Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

kimete

Cita de: ENANO en Marzo 22, 2021, 22:57:44 pmQue furgo es ?? Me he perdido, las mias son todas iguales, pero me parece buena idea.
Despues de las placas igual eso....


La nugget xl, que llevo la panoràmica encima la cama superior, la 70x50 sobre la cocina, y la pequeña en el wc... 👍😁

fjesteban

Buenas tardes a todos:

Por aquí un nuevo propietario de esta maravilla de camper, en este caso la versión derivada de la Transit Custom.

La furgoneta la compramos nueva el verano pasado, con lo que de momento la hemos disfrutado poco. Hasta ayer no usé la toma exterior de 220v y me pasa algo raro que quería consultaros: cuando se conecta la toma exterior los enchufes de 220v del interior funcionan correctamente (conecté una lámpara a ellos y se encendía), pero en la consola no aparece el símbolo del enchufe ni se mueve la barra de carga de las baterías, por lo que no estoy seguro de que se estén cargando.

¿Alguno de vosotros ha tenido un problema similar?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos desde Córdoba

OTATONO

Hola, compañeros!
A ver si me podéis ayudar.
Estoy camperizando mi segunda Transit MKV (1996) y quiero homologar dos bases de asientos giratorios individuales delanteros de esas cilíndricas que llevaban las Nugget de los años 90.
El problema es que no tengo ninguna documentación de las bases para homologarlas y me preguntaba si alguno de vosotros tuviera algo de documentación o información de esos asientos que me pudiera servir.
Gracias.
Y saludos a todos.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

barrancat

Cita de: fjesteban en Marzo 25, 2021, 12:30:14 pmBuenas tardes a todos:

Por aquí un nuevo propietario de esta maravilla de camper, en este caso la versión derivada de la Transit Custom.

La furgoneta la compramos nueva el verano pasado, con lo que de momento la hemos disfrutado poco. Hasta ayer no usé la toma exterior de 220v y me pasa algo raro que quería consultaros: cuando se conecta la toma exterior los enchufes de 220v del interior funcionan correctamente (conecté una lámpara a ellos y se encendía), pero en la consola no aparece el símbolo del enchufe ni se mueve la barra de carga de las baterías, por lo que no estoy seguro de que se estén cargando.

¿Alguno de vosotros ha tenido un problema similar?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos desde Córdoba

Felicidades por la furgo!

El cargador es original de Westfalia? Cuando enchufas la furgo el cargador hace algún tipo de ruido?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: OTATONO en Marzo 25, 2021, 14:46:42 pmHola, compañeros!
A ver si me podéis ayudar.
Estoy camperizando mi segunda Transit MKV (1996) y quiero homologar dos bases de asientos giratorios individuales delanteros de esas cilíndricas que llevaban las Nugget de los años 90.
El problema es que no tengo ninguna documentación de las bases para homologarlas y me preguntaba si alguno de vosotros tuviera algo de documentación o información de esos asientos que me pudiera servir.
Gracias.
Y saludos a todos.

Hace un tiempo colgué este post: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=313766.msg3883840#msg3883840

A ver si hay alguna cosa que te sirva.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

fjesteban

Marzo 26, 2021, 09:40:01 am #10430 Ultima modificación: Marzo 26, 2021, 09:42:14 am por fjesteban
Cita de: barrancat en Marzo 26, 2021, 08:54:52 amFelicidades por la furgo!

El cargador es original de Westfalia? Cuando enchufas la furgo el cargador hace algún tipo de ruido?

Buenos días, Barrancat. Muchas gracias por la felicitación, tenemos un montón de ganas de poder disfrutarla como se merece, supongo que como todos los compañeros del foro.

La furgoneta es la original de Westfalia y recién fabricada, por lo que supongo que el cargador es el original. En realidad no sé donde está ubicado porque el manual le dedica sólo un párrafo. Por lógica, podría ser una caja metálica que está debajo de los fuegos, y que cuadraría con que pudiera ir conectada al magnetotérmico F1 u otra caja que está junto a las baterías auxiliares, debajo del asiento del copiloto, Esta última sí está etiquetada como Westfalia y tiene un part-number que podría mirar cuando vuelva a casa, y su salida parece que sí que va a las bornas de las baterías (por el tamaño de los cables), pero la veo un poco chica como para tener transformadores y rectificadores capaces de pasar de 220 a 12v con la corriente que deben absorber esas pedazo de baterías...

Al enchufar la furgoneta no noto ningún ruido. ¿Debería haber alguno?

Muchas gracias por contestar. Supongo que en cualquier taller que conozcan Westfalia podrían darme una pista, pero por el sur lo tenemos complicado. La furgo la compramos en PlanetaCamper, que normalmente nos cae a 900 km, y en la situación actual, tenemos complicado llegar, salvo que los de Bilbao quieran integrarse en la provincia de Córdoba o vice-versa (esto último no estaría mal...)

Saludos
Paco.

toninho

Cita de: OTATONO en Marzo 25, 2021, 14:46:42 pmHola, compañeros!
A ver si me podéis ayudar.
Estoy camperizando mi segunda Transit MKV (1996) y quiero homologar dos bases de asientos giratorios individuales delanteros de esas cilíndricas que llevaban las Nugget de los años 90.
El problema es que no tengo ninguna documentación de las bases para homologarlas y me preguntaba si alguno de vosotros tuviera algo de documentación o información de esos asientos que me pudiera servir.
Gracias.
Y saludos a todos.
Buenas,

Felicidades por la furgo!

Mira que no hayas bajado el diferencial que hay debajo de la pica (en la pared), yo alguna vez le he dado durmiendo y la furgo deja de cargar.

Si no, se puede haber desconectado un cable que hay debajo de la pica. A nosotros nos pasó cuando cambiamos el grifo, en el taller se olvidaron de volver a connectar el cable y la furgo no cargaba al enchufarla.

A ver si hay suerte!

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk


Gemelia

Hola a todos, estamos intentando buscar un grifo para el fregadero de la Nugget pero no conseguimos encontrar ninguno igual.

Podríais por favor indicarnos cuál se adaptaría bien y donde encontrarlo?

Muchas gracias de antemano!!

fjesteban

Cita de: toninho en Marzo 26, 2021, 19:16:59 pmBuenas,

Felicidades por la furgo!

Mira que no hayas bajado el diferencial que hay debajo de la pica (en la pared), yo alguna vez le he dado durmiendo y la furgo deja de cargar.

Si no, se puede haber desconectado un cable que hay debajo de la pica. A nosotros nos pasó cuando cambiamos el grifo, en el taller se olvidaron de volver a connectar el cable y la furgo no cargaba al enchufarla.

A ver si hay suerte!

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk



Creo que está respuesta es para mí. Gracias por contestar y por la felicitación.

El diferencial es el interruptor F1 que comentaba y está encendido. Se ve que también corta los enchufes, porque al bajarlo la lámpara de prueba que conecté a uno de ellos se apagaba. La otra pista que me das es muy buena, mañana veré si localizo esa conexión debajo del fregadero. También he visto que hay fusibles entre el cargador y las baterías. Los comprobaré por si acaso, aunque me extraña que se hayan fundido los tres. Os cuento...

barrancat

Marzo 27, 2021, 16:39:03 pm #10434 Ultima modificación: Marzo 27, 2021, 16:42:56 pm por barrancat
Cita de: fjesteban en Marzo 26, 2021, 09:40:01 amBuenos días, Barrancat. Muchas gracias por la felicitación, tenemos un montón de ganas de poder disfrutarla como se merece, supongo que como todos los compañeros del foro.

La furgoneta es la original de Westfalia y recién fabricada, por lo que supongo que el cargador es el original. En realidad no sé donde está ubicado porque el manual le dedica sólo un párrafo. Por lógica, podría ser una caja metálica que está debajo de los fuegos, y que cuadraría con que pudiera ir conectada al magnetotérmico F1 u otra caja que está junto a las baterías auxiliares, debajo del asiento del copiloto, Esta última sí está etiquetada como Westfalia y tiene un part-number que podría mirar cuando vuelva a casa, y su salida parece que sí que va a las bornas de las baterías (por el tamaño de los cables), pero la veo un poco chica como para tener transformadores y rectificadores capaces de pasar de 220 a 12v con la corriente que deben absorber esas pedazo de baterías...

Al enchufar la furgoneta no noto ningún ruido. ¿Debería haber alguno?

Muchas gracias por contestar. Supongo que en cualquier taller que conozcan Westfalia podrían darme una pista, pero por el sur lo tenemos complicado. La furgo la compramos en PlanetaCamper, que normalmente nos cae a 900 km, y en la situación actual, tenemos complicado llegar, salvo que los de Bilbao quieran integrarse en la provincia de Córdoba o vice-versa (esto último no estaría mal...)

Saludos
Paco.

Muy buenas Paco,

De entrada, por lo que comentas, es muy probable que tus conocimientos eléctricos sean superiores a los míos así que espero no decir ninguna burrada. .meparto

Yo he tenido dos Nuggets, una MK6 y una MK7, y a ambas se les había tenido que cambiar el cargador de Westfalia cuando las compré de segunda mano. Y en la MK7 encima se me fundió a mí el segundo cargador, no sé si por culpa de alguna subida de la conexión eléctrica de un camping de Macedonia del Norte al que fuimos, que es dónde descubrí que no funcionaba. Total, que en mi caso, los cargadores fundidos en las furgos son un no parar...

Eso me sugiere que, según mi estadística personal, debe ser habitual que los cargadores se fundan y quizá sea lo que te pase en tu caso. Repito que no tengo ni idea de si es así o no y no me gustaría darte un mal consejo. Espero que alguien más tenga mayor conocimiento que yo. :P

En los cargadores que he tenido yo (ninguno original) cuando conectas electricidad a 220V se encienden y les suena en ventilador, por lo menos durante un rato. Por eso preguntaba si hacía algún ruido.

Quizá en alguno de estos post digan algo que te ayude:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=247829
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=240573
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=249465



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: Gemelia en Marzo 26, 2021, 20:25:54 pmHola a todos, estamos intentando buscar un grifo para el fregadero de la Nugget pero no conseguimos encontrar ninguno igual.

Podríais por favor indicarnos cuál se adaptaría bien y donde encontrarlo?

Muchas gracias de antemano!!

Dependiendo del modelo de Nugget que tengas, quizá te sirva este que puse yo hace muy poco. El usuario Enano puso hace un tiempo información de otro modelo que él puso.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=155681.msg4703400#msg4703400


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

fjesteban

Marzo 27, 2021, 19:33:02 pm #10436 Ultima modificación: Marzo 27, 2021, 22:14:30 pm por fjesteban
Cita de: toninho en Marzo 26, 2021, 19:16:59 pmBuenas,

Felicidades por la furgo!

Mira que no hayas bajado el diferencial que hay debajo de la pica (en la pared), yo alguna vez le he dado durmiendo y la furgo deja de cargar.

Si no, se puede haber desconectado un cable que hay debajo de la pica. A nosotros nos pasó cuando cambiamos el grifo, en el taller se olvidaron de volver a connectar el cable y la furgo no cargaba al enchufarla.

A ver si hay suerte!

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk





Pues efectivamente, era una variante de este tema: se había soltado el conector del cargador, que es igual que el de los ordenadores, como se ve en la foto. Una vez reconectado a su sitio, entre la cocina y el fregadero, problema resuelto. O bien en la fábrica se les olvidó conectarlo o está algo flojo y se ha caído en algún bache, porque la zona donde se conecta nos es de fácil acceso, y nosotros desde luego no solemos enredar por ahí.

Muchas gracias a todos los que habéis contestado, y espero que el hilo pueda servir de ayuda a algún otro novato como yo.


fjesteban

Marzo 27, 2021, 22:10:38 pm #10437 Ultima modificación: Marzo 27, 2021, 22:16:37 pm por fjesteban
Cita de: barrancat en Marzo 27, 2021, 16:39:03 pmMuy buenas Paco,

De entrada, por lo que comentas, es muy probable que tus conocimientos eléctricos sean superiores a los míos así que espero no decir ninguna burrada. .meparto

Yo he tenido dos Nuggets, una MK6 y una MK7, y a ambas se les había tenido que cambiar el cargador de Westfalia cuando las compré de segunda mano. Y en la MK7 encima se me fundió a mí el segundo cargador, no sé si por culpa de alguna subida de la conexión eléctrica de un camping de Macedonia del Norte al que fuimos, que es dónde descubrí que no funcionaba. Total, que en mi caso, los cargadores fundidos en las furgos son un no parar...

Eso me sugiere que, según mi estadística personal, debe ser habitual que los cargadores se fundan y quizá sea lo que te pase en tu caso. Repito que no tengo ni idea de si es así o no y no me gustaría darte un mal consejo. Espero que alguien más tenga mayor conocimiento que yo. :P

En los cargadores que he tenido yo (ninguno original) cuando conectas electricidad a 220V se encienden y les suena en ventilador, por lo menos durante un rato. Por eso preguntaba si hacía algún ruido.

Quizá en alguno de estos post digan algo que te ayude:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=247829
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=240573
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=249465



Muchas gracias, Barrancat.  En este caso los conocimientos de electricidad necesarios se han limitado a localizar la conexión suelta. Ahora que ya funciona, no parece que el cargador lleve ventiladores: no emite ningún ruido. Ya veremos qué resultado da.

Saludos
Paco

barrancat

Cita de: fjesteban en Marzo 27, 2021, 22:10:38 pmMuchas gracias, Barrancat.  En este caso los conocimientos de electricidad necesarios se han limitado a localizar la conexión suelta. Ahora que ya funciona, no parece que el cargador lleve ventiladores: no emite ningún ruido. Ya veremos qué resultado da.

Saludos
Paco

Me alegro mucho!! .palmas .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

OTATONO

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826