Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Cita de: kevin! en Mayo 27, 2021, 00:23:48 amLos inyectores foguean, provocan un golpe térmico dentro del cilindro que acaba por rajar los pistones.
Las averías en los motores PUMA es relativo, puede fallar o no.
Esto afecta tanto los 2.4 tdci como el 2.2 tdci.
Los inyectores Siemens al ser diferentes no he visto problemas de rotura de motor (Con código motor 4H03), de hecho he visto uno con 700.000km.
También existió una versión con inyectores Delphi para la versión de 130cv en la Transit.

Hola , lo del 2.4 es verdad que fallan ? La primera noticia que tengo. .
Yo tengo un 2.2 del 2010 y va fino con 230.000 km ya.
Pero llevo años leyendo del tema y del 2.4 siempre he oído que no fallaba .
Tampoco que fallaba el 2.2 de 115 y un amigo rompió dos beces.

OliVita

Hola compas.

Estoy viendo una Ford Transit Globecar de diciembre de 2007 con el famoso motor Duratorq PUMA que bien se conoce por aquí, concretamente el 2.2 TDCI de 130cv con código de motor QVFA.
El caso es que el tipo la compró nueva, no ha tenido más dueños y me dice que no le ha dado nunca ningún problema, tiene 215.00km y siempre le ha hecho el mantenimiento y revisiones en la Ford de Mallorca, que es de donde es él.
De hecho es que no pertenece a ningún foro y no sabía de este problema común de los inyectores, o eso me ha dicho.
La furgo no la ha tocado ningún mecánico que no sea de la Ford y ha entrado en taller Ford sólo para mantenimiento y revisiones.

La furgo se ve muy bien conservada y carrozada por Globecar de origen, que se supone que salen de Alemania, verdad?Sigue siendo un riesgo comprarse un vehículo con estas características?

Con tanta info, estoy hecha un mar de dudas.
Os agradezco que me deis vuestros puntos de vista. 🙌🏻

carlosk75

Agosto 09, 2024, 14:17:40 pm #617 Ultima modificación: Agosto 09, 2024, 14:21:38 pm por carlosk75
Cita de: ta en Agosto 05, 2024, 00:28:10 amHola , lo del 2.4 es verdad que fallan ? La primera noticia que tengo. .
Yo tengo un 2.2 del 2010 y va fino con 230.000 km ya.
Pero llevo años leyendo del tema y del 2.4 siempre he oído que no fallaba .
Tampoco que fallaba el 2.2 de 115 y un amigo rompió dos beces.

El Ford Duratorq con código motor: H9FB que es de 2.4 (el que tiene tracción trasera y ruedas gemelas) no falla como indica Kevin en su post, son motores totalmente diferentes al que da pie al hilo que es el Motor FORD TRANSIT 2.2 TDCi 16v QVFA PUMA
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

carlosk75

Cita de: OliVita en Agosto 09, 2024, 14:02:46 pmHola compas.

Estoy viendo una Ford Transit Globecar de diciembre de 2007 con el famoso motor Duratorq PUMA que bien se conoce por aquí, concretamente el 2.2 TDCI de 130cv con código de motor QVFA.
El caso es que el tipo la compró nueva, no ha tenido más dueños y me dice que no le ha dado nunca ningún problema, tiene 215.00km y siempre le ha hecho el mantenimiento y revisiones en la Ford de Mallorca, que es de donde es él.
De hecho es que no pertenece a ningún foro y no sabía de este problema común de los inyectores, o eso me ha dicho.
La furgo no la ha tocado ningún mecánico que no sea de la Ford y ha entrado en taller Ford sólo para mantenimiento y revisiones.

La furgo se ve muy bien conservada y carrozada por Globecar de origen, que se supone que salen de Alemania, verdad?Sigue siendo un riesgo comprarse un vehículo con estas características?

Con tanta info, estoy hecha un mar de dudas.
Os agradezco que me deis vuestros puntos de vista. 🙌🏻

Con 215.000 Kms, parece que si hubiera tenido los problemas conocidos ya habrían 'salido', no obstante la "sombra" del Ford PUMA es muy "alargada" y en el mercado de compra-venta están muy devaluados.
Si realmente tienes interés, yo en tu situación pediría en tráfico el historial de vehículo para saber si realmente él solo ha sido el único propietario y si lo confirma, podría ser cierto.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

OliVita

Cita de: carlosk75 en Agosto 09, 2024, 14:28:25 pmCon 215.000 Kms, parece que si hubiera tenido los problemas conocidos ya habrían 'salido', no obstante la "sombra" del Ford PUMA es muy "alargada" y en el mercado de compra-venta están muy devaluados.
Si realmente tienes interés, yo en tu situación pediría en tráfico el historial de vehículo para saber si realmente él solo ha sido el único propietario y si lo confirma, podría ser cierto.

Lo haré, sí. 👍🏻

Después de venir de una Fiat Ducato 2.8 jtd de 128cv con cero problemas, me da un poco de vértigo...pero es que está el mercado con precios prohibitivos en estos motores, a pesar de superar los 20 años. Claro que son bestias pardas estos bichinos... Tristemente la a tuve que vender hace tres años y lloré lo más grande.  😅 Espero que la que compre ahora me de las mismas alegrías que me dio mi Ducato Adria y los mismos disgustos, osea ninguno!

Espero tomar una buena decisión!

Gracias por tu respuesta 👍🏻

ta

Cita de: carlosk75 en Agosto 09, 2024, 14:17:40 pmEl Ford Duratorq con código motor: H9FB que es de 2.4 (el que tiene tracción trasera y ruedas gemelas) no falla como indica Kevin en su post, son motores totalmente diferentes al que da pie al hilo que es el Motor FORD TRANSIT 2.2 TDCi 16v QVFA PUMA

Si , el 2.4 es propulsión trasera , pero como decía que también fallaban pues yo no había oído eso .
Solo fallaban el 2.2 del 2006 a 2009 decían, pero un amigo con el 2.2 de 115 cv rompió dos veces , y decían que leñ de 115 tampoco fallaba.

OliVita

Por cierto...le pedí fotos del motor para ver si podía identificar si los inyectores eran Denso o Siemens y me ha enviado estás fotos. Creo que Siemens no son, además de verse óxido alrededor.
Qué opináis? 🤔

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

OliVita

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 12, 2024, 08:32:34 amEsos inyectores son Denso

La cosa está clara...no pienso arriesgar por mucho que me guste la Globecar.

Igual estos en concreto no dan problemas, pero si los dieran, están a puntito de hacerlo...y no voy a ser yo quien lo sufra, así que salgo huyendo! 🏃🏽‍♀️ ☠️

Esperaré a que llegue mi furgo...que estoy segura de que está en camino!🤞🏻🚐💨

Muchas gracias por la ayuda 🙌🏻