Antinieblas, no sé hasta qué punto son útiles

Iniciado por CAMPERVOY, Julio 19, 2022, 12:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Julio 19, 2022, 12:25:51 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2022, 11:40:14 am por falco
Muy buenas,
        tengo pensado poner a mi furgo (VW T5) unos antinieblas. Como nunca he tenido un vehículo con antinieblas, no sé hasta qué punto son útiles ni si merecen la pena, tampoco me apetece poner por poner. Si aportan algo de seguridad o visibilidad en algunas situaciones, pues sí que los pondría. Alguna vez he bajado puertos de montaña mirando las curvas en el sygic, porque no se veía un pimiento. Los que habéis atravesado el Aubisque de noche con niebla cerrada ya sabéis a qué me refiero. Y encima, con cantidad de ganado suelto por ahí.
        A ver qué me podéis comentar,
Un saludo,
Anton

RizosEnTeruel

Yo llevaba en el coche que tenía antes que la furgo y las usaba poco o nada, ahora no tengo ni en la T5 ni en la Transit del curro y la verdad no las echo mucho de menos. Con niebla muy muy espesa y baja, mejor ir lento puedes tener el trazado de la curva en el GPS pero la visibilidad es la de la niebla y si hay obstáculo enmedio te lo llevas puesto igualmente. "Teóricamente" solo se puedes (o se deben usar) en condiciones de muy baja visibilidad y fuera de ese uso te pueden parar y denunciar (algún caso conozco).

Si las pones mira a ver si tu furgo lleva ya preinstalación, sino creo que a parte de las luces y cableado hay que poner algún relé y cambiar el mando de las luces.  También echa un ojo a ver si se tiene que homologar  o legalizar (ya sabemos que las ITV's son como una caja de bombones.....)
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

JOSEDUCATO

Totalmente de acuerdo, a mi tampoco me han ayudado los antinieblas nunca.
Yo invertiría en unos buenos largo alcance o proyector led para ir de noche por alguna pista o carretera revirada, le sacarás mas provecho.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

CAMPERVOY

Muy bien,
      ..de hecho, como he comentado en otro hilo, en cuanto pase la itv le pongo bombillas led. Las iridium para luz corta y las sirio para luz larga, está hecho.
        En todo caso, hay que tener en cuenta que la niebla espesa hace 'efecto pantalla' y te deslumbra, con lo cual unas luces potentes tampoco te sirven de gran cosa...
        La ITV no me preocupa para los antiniebla porque en ningún vehículo que los lleve figura en la ficha técnica.
Un saludo,
Anton

AlvarA

Yo sí creo que las antinieblas ayudan, dan un foco de luz próximo a la calzada. No te permiten ir como si no hubiese niebla, pero sí vienen bien. De hecho en carreteras donde suele haber animales salvajes (conejos, corzos, zorros...) yo a veces las enciendo de noche porque iluminan bastante los laterales de la carretera y te permiten ver más los arcenes/cunetas.

papolin

Mi opinión es que son de adorno.

Disidente

Los delanteros no les veo mucha utilidad por mejorar la visión, algo de cuneta como dicen, pero a la velocidad que vas poco ganas.
Como mucho para que se te vea. Aunque no me parecen tan útil como los traseros, que sí los considero importantísimos, por el beneficio que aportan, no en visibilidad sino en ubicación.
En plan bien común.

Es como llevar puestas las luces durante el día según cómo te de el sol: útil en ciertos momentos para identificar aquello que a lo lejos intuyes.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

CAMPERVOY

Ah, entonces...

         
Cita de: AlvarA en Julio 20, 2022, 09:14:07 amYo sí creo que las antinieblas ayudan, dan un foco de luz próximo a la calzada. No te permiten ir como si no hubiese niebla, pero sí vienen bien. De hecho en carreteras donde suele haber animales salvajes (conejos, corzos, zorros...) yo a veces las enciendo de noche porque iluminan bastante los laterales de la carretera y te permiten ver más los arcenes/cunetas.
eso de que ilumine bien las cunetas viene bien, yo ando mucho por zonas con fauna y veo mucho jabalí, tejón, ciervos y corzos también, y las luces 'normales' la verdad es que no ayudan demasiado...
Un saludo,
Anton

Blizz

Por eso me encantan las luces de cornering de mi furgo jejeje

Miserjo

Yo trabajo con un furgón durante la noche, y todos los años pillo noches con niebla.
Y las antinieblas no sirven de nada .
De hecho encuentro ridículo que se llamen así.
Lo mejor unas buenas bombillas led, que te resaltarán más las líneas de la carrera, al ser más potentes que las halógenas, pero no dan más visibilidad.

karpintxiki

Yo veo que a lo que hoy en día se les llama antinieblas delanteros son bombillas normales hoy en día. Antiguamente eran bombillas diferentes que si que iluminaban más que las de ahora. Los que vienen ahora son pura estética. También es verdad que como iluminan desde más abajo no te refleja con niebla tanto a la altura de la vista como te pasa con las luces cortas

Blizz

Eso es cierto, cuando la niebla es muy espesa cuanta más luz llevas delante peor, te hace "barrera" iluminando la niebla.

En ese caso se agradecen unas luces más bajas que no te tapen delante.

Yo además las llevo amarillas, que realmente es más efectivo en situaciones de poca visibilidad.



Saludos,

David

Cañoneta

Mucha gente no saben para que situaciones se puede utilizar los antinieblas y parecen los reyes de la calzada
Saludos

Blizz

Cita de: Cañoneta en Julio 26, 2022, 10:33:10 amMucha gente no saben para que situaciones se puede utilizar los antinieblas y parecen los reyes de la calzada
Saludos

Por desgracia si, el típico imbécil que confunde niebla con lluvia y precisamente en lluvia no sirven para nada al que va conduciendo el coche que los lleva y joden QTC al que viene de frente por el reflejo...

ilusion690

Los antiniebla tenían sentido con las tenologías de iluminación de hace 20 años. Estas han evolucionado muchísimo. Comparto la opinión: los delanteros no sirven para nada. Los traseros sí, pero la mayor parte de la gente no es capaz de discernir cuándo son necesarios / efectivos y cuándo no.