Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

corsair

Pues debes seguir emocionada porque se te ha olvidado la pregunta

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Carmen ·HiruKa·

Cita de: corsair en Mayo 16, 2023, 18:25:22 pmPues debes seguir emocionada porque se te ha olvidado la pregunta

Pedorris!  .lengua2  .lengua2  mira arriba del todo de la pantalla, anda..
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

corsair

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 16, 2023, 19:00:21 pmPedorris!  .lengua2  .lengua2  mira arriba del todo de la pantalla, anda..

Pues una de dos, o estoy más ciego de lo que pensaba o no pone nada de pregunta....

Así que repitemela anda, que no la veo....

Carmen ·HiruKa·

Cita de: corsair en Mayo 16, 2023, 19:55:05 pm

Pues una de dos, o estoy más ciego de lo que pensaba o no pone nada de pregunta....

Así que repitemela anda, que no la veo....

¿sabes que existen los mensajes privados en el foro???     

Bueno, dá igual, porque lo que te preguntaba lo puede leer cualquiera, aunque vergüenza me dá ser tan cateta para el bricolaje y la mecánica  :'( .  Lo mío son los números...

Son éstas ¿no?: 
https://www.osram.es/ecat/NIGHT%20BREAKER%20H7-LED-L%C3%A1mparas%20LED%20(homologadas%20para%20la%20calle)-Iluminaci%C3%B3n%20para%20el%20coche-Automoci%C3%B3n/es/es/GPS01_3401765/ZMP_4062000/

Así, tal cual se ven en las fotos ¿verdad? No vaya a ser que las compre y luego no valgan y no las pueda devolver...

Y luego las sustituyo por las normales, conecto los dos pines metálicos en el mismo sitio de donde he quitado las otras y listo ¿no?

Pos eso era...

Gracias!
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

corsair

Uy la virgen
Es que no me había avisado de un privado y no me había enterado.....

Te acabo de responder vía privado con cosas íntimas

Y por otro lado, para que lo vea todo el mundo....

Sustituir las lámparas de la jumper actual es muy sencillo, solo tiene la complicación de que hay que desmontar el faro, pero aún así ya quisieran muchos vehículos tenerlo tan sencillo.
Luego a la hora de montar las lámparas nuevas, en el caso de Osram tienen una diferencia y es que primero se monta el soporte de la lámpara y luego está entra a presión y con cuarto de vuelta, pero viene todo explicado en un folleto muy clarito.

Saludos

ferusa

Cita de: corsair en Mayo 16, 2023, 21:18:59 pmUy la virgen
Es que no me había avisado de un privado y no me había enterado.....

Te acabo de responder vía privado con cosas íntimas

Y por otro lado, para que lo vea todo el mundo....

Sustituir las lámparas de la jumper actual es muy sencillo, solo tiene la complicación de que hay que desmontar el faro, pero aún así ya quisieran muchos vehículos tenerlo tan sencillo.
Luego a la hora de montar las lámparas nuevas, en el caso de Osram tienen una diferencia y es que primero se monta el soporte de la lámpara y luego está entra a presión y con cuarto de vuelta, pero viene todo explicado en un folleto muy clarito.

Saludos

Una pregunta posiblemente tonta pero de esto ni idea:
¿ se cambian las luces de cruce solo o también las largas?

corsair

Cita de: ferusa en Mayo 16, 2023, 22:18:57 pmUna pregunta posiblemente tonta pero de esto ni idea:
¿ se cambian las luces de cruce solo o también las largas?
No existen las preguntas tontas, lo tonto es quedarse con la duda por miedo a preguntar.....

En mi caso he sustituido solo las de cruce, y conozco gente que ha pasado ITV cambiando solo las de cruce y dejando las de carretera halógenas.

También te digo que una vez probadas..... No se lo que aguantaré sin cambiar las de carretera, pero que las voy a poner también de LED lo tengo claro.....

Saludos

ferusa

Cita de: corsair en Mayo 16, 2023, 22:34:43 pmNo existen las preguntas tontas, lo tonto es quedarse con la duda por miedo a preguntar.....

En mi caso he sustituido solo las de cruce, y conozco gente que ha pasado ITV cambiando solo las de cruce y dejando las de carretera halógenas.

También te digo que una vez probadas..... No se lo que aguantaré sin cambiar las de carretera, pero que las voy a poner también de LED lo tengo claro.....

Saludos

Gracias
Yo tengo una ducato del 2021 con led en las luces de posición y cuando pase a led cambiaré las cortas y las largas a la vez
Habra que ahorrar porque es una pasta

Carmen ·HiruKa·

Cita de: ferusa en Mayo 16, 2023, 22:41:23 pmGracias
Yo tengo una ducato del 2021 con led en las luces de posición y cuando pase a led cambiaré las cortas y las largas a la vez
Habra que ahorrar porque es una pasta

Igual yo, Ferusa.

Aprovechando que el mes próximo hay paga extra, me gastaré unos buenos lereles en cambiar la bombilla de carretera y largas. Porque, si mal no recuerdo, van en la misma bombilla, no??

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ferusa

Mayo 17, 2023, 07:27:51 am #189 Ultima modificación: Mayo 17, 2023, 07:31:25 am por ferusa
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 17, 2023, 07:16:41 amIgual yo, Ferusa.

Aprovechando que el mes próximo hay paga extra, me gastaré unos buenos lereles en cambiar la bombilla de carretera y largas. Porque, si mal no recuerdo, van en la misma bombilla, no??

En mi caso no
Tendría que cambiar 4 ya que lleva una de corta y otra de larga
Las h4 son las de doble filamento si no estoy confundido

Carmen ·HiruKa·

Cita de: ferusa en Mayo 17, 2023, 07:27:51 amEn mi caso no
Tendría que cambiar 4 ya que lleva una de corta y otra de larga
Las h4 son las de doble filamento si no estoy confundido

Nada mejor que ir a la furgoneta y mirar las bombillas; así queda aclarado todo. 
Lo haré mañana, a la que voy a prepararla para el finde.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

corsair

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 17, 2023, 07:48:50 amNada mejor que ir a la furgoneta y mirar las bombillas; así queda aclarado todo. 
Lo haré mañana, a la que voy a prepararla para el finde.
Te ahorro el viaje si quieres.....

Tu furgo lleva H7, y por lo tanto lleva una lámpara para cruce y otra para carretera (como yo) por lo que si quieres poner led en todo debes comprar dos packs (4 lámparas) uno para cada servicio.

Es la desventaja de las H7, en otro coche que tengo que tiene H4 con un juego me bastó.

Saludos

CAMPERVOY

Yo en H7,
       voy a poner una de esas homologadas de Osram. Para las largas, voy a poner H4 como las luzian iridium de Josu, son la bomba. Las he llevado en H7 para las cortas y es una pasada la seguridad que dan, y lo bien que se ven las cunetas.
       Como decía en otro hilo, me cruzo con mucha fauna en la carretera y verla con antelación aumenta y mucho la seguridad.
        Las osram no están a la altura de las luzian ni de lejos, pero son una muy buena opción también, y al ser legales, ya te olvidas del tema ITV.
Un saludo,
Anton

EA1EF

https://youtu.be/LGHlGPjl3cs

En este video parece que físicamente se puede poner en VW T4 TDI no entiendo el motivo de que no esté homologada pata este modelo de coche

https://youtu.be/LGHlGPjl3cs
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Josu V

Ponlas y disfruta de ese plus de seguridad activa.

Un saludo de EA2AFY
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!