Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Mi intención es quitar la caja de diodos para el interior de la furgo de modo que la placa quede plana. Voy a proceder de la siguiente manera, a ver si consideráis que es correcta. De la pestaña de la izquierda (+) soldaré un cable de la placa a la caja de diodos, lo mismo con la pestaña de la derecha (-) y con la pestaña del medio sacaré otro. Luego conectaré el cable + de la caja de diodos al regulador y lo mismo con el -. Entiendo que el cable del medio a partir de la caja de diodos no tengo q conectarlo a nada, ya que en la placa esa pestaña no sacaba cable alguno. No sé si me explico.

abasel

exacto, simplemente es alargar los cables hasta la caja y conectarlos como vienen en la placa, a partir de la caja solo negativo y positivo al regulador

PutxoAskatu

Diegods

Igual llegó un poco tarde...pero he montado una placa encima en una especie de vaca que me he hecho para mi renault trafic, que tiene el techo curvo. Se podría quitar los marcos y taladrar los bordes de esa placa a mi soporte? Gracias

TonyCamper

Pues después de 3 horas y pico de lectura en éste hilo saco mi conclusión.
He entrado al hilo porque tengo comprada una placa de 200w flexible para montar en una T4 California.
Mi duda principal es poner o no la plancha de policarbonato.
En los pros para ponerla está la ventilación y la eficacia al estar menos caliente.
En los contras que se vea la placa y la puedan robar, por estética, por altura, silbidos,...
Vivo en Córdoba.
Suponemos que la pongo de 6mm, que coño va a refrigerar cuando tengamos los 45 grados encima y yo creo que la de 10 mm va a refrigerar lo mismo. Refrigerará algo cuando estemos en movimiento, pero también supongo que se "refrigerará" aunque no tenga puesto el policarbonato
Que no va a ser igual de eficiente con la temperatura, no hay duda, por eso el burro grande!Mejor que vaya sobrado de Wat...
Creo que también juego con la ventaja de que las los techos de las t4 California son rígidos y no se calientan como la chapa o el aluminio.
También decir que llevo 5 años y medio con la furgoneta y ya venía con una placa flexible pegada directamente al techo, sin aislante ni nada y me ha funcionado perfectamente hasta hoy.
Así que montaré la de 200w directamente  al techo sin policarbonato y ya contaré por aquí mi experiencia.
Están, los que están a favor del policarbonato y los que están en contra. Pa gustos los colores...
Que suerte tenemos de disponer este gran foro...
Saludos

sejo

Veo que no te ha convencido el hilo, 3 horas leyendo para hacer lo que peor resultado da.

Motes

Cita de: TonyCamper en Febrero 22, 2025, 06:33:00 amPues después de 3 horas y pico de lectura en éste hilo saco mi conclusión.
He entrado al hilo porque tengo comprada una placa de 200w flexible para montar en una T4 California.
Mi duda principal es poner o no la plancha de policarbonato.
En los pros para ponerla está la ventilación y la eficacia al estar menos caliente.
En los contras que se vea la placa y la puedan robar, por estética, por altura, silbidos,...
Vivo en Córdoba.
Suponemos que la pongo de 6mm, que coño va a refrigerar cuando tengamos los 45 grados encima y yo creo que la de 10 mm va a refrigerar lo mismo. Refrigerará algo cuando estemos en movimiento, pero también supongo que se "refrigerará" aunque no tenga puesto el policarbonato
Que no va a ser igual de eficiente con la temperatura, no hay duda, por eso el burro grande!Mejor que vaya sobrado de Wat...
Creo que también juego con la ventaja de que las los techos de las t4 California son rígidos y no se calientan como la chapa o el aluminio.
También decir que llevo 5 años y medio con la furgoneta y ya venía con una placa flexible pegada directamente al techo, sin aislante ni nada y me ha funcionado perfectamente hasta hoy.
Así que montaré la de 200w directamente  al techo sin policarbonato y ya contaré por aquí mi experiencia.
Están, los que están a favor del policarbonato y los que están en contra. Pa gustos los colores...
Que suerte tenemos de disponer este gran foro...
Saludos

Cuidado que con la fibra el calor no disipa como con la chapa de un techo normal eee!!! He visto fotos de techos de fibra quemados por culpa de las temperaturas de la placa en pleno sol!!!!
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

TonyCamper

A ver, partiendo de la base de que llevo 5 años y pico(mas lo que llevase antes de comprar la furgo)con una placa pegada directamente al techo y su rendimiento ha sido perfecto sin ningún tipo de problemas de ahí mi conclusión.
Ahora, después de leer otro hilo en el que he visto muchas fotos y casos de techos quemados mi perspectiva cambia. También es verdad que todo dependerá de la suerte que tenga con la placa que monte que no venga defectuosa de fábrica (casos del hilo que comento)