Antinieblas, no sé hasta qué punto son útiles

Iniciado por CAMPERVOY, Julio 19, 2022, 12:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Julio 26, 2022, 12:48:09 pm #15 Ultima modificación: Julio 26, 2022, 12:50:17 pm por AlvarA
Cita de: Blizz en Julio 26, 2022, 11:38:31 amPor desgracia si, el típico imbécil que confunde niebla con lluvia y precisamente en lluvia no sirven para nada al que va conduciendo el coche que los lleva y joden QTC al que viene de frente por el reflejo...

El problema es que en muchos coches para poder poner el antiniebla trasero (recomendado en caso de lluvia intensa) es obligatorio poner los delanteros ... así que no siempre es culpa de la "inutilidad" del conductor ;)

Disidente

Cita de: AlvarA en Julio 26, 2022, 12:48:09 pmEl problema es que en muchos coches para poder poner el antiniebla trasero (recomendado en caso de lluvia intensa) es obligatorio poner los delanteros ... así que no siempre es culpa de la "inutilidad" del conductor ;)
En la furgo no tengo delanteros, pero en el coche sí y es al revés: traseros y despues delanteros, además con 2 movimientos diferentes por si solo quiero poner traseros

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Beloncete

Cita de: AlvarA en Julio 26, 2022, 12:48:09 pmEl problema es que en muchos coches para poder poner el antiniebla trasero (recomendado en caso de lluvia intensa) es obligatorio poner los delanteros ... así que no siempre es culpa de la "inutilidad" del conductor ;)
A mi me pasa lo mismo y no entiendo el sistema. En ocasiones necesito los traseros, pero nunca he necesitado los delanteros (en 4 años): suele ser más necesario que me vean. Los antiniebla delanteros, por mi escasa experiencia en usarlos en éste u otros coches, no sirven para casi nada...cuando de verdad hay niebla.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

blueberry7

Pues yo creo que sí son efectivos los delanteros , .... No tanto por la ganancia que puedas tener  para ver tu cómo conductor , si no para que te vean los que vienen de frente ... Por qué aveces te encuentras de frente al típico rey del mambo que en estas situaciones  se pone adelantar como si lo de la niebla no fuese con el ... Y ese plus de llevar cuatro faros en vez de dos  puede que te salve la vida de camicazes de la carretera ....
Un saludo.

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


karpintxiki

Como bien habéis comentado lo que nunca he entendido de algunos vehículos es que para encender los antinieblas delanteros tengas que encender los traseros o viceversa. Lo suyo es que sean independientes ya que habrá veces que tengas que usar unos, otros o ambos.
En cuanto a lo de si son útiles o no depende las situaciones y condiciones donde te toque conducir y sobretodo que vayan bien regulados y no para cualquier lado que no iluminan lo que deberían de iluminar. A mí me ha pillado varias veces con ventisca y ayudan mucho. Eso llevando unas bombillas creo que son H1 blancas. Les quiero poner unas más amarillas que para esas situaciones según tengo entendido son mejores

XulDe

Yo los puse en una T4 porque un año en febrero intente bajar un puerto y se veia nada, nada de nada y sin embargo veia pasar a los coches como si nada. Dormi alli donde pude y baje al dia siguiente.

Hay q tener en cuenta que una T4 tiene los focos que son y si hablais de furgos con focos modernos, quizas sean de otra manera.

Pero para mi, en una T4 son indispensables.
4 FRIKIPUNTOs

Josu V

Los antinieblas traseros SÓLO deben usarse en caso de niebla intensa. Punto pelota  ;D
En cambio, el uso de los antinieblas delanteros es permitido y/o recomendable en caso de niebla poco densa, lluvia intensa, nubes de polvo, etc...

Por ello, hay vehículos en los que, primero se encienden los delanteros y es condición indispensable para poder encender los traseros.
No todos. Yo tengo, a parte de la camper, dos vehículos y mientras en uno de ellos funciona como he comentado anteriormente, en el otro se pueden encender independientemente.

Pero además, también hay diferencias en cuanto a la posibilidad de encender únicamente los antinieblas delanteros, ya que en unos vehículo es posible y en otros no se puede si no llevas la luz de cruce.

Pero ademaaas  ;D  ;D  mientras en unos vehículos, la luz antiniebla delantera se apaga al encender la luz de carretera/larga, en otros es posible mantenerlos encendidos mientras se usa.

Vamos... todo un mundo, aunque lo que hay que hacer es, siempre, usarlas adecuadamente, ya que pueden ser molestas para el resto de usuarios.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Largesttwist

pues yo en el coche tengo los que se encienden cuando giras y son un puntazo, maravilla. A lo mejor la niebla no es su punto fuerte pero para conducir de noche en carreteras estrechas y reviradas son ideales, vamos... no hay color.
El mayor error es no intentarlo

Josu V

Pero eso no se considera luz antiniebla.
Simplemente es una ayuda a la curva y, curiosamente, a la marcha atrás.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

Oyes...
        y esos que alumbran hacia donde giras en las curvas... se pueden instalar??
Un saludo,
Anton

Blizz

Hella tenía algún kit, pero para cumplir la normativa hay que tomar la señal de velocidad del vehículo y tal.

Se llaman Dynaview si mal no recuerdo.

Saludos,

David

Josu V

Ese tipo de ayuda a la curva, como dice Blizz, no sólo es instalar y listo.
Esas luces tienen que conectarse al CANBUS del vehículo para tener info de la velocidad y posición del volante.
Cualquier tipo de asistencia con las luces requiere de codificación para implementarla si no se tiene.
Y dependiendo del tipo, se requieren cámaras para controlar su funcionamiento.

Yo active la ayuda en curva en mi vehículo turismo mediante coding, pero no estoy seguro de que haya posibilidad de hacerlo en todos los vehículos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

SirJan

Cita de: AlvarA en Julio 26, 2022, 12:48:09 pmEl problema es que en muchos coches para poder poner el antiniebla trasero (recomendado en caso de lluvia intensa) es obligatorio poner los delanteros ... así que no siempre es culpa de la "inutilidad" del conductor ;)
en ningún coche te obligan poner delanteras y traseras juntos En caso que dices tú son primero las traseras siempre y luego delanteras con trasera ! Pero siempre se puede Traseras solo !

Phoenixtoledo

Cita de: SirJan en Agosto 10, 2022, 08:11:40 amen ningún coche te obligan poner delanteras y traseras juntos En caso que dices tú son primero las traseras siempre y luego delanteras con trasera ! Pero siempre se puede Traseras solo !

Más que nada porque el obligatorio es el trasero y los delanteros son opcionales. De ahí que el trasero se puede activar independiente de todos.

Yo en el Megane puedo poner sólo delanteros, sólo trasero, o todos. Sin embargo en el Koleos, para poner el trasero, primero tengo que activar los delanteros. Luego puedo desactivar los delanteros y dejar el trasero solamente.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Josu V

Te ase
Cita de: SirJan en Agosto 10, 2022, 08:11:40 amen ningún coche te obligan poner delanteras y traseras juntos En caso que dices tú son primero las traseras siempre y luego delanteras con trasera ! Pero siempre se puede Traseras solo !

Te aseguro que en mi Mercedes Vito si no pones los delanteros, es imposible poner los traseros.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!