Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Albertosr

Sobre la cámara marcha atrás tengo una duda, me gustaría poder activarla con la marcha atrás o con interruptor indistintamente, eso puedo hacerlo poniendo un conmutador entre el cable de reversa de la radio y el que sale del cable de la cámara? Poniendo una alimentación extra de 12v del mechero por ejemplo y que conmute entre ese o el de reversa de la radio?

Josercha

Para poner la marcha atrás tienes dos formas.

Antes de nada, lleva la señal de vídeo de la cámara a la entrada IN vídeo o la específica de esa radio para la marcha atrás.

Opción 1, Ésta es la más normal, tienes que coger tensión del positivo de la bobilla de marcha atrás y llevarla hasta una entrada que hay en la radio, creo que pone + cam. Con esa misma tensión, deberás alimentar la cámara, revisa el esquema del fabricante.
De ésta manera, al insertar la marcha atrás, se encenderá automáticamente la cámara y lo verás en la radio.
Es decir; Positivo de marcha atrás al in de la radio y a encender la propia cámara.

Opción 2, hacer lo mismo pero cogiendo un positivo de algún sitio a través de un interruptor. Si lo haces así, busca un positivo que al quitar el contacto se apague, no sea que se te olvide y dejes la cámara encendida y te lleves un susto por quedarte sin batería.

Recomiendo la opción 1, ya que si o si, tienes que llevar mínimo 1 cable desde atrás a la radio. También es más cómodo porque ya tienes tensión para la cámara y la señal de activación en el mismo sitio.
Normalmente, el mismo mazo de cables de la cámara lleva uno para la alimentación de ésta, la señal de encendido para la radio y la de la imagen de vídeo.


Ya me contarás...


Albertosr

Ya lo tengo instalado de esta manera y funciona bien. Mi pregunta es, si pongo un interruptor de 3 clemas entre el 3 y el 4 y en la otra clema el positivo del mechero por ejemplo, de tal modo que en una posición estén unidos 3 y 4 con lo que funcionará con la luz de marcha atrás y en la otra posición entre la corriente del mechero, funcionará? O me cargaré algo?

Josercha

No te entiendo bien.
supongo que lo que quieres es activar la cámara con un interruptor, cogiendo corriente desde el mechero.
Es asi?

Albertosr

Exacto, pero que cuando apague el interruptor la corriente la coja de la marcha atrás como Lo tengo ahora es decir que el interruptor en una posición encienda directamente la cámara y en otra posición deje que sea la marcha atrás quien la encienda

Albertosr

La duda que tengo es si da igual que la corriente entre por el punto 5 del gráfico o puedo ponerla en el punto 3 que está junto al aparato de radio para no tener que llevar un cable hasta el punto 5 que está en la trasera de la furgoneta, no sé si me explico...

Josercha

Si, es lo mismo.
De hecho, si solo alimentas en el 3 o en el 5 funcionaría.
Pero ojo como lo haces, tendrás que conmutar los positivos con el conmutador, ya que podrías encender la luz de marcha atrás al darle al interruptor, cuando pueda te hago un esquema.

Albertosr

Esa es una de las cosas que me preocupaba, que se encendiera la luz de marcha atrás, menos mal que cuento con tu ayuda, espero a que me hagas esquema para ponerme a ello, muchas gracias crack!

Josercha

Hola.
Te paso el esquema, como ves, es bastante simple.
se trata de cortar el cable que viene de la marcha atrás y añadir el conmutador, el positivo lo puedes coger de la alimentación del positivo que enciende la radio, así nunca dejarás nada encendido al salir del coche.
Si te "asaltan" dudas, me dices.



Albertosr

Gracias Josercha, si me surge una duda, la alimentación ahora mismo lo coge de la parte trasera de dónde he derivado un cable desde el piloto de marcha atrás, si lo hago como tú dices no le va a llegar corriente a la cámara ya que cortas corriente junto al aparato de radio, no es así? A mi se me ocurre alimentar todo cuando doy el interruptor, tanto el cable rosa como el que va a la cámara y bombilla, por lo que supongo que se encenderá la bombilla,...salvo que ponga un diodo en el tramo de cable que va al piloto de marcha atrás, con eso evitaría que le entrase corriente desde el positivo de la radio, pero no impedirá la corriente en sentido contrario,es decir de la bombilla a la cámara, no sé si me he explicado....

Josercha

Diciembre 10, 2021, 09:14:50 am #266 Ultima modificación: Diciembre 10, 2021, 09:43:53 am por Josercha Razón: Modificar contenido
Rayos!!

No había caído que también coges de ahí alimentación para la cámara.

Todo tiene solución..,

Actualmente en el maletero tienes cogido alimentación para la cámara y de ahí, un cable  que llevas hasta la radio para activar la imagen en pantalla.

Pues tienes que llevar uno más, desconectar la cámara de donde está conectada, conectarla al nuevo cable y llevarlo hasta el conmutador.

Así funcionará como realmente queremos.

Saludos

Josercha

Vaya día llevo...

Olvidé subir el esquema, lo pongo.



Albertosr

Ahora sí me cuadra! En cuanto lo monte te informo de cómo queda y si funciona correctamente, gracias Josercha!

Josercha

Cita de: Albertosr en Diciembre 10, 2021, 10:22:42 amAhora sí me cuadra! En cuanto lo monte te informo de cómo queda y si funciona correctamente, gracias Josercha!

Sin problema! No hay de qué.

Sin duda, funcionará