Mayo 02, 2025, 17:47:12 pm

Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

La mía es de BMW si mal no recuerdo (O quizás Audi) flasheada. Por el precio que me costó no me complicaría en cambiar placas y tal...

Agumena

Vale, he visto una de un Fiat ulysse, El coche es igual que el peugeot 807 y citroen c8, esa serviría? El año no lo sé exactamente, pero en las fotos de la pegatina pone 2003,2004,2005, así que de esa época será...

cuv

Agumena

Creo que el lunes la compraré y cuando me llegue ya os diré por aquí como funciona

Phoenixtoledo

Cita de: Agumena en Octubre 19, 2024, 20:19:37 pmVale, he visto una de un Fiat ulysse, El coche es igual que el peugeot 807 y citroen c8, esa serviría? El año no lo sé exactamente, pero en las fotos de la pegatina pone 2003,2004,2005, así que de esa época será...

En principio no deberías tener ningún problema con ese modelo.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Agumena

Bueno, ya tengo la calefacción, me llegó hace unos días y funciona perfectamente, ahora tengo unas preguntas: ¿que intercambiador de placas tenéis? Para saber las placas que tiene, marca modelo, o si me podéis pasar algún link o algo...
Y la otra duda que tengo es que al calentar el refrigerante la Thermo top y realizar su ciclo de enfriamiento, una vez se para la calefacción al no circular refrigerante cuánto tiempo suele durar el agua caliente? Porque claro, pensándolo bien, para poder hacer el intercambio de calor tienen que circular los dos fluidos a la vez y en dirección opuesta...

A lo que me refiero es que al pararse la Thermo top debería de seguir circulando el refrigerante para poder seguir teniendo agua caliente, lo digo porque somos varios y me tendría que durar para 3 duchas seguidas...

Blizz

La Thermotop detiene la combustión al llegar a 90-95ºC en el circuito primario pero no detiene la bomba de recirculación. Reinicia la combustión cuando baja de 70-75ºC.

Yo lo que hago es encenderla, esperar 10min (Mi intercambiador es un serpentín dentro del depósito), me ducho y cuando yo salgo de la ducha apago la Thermotop porque sé que para ducharse mi pareja ya tiene agua caliente de sobra.

Por eso lo ideal es tener un circuito primario con extra de volumen y un vaso de expansión, cuanto más refrigerante en el circuito primario menos ciclará la Thermotop.

Saludos,

David

Agumena

Mi Thermo top en mi caso si que para la bomba de agua. Se enciende, llega a la temperatura, hace su fase de enfriamiento y se para la Thermo top y también la bomba, al menos así ha sido en las pruebas que e echo, entonces he pensado buscarle los cables y puentear la bomba para que siga bombeando, no sé si será buena idea, pero ya que tiene una bomba, la aprovecho... por cierto, sobre el refrigerante tengo pensado instalarla en el circuito de refrigeración del motor(son 9l de refrigerante), por eso no habría problema... Lo que tengo que estudiar es donde cortar e intercalar la Thermo top...

Miserjo

Mi thermotop tampoco para la bomba del refrigerante, está sigue recirculando el agua del refrigerante.
Mi intercambiador es de 20 placas y va sobrado.  Yo enciendo la thermotop y en  2 min ya tengo agua caliente.
Y mi depósito de refrigerante es de 5 o 6 litros, no lo recuerdo exactamente.
Mi intercambiador es de AliExpress

Blizz

Cita de: Agumena en Octubre 27, 2024, 14:15:05 pmLo que tengo que estudiar es donde cortar e intercalar la Thermo top...

Generalmente se ponen unas T's en los dos tubos que van y vienen del radiador de calefacción interior.

En mi modelo la opción con precalentador de origen funciona así.

Saludos,

David

Agumena

Octubre 28, 2024, 09:01:21 am #445 Ultima modificación: Octubre 28, 2024, 09:02:58 am por Agumena
Cita de: Blizz en Octubre 28, 2024, 08:45:26 amGeneralmente se ponen unas T's en los dos tubos que van y vienen del radiador de calefacción interior.

En mi modelo la opción con precalentador de origen funciona así.

Saludos,

David

Algo así había pensado, usar los tubos del radiador y interior de calefacción, ya que creo que son de la misma medida casi que los de la Thermo top...  eso sería una buena idea, no sé si quitarle los tubos y poner dos T o directamente intercalar la Thermo top e interceptar la entrada y la salida y conectarla con el radiador y así evitar "retornos" del refrigerante a la hora de bombearlo, no sé si me explico jejeje y así quito los tubos originales y los guardo por si algún día tengo una avería o quien sabe y puedo volverlos a poner y se queda todo original...