Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yotrafic

Acabo de terminar de instalar una radio atoto a6 en una trafic generation y gracias a este hilo he recuperado el mando del volante, gracias a josercha por el aporte. En mi caso los cables del mando no iban a la radio antigua sino que iban al módulo del sistema GPS que tenía la furgoneta.

Josercha

Cita de: yotrafic en Diciembre 07, 2024, 17:04:23 pmAcabo de terminar de instalar una radio atoto a6 en una trafic generation y gracias a este hilo he recuperado el mando del volante, gracias a josercha por el aporte. En mi caso los cables del mando no iban a la radio antigua sino que iban al módulo del sistema GPS que tenía la furgoneta.
Me alegro que funcione!! Ahora a disfrutarla!! Gracias.

Juanjofilaqui

Buenas, se que el tema está ya más que repetido, pero me gustaría confirmar antes de meter mano a cortar.

Entonces
el cable blanco resistencia de 3k
El cable rosa resistencia de 4k
El cable naranja resistencia de 5k

Y estos 3 unidos al cable de GND?

Despues
El cable verde resistencia de 1k
El cable gris resistencia de 3k

Y estos 2 al key1

Después el 6º cable que sale del mando es marrón claro, ese es el de la rueda? Que resistencia tendría que ponerle y donde lo conecto? Al key2???

Gracias de antemano.
Se ve que cuando las cosas son buenas perduran en el tiempo y el trabajazo de josercha aún sigue ayudando y siendo útil para muchos

1274m

Buenas noches, lo primero dar las gracias por todos los aportes, da gusto entrar en un hilo así.
Tebfo un laguna 2 y tengo la siguiente combinación.
BLANCO/MARRON=volumen +
GRIS/MARRON = volumen -
GRIS/NARANJA= Source izdo
AMARILLO/NARANJA=Source dcho
AMARILLO/MARTON= Botón inferior
LILA/AMARILLO =Ruleta arriba
LILA/GRIS=Ruleta abajo.
Con esta combinación entiendo que el cable lila lo dejo quieto y, en mi caso, mi pantalla viene con key1 y key2, con lo que mi idea es poner resistencias impares en los cinco cables, es decir 3,5,7,9,11 y 13, y conectar tres cables al key1 y los otros dos al key2.
Entiendo que de esta manera podré hacer varias combinaciones.
A ver si alguien me puede confirmar o corregir mi planteamiento.
Un saludo y gracias de antemano.

Juanjofilaqui

Buenas, documento un poco la evolución, por si ayuda a alguien.
tras hacer las conexiones con las resistencias que indicó josercha, me funcionan
vol +
Vol -
Source derecho

El mode hace lo mismo que el vol+, cuando lo memorizo digamos para otra función me desaparece el de subir volumen, actúa como si se tratase del mismo botón, ¿Alguien puede ayudarme con eso, y con que no me reconoce el source izq?

Por otro lado, he encontrado el conector para no tener que cortar el original de la furgo. Dejo aquí el enlace:

He encontrado esto en AliExpress:
3,19€ | Extensión AVSS hembra y macho para Nissan Tiida, 20CM, 8/12/16/24/32/40 Pines, 0,7 MM, 1318386-1, 1376103-1, 1318917-1, 1674312-1
https://a.aliexpress.com/_EQVI5A0

Es la opción de 24 pines.
Un saludo

jorsanca

Buenos dias, soy nuevo por el foro, soy de Valencia y tengo una Renault Kango 2010 a la que le he puesto una radio china. Estoy intentando configurar el tema de los mandos al volante, pero tengo unas dudas básicas. A ver si alguien puede ayudarme un poco:

1) El tema de soldar resistencias al cableado, ¿es solo cuando se conecta la radio directamente sin CANBUS, o no tiene nada que ver? Esta duda me surge porque en otra furgoneta que tuve (una Ford Tourneo) logré poner los controles al volante sin necesidad de hacer nada más que conectar los cables con los conectores que traia la radio.

2) En el caso de mi furgoneta actual (Kangoo 2010) la radio original tiene un conector amarillo con 6 cables pero por otra parte está el display que lleva otro conector y otros cables. Por tanto, deduzco que los cables que se conectan al KEY 1 de la radio china deben ser los del display (no los de la radio), ¿es así?

Muchas gracias a todos de antemano