Septiembre 27, 2026, 09:48:43 am

Problema Grifo California T5

Iniciado por calimero, Noviembre 04, 2010, 14:47:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naranjodebulnes

Julio 03, 2023, 10:24:57 am #45 Ultima modificación: Julio 03, 2023, 13:06:34 pm por RAMOVIL
Muy buenas,
me ha dejado de funcionar el grifo de mi california t5 del 2010, al girar el mando no hace ningún tipo de ruido, por donde tengo que empezar a mirar ???
un saludo,
Raúl Herrero

withthc

RAMOVIL

Cita de: naranjodebulnes en Julio 03, 2023, 10:24:57 amMuy buenas,
me ha dejado de funcionar el grifo de mi california t5 del 2010, al girar el mando no hace ningún tipo de ruido, por donde tengo que empezar a mirar ???
un saludo,
Raúl Herrero
Cita de: naranjodebulnes en Julio 03, 2023, 10:24:57 amMuy buenas,
un saludo,
Raúl Herrero

Buenas, he combinado tu tema con otro anterior, es importante no diversificar temas, te recomiendo que en adelante uses el buscador, es mejor para el conjunto del foro, y ahorras trabajo a los moderadores.

crisjaca

Febrero 27, 2026, 15:47:01 pm #48 Ultima modificación: Febrero 28, 2026, 07:25:48 am por crisjaca
Bueno despùés de muchos meses de parón en este hilo, me ha tocado a mi la bomba dichosa. Os pongo en antecedentes, en invierno suelo vaciar el deposito de agua y le añado alcohol, dejo el circuito con él para evitar el hielo y que se pueda reventar la bomba o incluso el grifo. Pues este invierno, he hecho lo mismo, voy hoy a cambiar el deposito y meter agua limpia, ,y me doy cuenta que no funciona la boma, no se escucha, reviso fusibles, estan bien, destapo en el armario ropero la tapa que da acceso a la bomba, suelto en cable y miro con el polimetro, llega corriente, pues ya esta claro, es la bomba, a desmontar. lo peor es sacar el cable, una vez fuera, pruebo con correinte y se escucha un pequeño zumbido, las palas no se mueven con la mano, deduzco que se ha bloqeado. Efectivamente, sumerjo la bomba en antical, la dejo un par de h, y pruebo de nuevo, funciona!! a montar, para meter el cable, desde arriba meto por pasacables de goma, una guia de electricidad, untada en liquido pasacables, una vez dentro del deposito la citada guia, agarro el extremo del cable de la bomba, unto bien de liquido pasacables y pasa perfecto, empalmo los cables pues hay que cortar la ficha, y problema resuelto.
Creo que esta vez, he dejado poco liquido en el deposito, con lo que la bomba no ha estado suficientemente sumergida, y se ha "secado". Espero que os sirva para posibles averias.. Un saludo.