Hola a todos.
Como el hilo en el que escribía es bastante antiguo, me decido a abrir uno nuevo.
Se trata de utilizar el mando volante de serie con otros modelos de radios.
Para que funcione, necesitamos que la radio tenga el modo Steer, suele venir con el icono de un volante. Las entradas (cables) de la radio vienen marcados como K1, K2 y masa (negativo)
[(https://i.ibb.co/h2k56h6/20190510-174919.jpg) (https://ibb.co/QYZBgzg)
Este es el esquema interno del mando volante:
(https://i.ibb.co/G5ZS86G/20190510-214132.jpg) (https://ibb.co/kSLCw7z)
No hace falta desmontarlo. Id y buscad éste conector gris detrás de la radio
(https://i.ibb.co/rQtKnyf/20190507-215820.jpg) (https://ibb.co/Cwtpx0s)
Y ésta la manera en que debemos conectarlo, de la radio utilizo 2 de los 3 cables que permite, blanco (K1) y negro (negativo) en la foto. Con esta combinación es suficiente para todas las funciones. El cable blanco lleva 2 resistencias y el negro tres. Yo usé una resistencia de 3k , 4K y 5k Ohmios. (cable negro)
Y otras dos juntas de 1K y 3K Ohmios. (cable blanco) todas de 1/4 W. Esas resistencias irán conectadas a los cables del conector gris del mando.
(https://i.ibb.co/j6y74jm/20190507-183201.jpg) (https://ibb.co/Lkx4psm)
Tenemos que cortar el conector, no encontré un macho para poder evitarlo.
Una vez hechas las soldaduras de las resistencias a los cables de la radio, procedemos a conectarlo al mando. Seguid el orden de los colores.
(https://i.ibb.co/2cw5m37/20190507-222114.jpg) (https://ibb.co/JrNC0jR)
Aisladas, quedan mejor
(https://i.ibb.co/9cjDbBW/20190507-230645.jpg) (https://ibb.co/WG1hk7f)
Las resistencias son necesarias porque la radio va a detectar ciertas tensiones en función del botón que pulsemos, como hagamos lo que hagamos, siempre serán diferentes, no hay problema. ¡OJO! No tenemos que ponerle alimentación de ningún tipo, lo hace la radio internamente.
Hay un cable que sobra de los que vienen del mando, es la toma 2. Ésta no la uso porque es el scroll que está detrás del mando, es el giratorio, éste usa 3 posiciones y mi radio solo admite 2, si alguna radio lo tiene, ponerle otra resistencia (6k) y conectarla al cable de entrada de la radio que sobra, en mi caso sería el pin 6,
Recordaros, que pulsando dos teclas a la vez, se obtiene un nuevo valor, que puede servir para otras funciones, por ejemplo, si quieres memorizar Mute, pulsa Vol+ y Vol- a la vez, al grabar esa función.
Mi radio, no permite descolgar y colgar llamadas con el mismo botón, como no me quedaban más botones libres, pues usé descolgar + source para grabar esa función.
Pongo un vídeo demostrativo de como funciona. Como no me deja subirlo aquí, os pongo un enlace de youtube:
https://youtu.be/XOg0VW-OR2s
Disfrutad!!!
Joder, mira que llevo tiempo buscando algo asin.
Primero felicitarte!!!, yo tengo una master y el mando volante es igual, hace tiempo que busco un cable adaptador y no doy con ello, tambien tengo una radio china, yo estoy muy pegado en estos temas , pero se lo enseñare a un colega haber si me lo sabe hacer.
Gracias x el brico.
Un saludo
Si se lo enseñas a alguien que sepa de electricidad, lo cogerá a la primera.
Y, si tienes dudas, pues me lo consultas.
Recuerda, solo necesitas 5 resistencias.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me planto aquí... 😁
Sls
Ok, asi lo haré, muchas gracias compañero, cualquier cosa te comento.
Un abrazo
Al final, he dejado la siguiente combinación de botones:
Vol + = subir volumen.
Vol - = bajar volumen.
Vol + y Vol- = mute.
Vol + y Mode = pasar canción o emisora radio.
Vol - y Mode = lo de antes, pero hacia atrás.
Teléfono = descolgar llamada, acceder al teléfono
Source = colgar llamada.
Mode = Cambiar a radio, USB, CD...
Siempre, con dos botones a la vez, se pueden programar nuevas funciones.
Ya no tengo que apartar la mirada de la carretera
Haber si me lio con el mio, de momento mi colega ya tiene los diodos, poco a poco, 😂😂😁, espero que nos quede bien, un abrazo
Cita de: Josercha en Mayo 18, 2019, 17:46:37 pm
Al final, he dejado la siguiente combinación de botones:
Vol + = subir volumen.
Vol - = bajar volumen.
Vol + y Vol- = mute.
Vol + y Mode = pasar canción o emisora radio.
Vol - y Mode = lo de antes, pero hacia atrás.
Teléfono = descolgar llamada, acceder al teléfono
Tfno + source = colgar llamada.
Source = Cambiar a radio, USB, CD...
Siempre, con dos botones a la vez, se pueden programar nuevas funciones.
Ya no tengo que quitar la mirada de la carretera
Hola Josercha,
Puedes poner una foto de como son tus mandos? Que año es tu trafic? Yo quiero intentar esto en mi vivaro... Ya q tiene mucha lógica...
Sls
Hola.
No, no tengo foto del mando.
En el enlace siguiente, se ve perfectamente como es.
https://youtu.be/XOg0VW-OR2s.
La furgo es del 2014.
Espero te sirva y, cuando pueda, ya pongo una foto del mando.
Cita de: Jordi lopez en Mayo 18, 2019, 18:23:54 pmHaber si me lio con el mio, de momento mi colega ya tiene los diodos, poco a poco, 😂😂😁, espero que nos quede bien, un abrazo
A las buenas.
Espero que hayas comprado resistencias y no diodos...
Con eso no funcionará.
Cita de: Josercha en Mayo 19, 2019, 09:55:51 am
Hola.
No, no tengo foto del mando.
En el enlace siguiente, se ve perfectamente como es.
https://youtu.be/XOg0VW-OR2s.
La furgo es del 2014.
Espero te sirva y, cuando pueda, ya pongo una foto del mando.
En el vídeo se ve... Gracias mil...
La foto es para que quede pal futuro... Que más de uno seguro le servirá.
Sls
Cita de: Josercha en Mayo 19, 2019, 10:04:59 am
A las buenas.
Espero que hayas comprado resistencias y no diodos...
Con eso no fucionará.
Perdon resistencias, me equivoque, ya te digo que estoy pez con estos temas, ya te preguntare mas de una vez , si no nos aclaramos.
Un abrazo
Nada nada, preguntad cuanto queráis.
Mil gracias por el aporte, a ver si te copio.
Ánimo, es fácil!!! .palmas
impresionante!
Vamos, vamos...
No se ha animado nadie?
Cita de: Josercha en Junio 10, 2019, 07:32:50 amVamos, vamos...
No se ha animado nadie?
Hola,
Hay que sacar tiempo jejeje tranquilo...que entre:
1) Quitar la calefa (ya llego el verano y el espacio me sirve)
2) Poner interruptor para deshabilitar la luz de cámara retromarcha que según el de la ITV es ilegal cualquier iluminación que no sea la original del coche
3) Aprovechar los agujeros del lateral y puertas traseras para cosas pequeñas con embellecedores de Aluminio
4) Llevar a alimentación al inverter
5) Dejar preinstalación de la Placa para no desmontar de nuevo todo
6) Pintar llantas y preparar cobertor para el buje de las de delante
7) Hacer lo de los mandos de la radio jejejeje si no me cuela la parienta alguna cosa delante considere mas importante.
Sls
Joé!!
Pues si que estás liado...
A mi también me quedan cosas por hacer, tengo cableado "al aire" unos leds que van dentro de los plafones del techo alimentados con la segunda batería y tengo que montarlos definitivos, con interruptor y dimmer para bajar/subir la intensidad de luz.
Y, acabar de cablear la segunda bateria.
Pues nada nada, al turrón!!
Cita de: Josercha en Junio 11, 2019, 22:57:49 pmJoé!!
Pues si que estás liado...
A mi también me quedan cosas por hacer, tengo cableado "al aire" unos leds que van dentro de los plafones del techo alimentados con la segunda batería y tengo que montarlos definitivos, con interruptor y dimmer para bajar/subir la intensidad de luz.
Y, acabar de cablear la segunda bateria.
Pues nada nada, al turrón!!
No soy el único entonces jeje es que es un no parar :D
Sls
Olé, olé y ooooole
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hola compañero!!!
Creo que esta semana nos pondremos a ello, una pregunta , tu indicas el cable 4 y 5 de la radio, claro la mia es diferente, entiendo que uno es el steel wel..y el otro un positivo? El directo? O el bajo llave?
Tengo el esquema de cables de mi radio, pero desde que a cambiado el foro, soy incapaz de subir una foto😓.
Un abrazo y gracias
Hola.
No, los dos cables salen de la propia radio, en mi radio se pueden usar 3, uno de ellos hace de común.
Son las entras 4SWC, 5SWC y 6SWC. (Fijate en la foto de la pegatina de mi radio)
La 5, es un cable negro, que es común para el 4 y 6.
En mi caso, dado las opciones que ofrece mi equipo, (opciones de botones) solo necesito usar el 4SWC y el 5SWC. Si necesitas más, (para más botones) debes usar también el 6SWC.
No se necesitan alimentaciones exteriores de ningún tipo, lo hace la propia radio internamente.
Supongo que el proceso de memorización de funciones serán parecidas. Échale un vistazo al video si tienes duda.
Si puedes, mándame el esquema de conexiones de tu radio.
Espero ver tus resultados.
Pues me quedo un poco offf.
El conector de la radio lo trae de la siguiente manera:
Naranja-steering wheel control
Amarillo-12v directo bateria
Rosa- camara marcha atras
Azul- amplificador antena
Rojo-12v bajo llave
Negro- negativo
Estos son los cables del conector de la radio .
Ahora mismo no se por donde empezar🤔
Gracias por la ayuda.
Un abrazo
Tranqui, lo tienes chupado.
Usa el naranja (steering wheel control) y el negro de masa.
Sigue el mismo orden que tengo en las fotos.
En mi caso los cables son blanco y negro, en el tuyo, naranja y negro.
Sigue el resto de pasos igual.
Una vez conectado, entrando en ajustes, steer, has de memorizar cada función con cada pulsador del mando del volante, mírate el video, será parecido a tu radio.
Ánimo, ya te queda poco.
Saludos.
Gracias compañero!!!!
Pues ahora ya lo tengo claro, solo me faltara descubrir los empalmes de la radio de origen a la radio nueva y a funcionar. Espero tenerlo listo esta semana.
Un abrazo y muchas gracias de nuevo😉
Por cierto: al cable naranja las 3 resistencias que tu empalmas en el blanco?
Y en el negro las 2 resistencias?
Eso es!!
No va a pasar nada si te cuelas.
La radio mide caida de tensión en función del botón que pulses, al ser resistencias de valores diferentes, con cada pulsador leerá una tensión (internamente) diferente que asignará al pulsador que decidas.
Vamos, que lo tienes chupado!!
Gracias jose!!!
Cuando la tenga instalada ecplico por aqui.
Un abrazo y gracias
Ok.
Espero tus noticias.
Seguro que serán gratificantes.
Hola jose!!!
E empezado el montaje de la radio, pero algo no me cuadra a la hora de conectar el mando, e probado varias opciones a la hora de conectarlo , probando con un cable y otro y nada,
Hay que decir que aunque el mando sea el mismo el conector es ligeramente diferente y los colores de los cables tambien.
No se como subir fotos d3sde que cambiaron esto.
Te sabria mal si te las envio por wassap o email?
Ahora mismo para lo unico que dan mis conocimientos es para hacer funcionar la radio y uno solo de los altavoces 😅😁.
La verdad es que soy muy atrevido, y ahora me quede bloqueao🤔.
Un abrazo
@Josercha Artista! Eres un artista!
Yo me pongo manos a la obra!
Una duda que me surge mirando, en el esquema y por las instrucciones veo que marcas resistencias de 1k, 3k, 4k y 5k ohmios. ¿Porque en la foto que sacas de ellas no veo una repetida? ¿entiendo algo mal, quizas las K y k marcan otros valores?
Estoy pez con esto, pero con semejante manual me pienso lanzar a ello...
Cita de: Jordi lopez en Julio 11, 2019, 17:35:16 pmHola jose!!!
E empezado el montaje de la radio, pero algo no me cuadra a la hora de conectar el mando, e probado varias opciones a la hora de conectarlo , probando con un cable y otro y nada,
Te sabria mal si te las envio por wassap o email?
Ahora mismo para lo unico que....
Un abrazo
Hola.
Bien, pásame fotos por mail si quieres.
El mando no va a funcionar solo con conectarlo. Una vez conectado, tienes que hacer "aprender" a la radio cual es cada pulsador. En mi radio está en: Ajustes > Steer, mírate el manual (si lo tienes). También fíjate en mi video como lo programé.
Si los colores de los cables del mando son diferentes te tocará coger el tester y hacer mediciones hasta averiguar como van comparándolo con el mio. Es decir, pinchas dos cables y vas pulsando en el mando hasta que alguno de continuidad, anótalo y vete comparando con mi esquema, vas comprobando hasta que quede como el mío
Que solo te funcione 1 altavoz...
Maaaa... to!! Me da que hay mucha distancia entre nosotros, que si no, ya lo tendrias todo andando.
Mándame la marca y modelo de la radio, a ver si averiguo algo.
Tranqui, no deseperes, que saldrá.
Ah!! también te he contestado por privado
Cita de: dani1991 en Julio 11, 2019, 19:10:15 pm@Josercha Artista! Eres un artista!
Yo me pongo manos a la obra!
Una duda que me surge mirando, en el esquema y por las instrucciones veo que marcas resistencias de 1k, 3k, 4k y 5k ohmios. ¿Porque en la foto que sacas de ellas no veo una repetida? ¿entiendo algo mal, quizas las K y k marcan otros valores?
Estoy pez con esto, pero con semejante manual me pienso lanzar a ello...
Buenas.
Si, tienes razón, debería haber 2 de 1K, me colé al buscar entre mis trastos, no passsa nada, cualquier valor que pongas servirá, (mi caso como ejemplo) ya que según lo que pulses, se suman o se dividen los valores de resistencia que es lo que nos sirve y siempre serán valores diferentes.
Ya me irás contando tus progresos.
Salu2
Esta tarde, o mas bien noche, he conseguido dejarla presentada. Parece que funciona correctamente, vamos, lo que se espera jaja.
Otro cantar será hacer que funcione el mando. Por ahora estoy teniendo problemas para conseguir las resistencias. Parece que por el pueblo la tienda que conocía de electrónica ha cerrado y otra con la que me he puesto en contacto, aun no se si me las conseguirá. Es una pena, pero este tipo de sitios están en decadencia...es lo que pasa cuando la tendencia es sustituir en lugar de reparar...
Haber si me dan buenas noticias mañana, sino, no se de donde las sacaré.
Ok.
¿Has comprobado si tiene el modo Steer o similar?
También te he contestado por privado
Cita de: Josercha en Julio 12, 2019, 08:18:40 amOk.
¿Has comprobado si tiene el modo Steer o similar?
También te he contestado por privado
Si lo tiene. No he trasteado mucho con el aparato porque lo instale ayer, pero si que me leí el manual entero y vi que lo tenia.
En este caso se llama modo personalizado. Me queda por saber si tiene la opcion de personalizar el scroll, hoy lo investigo, porque de ser asi tendre que conectar ese sexto cable que tú no conectas.
Cita de: Josercha en Julio 11, 2019, 23:45:48 pmHola.
Bien, pásame fotos por mail si quieres.
El mando no va a funcionar solo con conectarlo. Una vez conectado, tienes que hacer "aprender" a la radio cual es cada pulsador. En mi radio está en: Ajustes > Steer, mírate el manual (si lo tienes). También fíjate en mi video como lo programé.
Si los colores de los cables del mando son diferentes te tocará coger el tester y hacer mediciones hasta averiguar como van comparándolo con el mio. Es decir, pinchas dos cables y vas pulsando en el mando hasta que alguno de continuidad, anótalo y vete comparando con mi esquema, vas comprobando hasta que quede como el mío
Que solo te funcione 1 altavoz...
Maaaa... to!! Me da que hay mucha distancia entre nosotros, que si no, ya lo tendrias todo andando.
Mándame la marca y modelo de la radio, a ver si averiguo algo.
Tranqui, no deseperes, que saldrá.
Ah!! también te he contestado por privado
Imposible enviarte el email jose.
Hemos estado trasteando toda la mañana y nada, todo esta correcto como en tu explicacion , lo unico que se nos ocurre es que de el mando salgan 2 mazos el cable , uno a la radio y el otro al dispay, en este si que hay colores de cable como los tuyos,el lunes probaremos la continuidad de los cables por el mazo del display, haber si es que se tiene que puentear desde ahí a la regleta del mando y entonces colocar las resistencias como estabamos haciéndole.
No se explicarme mejor , como digo soy nulo en estos temas, el que domina es mi amigo, y hoi no nos a dado para mas.
Un abrazo
Vale.
Cuando quieras. Es posible que ese conector esté en el display.
Cuando la compré ya estaba asi, suelto y esa radio puesta.
Habian quitado la radio original (1 DIN) y puesto esa (2DIN)
Cita de: Josercha en Julio 12, 2019, 15:26:04 pmVale.
Cuando quieras. Es posible que ese conector esté en el display.
Cuando la compré ya estaba asi, suelto y esa radio puesta.
Habian quitado la radio original (1 DIN) y puesto esa (2DIN)
Aaaa amigo, ya me extraño ami ayer a la hora de identificar los cables.
El display tenia todos los colores que mencionas,cuando mire tu video me di cuenta que no tenias el display, ya me extraño, pero no eche cuentas, hoy buscando algun video , por que estabamos mas perdidos que un pulpo en mi garaje🤣🤣🤣.
Encontremos uno de una kangoo , y el chaval los sacaba del display.
El lunes nos centraremos a ello.
Buen finde jose.
Gracias de nuevo
Al final bas a desear no haber abierto el hilo jose😂😂
Siento hacerme pesado, pero ya estoy a un paso.
Me pudo la impaciencia y como lo tenia todo memorizado a mi manera rustica que digo yo, me fui al garaje y empalme en la zona del display, todos los colores que salen en tu foto,la cosa a ido bien, pero en la foto se aprecia un cable marron flojito, que creo que es el que me da la murga, no me deja memorizar todas las funciones, entiendo que ese cable no es por que es el unico que me da el fallo.
Que color real tiene ese cable, con el flash al igual no acabo de diferenciarlo, y el volumen cuando lo subo, sube como muy lento, entiendo que no me ara buen contacto.
Bueno ya informare, me estoy emocionando, es mi primera instalacion , con ayuda😁😂😂
Buen finde a todos
No passsa nada, para eso estamos.
Los colores, según mi foto y de arriba a abajo van así:
Naranja, marrón, violeta, gris y amarillo. Hay uno crema que sobra.
Es IMPORTANTE que los cables marrón y naranja vayan al cable negro de entrada de la radio, el resto, no tiene importancia.
Que suba o baje lento el volumen no es cosa del cableado, es cosa de la radio, la mia también me gustaría que fuese más rápido.
Con su rueda de volumen va a toda pastilla.
Doy por supuesto que ya te funciona.
La pena es que el mando tiene pocos botones para poder hacer más funciones, como navegar por los menús etc.
Felicidades!!!
Cita de: dani1991 en Julio 12, 2019, 10:17:01 amSi lo tiene. No he trasteado mucho con el aparato porque lo instale ayer, pero si que me leí el manual entero y vi que lo tenia.
En este caso se llama modo personalizado. Me queda por saber si tiene la opcion de personalizar el scroll, hoy lo investigo, porque de ser asi tendre que conectar ese sexto cable que tú no conectas.
Ok.
Si conectas ese cable para el scroll, tienes que ponerle otra resistencia y de valor diferente (no vaya a coincidir el valor con otra entrada)
Ya me dirás...
Cita de: Josercha en Julio 13, 2019, 11:19:42 amNo passsa nada, para eso estamos.
Los colores, según mi foto y de arriba a abajo van así:
Naranja, marrón, violeta, gris y amarillo. Hay uno crema que sobra.
Es IMPORTANTE que los cables marrón y naranja vayan al cable negro de entrada de la radio, el resto, no tiene importancia.
Que suba o baje lento el volumen no es cosa del cableado, es cosa de la radio, la mia también me gustaría que fuese más rápido.
Con su rueda de volumen va a toda pastilla.
Doy por supuesto que ya te funciona.
La pena es que el mando tiene pocos botones para poder hacer más funciones, como navegar por los menús etc.
Felicidades!!!
Gracias jose!!
Esta a medio funcionar, el cable amarillo no lo probe, ya que es amarillo con una lines finita negra, a mi entender un negativo, si me dices que es ese , pues el lunes lo pruebo, saneo todo el cableado lo sueldo y enfundo,y para adntro.
Gratifica hacer estas cosas cuando ves que avanzas y no tienes ni idea.
Un abrazo
Otro para ti.
Da gusto ver que se agradecen los esfuerzos que haces para los demás.
Hago lo mismo cuando veo algo de otro que me viene bien.
Actualmente tengo hecho en la furgo:
- Lo del mando de la radio
- Puesta la segunda bateria
- Cambiado de lado la toma mechero y en su lugar un voltímetro con 2 USB's
- 2 Airvent para las ventanas y 1 Airlock en el portón.
- Puesto 2 bombillas LED en cada uno de los propios plafones del techo, con interruptor y regulador de intensidad semi-ocultos.
- Activar la toma de mechero trasera para la nevera con la segunda bateria y, hacer que la radio también funcione con la segunda bateria (con 1 conmutador decido que bateria la alimenta sin que se borren las memorias de la radio)
- Cambiar la llave original por una plegable (copiado a otro forero)
- Y, por supuesto, la cama, que como somos pequeños, la tengo transversal.
Intentaré hacer una foto mejor de los colores de los cables y te la paso.
Buen finde!
.ereselmejor .ereselmejor Grande este hilo!!!
preguntas traigo:
- podrias poner en lace de la radio que utilizas?
- vas a hacer tutoriales del resto de ñapas??
enhorabuena por el currazo!!!
Hola.
Gracias por la felicitación!!
Te paso datos de la radio, nueva ya no se vende, he encontrado una reacondicionada. Busca en Google:
CORVY DD-800 GPS. No tengo más datos de ella, venía cuando compré la furgo, tiene de todo, GPS CD, RADIO, 2 USB para audio y video, mando a distancia, etc.
Del resto de ñapas, iré poniendo poco a poco y un reportaje de la furgo.
Cita de: Josercha en Julio 13, 2019, 11:19:42 amNo passsa nada, para eso estamos.
Los colores, según mi foto y de arriba a abajo van así:
Naranja, marrón, violeta, gris y amarillo. Hay uno crema que sobra.
Es IMPORTANTE que los cables marrón y naranja vayan al cable negro de entrada de la radio, el resto, no tiene importancia.
Que suba o baje lento el volumen no es cosa del cableado, es cosa de la radio, la mia también me gustaría que fuese más rápido.
Con su rueda de volumen va a toda pastilla.
Doy por supuesto que ya te funciona.
La pena es que el mando tiene pocos botones para poder hacer más funciones, como navegar por los menús etc.
Felicidades!!!
Oye jose.
Me comentas que el cable marron y naranja , tiene que ir al negro de la radio.
Ahora me lo miraba y tu lo tienes en el blanco en la foto?
Como queda entonces?
Si, tienes razón.
El blanco de la radio va al marrón y naranja del coche.
En tu caso, creo recordar que no es blanco el cable de tu radio, si no naranja también.
No te preocupes, no vas a romper nada si lo haces mal. Sólo son señales que llegan desde masa a la radio.
He desmonrado el equipo, los colores son:
Al blanco de la radio (naranja en tu caso):
- Marrón y naranja desde el mando
Al negro de la radio:
- Amarillo, morado y gris.
El que sobra es de un color como crema/amarillento.
Ninguno de mis cables tiene linea fina negra como comentabas.
¡¡ Quiero un vídeo del sistema funcionando!!
Saludos.
Bueno jose!!
Doy por finalizado el tema temporalmente, la parte buena que tengo la radio funcionando.
La mala , que despues de toda la mañana no nos hemos salido, con lo cual no hemos sido capaces de hacer funcionar el mando.
Lo dejare para mas adelante, tengo la cabeza apunto de explotar😂😂😂.
Al final e llegado a una conclusion:
Paso 1 desmontar el mando, e sacado la carcasa y visto los cables.
Paso 2 cortar los cables del mando y cablearlo de nuevo hasta la radio.
Hacerlo todo fuera y despues montarlo.
Porque ya te digo me a sido imposible, el viernes funcionaban 3 funviones del mando, hoy solo 1, un cacao.
Mis conclusiones sin que el cable naranja lleva 2 resistencias y debe ser un negativo, pero el negro es negativo pero no se si nos vale, y tengo que utilizar el azul que es el que pone alimentacion antena, ese siempre tiene 12v y si lo enchufo al 12v bajo llave no corta corriente ni la radio ni el display.
Lo desenchufo y vuelve a la normalidad, no se si en mi radio el mando se retroalimenta de la radio.
Creo que hay que alimentario con el azul y sus dos resistencias y al naranja colocarle las 3 resistencias.
Buaaa que lio , echo chispas😂😂😂
Lo mio no es la electricidad, soy carpintero😣
Jordi, no deseperes.
Mándame la marca y modelo de tu radio, le echo un vistazo y te comento.
El cable azul es sólo para alimentar el amplificador de la antena (si lleva, claro). En mi caso si lo lleva.
Ese cable da 12V cuando se enciende la radio, sirve para encender el amplificador ó, encender el motor en antenas telescópicas.
Hablamos...
@Josercha
Ya siento el retraso en actualizar pero para las vacaciones siempre hay que reservar un hueco.
Esta mañana, ya con las maletas vacías, me he puesto con el tema y...me ha tocado la perra gorda! Mis cables son de diferente color así que me toca probar uno por uno los cables.
A la desesperada he seguido el esquema que tienes según el orden en que llegan los cables a la clavija de conexión pero no, no ha querido funcionar. De hecho subía y bajaba el volumen. Esto me ha dado esperanzas y he pensado, quizás en el orden inverso, porque la clavija de Jose no sabia en que sentido estaba. Y chasco, solo subía el volumen...
Tengo un destornillador de estos con luz para comprobar la corriente, imagino que con eso podre apañarme.
Si saco un hueco esta tarde a la noche os comento.
Vengo en busca de instrucciones. Con el destornillador no he conseguido absolutamente nada...
He conseguido un voltímetro pero no tengo ni idea de como proceder...dos horas me he pegado con el y cuando pensaba que lo tenia... nada...
(http://i67.tinypic.com/33070c1.jpg)
He pinchado el cable que va a la radio con el negativo y luego he ido probando uno por uno en los cables que vienen del mando. Despues otro, del reves con positivo en la radio, he cambiado por las funciones que tiene, le he hecho el pino mirando para cuenca y tampoco... No se que hago mal, Jose, iluminarme un poco que no he usado un trasto de estos en la vida.
No desesperes...
Te voy diciendo como averiguarlo.
1 - Pon el tester en modo OHM, en la zona de la nota musical (pitido) si juntas las puntas, deberías oir un pitido.
Las puntas en COM y en V/Ohmios (Símbolo Omega)
2 - Ahora has de averiguar como van los pulsadores, pulsa uno cualquiera y a la vez, con las puntas, vas probando en
todos los contactos hasta que suene, anota entre cuales son. Así has de hacer con todos los botones del mando.
3 - Una vez lo tengas, mándame el esquema y ya te digo como conectarlo.
Debes andar ya cerca de conseguirlo, el Vol+ y Vol- ya te funcionan.
No conseguirás nada probando uno a uno desde masa, tienes que hacer lo que te he puesto antes, buscar continuidad entre dos cables (en el conector) estando pulsado uno de los botones del mando. Fíjate en el esquema, así es el mío:
(https://i.ibb.co/G5ZS86G/20190510-214132.jpg) (https://ibb.co/kSLCw7z)
Tienes que encontrar 5 pulsadores entre todas las combinaciones posibles, busca la coincidencia con mi esquema y cópialo.
Ya me dirás...
Cita de: Josercha en Agosto 05, 2019, 17:35:02 pmNo desesperes...
Te voy diciendo como averiguarlo.
1 - Pon el tester en modo OHM, en la zona de la nota musical (pitido) si juntas las puntas, deberías oir un pitido.
Las puntas en COM y en V/Ohmios (Símbolo Omega)
2 - Ahora has de averiguar como van los pulsadores, pulsa uno cualquiera y a la vez, con las puntas, vas probando en
todos los contactos hasta que suene, anota entre cuales son. Así has de hacer con todos los botones del mando.
3 - Una vez lo tengas, mándame el esquema y ya te digo como conectarlo.
Debes andar ya cerca de conseguirlo, el Vol+ y Vol- ya te funcionan.
No conseguirás nada probando uno a uno desde masa, tienes que hacer lo que te he puesto antes, buscar continuidad entre dos cables (en el conector) estando pulsado uno de los botones del mando. Fíjate en el esquema, así es el mío:
(https://i.ibb.co/G5ZS86G/20190510-214132.jpg) (https://ibb.co/kSLCw7z)
Tienes que encontrar 5 pulsadores entre todas las combinaciones posibles, busca la coincidencia con mi esquema y cópialo.
Ya me dirás...
Vale, tomo nota! Imposible que encontrase los cables. Estaba midiendo entre los cables que salian del mando y los que me salian de la radio y reciben las señales (los que en tu radio son blanco y negro). Por lo que me dices, tengo que buscar conectando unos con otros del propio mando...
Gracias por la aclaración del voltímetro. Me será de ayuda también.
Bueno, mañana al mediodía me pondré con ello y espero tener suerte esta vez.
Gracias de nuevo Jose!😉
Eso es!! tienes que buscar continuidad entre los seis cables, habrá uno que no te de con ninguno, el "2". Ese es el scroll que está detrás del mando, la ruleta, que en mi radio no se puede usar.
Ánimo!!
Cita de: Josercha en Agosto 06, 2019, 00:04:02 amEso es!! tienes que buscar continuidad entre los seis cables, habrá uno que no te de con ninguno, el "2". Ese es el scroll que está detrás del mando, la ruleta, que en mi radio no se puede usar.
Ánimo!!
Ya estamos de nuevo por aquí.
Alguna aclaración previa: Los dos botones superiores los he llamado Source- y Source+, los del lateral Vol+ y Vol-, finalmente, al inferior lo he llamado Voice.
Mis resultados han sido estos:
Cable Verde: No pita
Cable Gris: - Pita con Rosa Palido -> Voice
- Pita con el Naranja -> Sin pulsar nada!
Cable Naranja: - Pita con el Gris -> Sin pulsar nada!
- Pita con el Rosa Palido -> Voice
Cable Morado: Pita con el Rosa Palido -> Vol+
Cable Amarillo Palido: Pita con el Rosa Palido -> Vol-
Cable Rosa Palido: -Pita con Amarillo Palido -> Vol-
-Pita con Gris -> Voice
-Pita con Morado -> Vol+
-Pita con Naranja -> Voice
Estos, Jose, son los que pitan con las instrucciones que me has dado. No obstante, haciendo la prueba, había varios que me bajaban mucho y no pitaban por los pelos. Si el instrumento en reposo estaba a 0.80 se quedaban en 0.03/0.04. Te detallo a continuación añadiendo estos datos al listado anterior:
Cable Verde: - No pita Amarillo Palido -> Source-
- No pita con Gris -> Source+
- No pita con Naranja -> Source+
Cable Gris: - Pita con Rosa Palido -> Voice
- Pita con el Naranja -> Sin pulsar nada!
- No pita con Verde -> Source+
Cable Naranja: - Pita con el Gris -> Sin pulsar nada
- Pita con el Rosa Palido -> Voice
- No pita con el Verde -> Source+
Cable Morado: Pita con el Rosa Palido -> Vol+
Cable Amarillo Palido: - Pita con el Rosa Palido -> Vol-
- No pita con Verde -> Source-
Cable Rosa Palido: -Pita con Amarillo Palido -> Vol-
-Pita con Gris -> Voice
-Pita con Morado -> Vol+
-Pita con Naranja -> Voice
Te incluyo esta información ya que la considero relevante. Si no los controles de Source+ y Source- pienso que no serían activados por ninguno...
He hecho las cosas con el mayor cuidado que he podido. El verde por ejemplo lo he repasado 3 veces...
Creo que ya casi lo tenemos...
Siguiendo tu esquema, o intentandolo al menos, he llegado a la conclusión de:
En el 1 he puesto el morado.
En el 2 el Naranja.
En el 3 el Gris.
En el 4 el Rosa.
En el 5 el Verde.
En el 6 el Amarillo.
He conectado el 1, 3, 6 a mi cable negro; el 4 y el 5 al cable, que en mi caso es Key1.
He de reconocer que me he tirado a la piscina, porque total, ya he soldado 4 veces y por una quinta no iba ha morir.
El caso es que he debido acertar y mucho, porque solo no funciona un botón, el que he denominado Voice. Se te ocurre algo? Cazas algun fallo?
Como pista te puedo dar que paso de cancion, que es la funcion que he asigando al boton Source+ y que segun mi esquema queda activado por la combinacion Verde/Gris o posicion 5/3. Vamos que no es que no funcione el boton Voice, me la reconoce como que ya esta asignada a otra función.
Un saludo compañeros! Cuando esto acabe, recopilo la info y con unas fotos lo dejamos majete para el siguiente que venga.
Bueno bueno...
Ya vas dando pasitos...
Hay algo que no me cuadra, he sacado un esquema según lo que me cuentas y me falta un pulsador, dadas las combinaciones que mandas, me salen 4 pulsadores y el mando tiene 5.
2 de volumen, 1 source, 1 mode y 1 teléfono.
Veo que el rosa es común con gris, naranja, morado y amarillo, eso ya no me cuadra, quizá si sea así. (será diferente?)
También es cierto que nuestros colores no coinciden, a ti te falta mi marrón y a mi tu verde, lo demás si coincide.
El que no vaya ese botón es porque el gris y el naranja están juntos, por eso, pulses lo que pulses, entra el mismo valor a la radio y te dice que está repetido.
Vuelve a revisar todo, mas que nada, porque falta un pulsador, comprueba los pulsadores de uno en uno y mira que dos cables se activan, es la mejor opción. Te aconsejo este modo de hacerlo.
Vamos vamos, que ya queda menos.
Ah!! el sábado estaré ya de vacaciones, aunque podré contestarte desde el móvil.
A ver si podemos acabarlo antes.
Salu2. José
hola jose,perdona una pregunta a ver si tu me puedes ayudar,por que ya me he leido todo tu post,que muchas gracias por compartirlo,es de gran ayuda,pero tengo un problema,hace unos años instale un 2din joyous y compre el aparato que sirve para cambiar los voltajes para los mandos del volante,que me costo 90 euros en alemania,hace unos meses se estropeo la pantalla tactil y me compre un ownice 500 k2,que va como una maquina y es super rapido,pero en esta los mandos del volante no me funcionan,solo me deja programar el mode,ya he intentado cambiar la posicion de key 1 y key 2 pero sigue haciendo lo mismo ,solo mode.mi radio lleva key 1 ,key 2 y key ground.
a ver si tu ves algo que se me escape,por que ya instale varias radios 2din de este tipo y nunca tuve problemas,pero con esta no se que puede ser,si necesitas algun dato mas o algo dimelo y muchas gracias de antemano por la ayuda y por el post
un saludo!!!!!!
Muy buenas, nada que perdonar, para eso estamos.
No conozco como funcionan esos adaptadores, en principio debes utilizar el Ground con Key 1, y Ground con Key 2.
Supongo que tienes que hacer más o menos como hago en el vídeo; pon una tensión con ese aparato e intenta memorizar una función, y varia esas tensiones antes de memorizar otra función.
Sube algunas fotos con el esquema de los dos aparatos, radio e interface, a ver si veo algo.
Ya me dirás..
gracias josercha,a ver si el finde lo puedo desmontar y mirar,y en cuanto pueda ya subo las fotos,pero el adaptador trae ya los 3 cables key 1 key 2 y ground,pero tendre que revisar a ver si se solto algun cable o alguna pijada por que deberia de ser conectar y listo,de todas maneras en cuanto lo desmonte lo subo pa que veas como es y por si le puede servir a alguien
un saludo!!!!!!!!
Después de estar pensándolo...creo que debes "enseñar" a la radio las funciones.
Porque así, sin más, no lo va a hacer.
Fíjate como lo hice en mi radio.
Te pongo el enlace:
https://youtu.be/XOg0VW-OR2s
si si ,eso ya lo intente y solo me deja programar el mode,ademas ya es la tercera 2 din que instalo(2 en la primastar y una en el montero) y con ese aparato es solo conectar los cables y ya te deja enseñar a la radio lo que tu me pones,asi que pìenso que igual hay algun cable mal o algo dentro del aparato de los voltajes,de todas maneras este finde me sera imposible desmontarla por que el sabado trabajo todo el dia y el domingo tengo el cumple de mi hijo,pero en cuanto lo desmonte ya subo unas fotos para que veas el aparato en cuestion,tambien escribi al chino que lo compre,que es de aliexpres,pero se limito a preguntarme si el mando era el original de la furgoneta y nada mas,gracias josercha!!!!
un saludo!!!!
Pues viéndo la experiencia que tienes con esos aparatos, me atrevería a pensar que falla algo en la radio.
También podría estar mal el inteface.
La única manera de saberlo, es probar cada aparato en otro vehiculo en el que funcione todo y asi, poder discriminar.
También podrías liarte a hacer medidas con un tester, verificando si efectivamente el interface da tensiones diferentes con cada botón del mando satélite en las salidas. Pon el negativo en el común y el positivo en el Key 1 o Key2, el tester en modo de hasta 12V CC (mínimo). Con cada pulsación, deberías ver tensiones diferentes.
Pues ya me dirás..
De momento, disfruta del cumple de tu hijo.
Saludos.
asi lo hare a ver si el proximo finde me puedo poner con ello,en cuanto lo haga ya te dire que pueda ser y subo unas fotos de toso el asunto,gracias,un placer tratar con gente como tu!!!!!!
Aúpa!!
Alguna novedad?
no tuve tiempo pero este finde lo miro seguro y subo unas fotos del adaptador para que lo veas y tb subire unas fotos de la camara trasera que le puse que es una que va en la 3ª luz de freno y es una pasada,es que estuve super liao,pero este finde lo miro si o si
un saludo!!!!!!
hola de nuevo josercha,queria compartir con vosotros lo de la camara por si a alguno le puede interesar,yo antes llevaba una de esas que va en la placa de la matricula,pero dejo de funcionar y le puse esta que es una pasada y tienes una precision con ella a la hora de aparcar muy grande ya que no solo ves la bola si no que abarca toda la defensa trasera.
a mi me gusta mas llevar la camara con interruptor por que asi puedes ponerla yendo en marcha o cuando tu quieras.a ver si este finde puedo al menos intentar o volver a comprobar las conexiones de lo de los mandos al volante y ya subo unas fotos
uffff que de polvo se ve en la ultima foto,aprovechare tb para limpiarlo a fondo,jajajaja
gracias josercha!!!!!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191127182511.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191127180246.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191127180240.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191127154520.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191127154456.jpg)
Caramba!!!
Qué bien se ve.!! Dime dónde has pillado esa luz trasera, que me animo y la pongo, tengo sensores, pero no es lo mismo, a veces, te entran dudas, con eso, no.
Y lo del mando, cuando puedas.
Saludos
la camara como casi todo es de aliexpres aqui te pongo el enlace,y ademas bajo de precio por que a mi costo algo mas de 60 euros y ahora esta a 48.88 euros
https://es.aliexpress.com/item/32948562671.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0opw5Wr
si tienes alguna duda a la hora de instalarla me lo dices que te echo una mano,yo el interruptor que le puse es la luz verde que se ve en redondo,los hay mas baratos pero estos son cojonudos por que tienen buen tamaño y el conexionado es facil,si no la camara ya viene preparada para que la conectes a la luz de marcha atras,aunque insisto,para mi mejor con interruptor,si lo compras tienes que mirar que no sea de los momentaneos por que esos tienes que mantener pulsado,yo lo puse de los que quedan pa dentro una vez que lo calcas,te pongo el enlace de los interruptores por si acaso,los hay mas pequeños si quieres,pero son mas incomodos a la hora de conexionarlos,ahi va el enlace:
https://es.aliexpress.com/item/33055445497.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.52c963c0iMX6Nk
la camara solo tiene una cosa mala,que al ser de china no trae las letras de la UE,pero yo en mi caso ya pase 2 ITVS y las pase sin problema,es mas en la ultima el tio me lo dijo que no tenia las letras pero me la paso igual,yo por si acaso me quede con el piloto original y si un dia me dieran problemas en la itv se cambia en 2 minutos mas o menos,
y ya viste que puse fotos de dia de noche cerrada y aparcando,
cualquier duda te la aclarare encantado
un saludo josercha!!!!
hola de nuevo,el caso es que ayer saque un ratin y aproveche para desmontar la radio de nuevo y comprobar que las conexiones estuvieran bien,pero la verdad que lo vi todo correcto y estaba todo bien conexionado como tiene que ser,no se que sera pero como habia quedado en enseñarte lo del interface especifico que hay para estas cosas ahi te pongo las fotos,me costo 90 euros en alemania y no solo viene el interface,si no que viene todo el cable iso pero incorporando el mazo de cables que se conecta a los mandos del volante de la radio,que es el conector amarillo(el que se ve en la 4ª foto).tambien decir que en la radio anterior para que funcionaran los mandos del volante debe de estar conectado tb la pantalla original que marca la hora,temperatura exterior y las cosas de la radio original,cosa que actualmente la tengo conectada pero escondida hasta que ubique un buen sitio para ponerla curiosa,asi que ahi van las fotos,un saludo josercha!!!!!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191129171720.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191129171716.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191129171316.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191129171258.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191129171242.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelayin/20191129170459.jpg)
Muy buenas.
Lo estoy mirándo en el móvil y me está asustando tanto cable.
Hemos sido tios y no he mirado nada. Espero verlo mejor en el ordenador.
Ya te comentaré lo que vea.
Bye.
pues enhorabuena por ese sobrinin,
si era mas que nada por que vieras tu como es el adaptador,pero poco puedo hacer si estan bien las conexiones y no funcionan,lo unico que se me ocurrio hacer escribiendote el mensaje es desconectar la pantalla a ver si sin la pantalla funciona,pero no se......
un saludo!!!!!
Gracias, gracias.
La verdad es que no lo veo claro, no encuentro el conector gris de 6 pines que va al mando satélite.
Veo uno amarillo de 5 nada más.
El orden del cableado debería ser así:
Del mando al interface y de éste a la radio, (Key1 y Key2) pero no me encajan los conectores que lleva, si veo los cables Key1 y el Key2 que van al conector de la radio. (parece el mazo de altavoces)
Coge un tester (escala de al menos 12V DC) y verifica que hay cambio de tensión en el Key 1 o en el 2 cada vez que pulsas un botón del mando. Pon negativo (negro) a masa y con el rojo vas mirando, debes ver cambios de tensión en alguno de los dos cables.
Si eso ocurre, o bien la radio está rota, o, tienes que "enseñarla" que es cada botón como yo hago en el vídeo.
Dale, dale, que al final acabarás sacándolo.
Saludos.
muchisimas gracias josercha,lo hare asi como tu me dices,lo unico es que esta semana lo voy a tener jodido ,pero en cuanto lo haga,te informo de como me fue,un abrazo y a disfrutar de ese sobrinin!!!!!
Gracias por lo del sobrino.
Ahora tienes 3 días por delante de chufla. A ver si lo arreglas y me das una alegría... .baba
Ahora que veo que se puede aprovechar el mando de serie igual me lo planteo. Donde habeis comprado el marco para encajar la radio de 2din en una trafic de 2011?
Hola, la radio trae su propio marquito.
Se recortó el salpicadero en lugar de comprar el adaptador. Lo tenía así el anterior propietario, yo solo he adaptado el mando satélite.
Estoy mirando radios para ver cual podría comprar. Mi principal requisito es que tenga carplay que funcione sin cable y que tenga la historia esta del "steer" para hacer la ñapa del mando.
He visto este modelo de Kenwood (DMX7018DABS) y he puesto esta foto del manual de la radio en la que no me queda claro si tiene los cables/conexines necesarios para hacer lo del mando. Alguien con más conocimiento que yo podría confirmarmelo?
Gracias.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bortx/capturadepantalla20200127alas195713.png)
En principio lo tiene.
Es el azul claro y el amarillo.
Dice: Para utilizar la función de mando a distancia del volante.
Viene en la página 39 del manual.
Lo que no se ve es el proceso, pero seguro que funciona.
Hola Josercha.
Muy bueno el tutorial este que nos has puesto. Sabiendo que esto puede funcionar, estoy pensando en cambiar el radio cd actual, que no es el original y además falla como una escopeta de feria, y poner uno que pueda funcionar con el mando satelite.
El problema es que mi furgo es una trafic generation de 2008 y aunque el mando tiene 5 pulsadores (no tiene pulsador para colgar y descolgar telefono pero tiene dos de source) no tiene el mismo conector (ni en el reloj).
El conector que tengo es amarillo y llegan 3 cables y hace 2 puentes en el conector.
¿Crees que se podría hacer algo?
Estos son los conectores que tiene la radio que me gustaria instalar. Supongo que valdría conectando los cables a los pines 2 y 8 del conectot 1.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/larranomendia/3htb1falfasfrk1rjsszcq6xggfxax.jpg)
Este es el conector que viene del mando del volante. ¿Como lo ves?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/larranomendia/320200128110153.jpg)
¿podrias poner que colores de cable corresponden a los numeros de tu esquema?
Muchas gracias!!!
...
Buenas.
Si, has de usar el pin 2 y 8 de la radio.
Otra cosa será averiguar como funciona tu mando volante.
Armate de paciéncia y con un tester en mano, hay que medir todas las combinaciones del conector amarillo.
Me explico:
Pones el tester en Ohmios, donde el pitidito, escoges dos cables cualquiera y anota si pita con algún pulsador, tienes que conseguir que todos los pulsadores piten, y claro, anota que pulsador con qué cables.
Con eso, ya me das datos para decirte como montarlo.
Ánimo!
Hola Josercha.
he mirado continuidades en el conector amarillo y no pita nada (solo los puentes), como si no existieran los pulsadores.
He seguido los cables y he visto que salen del conector del reloj
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/larranomendia/20200128110826.jpg)
Tendré que buscar continuidades en los cables de ese conector. Para hacerlo correctamente ¿como hay que hacerlo? ¿con contacto o sin contacto?
Gracias.
Por supuesto, al buscar, hazlo sin el contacto. Mi furgo no llevaba display y no sé dónde están esos cables.
Si puedes, desmonta el mando y anota el color de los cables, a ver si van a ese conector.
¿De ese conector van cables a la radio? Si no es así, deberías encontrar el conector gris que muestro al principio del tema. Rebusca por ahí, de alguna manera, antes, funcionaba con la radio de serie.
De todas formas, me inclino a que son los cables del conector amarillo.
Veo que somos casi vecinos, si es necesario, quedamos y lo vemos.
Seguiré por aquí...
Si, de ese conector salen los tres cables que van al conector amarillo y con la radio de serie funciona bien. No encuentro ningun otro conector.
Desmontar el mando creo que va a ser complicado para mi. Probaré en los cables de ese conector empezando por los colores que tu tienes. Ya te contaré.
Gracias.
Pues soy de Barakaldo, si quieres, durante el finde lo vemos (si te pilla bien)
Algo he avanzado pero no he llegado muy lejos. He visto que cables salen del mando volante.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/larrano./20200130123206.jpg)
Son los 6 cables de la izda de la primera fila del conector del display del reloj (el marron y los dos rayados de la dcha son los que van al conector amarillo).
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/larrano./20200130132020.jpg)
He encontrado los cables de las tres posiciones de la rueda, volumen+ y mode, pero ni rastro de volumen- y los dos pulsadores de source.
Seguiré buscando...
Bueno, algo es algo...
Mide entre los 6 cables, tienes que encontrar todos los pulsadores.
Una vez los encuentres, dime que pulsador va con que dos cables, te coincidiran varios, así podré sacar tu esquema para hacer las conexiones correctas.
Fíjate al inicio del post, está el esquema interno, y comprenderás como van los cables.
.palmas
Lo tengo!
estos son los colores de cable que van con cada pulsador:
amarillo - naranja --- rueda
amarillo - blanco ---- rueda
amarillo - rosa ------ rueda
blanco - verde ----- V+
naranja - verde ---- V-
naranja - gris ---- source izdo
rosa - gris ----- source dcho (telf)
rosa - verde ----- mode
Supongo que el amarillo es el nº2 y pasamos de él.
Jó ¡Cuánto me alegro!
He revisado los datos que me das y ya lo tengo.
Conéctalo así:
Al cable blanco le pones una resistencia de 3K
Al cable rosa le pones una resistencia de 4K
Al cable naranja le pones una resistencia de 5k
Estas tres resistencias van unidas y las sueldas al cable de entrada de la radio.
Al cable gris le pones una resistencia de 3K
Al cable verde le pones una resistencia de 1K
Estas dos resistencias van unidas y las sueldas al otro cable de entrada de la radio
Todas las resistencias son de 1/4 W
Tendrás que cortar esos cables (5) del conector del display, no los cortes al ras, por si tuvieras algún día que volver a empalmarlos.
No tengas miedo, no puedes romper nada, ni siquiera la entrada de la radio ya que no hay tensiones en ningún sitio.
Una vez lo hayas conectado, tendrás que navegar por los menús de ajustes y "enseñar" a la radio que es cada pulsador. Te recuerdo que al pulsar dos a la vez, puedes elegir otra función, yo con vol + y -, subo o bajo volumen, pero si pulso los dos a la vez, se pone en mute (sin volumen)
Espero tus noticias.
Cita de: Josercha en Febrero 04, 2020, 23:14:35 pmJó ¡Cuánto me alegro!
He revisado los datos que me das y ya lo tengo.
Conéctalo así:
Al cable blanco le pones una resistencia de 3K
Al cable rosa le pones una resistencia de 4K
Al cable naranja le pones una resistencia de 5k
Estas tres resistencias van unidas y las sueldas al cable de entrada de la radio.
Al cable gris le pones una resistencia de 3K
Al cable verde le pones una resistencia de 1K
Estas dos resistencias van unidas y las sueldas al otro cable de entrada de la radio
Todas las resistencias son de 1/4 W
Dudas:
Los cables gris y verde al pin 2 del conector 1 y los otros tres al pin 8 verdad?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/larrano./sszcq6xggfxax.jpg)
Las resistencias del cable blanco y del gris las dos de 3k?
Los valores de las resistencias tienen que ser valores exactos o pueden ser valores intermedios (3.3k, 4.7k, 5.2k ...)?
Si, va conectado a 2 y al 8.
No importa que los valores no sean exactos, incluso pueden ser diferentes.
Lo que ocurre es que al pulsar, se provocan caidas de tensión diferentes internamente en la radio. Esas diferentes tensiones son las que luego usará para saber que botón se ha pulsado. De ahí, que luego tengas que "enseñarle" como se vé en el video.
Ánimo!!
Ahora tengo que conseguir las resistencias y esperar a que llegue la radio (viene de China).
En dos o tres semanas sigo con el tema.
Muchas gracias.
Ok.
Pues en Bizkaia, que yo sepa, solo tienes Rhin que las venda (Ahí compro yo)
Buenas,
Yo también estoy interesado en aprovechar los mandos de mi trafic generation del 2009.
Subo un par de fotos de esquemas que he encontrado.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/erlantz232/traficeskemaradio.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/erlantz232/2traficradio.jpg)
Se pueden ver los 6 cables que van del mando al modulo AFFA2, y luego de ahi salen tres cables que van al conector amarillo de la radio original.
En mi caso la radio es la UPDATE list.
Hola.
Al igual que al colega Larrano, veo que las conexiones del mando van al display.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/josercha/image.png)
Seguramente son los mismos cables que puedes ver en sus fotos.
Lo que no me queda claro es a dónde van las conexiones del mando en tu radio, pásame el modelo de la radio, a ver si puedo encontrar el manual de conexiones de tu equipo.
Es un conector amarillo que lleva 3 cables y dos puentes.
Es el conector C1 del diagrama de abajo, y va conectado en los pines 5, 2 y 1.
Hay que olvidarse de ese conector y utilizar los cables de entrada al display.
Primero tengo que aclararme con la radio china como va lo de los mandos, luego ya empezare con las resistencias...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/erlantz232/img20200126182344.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/erlantz232/img20200126183109.jpg)
Hola.
Si, tiene toda la pinta de que sea el conector amarillo, en mi caso es gris. Veo que lleva 6 cables y hay dos unidos. Si puedes, verifica que son los que van al mando y como conmutan entre ellos, como le dije a Larrano, ya que no coinciden los colores con los suyos ni los míos.
Ya me dirás...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/josercha/2image.png) Conector C1
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/josercha/3image.png) Conexiones del C1
Buenas,
Aber si me puedes ayudar con las conexiones de mi radio china,
Mi duda es si conectarlo al key1 o al key2. En la foto de abajo aparecen las diferencias entre los dos.
Y luego donde conectar el otro cable.
Aparte de esto no se escucha muy bien la radio, con la radio original tampoco, sabeis de que puede ser?
Espero que me podais ayudar.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/erlantz232/img20200211230906.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/erlantz232/6diagramofallwires.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/erlantz232/4aw1003wiringdiagram.jpg)
Hola Erlantz232.
Puedes usar Key1 o Key2, el otro cable siempre ha de ser masa, aunque en tu caso, parece que si hay que dar alimentación, no se ve el texto completo de las instrucciones donde dice:
"2. The original car steerig wheel keys need to be voltage..." Quizá tengas que darle positivo en lugar de negativo, es cuestión de leer el texto completo y probar.
Hay 2 Keys por si llenas las memorias del Key1, memorizas en el Key2. Recuerda, el otro cable, es siempre masa. (En mi caso)
Respecto a la radio, revisa si la antena lleva alimentación. Las antenas, ahora llevan pegado junto al cable de antena otro de alimentación positiva, en tu caso es el azul que pone ANT CONT, ese cable alimenta la antena SOLO cuando enciendes el equipo. Si lleva ese cable (la antena) es lógico que si no está conectado, no oigas bien, ya que, en la base de la antena hay un amplificador de señal.
Espero haberte ayudado.
Cita de: Josercha en Agosto 05, 2019, 17:35:02 pm(https://i.ibb.co/G5ZS86G/20190510-214132.jpg) (https://ibb.co/kSLCw7z)
Este esquema de tu mando lo has sacado desmontandolo y viendo las pistas por dentro o lo has deducido haciendo pruebas con el tester?
No entiendo qué es el nº2. Es un cable que a tu parecer no sirve para nada?
Yo he estado haciendo pruebas y he sacado esta informacion:
Verde-gris = giro la rueda de atras y suena, giro otra vez y se para
Verde-rosa = SOURCE
Verde-amarillo = VOL-
Naranja-gris = giro la rueda de atras y suena, giro otra vez y se para
Naranja-rosa = TLF
Naranja-amarillo = MODE
Marron-gris = giro la rueda de atras y suena, giro otra vez y se para
Marron-rosa = no hace nada
Marron-amarillo = VOL+
Entiendo que tu numero 2 es mi cable gris que es el que hace contactos con mis cables verde, naranja y marrón pero no sé bien de qué manera.
Así que mi esquema queda como en la foto que pongo.
Luego ya no se qué 3 cables tendría que unir(con sus correspondientes resistencias) a uno de los cables de la radio y qué otro grupo de 2 cables al otro de la radio.
A ver si me podeis arrojar algo de luz ;D
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bortx/img9476.jpg)
Hola Bortx.
Ya veo que te lo estás currando también.
Te explico, el punto 2 es el común del mando rotatorio tras el mando, ese conmuta con otros tres cables. Yo no he encontrado manera en mi radio de hacer que funcione, en la radio original sirve para pasar de canción adelante y girando al contrario hacia atrás.
Respecto al esquema, te digo como tienes que cablearlo:
- Al cable verde, le pones una resistencia de 4K, al marrón una de 3K y al naranja una de 5K, luego unes las tres y serán una de las dos entradas.
- Al cable amarillo le pones una resistencia de 1K y al rosa una de 3k, las unes y será la otra entrada como se ve en la foto.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/josercha/20190507183201.jpg)
Recuerda que luego en los ajustes de la radio, tienes que "enseñarle" qué es cada botón y que, pulsando dos a la vez, puedes programar otras funciones.
Actualmente lo tengo así:
Con una pulsación, VOL+, VOL-, Mode, Descolgar (botón verde) y Source (Colgar llamada)
Con dos a la vez, (VOL+ y VOL- = Mute) (VOL+ y Mode = avanza canción o emisora) (VOL- y mode = retrocede canción o emisora)
Si tienes más dudas, consúltame.
Saludos.
Muchas gracias, Joercha. Lo haré como tú dices y pasaré del botón rotatorio. Ahora solo me falta elegir la radio, que no me decido ;D . hasta ahora estaba preparando el terreno. Lo único que se es que quiero que tenga Carplay y que tenga los cables de "steering control" para el mando.
Las de CarPlay sin cable se van mucho de precio así que tendrá que ser conectando el móvil por usb a la radio. Cualquier recomendación será bienvenida.
Ok. Ánimo!!
Si, lo principal es que tenga eso, steering control.
Ya me contarás tus progresos.
Y si, hay que pasar del cable gris, salvo que haya alguna radio que admita eso, control rotatorio.
Y, ante la duda, a preguntar.
Salu2
Hola!
Ya estoy de vuelta.
Esta semana he instalado todo y he programado los pulsadores en la radio.
Hasta aqui todo bien, pero los problemas empiezan con el funcionamiento y sobre todo con combinaciones de dobles pulsadores. Ejemplo:
(V+ + V- = Mute) las primeras pulsaciones bien pero luego V- pasa a ser Mute y me quedo sin V-.
Grabo Mute en pulsador de source dcho. Empiezo pulsando V+ y las primeras 4 ó 5 pulsaciones bien, la siguiente hace Mute y luego sigue subiendo volumen.Con pulsación larga lo mismo, sube volumen, ejecuta Mute y sigue subiendo volumen.
Con V- las primeras pulsaciones van bien pero luego pasa a ser Mode y ahí se queda. Tengo dos teclas de mode y no tengo V-.
Por que pasa esto? puede ser por la combinacion de cables? o por los valores de las resistencias?
Un saludo.
Hola de nuevo.
Pues, qué cosa tan rara... al principio funciona y luego no?
O bien es fallo de la radio, o es fallo del mando.
Los pulsadores que lleva son de goma internamente y, si la furgo tiene muchos años, y pulsas suave, hará que se comporte como una resistencia más, con lo que variará la resistencia total y hará otra cosa diferente.
Prueba a pulsar con fuerza, a ver si así no falla. Si es así, tendrás que desmontar el mando y limpiar los pulsadores.
Éstos con el tiempo, acaban quedándose como chicle y dando un valor raro.
También puedes probar a cambiar el valor de las resistencias por otras cualquiera y reprogramar de nuevo. Los valores no son críticos.
Si tienes, mándame el manual de la radio, por si ahí dice cómo han de ser las entradas del Steer.
Ya me contarás...
Buenas.
La radio es china y el manual escaso. Solo explica como configurar los pulsadores.
Yo creo que va a ser del mando porque cuando estuve comprobando continuidades las teclas V-, source dcho y source izdo me daban una resistecia de entre 200 y 600 ohm y manteniendolas pulsadas bajaba hasta cero. Creo que el mando no se ha usado durante muchos años.
Desmontar el mando lo veo complicado sin romper nada (no encuentro ningún video) y me da miedo. Probaré a meterle por las ranuras spray limpiacontactos.
Si esto no funciona cambiaré las resistencias para ponerle unas con valores mas elevados y con diferencias de 2 ó 3 kohm entre ellas
Hola.
Si, lo del spray puede ser una solución y, espaciar más los valores de las resistencias, también. Así dará más margen.
Si ya te da de 200 a 600 Ohm. la cosa anda justa para que "entienda" otro valor. Yo, en otro tipo de dispositivo, tuve que desmontarlo y pegar trocitos de papel aluminio en cada gomita del pulsador, ya que estaba tan viejo, que la goma no conducía nada de nada y fué el único remedio, pues el aparato estaba obsoleto sin repuestos.
Hablamos.
Ya le he echado el spray limpiacontactos y lo único que he conseguido es estropear el mando porque los pulsadores de V+ y V- se han quedado sin fuerza, no retroceden bien. Por lo demás, aunque algo si ha mejorado, igual que antes.
He intentado desmontar el mando pero solo consigo soltar la tapa trasera y ahí me quedo, la delantera se resiste, no veo mas tornillos y tampoco parece que sea un sistema de pestañas (me da miedo forzar mucho).
Ya solo me queda cambiar las resistencias para intentar dejarlo decentemente.
Pues vaya...
Según como ande este finde de tiempo, lo desmonto e intento abrirlo. Si lo consigo, lo subo.
Ahora no recuerdo si conseguí abrirlo del todo, si que lo subí a casa para analizar las conexiones.
Ya te contaré...
Bueno, con la que está cayéndo, mejor lo dejo para dentro de unos días...
Hola mi amigo, tengo un megane y quiero realizar la adaptación para manos al volante, la radio tiene las opciones de conexión. Sigo el mismo esquema?
(https://drive.google.com/open?id=1zXUWycg1V9N5XWRjaE7Nx_dJPPgU1COr)
Gracias desde Chile
Hola Alejandromegane.
No sé cómo es el mando del Megane, tuve uno hace años y no era así.
Pero supongo que será parecido. Mira a ver si tiene 6 cables. Si es así, habrá que averiguar qué puentes hace entre los pulsadores.
Te pongo un ejemplo de otro colega de como iban los suyos.
estos son los colores de cable que van con cada pulsador:
amarillo - naranja --- rueda
amarillo - blanco ---- rueda
amarillo - rosa ------ rueda
blanco - verde ----- V+
naranja - verde ---- V-
naranja - gris ---- source izdo
rosa - gris ----- source dcho (telf)
rosa - verde ----- mode
Si consigues averiguarlo, me dices cómo van y te ayudo a conectarlo.
En principio, puedes hacerlo así, no vas a romper nada.
Ánimo
Cita de: Josercha en Marzo 13, 2020, 22:39:18 pmPues vaya...
Según como ande este finde de tiempo, lo desmonto e intento abrirlo. Si lo consigo, lo subo.
Ahora no recuerdo si conseguí abrirlo del todo, si que lo subí a casa para analizar las conexiones.
Ya te contaré...
Si al final con esto del confinamiento te aburres tanto que te animas a volver a desmontar el mando de la Trafic, hazle alguna foto para ver como es por dentro por curiosidad y a ver si se ve algo de como tiene las conexiones la rueda de atrás. Aunque supongo que ya lo intentarías mirar en su día.
Un saludo.
Ya he desmontado el mando y limpiado los contactos. Ya funciona, hasta con combinaciones de pulsadores. .palmas
El unico problema es que si programo los pulsadores de avanzar y retrocer pista (que no funcionan) al subir y bajar volumen cambia pantallas en la radio. Pero eso será cosa de la radio (por 30€ tampoco vamos a pedirle mucho).
En cuanto a que los pulsadores de volumen no retroceden bien es porque se ha roto la goma que hace de muelle, pero funciona bien.
Para cuando cambie a una radio 2DIN procuraré conseguir un mando en un desguace.
Muchas gracias Josercha por el tutorial y por la paciencia que tienes para aguantarnos .ereselmejor .palmas
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/larrano./202003182203301.jpg)
Yujuuuu!!!
Cómo me alegro!!!.
Que sepas que eres el primero que lo consigue del todo (que yo sepa). Esas fotos son del scroll que va por detrás del mando, yo no he visto ninguna radio que admita ese modo, es el punto de conexión 2, que conmuta con otros tres cables que no recuerdo cuáles son. Sólo serviría para pasar de canciones, o de emisoras memorizadas adelante / atrás.
Este funciona tipo encoder para saber en qué sentido se está girando, hay un leve retraso entre un sentido y el otro que hace que la radio sepa si se está subiendo o bajando por el menú, canciones, memorias... Esa función no la he visto en ninguna radio, China o no.
Pero seguiré investigándolo...
Nada que agradecer, para eso estamos, para ayudarnos.
El adaptador existe, son unos 70 - 100€ y las resistencias, ya ves... 30 céntimos? Una diferencia gigantesca.
Enhorabuena!!!
Hola gente del foro. Yo he intentado lo de continuidad y no me da ni con el conector amarillo ni con el rojo. He soldado las resistencia tal com indicas.
Hola. Sube fotos del conector. También mira a ver si el propio conector del mando satélite está desconectado. Tiene que ser eso si es que no da continuidad ninguna.
Ánimo!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/20200403130701.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/20200403130734.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/220200403130747.jpg)
Estos son los que van a la radio original
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/220200403130644.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/220200403130611.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/20200403130840.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/20200403130844.jpg)
Y este es el GPS y sus conectores falta la foto de uno gris.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/20200405232427.jpg)
Aquí están las resistencias tal como lo has montado tu .
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/20200403152357.jpg)
Este es un conector que lo tenía de un tiguan que el conector amarillo encaja muy bien.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/20200331163057.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aminlk76/15862850793984661603491314559382.jpg)
Y esta es la radio que estoy montando. Me falta conectar bien el cable amarillo y rojo porque no guarda lo que sintoniza
Y perdonar si estoy mandando tantos mensajes tan seguidos.
Hola para localizar la combinación de los cables tiene que ser con el negativo en un extremo solo y ir probando todos los otros cables con el multimetros y ir presionando los botones del mano del volante ???
Esta es mi ficha,y muchísimas gracias por tu hilo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/valorblanco/765b95d771b748c78a439d41555e0df7.jpg)
Hola.
No, la medición no se hace así.
Se hace midiendo entre los propios cables del conector.
Deja pulsado algo del mando y mide a ver entre que dos cables da continuidad.
Anota entre que cables da continuidad. Tu conector es amarillo, mira más arriba de este post, hay un conector igual, seguro que te coinciden las
combinaciones.
Compara con este listado:
Verde-gris = giro la rueda de atras y suena, giro otra vez y se para
Verde-rosa = SOURCE
Verde-amarillo = VOL-
Naranja-gris = giro la rueda de atras y suena, giro otra vez y se para
Naranja-rosa = TLF
Naranja-amarillo = MODE
Marron-gris = giro la rueda de atras y suena, giro otra vez y se para
Marron-rosa = no hace nada
Marron-amarillo = VOL+
Y si no, pregúntame.
Saludos.
Vaya, me estoy liando con vosotros.
La respuesta anterior os sirve a los dos, a VALORBLANCO y AMINLK76.
Salu2
Jose
Cita de: Josercha en Abril 11, 2020, 11:08:07 amVaya, me estoy liando con vosotros.
La respuesta anterior os sirve a los dos, a VALORBLANCO y AMINLK76.
Salu2
Muchas gracias por contestar ,tengo el mando desmontando del volante y tiraré los cables directos desde el mando hasta la radio ,por la ficha no me funciona ningún botón y hay cables que me dan continuidad pero no reacciona el multimetro al pulsar algún botón y ya realice mil combinaciones ya os iré contando
Hola.
Doy por hecho que estás midiendo en Ohmios y no voltaje, tienes que hacerlo así.
Estoy convencido de que ese conector es el correcto, si te fijas en los colores de los cables, son los mismos los que salen del mando y llegan a ese conector.
Ya me dirás...
Fíjate también que, en mi furgo al menos, los cables del mando no van a ningún conector de la radio sino que van al conector de la pantalla auxiliar que hay encima de la radio (Renault Trafic 2011)
Si, lo he visto en alguna otra.
Ese conector queda sin servicio cuando quitas la radio de origen, y lo utilizamos para el mando.
Buenas, ayer termine de instalar la pantalla en mi scenic 3 y me falta los mando del volante, en el conector del coche veo que un conector con cables que se queda suelto con la radio nueva y me imagino que sera del tomtom de serie y de los mandos del volante.
En la radio china me sobra key 1, key 2 y alimentacion de antena.
Envio la mando del mando que llevo y de los cable que se quedan sin uso.
Salu2
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/tolomen/img20200422160037.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/tolomen/2pmandomultifuncionvolanterenaultmeganeiiiberlina5pauthentique10200812201147622476222.jpg)
Hola tolomen.
Ese mando es totalmente diferente a los de la Trafic.
Tienes que comprobar que los cables del mando llegan a la radio
De esos de las fotos, no reconozco mas que el de la piña de los altavoces, el otro, no sé que es.
Busca el conector, reconecta el mando en su sitio y vete midiendo la continuidad entre pulsadores del mando hasta encontrar algo parecido a esto:
Verde-rosa = SOURCE
Verde-amarillo = VOL-
Naranja-rosa = TLF
Naranja-amarillo = MODE
Marron-rosa = no hace nada
Marron-amarillo = VOL+
Sin esos datos no puedo seguir guiándote.
Ánimo!
Muy buenas!!! Qué grande, me ha encantado encontrar este post ahora que ando liado con mi radio y tengo todo algo fresco. La radio ya la instalé la semana pasada, y es cierto que tiene ese mismo cable con el conector gris que se queda suelto y sabía que era el del volante... la cosa es, partiendo de la base de que soy un zoquete que no tiene ni idea de nada y al final lo logro todo a base de leer y probar...pregunto desde el más absoluto desconocimiento... cómo pillo esas resistencias? Quiero decir, he aprendido a soldar cables, he aprendido de conectores y tal, pero nunca me había enfrentado a una resistencia de esas, no sé cómo se buscan en internet para comprarlas, pongo resistencias y me salen mil tipos...soy muy de seguir como un robot los pasos que me dicen, pero en este caso necesito primero tener esas resistencias... sé que es algo muy básico pero...podrías decirme exactamente qué resistencias tengo que comprar? Ya he visto que pones de 3k, 4k y 5k ohmios, pero pongo eso en google y me manda a Albacete. Cómo compro exactamente las que necesito?
Os lo he dicho...soy un absoluto desconocedor de todo, pero estoy aprendiendo mucho gracias a todas estas cosillas...
Bueno, a ver si hay forma de comprar esas resistencias y me pongo al lío...
Muchas gracias!!!
Hola tpldp.
En Internet solo las encontrarás en grandes cantidades.
Por suerte, en Madrid tienes muchas tiendas, hace unos meses estuve en una y tenía de todo, es ésta:
https://www.conectrolinformatica.com/
Lo que pasa, que con la que está cayendo, no se cómo andarán de horario.
Compra las resistencias de 3, 4, 5 y 6 K (por tener alguna resistencia diferente más). Pídelas de 1/4 W, no llegan a 1€ todas juntas (Unos 10/15 céntimos unidad)
Los valores no son críticos, incluso servirían otros valores.
Nada que agradecer, debemos intentar ayudarnos entre todos. Gracias.
Muchas gracias...le he estado echando un vistazo a la página y solo tienen un paquete de casi un millón de resistencias, y encima agotado... voy a ver si basándome en ese paquetito puedo buscar algo similar online, que como tú dices, lo de comprar ahora de forma presencial está complicado...
Millones de gracias, a ver si avanzo en esto y lo logro...
Un saludo!!!
Ánimo!! Que pronto podremos salir a hacer compras, aguanta un poco, que todo llega. Cuídate!
Buenas Joercha, Ya por fin tengo todo listo para montar. Ya me ha llegado la radio, el marco-adaptador de china y las resistencias para la ñapa del mando.
Este finde lo monto todo y ya me surgen las dudas, jeje.
Te puse hace poco esta foto del manual de la radio que voy a poner a ver cuales eran los 2 cables a los que conectar los cables con resistencias del mando:
Cita de: Bortx en Enero 27, 2020, 20:07:56 pm(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bortx/capturadepantalla20200127alas195713.png)
Y me contestaste esto:
"Es el azul claro y el amarillo.
Dice: Para utilizar la función de mando a distancia del volante.
Viene en la página 39 del manual.
Lo que no se ve es el proceso, pero seguro que funciona."
Pero claro, no es un cable azul claro y otro amarillo. El "Steering wheel remote input" es un solo cable azul. Entonces tendría que conectar el grupo de cables de 3 resistencias a ese cable y el otro grupo de cables con 2 resistencias a masa?
Por otro lado tambien tiene un cable que dice "steering remote input" que es un cable mas gordo que termina en un conector hembra de minijack 3,5mm. A lo mejor tengo que conectar los 2 grupos de cables a un minijack macho para enchufarlo ahí?, no se.
Hola de nuevo Bortx.
Efectivamente, el steering remote es sólo para radios Kenwood, lleva un protocolo especial de comunicaciones predefinido.
A lo nuestro... Según dices, solo hay un cable, no dos en la entrada de la radio.
No es problema, fíjate en la foto, el cable negro es masa.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/josercha/resistencias.jpg)
En mi caso, ya viene indicado para conectar el mando steer, pero es masa pura y dura.
Quiero pruebas del equipo funcionando!! Ánimo!!
Perfecto pues. En cuanto lo tenga en marcha lo enseño por aquí. Muchas gracias compañero!!
Bueno, ya he soldado las resistencias a los cables del mando. Voy avanzando. Ahora tengo otra dudilla.
He conectado los 2 conectores iso a la radio con los conectores tal cual los tenía de serie. El conector B es el de los altavoces y el conector A es el de alimentación. Este es el esquema del manual de la radio que voy a poner:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bortx/img0210.jpg)
El conector A de mi coche solo trae cableado un positivo directo de bateria a la patilla 4 y otro cable del negativo de la batería a la patilla 8. He probado a conectarlo y la radio no enciende ni hace nada. Entiendo que tengo que llevarle también positivo (de batería o bajo contacto según prefiera) a la patilla 7(encendido ACC), no?
Tampoco se que son las otras dos patillas, la 5 y la 6. Lo pregunto para ir preparando el cableado del nuevo conector cuando me llegue.
Buenas noches.
Vamos por partes, es normal que no encienda, tienes que conectarlo así:
La patilla A4 (amarillo) tiene que ser 12V directos y siempre tiene que tener tensión, incluso cuando apagas la furgo.
A la patilla A5, le tiene que llegar 12V solo cuando pongas el contacto, entonces se encenderá, ya verás, del mismo modo, al quitar el contacto se apagará.
El A6 es para que lo conectes a las luces del cuadro para que cuando enciendas las luces, baje de intensidad el display automáticamente.
El A7 sirve para alimentar algún accesorio que deba encenderse al poner la radio en marcha (P.E. un amplificador de antena)
Los demás, creo que están claro lo que son.
No veo por ningún lado la entrada steer...
Ya me dirás...
Cita de: Josercha en Mayo 17, 2020, 22:34:13 pmEl A7 sirve para alimentar algún accesorio que deba encenderse al poner la radio en marcha (P.E. un amplificador de antena)
Quieres decir que cuando encienda la radio, ésta me va a dar una salida de 12v por esa patilla?
Cita de: Josercha en Mayo 17, 2020, 22:34:13 pmNo veo por ningún lado la entrada steer...
Tranqui, el cable de steer no está en esos conectores, es un cable que sale directo de la radio
Si, así es, dará 12V cuando la enciendas.
No conectes cosas de mucho consumo. Supongo que en el manual te dirá que potencia aguanta. Si tienes que poner algo potente, deberás poner un relé.
Hoy he probado la radio en casa con una fuente de alimentación y las conexiones no eran exactamente como me decías.
Cita de: Josercha en Mayo 17, 2020, 22:34:13 pmBuenas noches.
Vamos por partes, es normal que no encienda, tienes que conectarlo así:
La patilla A4 (amarillo) tiene que ser 12V directos y siempre tiene que tener tensión, incluso cuando apagas la furgo.
El A6 es para que lo conectes a las luces del cuadro para que cuando enciendas las luces, baje de intensidad el display automáticamente.
Esto sí es así.
Cita de: Josercha en Mayo 17, 2020, 22:34:13 pmA la patilla A5, le tiene que llegar 12V solo cuando pongas el contacto, entonces se encenderá, ya verás, del mismo modo, al quitar el contacto se apagará.
El A7 sirve para alimentar algún accesorio que deba encenderse al poner la radio en marcha (P.E. un amplificador de antena)
Pero esto es justo alrevés. La patilla que tiene que llevar 12v bajo contacto es la 5(Encendido Acc)
Y no he comprobado a ver si daba 12v de salida la patilla 7 porque no teía el polímetro a mano. De todas formas no tengo intención de usar esa salida de 12v para nada y la patilla 6 para atenuar la pantalla tampoco la conectaré a las luces ya que muchas veces las pongo de dia. Quizás alimente esa patilla por medio de un interruptor para atenuarla rapidamente cuando quiera.
Por suerte no ha pasado nada por conectarlo alrevés. Lo comento por si alguien más sigue estos pasos para que no se confunda.
Bueno, casi acierto...
No está claro a que se refiere cada entrada.
En la toma A5 pone "Control de alimentación" Para mí, está claro que es para lo que te dije, encender el aparato.
Y en la A7 "Encendido ACC" a mi entender, accesorios.
Ahora bien, por el código de colores de los cables, si podría ser como tú lo has conectado.
Por si acaso, lo revisaría, no sea que al final tenga razón.
Lo de la tensión permanente (A4, amarillo) es para mantener las memorias de las emisoras de la radio y los ajustes.
Te queda un último paso, conectar el mando.
Ya me dirás...
Muy buenas Josercha. Tengo la misma furgoneta q tu y del mismo año . Intenté hacer lo de los mondos al volante y no lo conseguí. Hice tal cual esplicas y incluso puse las mismas resistencia q tú y no consigo qfuncione. No me llega corriente al mando y usando el testero solo me marca los valores de las resistencias. Tienes algo de idea de q puedo estar haciendo mal. Un saludo.
Hola Visy.
Supongo que tienes el mismo mando y has seguido bien el esquema.
Habrá que ver el modelo de la radio y su cableado, no midas voltios, no te dará nada. Sube fotos a ver si encuentro algo.
También hay que "enseñarle" a la radio qué es cada botón.
Espero noticias
De ante mano, gracias por contestar. En principio hice lo mismo que tú y el mando es el mismo. lo único diferente q hice fue poner otra resistencia al cable q me sobraba, no sé si eso importará mucho. La radio es uno chino el 7038b. A ver si consigo subir fotos.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/visy/1592340831235377300574.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/visy/img20200614140833.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/visy/img20190911210013.jpg)
Hola.
Según veo,tienes que conectar los cables que tienes en la mano asi:
Uno a masa y el otro al orange.
Después, tienes que ir al menú, stering wheel o como se llame en tu radio y enseñarle qué es cada pulsación.
Mírate el manual, a ver si viene cómo hacerlo.
He buscado tu modelo y no encuentro el manual de usuario.
Suerte!!
Todo eso ya lo hice y no funciona. Creo q es problema del radio. Gracias de todas formas.
He encontrado algo.
Supongo que llegas al menú de la foto.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/josercha/img20200619095357.jpg)
A partir de ahí, será parecido a como lo muestro en el vídeo.
Otra prueba es: Pon el tester en Ohmios, conéctalo a los dos cables que tienes en la mano, en cada pulsación, tiene que aparecer un valor de resistencia diferente.
En algún caso ha fallado el propio mando por la suciedad acumulada, pues son pulsadores con contacto de goma como los de los mandos a distancia.
Ánimo, que seguro que lo consigues.
Muy buenas Josercha, gracias por la ayuda. Comprobé lo q me dijiste y no me marca nada más q el valor de las resistencias q tengo puesto no me cambia de valor en ningún momento, es como si no llegara nada de corriente al mando . No se estoy perdido, no se q más comprobar.
Tranqui, no desesperes.
Ahí está el error. Debes conseguir que con cada pulsación, lea un valor diferente en Ohmios. (No voltios)
Revisa el conexionado del mando.
Releyendo tus comentarios veo que has conectado el cable que sobra, puede estar ahí el error.
Ese cable es del mando rotatorio (Encoder) y siempre tiene un puente activo a los otros cables, quítalo y vuelve a probar.
Cada vez que pulsas un botón, se pone una o dos resistencias a masa, deberías ver el valor en el tester. Si no lo hace, ese es el error.
Para mayor seguridad, desconecta los dos cables que van a la radio y mide ahí directamente, si ves valores diferentes, la cosa va bien y el problema está en la radio. Tampoco he visto en el conexionado si el cable de masa tiene que ir a positivo o no, lo normal es que vaya a masa.
Con un poco de paciencia, lo lograremos.
Hola, estoy siguiendo los pasos del autor de este tema pero el conector del mando de mi trafic es amarillo y lleva dos puentes subo fotos a ver si pueden ayudarme, ya tengo las resistencias soldadas al Key1 y al cable negro (Masa).
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/maxwellp/screenshot20201019175558587commiuigallery.jpg)
Hola.
He localizado los cables al final tambien salian del conector del display y algunos colores cambian, he logrado guardar con exito algunas funciones pero el boton de vol+ no hy manera de que lo detecte, igual es el propio boton que no hace bien contacto o algo voy a desmontarlo y a limpiarlo con limpia contactos. Otra cosa que me ha pasado es que guardo la funcion del boton y al rato cambia el que subia el volumen lo baja o lo muta directamente.
Voy a cambiar del key 1 al key 2 a ver si mejora.
Hola.
No desesperes, al final funcionará.
Lo de los botones es porque son contactos de goma y si no están bien limpios, se comportan como resistencias, engañándo a la radio y haciendo otra función.
Haces bien en desmontar y limpiar los contactos, vienen a ser como los del mando a distancia de la TV, pásales un paño húmedo con alcohol.
En algún caso, debido a estar podridos por el tiempo, ha habido que pegar mini trozitos de papel aluminio para que funcionen bien.
Asegurate que al pulsar cada botón, se vea en un tester valores diferentes (en Ohmios) eso indicará que todo va bien.
Disculpa el retraso en la respuesta.
Hola amigo podrias pasar que cable as conseguido conectar estoy en el tema pero no los encuentro
Buenas.
No se trata de ningún cable en especial, si no conectarlo como indico en el esquema.
Eso si, la radio tiene que tener esas entradas (Steer) busca en el manual de la radio (quizá no tenga)
Ya me dirás...
Hola MaxwellP tengo las mismas conexiones que las tuyas me podrias pasar la conecsiones que as hecho
Pk estoy todo .loco1 con el tema y pruebas
Tengo una pantalla imars 7
Y lo unico que tengo dos cables el key 1 y el key 2 y me imagino que tengo que sarcar una cable de masa verdad?
Buenas Josercha gracias por contestar
El tema que solo tiene dos cables el key 1 y key 2
La pantalla es una imars 7
Se me puedes hechar un cable
Hola.
Las conexiones son así:
Sueldas las resistencias como indiqué en el esquema, ahora tienes dos cables, uno lo pones a masa y el otro al key1.
Vas al menú de la radio (Steer) y le "enseñas" que es cada pulsación, supongo que será parecido a como lo ves en el vídeo.
Ánimo!
Buenas gracias por contestar
A que te refieres que tengo dos cables
Los cables que salen de la radio son el key 1 y el key 2 pk comun no lleva
Deveria sacar una masa de la radio
El cableado es el mismo que el amigo MaxwellP
Sueldo las tres resistencias al key 1 y las otras 2 a masa directamente a eso te refieres
Buenos días.
No, no va así.
Key 1 es una entrada y key 2 otra. Ambas tienen como común el negativo (Masa)
El negativo lleva 3 resistencias, es decir, desde masa suben 3 resistencias que van a cada uno de los cables de los
pulsadores de la radio.
Otras dos resistencias van a los otros 2 cables de los pulsadores de la radio y se unen para ir al K1.
Como ves, se utilizan 5 de los 6 cables que lleva el mando. El 6º es el scroll rotatorio y se queda sin uso.
Fíjate en la foto, el blanco (K1) lleva dos resistencias que van a los cables del mando. El negro (masa) lleva 3
resistencias y van al mando.
Es importantísimo averiguar cual es el del scroll, en mi caso es ese que no lleva nada. Es como color marrón.
Espero haberte sacado de dudas.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/josercha/20190507222114.jpg)
Hola josercha tengo una tráfic 2004 con una radio de 9 pulgadas que me he pillado pero no consigo por mucho que lea y vea conectar el mando del volante aún estás disponible para solucionar dudas?
Hola Jorgepalma.
Por aquí sigo.
Cuentame tus dudas.
Hola otra vez josercha Los cables de la radio son estos y los que salen de la traffic es uno amarillo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jorgepalma/img20201212wa0023.jpg)
Ok. Conéctalo entre el Key1 y el marrón (Back).
El Key1 con 2 resistencias y el back con 3.
O sea:
Key1 - 2 resistencias - y cada resistencia a una entrada del conector que viene del mando.
Lo mismo con el Back.
Recuerda encontrar y separar el cable del scroll, en ese no conectes nada.
Ya me dirás...
Hola. Sigo el tema con mucho interés pero mi fiat talento 2018 trae dos conectores diferentes para la radio de las antiguas y ya no me atrevo a ver si alguien me da luz en esta oscuridad... gracias
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Buenas tardes a todos...me encuentro con el mismo problema que Maxwellp, de mi 2din solo sale key1 y key2,al final e cortado los 6 cables que van desde el mando hasta el display, e probado lo de las resistencias y no consigo nada...incluso compre dos interface connects2 antes de esto y nada tampoco...mi pregunta es que si deberia sacar masa del mismo 2din y utilizarla con key1?...podriais indicarme como conecto los cables?...tengo resistencias de todas las medidas pero no doy con ello...gracias a todos de antemano
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bolinche/20210121173659.jpg)
Buenas tardes a todos y muchas gracias porque después de mucho tiempo dándole al tema por fin he conseguido que funcione el mando de mi dacia DOKKER, al final para no cortar el conector me he decidido a en cada agujero del conector meter un trocito de cable y sujetarlo bien con cinta aislante, los colores del conector de mi coche no coincidían con los tuyos pero he seguido el mismo orden fijándome en el tuyo y así se quedan en el mismos orden.
como mi radio solo tenia KEY1 y KEY2 he utilizado KEY1 y el propio negativo de la radio.
Pongo unas fotos y un video para que veáis como funciona
Cita de: DOKKER_BLANCO en Febrero 04, 2021, 16:55:01 pmBuenas tardes a todos y muchas gracias porque después de mucho tiempo dándole al tema por fin he conseguido que funcione el mando de mi dacia DOKKER, al final para no cortar el conector me he decidido a en cada agujero del conector meter un trocito de cable y sujetarlo bien con cinta aislante, los colores del conector de mi coche no coincidían con los tuyos pero he seguido el mismo orden fijándome en el tuyo y así se quedan en el mismos orden.
como mi radio solo tenia KEY1 y KEY2 he utilizado KEY1 y el propio negativo de la radio.
Pongo unas fotos y un video para que veáis como funciona
Gacias JOSERCHA
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Hola DOKKER_BLANCO
Me alegro mucho de que te funcione!!!
Pues ahora a disfrutarlo!!
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Buenas Bolinche.
Debes utilizar el KEY1 y masa.
Si tienes más dudas, me dices.