Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josu V

En el caso de las Iridium, cuando las pones en la luminaria de la furgo, las tienes que girar poco a poco hasta que el haz de luz es el adecuado.
En ese momento, la altura y ángulo del haz de luz que emite, es exactamente igual al que emitía la lámpara halógena, pero con una intensidad de luz envidiable.
Y con un corte entre zona iluminada y zona de penumbra mucho más definido que con la halógena.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Gerard MP

Buenas!
Soy nuevo por aquí y ante todo agradecer muchísimo a todos quienes estéis aportando luz sobre el tema!
Tengo una California Beach T6 (2016) y veo que no aparece en las listas de vehículos compatibles ni de Osram ni de Philips...
Alguien que las haya puesto, o que disponga de mas información que yo, es posible que sea por no poder cerrar la tapa del faro con el disipador de calor?
gracias!

Miserjo

Cita de: Gerard MP en Abril 22, 2023, 16:52:51 pmBuenas!
Soy nuevo por aquí y ante todo agradecer muchísimo a todos quienes estéis aportando luz sobre el tema!
Tengo una California Beach T6 (2016) y veo que no aparece en las listas de vehículos compatibles ni de Osram ni de Philips...
Alguien que las haya puesto, o que disponga de mas información que yo, es posible que sea por no poder cerrar la tapa del faro con el disipador de calor?
gracias!

Quizás es porque necesitas un adaptador,aparte de la bombilla.

Yo para montar led en mi Sprinter (h7) tube que comprar un adaptador específico para mi faro, pues la bombilla sola no podía montarla. Pues la bombilla h7 halógena se monta sobre un soporte, que luego es el que se monta en el faro. ( No se si me explico)

Gerard MP

Hola Miserjo, gracias por responder!
Si que te has explicado, te refieres a una pieza "puente" entre el faro y la bombilla para poder acoplarla... no?
Yo me refería a que las Led llevan el difusor de calor en la parte posterior de la lampara y no se si con ello no es posible cerrar la tapa del faro por donde metes la bombilla, y de ahí que no salga la T6 en las listas de vehículos compatibles...
Siendo que baratas no son, por eso lo preguntaba... si alguien las ha puesto y cierran, tema resuelto!
Y la otra duda es por que las Amolux H4 led no llevan ese difusor trasero y tanto las Osram como las Philips si...

Josu V

Pero esa pieza que comentáis es igual que las bombillas H7 tradicionales, con la salvedad de que se puede separar de la bombilla.
En las bombillas tradicionales esa parte de la lámpara forma parte de la misma¡, mientras que en algunas lámparas led esa pieza se pone primero en el faro y luego se introduce la lámpara con la posibilidad de poder girarla posteriormente para que el haz de luz quede de la manera correcta y no deslumbre ni alumbre para donde no debe.

Otra cosa es el refrigerador que lleva en la parte de atrás y que sirve para enfriar la electrónica. Puede ser pasivo o activo (ventilador) y suele ocupar un espacio que en determinados vehículos no tenemos.

En el caso de las cabinas Fiat/Citroen/Peugeot, hay sitio de sobra en el interior del foco. De manera que podemos poner la lámpara y cerrar el recinto con normalidad para dejarlo a salvo de agua, humedad e impurezas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

Yo también llevo H7 en mi T4. A ver si van saliendo bombillas interesantes a buen precio. Me gustaría cambiarlo todo: Cortas, largas incluso los aros de posición (en mi caso cambié los faros originales por unos Angel eyes).

Gerard MP

Cita de: Josu V en Abril 23, 2023, 10:56:59 amPero esa pieza que comentáis es igual que las bombillas H7 tradicionales, con la salvedad de que se puede separar de la bombilla.
En las bombillas tradicionales esa parte de la lámpara forma parte de la misma¡, mientras que en algunas lámparas led esa pieza se pone primero en el faro y luego se introduce la lámpara con la posibilidad de poder girarla posteriormente para que el haz de luz quede de la manera correcta y no deslumbre ni alumbre para donde no debe.

Otra cosa es el refrigerador que lleva en la parte de atrás y que sirve para enfriar la electrónica. Puede ser pasivo o activo (ventilador) y suele ocupar un espacio que en determinados vehículos no tenemos.

En el caso de las cabinas Fiat/Citroen/Peugeot, hay sitio de sobra en el interior del foco. De manera que podemos poner la lámpara y cerrar el recinto con normalidad para dejarlo a salvo de agua, humedad e impurezas.

correcto! aquí está el tema... si se puede cerrar o no en los faros H4 de las T6...

Gerard MP

Cita de: papolin en Abril 23, 2023, 12:09:36 pmYo también llevo H7 en mi T4. A ver si van saliendo bombillas interesantes a buen precio. Me gustaría cambiarlo todo: Cortas, largas incluso los aros de posición (en mi caso cambié los faros originales por unos Angel eyes).

Las halógenas H4 de la T6, sobre todo en largas,  dejan mucho que desear (al menos para mi)... y nosotros viajamos muchas veces de noche, me paso el viaje sufriendo con los jabalíes... en fin, seguiremos indagando!

pablo t4

Cita de: corsair en Abril 21, 2023, 22:43:43 pm"...Acabo de hacer mi primer viaje desde que monte las Osram LED, y la experiencia no puede ser mejor. Madre mía qué diferencia.....

Lo malo es que mi furgo lleva H7, es decir que si quiero tener cortas y largas de LED tengo que comprar dos juegos, y visto el resultado como dice el compañero no sé si aguantaré mucho sin poner las largas también de LED..."

Buenas!

Yo me pillé hace meses unas H7 led de Amazon (36€ o así) y el cambio fue también brutal.
Tampoco me han hecho largas para avisar de que molesto. Las alineé como comenta un compañero contra una pared.

En las largas sigo llevando las halógenas y se ven sorprendentemente bien. Además, el color más cálido de estas junto al blanco de las led hace una luz muy agradable.

Estoy pensando en ponerme las homologadas, pero de momento son un poco caras, así que esperaré.
¿Alguien sabe qué tipo de documento te dan diciendo que están homologadas?
No quiero ser demasiado pirata, pero si es simplemente un papel que traen con llevar una copia sería suficiente, no? aunque no lleves esas bombillas...

pablo t4

Vale, me respondo yo mismo.

De la página de Osram te puedes descargar un documento.
Tan solo has de elegir tu país y el tipo de bombilla:

https://www.osram.de/am/night-breaker-led/night-breaker-led-download.jsp?mkt=/nbl-abg/

En la caja hay dos pegatinas para poner en ambas carcasas de los faros.

CAMPERVOY

Pablo,
   efectivamente, tienes que comprar las bombillas para 'acceder' a las pegatinas y poder 'pasar por legal'. En todo caso, esas bombillas dan un excelente haz de 3200 lúmenes, con lo que ya que de comprarlas, yo las pondría.
     En todo caso, para furgos, en vw sólo está disponible para T6.
Un saludo,
Anton

Gerard MP

Cita de: CAMPERVOY en Abril 26, 2023, 12:19:04 pmPablo,
   efectivamente, tienes que comprar las bombillas para 'acceder' a las pegatinas y poder 'pasar por legal'. En todo caso, esas bombillas dan un excelente haz de 3200 lúmenes, con lo que ya que de comprarlas, yo las pondría.
     En todo caso, para furgos, en vw sólo está disponible para T6.
Un saludo,
Anton

ok pero te refieres a las Osram? porque en la lista de los vehículos compatibles figuran las T5 H4 y las T6.1 (restyling) en H7, pero la T6 H4 no...

txopperon

Parece ser que philips a homologado unas bombillas para espana,las philips ultinon pro6000,las e visto por 129€,no se si alguno ya las habra montado

withthc

Cita de: txopperon en Abril 27, 2023, 08:59:44 amParece ser que philips a homologado unas bombillas para espana,las philips ultinon pro6000,las e visto por 129€,no se si alguno ya las habra montado

Que son ? Para T5?

Carillas no?

CAMPERVOY

Buenas,
     la última vez que miré, las ultinon no fabrican para furgo, creo que ni siquiera T6, igual han ampliado la oferta.
   Si son tan buenas como las osram, merecen la pena, cuesten lo que cuesten.
Un saludo,
Anton