El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

waneos

gracias, mi furgo no tiene bloqueo diferencial trasero.. Cuando fui a comprarla le pregunte si tenia bloqueo diferencial trasero y mi dijo que si, que tenia bloqueo diferencial eletrico.

Lo que ha confundido el extra: Programa electrónico de estabilización (ESP) y ABS con bloqueo del diferencial eléctrico con bloqueo diferencial trasero... pero claro se excusa que siempre me digo que tenia bloqueo diferencial electrico, que es lo que pone en el presupuesto... vaya panda de mentirosos..

Josu V

De todas formas, aunque lleves un autoblocante electrónico (que te salva de más de una) deberías llevar un botón para activarlo a voluntad.
Mi Ducato lleva autoblocante electrónico y sí lleva un interruptor para accionarlo cuando lo estimes necesario.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

waneos

tiene el boton del ESP, para desactivarlo. Supuestamente (no se si creermelo) que el bloqueo differencial se activa solo, cuando el vehiculo detecta que lo necesita.

escarcha

Una consulta para los mas entendidos en la materia , se podría poner  gas a una crafter del 2019  , para de ese modo hacerla eco , y a su vez poder legalizarla como autocaravana por el tema de emisiones , particularmente estado preguntando y aun siendo euro 6 dice que por tema de emisiones no se puede homologar como autocaravana

escarcha

Me respondo yo solo, según el homologador no funciona eso tampoco , así que si o si un vehículo con cuatro años  y euro 6 se con lo tienes que dejar como vivienda furgón , después de dejarme una pasta en la furgo y ahora otra más en habilitarla

escarcha

independiente mente de como se haga la distribucion de los muebles , solo veo dos zonas donde colocar la bateria auxiliar en el asiento doble de detras del conductor  , o en la parte trasera donde el paso de rueda , donde lo coloca la mayoria de la gente ?

Fetan

Cita de: escarcha en Septiembre 24, 2024, 00:01:10 amindependiente mente de como se haga la distribucion de los muebles , solo veo dos zonas donde colocar la bateria auxiliar en el asiento doble de detras del conductor  , o en la parte trasera donde el paso de rueda , donde lo coloca la mayoria de la gente ?

[/quote
Cita de: escarcha en Septiembre 24, 2024, 00:01:10 amindependiente mente de como se haga la distribucion de los muebles , solo veo dos zonas donde colocar la bateria auxiliar en el asiento doble de detras del conductor  , o en la parte trasera donde el paso de rueda , donde lo coloca la mayoria de la gente ?

Dentro del capó hay sitio para poner 2 buenas baterías, una a cada lado si se quiere.

waneos

Yo la tengo en la banqueta doble de atras. Tengo 2 baterias de 150A.

escarcha

de serie salio la crafter sin alarma , pero tengo  unos led  en el marco de las puertas encima del cierre que se encienden cuando cierro con el mando a distancia , alguien sabe si la alarma es solo cuestion de activarla , o si se puede colocar algun tipo de alarma con el mando original de la vw

Trencalòs

Con el mando original de Volkswagen tienes varias alternativas de terceras marcas. Cualquier alarma que funcione con Can-bus te servirà.

anahue

Octubre 07, 2024, 13:24:55 pm #565 Ultima modificación: Octubre 07, 2024, 13:26:27 pm por anahue
Buenas, hace mucho que no escribía, aunque voy leyendo alguna cosa, ya que vendí mi furgo y hasta ahora no tengo mi tercera y espero que definitiva furgocasa.

Es una Man TGE de 6 metros y no quisiera equivocarme al camperizar. He mirado el buscador pero tampoco encuentro lo que busco exactamente.

Mis dudas son: midiendo 1,73 ¿podría prescindir de la extensión lateral para la cama?

Y otra pregunta es sobre la anchura de la cama. Mi idea era ancha, pero la furgo da para lo que da. Poniendo un baño de 70 cm y una cama de 130 cm, ¿la zona del comedor sería suficientemente confortable o quedaría muy estrecha?

Muchas gracias y en cuanto la tenga prometo fotos.

Miserjo

Es una Man TGE de 6 metros y no quisiera equivocarme al camperizar. He mirado el buscador pero tampoco encuentro lo que busco exactamente.

[/quote]

Una pregunta. La has comprado nueva?

escarcha

Cita de: Trencalòs en Octubre 06, 2024, 21:28:22 pmCon el mando original de Volkswagen tienes varias alternativas de terceras marcas. Cualquier alarma que funcione con Can-bus te servirà.

Yo es que doy un poco zoquete , que tengo que poner para poder buscar
Gracias

escarcha

Que asiento y de qué fabricante de dos plazas  habéis colocado en las plazas traseras la mía es una crafter de h3 l2  y quiero saber las indicaciones de montaje del asiento para el elegir y empezar a organizar medidas

anahue

Cita de: Miserjo en Octubre 07, 2024, 14:46:47 pmEs una Man TGE de 6 metros y no quisiera equivocarme al camperizar. He mirado el buscador pero tampoco encuentro lo que busco exactamente.

Una pregunta. La has comprado nueva?

Nueva, sí