No me funciona cargador de baterias de 220v.Ni me indica en centralita

Iniciado por Fumeroy, Marzo 20, 2012, 03:09:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fumeroy

Hola pues cuando enchufo la toma de 220v.no me aparece en la centralita el simbolo del enchufe y no me carga las baterias
hace un par de meses le puse la segunda bateria camper pero todo funcionaba bien[ ahora No se que ha pasado.
si a alguien le ha pasado o tiene informacion se agradeceria SALUDOS...

Mr_Frenillo

En primer lugar te diría que resetées la centralita y si con eso no se soluciona, entonces miraría los fusibles de las baterías, que se suelen encontrar en el borne positivo. Si no tienes ninguno fundido, entonces puede que sea el cargador que se encuentra bajo la nevera. Estas cosas tambien se suelen deber a una mala masa de fabrica, por lo que te recomiendo que hagas un refuerzo de masas y shunt.

Antes que todo esto, imagino que le daras al ON del magnetotermico, no?  ;D

Saludos y suerte!

oscarades

Buenas,
Y antes que nada mira en el registro que hay debajo de la nevera (al lado del grifo de desagua) que las dos fichas electricas estan bien conectadas asi como el cable de alimentacion del cargador esta tambien enchufado. A mi me paso como a ti a ti y era este cable ultimo que se habia desenchufado.
Salut

Fumeroy

Gracias  por la ayuda lo que me llama la atencion es que revise todos los fusibles de la zona camper y estan bien
cargan  bien con el alternador revise el cable de alimentacion del cargador y le entran los 220v.comprobe la salida
y salida si que no tiene no se si sera la centralita me queda resetear a ver, :'( sino es el cargador pero tambien lo saque
y aparentemente no le veo nada.GRACIAS A TODOS les mantendre infomados.

Fumeroy

Ante todo dar las GRACIAS a Oscarades y  Mr_ Frenillo   despues de reiniciar la centalita varias veces incluso desconecte la bateria principal
un hora por lo menos y nada todo igual .Me dedique a revisar el cargador de baterias tengo algunos conocimientos basicos de electornica
y en la entrada de la alimentacion me encontre  con un pequeño transformador con el primario abierto va a alimentar un regulador de tension
un 7815  voy a hacer algunas averiguaciones a ver a que voltaje trabaja y cambiarselo a ver si es eso  en cuanto sepa algo lo pongo por aqui
ademas hice algunas fotos a ver si aprendo a subirlas GRACIAS  estare en contacto. A  si alguien puede conseguir informacion tecnica del
cargador se lo agradeceria esquema etc. Gracias.

jordiolfe

A mi también me Passó.
Después de revisarlo todo varias veces, incluso comprobar el fusible que lleva dentro el cargador y q estaba bien, no tube mas remedio que cambiarlo.

Un saludo

Mr_Frenillo

Cita de: Fumeroy en Marzo 22, 2012, 01:05:15 am
Ante todo dar las GRACIAS a Oscarades y  Mr_ Frenillo   despues de reiniciar la centalita varias veces incluso desconecte la bateria principal
un hora por lo menos y nada todo igual .Me dedique a revisar el cargador de baterias tengo algunos conocimientos basicos de electornica
y en la entrada de la alimentacion me encontre  con un pequeño transformador con el primario abierto va a alimentar un regulador de tension
un 7815  voy a hacer algunas averiguaciones a ver a que voltaje trabaja y cambiarselo a ver si es eso  en cuanto sepa algo lo pongo por aqui
ademas hice algunas fotos a ver si aprendo a subirlas GRACIAS  estare en contacto. A  si alguien puede conseguir informacion tecnica del
cargador se lo agradeceria esquema etc. Gracias.


Aquí tienes el tutorial para subir fotos a la galeria del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Saludos y suerte!

Fumeroy

Hola voy a intentar  subir las fotos del trafo que esta mal en el cargador de la Cali
por lo menos en mi caso todabia no lo he conseguido pero estoy en ello.
A ver si alguien puede conseguir algo de informacion tecnica  del cargador seria ideal
las fotos las subi a la galeria pues no se como se suben aqui. ;D
cualquier duda me lo consultan.

Fumeroy

SALUDOS... pues al final era el transformador me fui a La Laguna al Faro y me dieron un 9+9 y solucionado . .sombrero
le adapte las patillas  y   a funcionar  vaya alivio tengo , con un poco de paciencia y algo de herramienta
se puede hacer. Pues nada si alguien quiere consultar algo aqui estamos.Saludos ... ;D

Mr_Frenillo

Pues enhorabuena Fumeroy, son muy buenas noticias para futuras averias...  .ereselmejor

Espero que no nos pase nunca, pero en cualquier caso, siempre te tendremos ahí para que nos indiques el camino!

Saludos!