ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Karma2

Buenas, tengo una Adriá twin spt del 2017 y como era de esperar la puerta corredera del WC ya ha empezado a dar problemas, la guía de arriba se ha roto debido a que es de plástico y estoy pensando en hacerle alguna reparación. Alguien a tenido el mismo problema y le ha dado alguna solución ?, era para ir barajando opciones y ver también como la desmontaron para hacerle el apaño lo mas fácil posible.

pelucon

Buenos días a todos,

¿Alguien sabe dónde instalar un inversor en una furgoneta para usar un secador y cargar las baterías de una bici eléctrica? Tengo una Adria 600 SP Twin Supreme del 2021. Las baterías están debajo de los asientos (en el copiloto) y la centralita está en el lado del conductor, pero no veo cómo podría instalar el inversor en esos lugares.

Otra opción que estoy considerando es instalarlo debajo del asiento trasero, pero no estoy seguro de la dificultad de llevar los cables de la batería hasta allí. ¿Alguien podría ayudarme o darme alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

carlosk75

Cita de: pelucon en Junio 20, 2024, 10:00:48 amBuenos días a todos,

¿Alguien sabe dónde instalar un inversor en una furgoneta para usar un secador y cargar las baterías de una bici eléctrica? Tengo una Adria 600 SP Twin Supreme del 2021. Las baterías están debajo de los asientos (en el copiloto) y la centralita está en el lado del conductor, pero no veo cómo podría instalar el inversor en esos lugares.

Otra opción que estoy considerando es instalarlo debajo del asiento trasero, pero no estoy seguro de la dificultad de llevar los cables de la batería hasta allí. ¿Alguien podría ayudarme o darme alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Yo llevo el inversor en la base del asiento del pasajero, en el lateral atornillado a la caja donde están las baterías, algo parecido a esta foto:

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

pelucon

Gracias por tu respuesta. ¿Podrías decirme qué modelo y potencia tiene el equipo? Te lo pregunto para asegurarme de que cabe en este espacio que he pensado para colocarlo, ya que no tengo claro el tamaño.

Gracias de antemano.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

carlosk75

Cita de: pelucon en Junio 20, 2024, 17:13:18 pmGracias por tu respuesta. ¿Podrías decirme qué modelo y potencia tiene el equipo? Te lo pregunto para asegurarme de que cabe en este espacio que he pensado para colocarlo, ya que no tengo claro el tamaño.

Gracias de antemano.

Para un secador el que yo tengo instalado será insuficiente, para el resto creo que válido
Es este: Inversor onda pura Carbest 300 W
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

corsair

Cita de: carlosk75 en Junio 20, 2024, 15:14:39 pmYo llevo el inversor en la base del asiento del pasajero, en el lateral atornillado a la caja donde están las baterías, algo parecido a esta foto:

Buenas
Me acabas de dar una ayuda genial a algo que yo también llevo tiempo pensando.... Donde carajo poner el convertidor.
Gracias por la foto, ya dicen que una imagen vale más que mil palabras....

Una ultima pregunta, ¿Como lo has sujetado? Lo digo porque la tapa no deja de ser un trozo de plástico y quizás no muy resistente....

Gracias por tu idea....

Saludos

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk

carlosk75

En Face hay un grupo de Adria Twin Camper Van Owner. En concreto hay un post donde comentan el problema de la guía de la mosquitera de la puerta corredera que es fácil que se salga si no vas con cuidado y aportan la solución de acoplar una pieza que refuerza la guía al recubrirla y evitar que así se salga (ver foto)
El post en Face:

Esta pieza se puede realizar con una impresora 3D ya que facilitan los ficheros

Si alguien tiene una impresora 3D y conocimientos para crearlo, estaría interesado en adquirirlo

Rhunas

Cita de: carlosk75 en Junio 24, 2024, 14:10:19 pmEn Face hay un grupo de Adria Twin Camper Van Owner. En concreto hay un post donde comentan el problema de la guía de la mosquitera de la puerta corredera que es fácil que se salga si no vas con cuidado y aportan la solución de acoplar una pieza que refuerza la guía al recubrirla y evitar que así se salga (ver foto)
El post en Face:

Esta pieza se puede realizar con una impresora 3D ya que facilitan los ficheros

Si alguien tiene una impresora 3D y conocimientos para crearlo, estaría interesado en adquirirlo

Yo no tengo impresora 3D pero vi unos topes para la apertura de la claraboya y tire de wallapop para buscar quien me los imprimiese en mi pueblo, teniendo los archivos de impresión es fácil, mira a ver.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk

Mac78

Se atornillan sobre la pieza original o hay que hacer nuevos agujeros? Lo sabeis?
A mi no se me sale, tambien es verdad que suelo girarla con la mano para que no haga mucha presion, pero la pieza es interesante.
Yo de esa web me han impreso los alargadores de los parasoles, a ver si los pongo una tarde de estas y os comento.
Efectivamente los venden en wallapop, pero con portes rozan los 30€ cuando el coste de PLA seran 3 o 4 euros segun quien me los imprimio, es buen negocio parece...

carlosk75

Cita de: Mac78 en Junio 24, 2024, 22:46:00 pmSe atornillan sobre la pieza original o hay que hacer nuevos agujeros? Lo sabeis?
A mi no se me sale, tambien es verdad que suelo girarla con la mano para que no haga mucha presion, pero la pieza es interesante.
Yo de esa web me han impreso los alargadores de los parasoles, a ver si los pongo una tarde de estas y os comento.
Efectivamente los venden en wallapop, pero con portes rozan los 30€ cuando el coste de PLA seran 3 o 4 euros segun quien me los imprimio, es buen negocio parece...

Se atornillan sobre la pieza original
Dónde de Wallapop para dar un vistazo

Mac78

Para el parasol busque, "adaptador parasol remis"

Para esta pieza de la mosquitera, voy a ver si me hacen un favor y te digo algo en unos dias, a ver si lo resuelvo antes de irme de vacaciones.

Gracias Carlosk75

Rhunas

No busquéis la pieza en wallapop, buscar alguien que imprima en 3d, le enviáis el fichero y que os de precio, yo así lo hice y me resultó muy barato, en mano.

carlosk75

Cita de: Rhunas en Junio 25, 2024, 14:03:53 pmNo busquéis la pieza en wallapop, buscar alguien que imprima en 3d, le enviáis el fichero y que os de precio, yo así lo hice y me resultó muy barato, en mano.

Gracias, así lo he hecho, he buscado por Wallapop una persona que realiza impresiones 3D, le he enviado el fichero y estoy a la espera que  me indique precio para decidirme.
Saludos

Mac78

Cita de: carlosk75 en Junio 25, 2024, 17:09:05 pmGracias, así lo he hecho, he buscado por Wallapop una persona que realiza impresiones 3D, le he enviado el fichero y estoy a la espera que  me indique precio para decidirme.
Saludos

Habia pedido que me hicieran 2 para enviarte una, pero si ya tienes contacto en tu zona sera mas economico que enviarla desde aqui. El coste de material y luz no llega a los 3 euros, luego ya cada uno lo que quiera añadir. Ya nos dices si al final la consigues o no.
Saludos

carlosk75

Junio 26, 2024, 15:01:38 pm #2939 Ultima modificación: Junio 27, 2024, 08:26:42 am por carlosk75
Cita de: Mac78 en Junio 26, 2024, 08:39:48 amHabia pedido que me hicieran 2 para enviarte una, pero si ya tienes contacto en tu zona sera mas economico que enviarla desde aqui. El coste de material y luz no llega a los 3 euros, luego ya cada uno lo que quiera añadir. Ya nos dices si al final la consigues o no.
Saludos

La he encargado en Barcelona

Pide 10€ con resina convencional o 15€ con Resina ABS, que según él la ABS aguanta mejor los golpes ya que es más flexible.

Cuando la tenga subo foto.