe84

Después de 1 año de uso. Sobre los 17.000 kms empecé a notar un ruido al pisar el embrague, como un grillo... fui al concesionario, engrasaron el cable y para casa, tuve que volver porque el ruido seguía... al final cambiaron un cable tensor o no sé qué me dijeron y desapareció.

El cableado que os comente en post anteriores de la cama superior me dijeron que todas iban igual, así que deja mucho que desear la calidad de la instalación de cableado...

Este verano puse los neumáticos como marca, 3,7 y tela marinera lo que se nota cualquier alteración de asfalto... creo que los bajaré algo ( no como antes que iba a 2 🤣🤣).

Salto el piloto de aceite a la 22.000kms estando de viaje en Galicia, así que toco relleno en una Vw de allí ( 45€ ).

Consumos más que aceptables, mi uso es a diario, ciudad y autovía rondando un consumo mixto de 7,5-8,2. Obviamente en viajes por carretera baja...

Lo que sí he empezado a notar es ruido del techo cuando conduzco, en plan crujir, me imagino que los 3,7 de los neumáticos hace que todo vibre más.

En general después de este año el balance es muy positivo, muy contenta con la compra y deseando darle más caña.

Un saludo

CAMPERVOY

Esa instalación que dices,
     Del techo....  yo no tengo ninguna instalación eléctrica a la vista, ni cables ni nada...
    Los crujidos del techo...  cuando estás durmiendo, por los cambios de temperatura cruje, si. La furgo que tenía antes no tenía techo elevable y también crujía..
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Actualizando...
   un poco la experiencia de uso con la furgo:
    Ya son 12 mil kms, el consumo MUY contentos, lo pongo en mayúscula para destacarlo. Quizá lo mejor de la furgo.

Pero también hay que contar lo malo, que haberlo, haylo:
         el módulo trasero del clima trizona falla desde el primer día que se usó. Dentro de poco lo cambian, y espero que se solucione.
         El portón trasero CALA. Agosto, durmiendo cerca de Bardonecchia durante un chubasco que deja nieve a partir de 1800 mts, toda la noche lloviendo. No te jode que a las tantas me cae una gota en la frente. A la mañana, se ve que algunas gotas pasan la goma, dejando una marca en la moldura de plástico, ya que arrastra suciedad. Son unas gotas de nada, pero ahí están. En general, a mí la primera impresión cuando vi la goma que sella el portón trasero, es que me pareció muy endeble, blanda y poca cosa. Acertado estaba. Me la han cambiado y ya iremos viendo si se soluciona. Afortunadamente, la furgo duerme en garaje, si no esto sería un problemón.

Son, en definitiva, 'tonterías', mientras se solucionen en garantía, ni tan mal.
Un saludo,
Anton

oscaryalba

Nosotros también estamos muy contentos en general, y como ya se ha dicho , hay detalles que podrían ser mejores para vehículo de este precio/categoría. Pero no nos habíamos fijado, o no nos ha pasado y nos fijaremos por si acaso, en lo que dices del portón, etc. ¡Gracias por la aportación!

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 18, 2024, 12:51:04 pmActualizando...
   un poco la experiencia de uso con la furgo:
    Ya son 12 mil kms, el consumo MUY contentos, lo pongo en mayúscula para destacarlo. Quizá lo mejor de la furgo.

Pero también hay que contar lo malo, que haberlo, haylo:
         el módulo trasero del clima trizona falla desde el primer día que se usó. Dentro de poco lo cambian, y espero que se solucione.
         El portón trasero CALA. Agosto, durmiendo cerca de Bardonecchia durante un chubasco que deja nieve a partir de 1800 mts, toda la noche lloviendo. No te jode que a las tantas me cae una gota en la frente. A la mañana, se ve que algunas gotas pasan la goma, dejando una marca en la moldura de plástico, ya que arrastra suciedad. Son unas gotas de nada, pero ahí están. En general, a mí la primera impresión cuando vi la goma que sella el portón trasero, es que me pareció muy endeble, blanda y poca cosa. Acertado estaba. Me la han cambiado y ya iremos viendo si se soluciona. Afortunadamente, la furgo duerme en garaje, si no esto sería un problemón.

Son, en definitiva, 'tonterías', mientras se solucionen en garantía, ni tan mal.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Sí,
 porque la goma que tiene la tuya es igual. En todo caso, me la han cambiado y no tengo claro que con eso se solucione nada, porque han puesto otra igual, y el problema no es la instalación, es la goma en sí misma. Aparte, me han dejado manchas de cola o algo así en la goma nueva.
   Lo del clima, ahora sí que está ya solucionado.
Un saludo,
Anton