Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep_T4

Buenas!
yo llevo tiempo controlando éste tema.... las philips también son compatibles con las T4 con morro corto.
A día de hoy no hay nada para las T4 con morro largo.... a ver si aparecen pronto!!

papolin

Julio 20, 2023, 09:05:12 am #211 Ultima modificación: Julio 20, 2023, 09:29:01 am por papolin
Pregunta de ignorante.
Cómo va esto de las lámparas?
Necesito mención de mi modelo concreo de furgo para hacer efectiva la homologación?
No es suficiente con adquirir el formato válido?
Vamos, que como ya he comentado en alguna ocasión, en el supuesto de que saquen lámparas homologadas para T4 (H4) a mí no me valdrían porque cambié los faros y necesito lámparas H7, pero, no puedo montar unas lámparas led homologadas correspondientes a otro vehículo que sirvan para mis faros de mi T4? Y conseguir la homologación, claro!

pep_T4

hasta dónde he podido averiguar, las lámparas realmente se homologan para números de homologación de faro. Los faros aftermarket no lo sé, pero los faros originales de cualquier coche tienen grabado en algún sitio del faro un número de homologación que tiene que coincidir con el listado de compatibilidades de la lampara

Furgoxo

Ya estáis creando necesidades .meparto  .meparto

Es broma, la próxima "chucheria" serán cambiar las bombillas por led, si ya lo tenia claro ahora que están homologadas y se pueden poner ya no tengo duda, las actuales parece que vas con velas en la noche, para la vuelta de las vacaciones para allá por Septiembre las cogeré.

Si es que uno no puede entrar a este foro porque siempre sale algo .meparto

Bromas aparte, gracias a los que habéis ido informando del tema por aquí  .ereselmejor

Un saludo :)  ;)

papolin

Yo es que las cambiaría hoy mismo, pero no me queda claro si puedo o no...

pep_T4

Cita de: papolin en Julio 20, 2023, 11:45:01 amYo es que las cambiaría hoy mismo, pero no me queda claro si puedo o no...
A día de hoy, legalmente para una T4 con morro largo con faros originales, no existe ninguna bombilla LED homologada.
Mi opinión personal es que a la larga probablemente se acabarán homologando, pero difícilmente se homologarán para faros que no sean originales... 

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 20, 2023, 07:59:27 amPhilips también las está sacando ya a la venta.

He consultado rápidamente el listado de compatibilidad y para las Jumper Relay Y (las más nuevas) ya las tienen, y sin adaptador, como las Osram.  Precio no me ha dado tiempo a mirar....


Era de cajón, están viendo el negocio y ya estaban tardando en que la otra gran marca de bombillas no empezara a hacer lo mismo, aquí en cuanto se ven dólares todos se suben pronto al carro ;D

josutxan

Hola, llevo unos días siguiendo el grupo.
A ver si sacan en H4 para la t6 que ni Osram ni Philips las ponen en sus listados de compatibilidades.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Cita de: josutxan en Julio 20, 2023, 13:33:36 pmHola, llevo unos días siguiendo el grupo.
A ver si sacan en H4 para la t6 que ni Osram ni Philips las ponen en sus listados de compatibilidades.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk



tranquilo, que poco a poco irán cayendo para todos los modelos.  De momento, para los mismos, para hacerse la competencia....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cibeux

De momento en la mía (T6) he puesto las de posición en led (low cost) ya que las originales amarillas le quedaban como el culo, las de cruce y carretera tengo en mente cambiarlas por leds. Cuando llegue el momento preguntare en un taller de electricidad que ya me cambiaron los de otro coche a ver que le puedo poner.

Furgoxo

Yo creo que al final irán sacando todas ya que les interesa, lo que pasa que igual les lleva más o menos tiempo, a mi no me importaría ponérselas(cuando las saquen homologadas) a mi Seat Leon de 20 añitos ;D

Estaré al tanto, sería un súper restyling .meparto  .meparto

furfran

Julio 23, 2023, 21:55:24 pm #221 Ultima modificación: Julio 23, 2023, 21:57:57 pm por furfran
Buenas, Osram ya comercializa tapones para los faros, por si las nuevas lámparas led necesitaran algo más de espacio en algunos modelos de faro.
https://www.norauto.es/p/2-tapones-osram-ledriving-h7-3-2510241.html
Saludos.

Gerard MP

Cita de: furfran en Julio 23, 2023, 21:55:24 pmBuenas, Osram ya comercializa tapones para los faros, por si las nuevas lámparas led necesitaran algo más de espacio en algunos modelos de faro.
https://www.norauto.es/p/2-tapones-osram-ledriving-h7-3-2510241.html
Saludos.

gran notícia! veo que es para H7... los de las T6 con H4 toca esperar... espero que no por mucho tiempo...

corsair

Buenas

Hacía tiempo que no entraba en este hilo (bueno, realmente en el foro), y al volver he visto el revuelo que hay con el tema lámparas de LED y por si acaso y para evitar algún disgusto os voy a contar mi reciente experiencia en la bendita ITV con la Jumper con lámparas LED.

El miércoles tuve la experiencia mística de visitar la ITV. Yo no iba tranquilo ya que aunque la furgo iba con todo en regla y las lámparas eran las legales de OSRAM..... Nunca se puede ir tranquilo a la ITV.
El caso es que cuando me tocó turno y me pidieron encender luces.... Primer susto, al ver que eran LED me indico que todo en orden con el haz de luz y el reglaje, que si tenía el papel donde indica que valen para mi vehículo...... Y no llevaba nada, pensaba que con que fueran de Osram todo ok, pues no, ITV rechazada. No pasa nada pensé, un paseo extra, vuelvo al día siguiente y listo.... Pues tampoco. Al día siguiente con toda la documentación que da OSRAM imprimida.... Y me tocó suplicar para que me pasaran la ITV.... Que no lo veían claro y que como era el primero que iba con ese caso.... No sabían que hacer. Al final todo se solucionó pero no sin insistir hasta la saciedad y llorar y suplicar.... Más vale no hacerles enfadar....

Resumiendo, y para que sirva a otros:

- No vale solo con montar lámparas legales, hay que llevar unas poquitas hojas (28 creo) que se sacan de la página de OSRAM. Son 3 archivos: la homolgacion alemana de la agencia TÜV donde vienen reflejados todos los vehículos autorizados, la pequeña traducción con todos los datos de la homologación a español, y una hoja suelta donde OSRAM certifica que son legales para circular por carretera.

- Al pasar la ITV (al menos en mi caso) comprobaron que mi modelo apareciera en la homologación con su contraseña de homologación (del vehículo) correspondiente. También comprobaron la homologación del faro (que también aparece en la homologación TÜV).

Es posible que con el tiempo todo esto se relaje, pero creo que al principio comprobarán todo con lo que si vuestro modelo no sale en la lista.... Mal lo lleváis. No entiendo el porqué de homologar unos si y otros no, pero es lo que hay.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: papolin en Julio 20, 2023, 09:05:12 amPregunta de ignorante.
Cómo va esto de las lámparas?
Necesito mención de mi modelo concreo de furgo para hacer efectiva la homologación?
No es suficiente con adquirir el formato válido?
Vamos, que como ya he comentado en alguna ocasión, en el supuesto de que saquen lámparas homologadas para T4 (H4) a mí no me valdrían porque cambié los faros y necesito lámparas H7, pero, no puedo montar unas lámparas led homologadas correspondientes a otro vehículo que sirvan para mis faros de mi T4? Y conseguir la homologación, claro!
Siento decirte que lo tienes bastante mal, al menos de momento.

Como he contado en mi caso en la ITV me miraron que mi vehículo estuviera en la lista que aparecía en la homologación de OSRAM, pero tambien la homologación del faro. Por tanto aunque tú vehículo aparezca en la lista aparecerá con una homologación de faro distinta de la que llevan los que tienes montados....

Mal asunto compañero

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk