Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txopperon


Que son ? Para T5?

Carillas no?
[/quote]
Pues no e mirado para que modelos habran sacado,si no las tienen,me imagino que iran sacando

pablo t4

Cita de: CAMPERVOY en Abril 26, 2023, 12:19:04 pmPablo,
   efectivamente, tienes que comprar las bombillas para 'acceder' a las pegatinas y poder 'pasar por legal'. En todo caso, esas bombillas dan un excelente haz de 3200 lúmenes, con lo que ya que de comprarlas, yo las pondría.
     En todo caso, para furgos, en vw sólo está disponible para T6.
Un saludo,
Anton

Buenas!
Pues el chino que copie la pegatinas se forra jeje.

Mis LED h7 de amazon son de 12.000 lúmenes según pone. No sé si será verdad, pero van de la leche.

Acabo de revisar la web de OSRAM y pone que valen para t2, t3, t5 y t6.1.

Le acabo de poner a un A6 C5 de mi hermana unas h1 de Amazon pero no tienen nada que ver. No son tan potentes. Aunque los faros están para pulir.
 
Un saludo.

pep_T4

Cita de: pablo t4 en Abril 28, 2023, 00:05:02 amBuenas!
Pues el chino que copie la pegatinas se forra jeje.

Mis LED h7 de amazon son de 12.000 lúmenes según pone. No sé si será verdad, pero van de la leche.

Acabo de revisar la web de OSRAM y pone que valen para t2, t3, t5 y t6.1.

Le acabo de poner a un A6 C5 de mi hermana unas h1 de Amazon pero no tienen nada que ver. No son tan potentes. Aunque los faros están para pulir.
 
Un saludo.
Pues las Osram acaban de actualizar el listado, porque hasta hace muy poco que lo miré solo estaban homologadas para T2 y T5!
A ver si ponen para la T4 de una vez...!!!!!!

Gerard MP

Cita de: pep_T4 en Abril 28, 2023, 08:55:49 amPues las Osram acaban de actualizar el listado, porque hasta hace muy poco que lo miré solo estaban homologadas para T2 y T5!
A ver si ponen para la T4 de una vez...!!!!!!

yo estoy con la T6 esperandolas como agua de mayo...pero me da que si no estan en la lista de homologación será por un tema de espacio, que no se pueda cerrar la tapa del faro...¿?
de ser así, no se si se podria hacer una tapa con impresión en 3D mas honda...

EA1EF

A ver si sale alguna homologada para VW T4 TDI.
No entiendo bien las diferencias de las no homologadas que parece ser que hay quien las pone en T4 TDI y estás homologadas que mo valen para T4, será lo de la tapa...
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

papolin

Yo lo que no termino de entender es por qué decís para T4 o para T5, en realidad deberían de ser H4, H7 o el modelo que sea. O me estoy perdiendo algo? Mi T4 lleva H7 porque le cambié los faros por unos Angel Eyes, así que no me queda claro a qué modelo equivaldrían.

+gvr

Cita de: papolin en Mayo 13, 2023, 10:39:27 amYo lo que no termino de entender es por qué decís para T4 o para T5, en realidad deberían de ser H4, H7 o el modelo que sea. O me estoy perdiendo algo? Mi T4 lleva H7 porque le cambié los faros por unos Angel Eyes, así que no me queda claro a qué modelo equivaldrían.

La cuestión es que no hay homologación genérica sino que son personalizadas para cada faro en concreto que se monta en cada modelo en concreto. Como buscar la compatibilidad por la homologación del faro del vehículo de cada uno es un rollo, pues ponen la lista de los vehículo según haya hecho la comprobación y certificación de de sus faros. Pero en todo caso esto es para los faros instalados de fabrica y homologaciones concretas.

Papolín, como llevas unos compatibles y no los de fábrica creo que tendrás que esperar, y mucho...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Miserjo

Cita de: papolin en Mayo 13, 2023, 10:39:27 amYo lo que no termino de entender es por qué decís para T4 o para T5, en realidad deberían de ser H4, H7 o el modelo que sea. O me estoy perdiendo algo? Mi T4 lleva H7 porque le cambié los faros por unos Angel Eyes, así que no me queda claro a qué modelo equivaldrían.


Yo tampoco acabo de entender, porque se pregunta si una bombilla H4 o H7 homologadas, están homologadas para un vehículo en concreto, me da igual si se habla de una variante de wolswagen, Ducato o lo que sea. Si la bombilla es homologada se puede montar.
Otra cuestión es que dicha bombilla coja en el faro con su tapa colocada.
Pero para eso ya existen otras tapas o no, dependiendo del vehículo.
Pero si es homologada, entiendo que se puede montar legalmente.
O por lo menos,eso entiendo yo.
Quizás me equivoque, pero me da a entender eso

Josu V

Yo también lo veo así.

Los faros de todos los vehículos que montan, por ejemplo, H7 de serie,están diseñados para adecuar el haz de luz de una bombilla H7.
Con que la bombilla LED H7 tenga una distribución de luz igual que la equivalente en incandescente, no hay que hacer más.

Otra cosa es que: el sistema de refrigeración de la electrónica que llevan las bombillas LED no quepa en el recptáculo de determinados modelos y haya que adecuarlo.

En el caso de las cabinas Fiat (Citroen, Peugeot) no hay problema porque el foco es enorme y hay sitio de sobra, pero en modelos más pequeños esto puede no ser así.

Y comento esto como opinión propia. Es que no le veo otro sentido.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: Miserjo en Mayo 13, 2023, 22:59:20 pmYo tampoco acabo de entender, porque se pregunta si una bombilla H4 o H7 homologadas, están homologadas para un vehículo en concreto, me da igual si se habla de una variante de wolswagen, Ducato o lo que sea. Si la bombilla es homologada se puede montar.
Otra cuestión es que dicha bombilla coja en el faro con su tapa colocada.
Pero para eso ya existen otras tapas o no, dependiendo del vehículo.
Pero si es homologada, entiendo que se puede montar legalmente.
O por lo menos,eso entiendo yo.
Quizás me equivoque, pero me da a entender eso

Vale.... esto me pasa por contestar primero y leer después.
Lo que he dicho yo, ya lo has comentado tú antes  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

Bueno, pues nada! Me temo que toca seguir esperando...

karpintxiki

Pues miraré compatibilidad con mis bombillas ya que tal como ponéis es mucha la diferencia de iluminación de unas a otras

Carmen ·HiruKa·

pues este es un tema que llevo dándole vueltas desde que compré la furgo, porque Josu V las puso y me dijo que la diferencia era enorme.

Y se me ha ocurrido mirar en las que Osram ya tiene homologadas para España, y en sección Citroen, de los sólo 3 modelos que ya están, dos son mis vehículos, jajajaja.  Así que si no he entendido mal, ya puedo ponerlas para la Jumper II del 2014 en adelante..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

corsair

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 15, 2023, 19:17:29 pmpues este es un tema que llevo dándole vueltas desde que compré la furgo, porque Josu V las puso y me dijo que la diferencia era enorme.

Y se me ha ocurrido mirar en las que Osram ya tiene homologadas para España, y en sección Citroen, de los sólo 3 modelos que ya están, dos son mis vehículos, jajajaja.  Así que si no he entendido mal, ya puedo ponerlas para la Jumper II del 2014 en adelante..
Ainsss
Carmencita Carmencita..... Mira que comenté en la Nacional que yo las tengo montadas en mi furgo (gemela de la tuya pero más guapa)......

Para las Jumper actuales se pueden montar sin ningún problema, y en teoría para las de la generación anterior también, no es necesario nada más que las lámparas ya que las tapas originales sirven, y se ve que da gusto.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Cita de: corsair en Mayo 16, 2023, 08:00:54 amAinsss
Carmencita Carmencita..... Mira que comenté en la Nacional que yo las tengo montadas en mi furgo (gemela de la tuya pero más guapa)......

Para las Jumper actuales se pueden montar sin ningún problema, y en teoría para las de la generación anterior también, no es necesario nada más que las lámparas ya que las tapas originales sirven, y se ve que da gusto.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



¿En serio me dijiste?? Pues sinceramente, no lo recuerdo... se me "volaría el pichón" con la emoción de recibir furgonetas, jajajajaja.

Ahora te pregunto.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo