El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anahue

Cita de: escarcha en Octubre 07, 2024, 16:43:12 pmQue asiento y de qué fabricante de dos plazas  habéis colocado en las plazas traseras la mía es una crafter de h3 l2  y quiero saber las indicaciones de montaje del asiento para el elegir y empezar a organizar medidas

Un asiento que son dos plazas pero separadas individualmente, se reclina, se separa del otro un poco y se puede echar hacia adelante. Es súper cómodo, estaba cansada de los típicos asientos con respaldo recto que se me hacían incómodos.

Miserjo

Nueva, sí
[/quote]
Ira a ver si ya han solucionado un par de problemas que tienen. Por supongo que la tuya ya será el modelo nuevo.
La cámara trasera después de quitar la marcha atrás y ponerte a hacer maniobras, la cámara se apaga, y cuando reduces de 6° a 5° el 90% de las veces te marca en el display que vas en 6° , cuando en realidad vas en 5°.Esto en el modelo anterior al 2023 no pasaba.
Por otra parte ,el modelo posterior a 2023 da muchos problemas de adblu y sobre los 150.000km el turbo se rompe ( esto en todas las que tenemos en la empresa) y entre los 250.000km y 300.000km el motor rompe, ( esto también en todas las que tenemos en la empresa)

Como vehículo Camper supongo que tardarás muchos años en llegar a esos km ( nosotros hacemos 200.000 al año).
Pero se que ahora salían para cumplir la nueva normativa del 2025, y supongo que todo eso estará resuelto.

anahue

Octubre 07, 2024, 20:46:21 pm #572 Ultima modificación: Octubre 07, 2024, 21:19:41 pm por anahue
Llevo 12.000 km y de momento todo perfecto. Aditivo en gasoil y adblue desde el primer día. No me ha pedido hacer una regeneración todavía. El cambio DSG de momento bien y la cámara de marcha atrás funciona siempre. El bloqueo de diferencial trasero también va. Cruzo los dedos porque yo no suelo tener vehículos con menos de 35 años, que esos siempre funcionan.

Trencalòs

Alguien conenece el valor ET de las llantas de acero que monta la Crafter II 2018 de serie? Quiero cambiar las llantas de acero de 16" 5x120 por unas de aluminio de 17", y no se si el valor ET me condiciona mucho al escoger entre los distintos modelos.

Una de las opciones era las OZ Rally Raid de 17" 5x120 pero en las tiendas que venden OZ que he preguntado, me indican que no son compatibles con mi crafter.... ?? ... será por el ET?

escarcha

Hola tengo la crafter 140 cv del 2019 , tengo un silvido dentro del motor  que suena contra mas aceleras , creo que es relacionado con el turbo , no existe predida de potencia en nuingun momento , pero estado realizando una prueba de estaquiedad con una maquina de humo y no hay ninguna fuga por ninguna parte , alguno le a pasado lo mismo ,

Miserjo

Mira a ver los pernos que salen hacia el escape.
En la que usaba en el trabajo le pasó eso mismo y yo pensaba que era del turbo también, y resultó ser un perno partido, ( que segun parece es habitual por lo menos en la 180cv).
Y el sonido es idéntico al del soplado del turbo.

escarcha

Cita de: Miserjo en Diciembre 10, 2024, 23:58:58 pmMira a ver los pernos que salen hacia el escape.
En la que usaba en el trabajo le pasó eso mismo y yo pensaba que era del turbo también, y resultó ser un perno partido, ( que segun parece es habitual por lo menos en la 180cv).
Y el sonido es idéntico al del soplado del turbo.
Gracias , los mirare , peero de ser asi daria un poco fuga de aire y es que metimos la maquina de humo  y no dio fuga por ningun sitio

Miserjo

Tu con la máquina de humo comprobarias el circuito de admisión.
Lo que yo te digo son los gases del escape

escarcha

Cita de: Miserjo en Diciembre 13, 2024, 19:21:36 pmTu con la máquina de humo comprobarias el circuito de admisión.
Lo que yo te digo son los gases del escape
Tambien lo meti por la linea de escape

Miserjo

Ah vale.
De todas formas comprueba los tornillos,si hubiera uno partido
Que la fuga seta minúscula y quizás no llegue a salir el humo por ella.

escarcha

Cita de: Miserjo en Diciembre 14, 2024, 15:39:44 pmAh vale.
De todas formas comprueba los tornillos,si hubiera uno partido
Que la fuga seta minúscula y quizás no llegue a salir el humo por ella.

si gracvias revisaremos por si acaso

escarcha

Voy a colocar una claraboya la maxxifan de luxe , en el ultimo tramo del techo , por cuestión de placas solares y baca , pero me encuentro un problema que no se como lo habéis resuelto si lo a ocurrido alguino lo mismo , y es que la claraboya da con la camara trasera y es necesario suplementar , he visto suplementos pero no se donde se puede comprar oi en todo caso lo fabricaria con una plancha de polietileno , ( las tablas de cortar carne ) hacer las formas del techo con la dremen y una lijadora , no se si con otro material fiable tambien se pordria hacer , bueno chicos contarme si alguno tambien le a ocurrido

gracias

BAXAJAUN

Alguien sabe la altura de una crafter 4motion con toldo? el garaje tiene altura máxima 2,73 y no se si cabría.

Gracias.

Fetan

Cita de: BAXAJAUN en Enero 08, 2025, 16:13:14 pmAlguien sabe la altura de una crafter 4motion con toldo? el garaje tiene altura máxima 2,73 y no se si cabría.

Gracias.

La mía con la suspensión levantada 4cm se va a 2'85
Ruedas off-road, llantas 17" y toldo Thule.
Imagino que con otra combinación se puede llegar a esa altura....

BAXAJAUN

Cita de: Fetan en Enero 09, 2025, 18:30:45 pmLa mía con la suspensión levantada 4cm se va a 2'85
Ruedas off-road, llantas 17" y toldo Thule.
Imagino que con otra combinación se puede llegar a esa altura....

Gracias por la información.