El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Buenas tardes. Ando buscando para cambiar la furgoneta y la verdad es que la crafter es una que me gusta bastante.
Algún motor a tener en cuenta que recomendáis o alguno que no coja ni de coña.
La verdad es que he visto varias bastante nuevas y que tienen buena pinta de primeras.
Gracias por todo

Damaker+

Cita de: karpintxiki en Mayo 01, 2024, 14:04:03 pmBuenas tardes. Ando buscando para cambiar la furgoneta y la verdad es que la crafter es una que me gusta bastante.
Algún motor a tener en cuenta que recomendáis o alguno que no coja ni de coña.
La verdad es que he visto varias bastante nuevas y que tienen buena pinta de primeras.
Gracias por todo
Yo ando un poco en las mismas.... además suelo parar en la MAN de Iruña a menudo a almorzar pero nunca suelo ver una mixta para echar un metro y hacerme una idea visual más certera que a base de fotos.
Sí tienen últimamente una que les prepara un camperizador de la zona pero le ponen techo elevable y no es lo que busco, quiero para cuatro pero la idea es o literas dobles o individuales mas matrimonio basculante.

karpintxiki

No la quiero camperizada ya que la querria hacer a mi gusto ya que la mayoría de las camperizaciones que veo no me gustan nada en absoluto

waneos

ultima pregunta, he visto que dicen que solo la suspensiones seikel mantiene la garantia. Que garantia se pierde si se instala otro tipo de suspensiones? toda la garantia? es decir si se estropea el motor al año, se pierde la garantia?

Miserjo

Cita de: karpintxiki en Mayo 01, 2024, 14:04:03 pmBuenas tardes. Ando buscando para cambiar la furgoneta y la verdad es que la crafter es una que me gusta bastante.
Algún motor a tener en cuenta que recomendáis o alguno que no coja ni de coña.
La verdad es que he visto varias bastante nuevas y que tienen buena pinta de primeras.
Gracias por todo



Te comento.
Yo trabajo haciendo ruta con furgón, en la empresa hay bastantes y conozco muchos otros compañeros con furgones.

En 2020 mi jefe compró 4, dos Man tge y 2 Crafter, todas ellas de 180cv ( una bestia).
 De las 4, a 3 se les fue la culata sobre los 240.000km ( la mía se salvó) pero a mucha gente le pasó lo mismo.
Quitado eso 0 problemas ( decir que entro en garantía porque no había pasado 2 años), a uno se le cambió el embrague con 830.000km ( cosa que es flipante).
2 siguen en la empresa con alrededor de 650. 000km.


Ahora en febrero del 2023 entraron otros 4 furgónes, y la cosa ya no es igual.
Com poco más de 100.000km se les va el turbo, uno de ellos lleva en la wolvagen  más de dos meses entrando y saliendo,por que se queda sin potencia,( sale del taller por la mañana,y después de 30 o 50 km se tiene que llevar otra vez al taller)
El mío se llevó a la revisión hace dos semanas, y le han cambiado inyectores y filtro de partículas, ( será alguna campaña).
Algunos están dando problemas con el adblu.
Vamos nada que ver con los primeros.
Se que se le han cambiado componentes, y la han cagado.

Esto es solo información de lo que conozco, luego siempre habrá vehículos que no den problemas.

Trencalòs

Buenas,

Tengo que desmontar los guarnecidos del pilar B (donde hay el cinturón del piloto y copiloto). ¿alguien me podria hechar un cable e indicarme cómo se quitan? ¿tirando sin más? ... ¿Se ancla meidante grapas, tornillos, ...?

Si alguien tiene un esquema del montaje-desmontaje ya serían la leche ....

Muchas gracias!

;)

¡Mac!

Cita de: Almigdel en Julio 04, 2023, 00:09:33 amLa mia 4x2 motor de 140cv manual con neumaticos de 205/75-16 de invierno y 2900kg en pesaje final de homologacion estoy haciendo consumos de 9-10lts. Autopistas 100-120 y carreteras 90-100. 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas!!

Pues yo no se si ha sido al poner la baca del techo.

Que como salga a autovía y suba de 110km/h se me va a 12/13 litros.
Si es callejeando o a 100km/h si que se queda en esos 9/10 litro.

Estoy pensando en la opción de la reprogramación... alguien tiene info?

Un saludo

waneos


waneos

Por cierto, todo lo que tengas una man/crafter, el otro día fui a un taller especializado en preparación 4x4 para el Dakar y me comentaron que las suspensiones profender son bastantes malas. Que ellos fabrican unas a medida de la marca King que son bastante mejores. Comento esto para que sepas que hay esta opción.

waneos

Hoy he ido a mirar la camper, ya que la han acabado de camperizarla (solo falta la homologacion). Sabeis si hay boton para el bloque diferencial? para activarlo y desactivarlo a placer? o es solo electronico?

Lo mismo para 4x4? hay algun boton? o tambien todo electronico? Gracias.

¡Mac!


Buzz Dao

Cita de: waneos en Julio 06, 2024, 10:15:06 amPor cierto, todo lo que tengas una man/crafter, el otro día fui a un taller especializado en preparación 4x4 para el Dakar y me comentaron que las suspensiones profender son bastantes malas. Que ellos fabrican unas a medida de la marca King que son bastante mejores. Comento esto para que sepas que hay esta opción.

Hombre es que las suspensiones King y las Profender no son comparables.
King está a un nivel muy superior. Pero mucho.

He conocido ambas (sufrido y disfrutado cada una), aunque no en furgonetas, y en el mundo del 4x4, cualquiera con algo de experiencia lo tiene claro.

King es "pata negra".

waneos

Hola,

Cuando compre la furgo venia con este extra:

Programa electrónico de estabilización (ESP) y ABS con bloqueo del diferencial eléctrico

Alguien me puede decir si tendria que haber algun boton para activar el bloqueo diferencial?

Es que no veo ningun lado un boton para activar el bloqueo diferencial.

MastinPirineo

Hola, el botón de bloqueo de diferencial es este. Va ubicado, en mi caso, al lado inferior  derecho del cambio.
Saludos!!

MastinPirineo