Junio 07, 2024, 23:07:33 pm


Problema Grifo California T5

Iniciado por calimero, Noviembre 04, 2010, 14:47:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calimero

Noviembre 04, 2010, 14:47:19 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2010, 13:49:13 pm por calimero
Hola
   Desde este verano me pasa que a veces no me sale agua del grifo, sobre todo si esta elevado. Es como si la bomba no tuviera fuerza. Pero una vez empieza a circular el agua, sale bien independientemente de la inclinacion del grifo.

  Podria ser que me estuviera fallando la bomba del grifo? No creo que sea tema de suciedad porque una vez empieza a salir el agua no hay problemas.
Alguna sugerencia?

luisroga75

hola:

Creo que el problema lo puedes tener por el tubo que va de la bomba del agua al grifo, se suele salir o aflojar con facilidad. Yo abriría el deposito del agua limpia y apretaría dicho tubo. Creo que con eso la presión del grifo volverá a la normalidad. Umm, el mayor problema lo tienes para abrir la tapa del deposito del agua limpia ( está durisima ) te recomiendo que la abras con la ayuda de unos alicates y ayudate para girar, con una llave inglesa.

Un saludo y espero que sea eso.

Trencalòs

También creo que sería interesante descartar que no sea que se llene el conducto de aire (entrando aire por el mismo grifo) y luego que al accionar la bomba primero tenga que salir el aire para acabar saliendo agua.

¿Cuanto tiempo está sin salir agua desde que accionas el grifo?

:roll:

calimero

Gracias por las respuestas.

Mirare lo del tubo que va de la bomba al grifo a ver si veo algo.

En cuanto a lo del aire. Tarda unos segundos antes de empezar a salir el agua. Pero siempre que este el grifo hacia abajo, si lo levanto no sale o no he esperado lo suficiente.

Si fuera lo del aire, como lo puedo solucionar? No deberia haberse ido el aire una vez sale el agua? A no ser que el aire entre de nuevo por alguna fisura entre el deposito o grifo.





Trencalòs

En cuanto a lo del aire, puede entrar por el mismo grifo ya que no se trata de un grifo convencional que cierra por completo el grifo. Es un grifo que acciona eléctricamente una bomba de agua, de ahí que esté siempre "abierto" mecánicamente (aunque no eléctricamente).

;)

calimero

Y si el aire entra por el grifo, cual seria la solucion?

Trencalòs

Es que quizá no haya problema alguno (si se trata de unos segundos de expulsión de aire) .... con lo cual buscar una solución sea tarea en vano  :roll:

;)

calimero

Pero si antes me salia el agua de inmediato y ahora tarda unos segundos es que algo no va bien, no?.

A ver si saco un rato este finde y le echo un vistazo


Trencalòs

Yo no me alarmaría demasiado. Si la tienes en garantía llévala al conce a que le echen un vistazo pero dudo que sepan algo más.

A mi, a veces me pasa que tarda como un segundo o dos a salir el agua (depende de lo que abra el grifo), pero lo que realmente es importante es que suene la bomba al accionar el grifo, eso es lo realmente importante.
Piensa que el agua de los conductos, ya sea por la gravedad o el simple traqueteo de la furgo, puede retroceder un poquitín dentro del conducto, de ahí que haya esa pequeña dilatación en el momento de salida.

;)

calimero

Parece que es algo de la bomba. A veces suena y a veces no.

Cuando suena, se oye un ruido como que intenta sacar el agua aunque no siempre consigue sacar agua.
Cuando no suena no hace nada, aunque se oye el click en el grifo.

Me temo que puede ser la bomba o la conexion electrica de la misma. Aunque si lo llevo a la volkswagen seguro que optan por lo mas comodo, cambiar la bomba. Total, como no la pagan ellos.

puidejo

Hola a mi este fin de semana me ha pasado algo parecido. He ido a encender el grifo para ver que todo funcionara y sorpresa. No salia agua, si acciono el grifo hace click pero parece que la bomba no suena. Hace un año ya me paso pero sonando la bomba, y era justamente lo que explicais del aire. Pero esta vez no, esta vez hace click pero no suena bomba. Teneis alguna idea por donde debo empezar ?

Yo habia pensado:

1) fusible ver que está bien !
2) mirar que grifo esté bien (no sé si seria lo correcto viendo que no suena el ruido de la bomba al accionarlo, puede ser que todo y abrirlo la bomba no suene y el grifo tenga un problema de corriente ?
3) Mirar la bomba pero no he encontrado el tutorial si explicaciones que algunas dan un poco de miedo.
4) Ir a la volkswagen €€€

Alguien me hecha un cable ?

helix

Yo estoy en las mismas, creo que es la bomba. Yo la he comprado, vale no llega a 30 euros, iba a montarla este fin de semana....pero me enrede con otras cosas.

cukiyo25

teneis ke localizar el conector de la bomba, ke esta sobre el tanque de agua limpia, en las T5 dentro del armario trasero.

desconectais el conector de la bomba, colocais un tester o voltimetro en dicho conector y accionais el grifo.

si os da 12v, el grifo esta bien y la bomba esta quemada.

si NO os da 12v, revisad los fusibles y si están bien, el problema lo teneis en el grifo  ;)

mamasita

Abril 15, 2013, 22:42:19 pm #13 Ultima modificación: Abril 15, 2013, 22:47:01 pm por mamasita
Buenas,de que tipo de bomba se trata...??Si es como las Jabsco creo que puede ser el conector automatico que este fallando...Saludos

cukiyo25

Cita de: mamasita en Abril 15, 2013, 22:42:19 pm
Buenas,de que tipo de bomba se trata...??Si es como las Jabsco creo que puede ser el conector automatico que este fallando...Saludos
son bombas sumergibles  ;)