Mayo 02, 2025, 23:18:24 pm

Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

En las casas de repuestos tienes manguera de refrigeración por metros.

Saludos,

David

cuv

En eBay busca manguera epdm y tienes grosores y largos diferentes

Phoenixtoledo

También puedes buscar manguera de silicona (para refrigerante), que aguanta más temperatura
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Leunam

Cita de: link_c en Noviembre 08, 2021, 18:31:44 pmHola! Van dos intercambiadores, ya que tengo una ducha de recirculación (con filtros) para darme duchas largas (si con la misma agua, no es tan drama como parece...) ...

Buenas, ¿podrías explicar ese sistema de ducha, y qué tal funciona en la práctica?

Muy agradecido

Blizz

Agumena

Hola buenas, a ver si puedo volver a reflotar este hilo.... Estoy buscando una EBERSPÄCHER Hydronic o un webasto thermo top para poder hacer este mismo brico y demás, lo tengo claro todo menos lo más importante... la calefacción... Me gustaría saber más información sobre ellas, tanto una marca como de la otra en el sentido de hacerlas andar, si es verdad o no que vienen bloqueadas, qué modelo específico comprar, etc... ya que no saco nada en claro sobre esas dudas y las que sí que las venden como para camper se van muchísimo de precio(más de 200€) y sin embargo alguno se que las ha comprado en desguace y le han salido unos 50€... es lo que no entiendo a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

Miserjo

Estos aparatos no es que estén bloqueados, sino que quien gestiona estos aparatos en los vehículos donantes ( desguace), es la centralita del vehículo,por cambus. Luego hay que hacer una modificación en esos aparatos, para que funcionen simplemente conectando los 12v.
Respecto al modelo en concreto, solo tienes que tener en cuenta que cumpla con la especificacion r122 y r10( aunque esté último se puede cumplir montando un relé que tenga el r10).
Para este último punto creo recordar que si son modelos posteriores al 2006 o 2007 ya lo cumplen.
So bre las que venden ya para Camper,( como comentas), son aparatos que compran en desguace, las repasan,y las modifican, para que solo tengas que conectarlas a 12v.
Yo tampoco veo que sean precios muy disparatados, teniendo en cuenta, que un aparato de éstos,nuevo, vale o valía unos 1500€.
La mía es de uno de estos vendedores.

Blizz

También la mía y funciona de lujo...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Yo la pillé por internet y creo que pagué unos 100 y pico. La mía es procedente de Peugeot, que no suelen ir conectadas a CANBUS, y se pueden hacer funcionar sin problema simplemente dándoles tensión.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Agumena

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 15, 2024, 09:36:26 amYo la pillé por internet y creo que pagué unos 100 y pico. La mía es procedente de Peugeot, que no suelen ir conectadas a CANBUS, y se pueden hacer funcionar sin problema simplemente dándoles tensión.

Saludos

Y sabes que modelo es concretamente? me gustaria que comentara algo alguien mas que las haya comprado y arrancado por su cuenta...

Phoenixtoledo

Cita de: Agumena en Octubre 16, 2024, 00:40:56 amY sabes que modelo es concretamente? me gustaria que comentara algo alguien mas que las haya comprado y arrancado por su cuenta...

La mía es Thermotop C

Miserjo

Agumena

Si, pero dentro de la termo top c hay varios modelos, en la etiqueta aparece, para comprar uno igual que el vuestro y que me sirva a eso me refiero...

Miserjo

Cita de: Agumena en Octubre 16, 2024, 22:10:18 pmSi, pero dentro de la termo top c hay varios modelos, en la etiqueta aparece, para comprar uno igual que el vuestro y que me sirva a eso me refiero...
[/quote
Cita de: Agumena en Octubre 16, 2024, 22:10:18 pmSi, pero dentro de la termo top c hay varios modelos, en la etiqueta aparece, para comprar uno igual que el vuestro y que me sirva a eso me refiero...

La "C"es el modelo de la thermotop.
También está la "b" y creo que la "d"

cuv

Ls que se suele usar es la thermo top c, para que funcione hay opciones, comprarla en un desguace de una Citroen c8 o una parecida en Peugeot, que sean a tiguas, esas con positivo arrancan, las de otros coches como vw o bmw  la placa ale trica que taren va comandada por una señar can bus y no arrancan con un pulso normal de 12v. Hay emuladores de cam bus para las thermo top, creo que en eBay valían unos 100€, por wallapop hay alguien que las desbloquea, y también en eBay vendían placas electrónicas desbloqueadas. Yo usé una thermotop de desguace y quité la que traía mi vw t5. La usaba de calefacción y para agua caliente con un intercambiador de placas