MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
709 (77.9%)
comida fria
201 (22.1%)

Total de votos: 639

alcasa

Cita de: mt en Noviembre 27, 2022, 21:09:20 pm......... pillo un brick de pisto del mercadona y lo mezclo con pasta, arroz o cuscús............

Para mi, lo bueno de esos briks, es su fecha de caducidad de varios años, que lo convierte en un alimento ideal para llevarlo siempre en la furgo, y junto a la lata de fabada asturiana y arroz vaporizado tambien de caducidad longeva, llevarlo como si de la rueda de repuesto, "por si me pilla....."

Vantástica

Cita de: mt en Noviembre 27, 2022, 21:09:20 pmMadre mía, vaya manera de resucitar el hilo!!! 🤤🤤🤤 no sé si apuntarme las recetas o tu matrícula, por si te veo en ruta y te pido que me invites a cenar, jajaja
Ahora en serio, es verdad que van saliendo productos nuevos que dan mucho más juego, las ideas son muy buenas y casi todas sencillas, para gente como yo, que no cocino por no fregar 🤣🤣
Yo para saltarme el tomate que ya cansa también pillo un brick de pisto del mercadona y lo mezclo con pasta, arroz o cuscús (que se hace en un momento, pero ahora también viene envasado).
Seguid poniendo cosas, que esto en su momento fue un triunfazo pero las recetas no se acaban nunca 👏🏼👏🏼👏🏼

🤣🤣 Siempre me falta sitio en la nevera y aún me llevaría más pero la verdad es que la nevera es pequeña para 4 que somos.

Pero aún así, ya sabes el dicho: donde comen 4, comen 5! 😋

tellamendi

Hablando de arroz y couscous, en España ahora es difícil localizar ya que se está imponiendo los vasitos de microondas. Pero en Francia abundan paquetes de arroz o couscous repartidos en dosis , para uno o dos, de sobres y cocción rápida. Arroz en sobre al agua desde 5 min y couscous 1,5 min.

Blizz

De arroz tienes en ese formato en cualquier hipermercado grande.

El couscous no, pero es sumamente fácil de hacer... Mismo volumen de agua o caldo (Yo pongo siempre un poco más), calentarlo aparte y cuando esté a punto de hervir lo echas al couscous y lo tapas apagando el fuego. Reposar 6-7min y listo.

Yo hago así, lo que previamente habiendo hecho un sofrito o pochando verduras y tal y añado el couscous en seco en el último momento.

Saludos,

David

munoki

Agosto 02, 2024, 14:57:51 pm #965 Ultima modificación: Agosto 02, 2024, 15:01:54 pm por munoki
Nosotros el año pasado y este hemos traído productos Trevijano para el tiempo que pensamos estar por aquí. Tienen arroces y cous cous entre otras cosas https://www.trevijano.com/

Damaker+

Me quedo por aquí, que me voy a repasar el hilo al dedillo, no me voy a extender hoy con ningún plato exótico gourmet.... porque siempre y para cualquiera nos quedarán las tostadas de pan de ayer con ajo y jamón  .baba

tellamendi

En España hay, pero me parece que no se usa demasiado.
En los super de Francia, entre los diferentes tipos de ensalada fría preparada, me he aficionado al Taboule oriental. Hoy he comprado en Lidl 500 GR, 1,39 euros.

cierv@lo

Cita de: Mesperanza en Mayo 14, 2021, 22:51:14 pmHola, pues yo lo que hago es hacer un par de litros de sofrito con cebolla, pimiento, zanahoria y tomate. Lo meto en tarritos de paté, los pongo 15 minutos en la olla con un trapo debajo de ellos (no de la olla :-). Ya los tengo listos y no me hace falta nevera. Cuando quiero hacer un guiso, de carne, pollo, pescado, les doy una vuelta, un tarrito, pasta, arroz o patatas y en un periquete tengo una comida bien rica lista... Animaos!

Lo de la olla y el trapo se supone que es para que coja vacio? No lo entiendo bien como ponerlo, alguien me lo explica? mira que yo soy muy manazas en la cocina, a ver si la voy a liar, jajaja

Martalex

Cita de: cierv@lo en Agosto 20, 2024, 07:57:14 amLo de la olla y el trapo se supone que es para que coja vacio? No lo entiendo bien como ponerlo, alguien me lo explica? mira que yo soy muy manazas en la cocina, a ver si la voy a liar, jajaja
Hola :)
Lo que hace se llama baño maría y sirve para alargar el tiempo de conservación de las conservas. Básicamente es hervir los tarros ya cerrados durante unos minutos para que queden sellados herméticamente. El trapo sirve para que los tarros no se meneen mucho y se acaben rompiedo al golpearse entre ellos o con la misma olla. Por si una imagen ayuda, dejo esta que he pillado por google...

Saludos,

BalooO

Agosto 20, 2024, 13:56:05 pm #971 Ultima modificación: Agosto 20, 2024, 14:01:07 pm por BalooO

Os pongo esta receta que es la mar de cómoda, la salsa se puede hacer en el momento o prepararla en casa antes de salir, puedes hacer un tupper grande porque no se pone mala, y luego en la furgoneta nada más que hervir los fideos (los de arroz tardan un minuto literal) echarle un par de cucharadas y un poquito de agua de cocer los fideos y se queda estupendo!

Ingredientes:
- Ajo
- Aceite
- Pimienta
- Cayena
- Semillas de sésamo
(eso se calienta junto y luego se le echa)
- Salsa de soja
- Azucar
- Vinagre (oscuro mejor)
- Mantequilla de cacahuete

cierv@lo

Cita de: Martalex en Agosto 20, 2024, 12:49:11 pm
Hola :)
Lo que hace se llama baño maría y sirve para alargar el tiempo de conservación de las conservas. Básicamente es hervir los tarros ya cerrados durante unos minutos para que queden sellados herméticamente. El trapo sirve para que los tarros no se meneen mucho y se acaben rompiedo al golpearse entre ellos o con la misma olla. Por si una imagen ayuda, dejo esta que he pillado por google...

Saludos,

Muchisimas gracias

kikomare

1 lata de sofrito y unos taquitos de jamón a calentar, cuando está calentito le echas unos huvevos y los dejas a fuego lento y tapado 5 minutos y listo!

Palanciana

Por aquí otra fan del cous cous en la furgo. Es rapidísimo, rico y no necesita refrigeración para guardarlo. Yo suelo llevar algún botecito de verduras previamente hechas y al baño maría (me gusta con calabacín), pero también tengo botecitos de esos del Mercadona de cebolla frita creo que se llaman. Pero vamos, como han dicho por ahí vale cualquier cosa: una lata de atún, daditos de tomate...
Luego en nuestra nevera nunca suele faltar algún paquete de pasta fresca de las rellenas, que con eso en 3 min, tienes comida hecha.
Si es para un finde, normalmente comida hecha en tapers para solo calentar (lo que sea que se haya ido comiendo en casa esa semana, todo vale). Y una tortilla de patata hecha de casa, que dura para un par de días y siempre es muy socorrida.
Para vacaciones pues de todo: ensaladas, pasta, noodles que se hacen en nada, hamburguesas, salmón a la plancha (ese sí que lo hacemos en la calle jaja), alguna verdura, legumbres la mítica lata de fabada hay que tener por si acaso siempre, también hay botes de judías verdes que sofrito con un poco de ajito o taquitos de jamón, está muy rico y es rapidísimo. Carne, todo vale, si es que es una cocina como la de casa! Lo único que no te vas a poner es a hacer guisos de horas, pero por lo demás...

Y para desayunar la tostadora de pan es un imprescindible. Y me niego a tomar café soluble si lo puedo evitar jaja.

Qué hambre me está entrando!