California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sacha

Buenas en vuestras fuegos os cuesta un poquito entrar la segunda velocidad cuando está fría ????? Y ha caliente entra mucho más suave???? No sé si mi caja de cambios está bien o quizás mal ajustada de serie por que en la mía le cuesta en frío entrar un poco. Por lo demás estamos encantados con esta furgo.
Un empujoncito y a echar a volar.

CAMPERVOY

PUes no,
   no es normal para nada. Habla con el concesionario y que te lo miren, no sea que tengas algo mal y que con el tiempo vaya a peor.
Un saludo,
Anton

sacha

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 13, 2024, 12:20:11 pmPUes no,
   no es normal para nada. Habla con el concesionario y que te lo miren, no sea que tengas algo mal y que con el tiempo vaya a peor.
Un saludo,
Anton
Ok muchas gracias tengo
Pensado hacerle un cambio de aceite antes del que le toca por libro por aquello de que aún está en rodaje posibles impurezas de asentamiento etc y les diré que lo revisen de paso.

CristianT

Cita de: sacha en Diciembre 12, 2024, 16:22:26 pmBuenas en vuestras fuegos os cuesta un poquito entrar la segunda velocidad cuando está fría ????? Y ha caliente entra mucho más suave???? No sé si mi caja de cambios está bien o quizás mal ajustada de serie por que en la mía le cuesta en frío entrar un poco. Por lo demás estamos encantados con esta furgo.

Hola!! En mi furgo me pasa algo parecido, si entras la segunda marcha con brío en el acelerador desde la primera entra perfectamente, pase en su día por VW y me comentaron que es un funcionamiento normal en esta caja de cambios, en mi anterior T5 la segunda marcha también tenía lo suyo pero a parte de eso nunca tuve ningún problema,   de momento 39.000km y ningún problema.

Pero si en tu caso encuentran alguna solución sería interesante para los que tenemos un problema similar.

Un saludo.

Christian.
En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada (Franklin D. Roosvelt).

CAMPERVOY

Hola,
     en el apartado de mecánica de la T6 he abierto una pregunta referente a nuestra furgo. A ver si me podéis sacar de dudas.
Un saludo,
Anton

tresh

Cita de: CristianT en Diciembre 17, 2024, 06:55:51 am

Hola!! En mi furgo me pasa algo parecido, si entras la segunda marcha con brío en el acelerador desde la primera entra perfectamente, pase en su día por VW y me comentaron que es un funcionamiento normal en esta caja de cambios, en mi anterior T5 la segunda marcha también tenía lo suyo pero a parte de eso nunca tuve ningún problema,   de momento 39.000km y ningún problema.

Pero si en tu caso encuentran alguna solución sería interesante para los que tenemos un problema similar.

Un saludo.

Christian.

Me pasa lo mismo. Cuando cambio de primera a segunda por debajo de los 2000rpm me da la sensacion que "rasca" un poco. Por encima de 2000 entra considerablemente mejor.

Prila

Alguno ha pasado ya la primera revision de los 2 años?. Y la del gas?.

oscaryalba

Cita de: Prila en Enero 14, 2025, 14:31:24 pmAlguno ha pasado ya la primera revision de los 2 años?. Y la del gas?.

Nosotros acabamos de cumplir 1 año. Me dijo el comercial que nos llamarían para ver qué tal iba todo, en fin, supongo que para "ofertar" algún servicio. Cogimos en su día el pack de mantenimiento. Entiendo que nos llegara aviso, saltará testigo... 15000kms llevamos.

oscaryalba

Por cierto, en otro orden de cosas, hay una pieza del vehículo que nos ha dado problemas 2 veces, en parte por culpa nuestra en parte pienso que por un diseño mejorable. Se trata de la tapa del depósito. Al bajar del vehículo con poco espacio le vas rozando sin querer, y se desencaja/deforma (más bien esto porque ya no recupera posición), quedando desenrasada de la superficie del vehículo.
El caso es que nos dimos cuenta como a loa 5 meses de que se iba saliendo cada vez más, fuimos a taller y nos lo cambiaron pero nos dijeron que era culpa nuestra, aunque no nos cobraron. Bien, aceptamos barco como animal acuático. Hemos puesto máximo cuidado, pero me he dado cuenta que ligeramente vuelve a las andadas. ¿Os pasa a más gente? Yo veo que tiene que ver con el movimiento de bajarte de la furgo cuando hay poco espacio para abrir la puerta y sales como hacia atrás rozando sin querer la tapa (que si fuera de apertura en otro sentido/manera no ocurriría esto).

CAMPERVOY

A mi no me pasa,
       imagino que porque tú eres más grande que yo. En mi furgo anterior (T5) lo solucioné añadiendo cinta americana en la parte exterior del pivote que hace tope entre la tapa y la puerta, forzando la tapa a ir más enrasada. Un apaño barato y eficiente.
Un saludo,
Anton

tresh

Cita de: familiafranjudith en Febrero 03, 2024, 12:11:14 pmBuenas ya me han llamado que tiene la nevera ya os contaré que tal va.

Otro tema ahora estamos en plan de buscar  amortiguadores reforzados para que suba el portón trasero con las bicicletas y las sillas porque el que viene de serié se queda corto con solo el porta bicis, estaba miran en https://resortesagas.com/producto/resortes-para-portabicicletas-1800n-porton-vw-t6-california/ de 1800N pone que para la t6.1 viene con un resorte especial supongo para que tenga buena sujeción, alguien lo ha cambiado ya ?¿? que potencia?¿? donde lo habéis mirado?¿? gracias 

Yo ando en las mismas. Pero 220€ por dos muelles tontos me parece un autentico robo. Pero parece que todos rondan por ese precio...

sacha

Cita de: familiafranjudith en Febrero 03, 2024, 12:11:14 pmBuenas ya me han llamado que tiene la nevera ya os contaré que tal va.

Otro tema ahora estamos en plan de buscar  amortiguadores reforzados para que suba el portón trasero con las bicicletas y las sillas porque el que viene de serié se queda corto con solo el porta bicis, estaba miran en https://resortesagas.com/producto/resortes-para-portabicicletas-1800n-porton-vw-t6-california/ de 1800N pone que para la t6.1 viene con un resorte especial supongo para que tenga buena sujeción, alguien lo ha cambiado ya ?¿? que potencia?¿? donde lo habéis mirado?¿? gracias 

Yo estuve mirando estos por si me hicieran falta aún no he probado el
Portabicis pero sí que parece que los amortiguadores de serie son flojitos para lo que pesa el portón...

https://www.extrem-vans.de/products/kopie-von-haltersatz-fur-t6-starkere-gasfedern-an-der-heckklappe?variant=44518498894092

CAMPERVOY

PUes no se,
      pero la verdad es que hay que hacer una fuerza que no veas para bajar el portón, va muy duro..  me llamó la atención, mi anterior vw iba mucho más suave..
Un saludo,
Anton

sacha

Hola buenas, alguien sabe lo que pesan las llantas de serie de chapa?
Estoy pensando en cambiarlas por unas de aluminio de 8x17" una cosa que no entiendo es porque las de opción de la casa en 17" son de ancho 7" solo, cuando los Fabricantes de llantas recomiendan para máximo 225 de rueda y traen 235.
Alguno las habéis cambiado? De qué medida y cómo quedan otra cosa que no tengo del todo claro es el
ET sé que deben quedar enrrasadas con la carrocería para no Tener problemas en la ITV pero como se sabe eso sin tener la llanta delante???
Prefiero 17 porque en 18 tendrás menos balones de neumático y eso para posibles pellizcos es peor además de que me parece exagerado 255 aunque frene más también hace más acuaplaning cuestan más y hay menos variedad.

oscaryalba

Buenos días,
tras 1 año y 1 mes, y 16600km me ha saltado aviso de "aceite en 1000km". Al parecer puede deberse a que aprovechamos la ventaja de una camper respecto a una autocaravana, que es que nos sirve de vehículo diario, por tanto usado en trayectos cortos.

Lo cuento más que nada por info, por los que la podáis usar del mismo modo: todos los días 40-50km en trayectos de 15-20 más viajes de fin de semana y vacaciones.
Si me dicen algo más, ya comentaré.