Mayo 03, 2025, 22:33:24 pm

Neumático degradado?

Iniciado por mañoneta, Febrero 08, 2021, 14:53:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mañoneta

Buenas hace unos días casi no subo la rampa de un parking con el piso mojado, a base de acelerar y oler a goma quemada con humo y todo, conseguí no cargarme la barrera ni al que estaba metiendo el ticket para salir.

Lo achaque al freno de mano, el agua y toda la mierda que tenía la furgo, incluídos discos de freno.

Buen pues hoy al incorporarme a una rotonda no he provocado un accidente porque    la de detrás andao finisima y de muy mala ostia. Al salir en primera me ha patinado las ruedas otra vez en suelo mojado y de avanzar nada de nada. Yo ya mosqui, porque esta vez en plano, con los discos limpios y el freno de mano quitao hace rato.

Un rato después tras una parada y dentro de la rotonda a una velocidad de paseando a miss daisy, la furgo se haido un poquito de delante. Pero que coño!.

Estaciono y miro los neumáticos, delantero izq. desgaste normal por la marca amarilla del testigo, pero pequeñas grietas laterales en los tacos y ya lo flipas en el neumático ya no se ven las letras ni los números ni ná, esta como rugoso.

Qué tengo doctor?

Gracias fregoneteros

SirJan

Primero pon las fotos del neumático a ver estado que está
Si tiene dibujo diría yo que están cristalizados y por eso la goma no agarra pero me gustaría ver en foto el dibujo y fecha fabricación
Un neumático que no pase más de 6 años es mi recomendación y tiene que ver mucho también la marca

crisjaca

Febrero 08, 2021, 15:29:10 pm #2 Ultima modificación: Febrero 09, 2021, 09:53:59 am por crisjaca
Cita de: SirJan en Febrero 08, 2021, 15:10:11 pmPrimero pon las fotos del neumático a ver estado que está
Si tiene dibujo diría yo que están cristalizados y por eso la goma no agarra pero me gustaría ver en foto el dibujo y fecha fabricación
Un neumático que no pase más de 6 años es mi recomendación y tiene que ver mucho también la marca

Exacto, foto de los neumaticos, y del Código de fecha de fabricación, si, ese número de tres cifras que están en un óvalo. Y luego... Se te ha caído de delante la furgoneta?.
 Yo apuesto por que tienes los neumáticos cristalizados, hay mucha gente que está como locos por que sus gomas tienen 70000 km o más. Influye mucho el tipo de asfalto por el que rodamos y la manera de conducir, pero yo en el Piri, nunca he llegado ni a 50000 en los traseros.

SirJan

Hay muchos aspectos que mirar en un numatico
Aunque la mayoría solo miramos el desgaste del dibujo y no es solo eso

CAMPERVOY

Maño,
    yo casi me meto un leñazo hace años por culpa de unos neumáticos NUEVOS y de gama alta que compré por internet (una y no más) y que estaban no se si cristalizados o qué o lo que sea, pero después de que me hiciera dos trompos circulando normal, ya los tiré y pasé por el taller.
    No te compliques la vida, cámbialos que es un tema serio.
Un saludo,
Anton

Andonymus

Sube una foto de los neumáticos para ver su estado y fecha, pero como dicen los compas, parece ser que están cristalizados. Poca broma con los neumáticos.

mañoneta

Ronda de foticos:

El feo y el malo

El bueno (cambiados los dos a la vez)

Esto el lo que tengo. ¿?

Saludos

crisjaca

Cita de: mañoneta en Febrero 09, 2021, 18:29:26 pmRonda de foticos:

El feo y el malo

El bueno (cambiados los dos a la vez)

Esto el lo que tengo. ¿?

Saludos
Buenas, a ver solo con ver como estan de microgrietas ya te digo que estan cristalizadas, además...si no me equivoco, son de la semana 45 del 2012, osea casi 9 años...ya sabes lo que tienes que hacer y rapido, te estas jugando darte una hostia!!!! espero haberte sido de ayuda, un saludo

mañoneta

Las 2 a tomar por ...........

Gracias

+gvr

Cita de: mañoneta en Febrero 09, 2021, 18:56:34 pmLas 2 a tomar por ...........

Gracias

Bien hecho!!

Ponte unas de invierno!! No solo son útiles en nieve; con piso mojado van genial. Yo las llevo todo el año y las rotondas en mojado es un antes y un después, y la frenada ni te digo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

crisjaca

Cita de: mañoneta en Febrero 09, 2021, 18:56:34 pmLas 2 a tomar por ...........

Gracias

Da gracias que no has tenido que frenar en seco ante un peatón, ciclista, o similar, por qué...hubieras tenido un disgusto. Además de poder tener un accidente debido a la falta de adherencia. Venga tío!!! Un saludo

mañoneta

A ver una última pregunta compis.

Puedo esperar a la semana que viene o es mejor mañana,

quiero decir la cristalización va a peor?

aunque la furgo este parada?

Saludos

+gvr

Es imparable y siempre va a más; nunca mejora!!

No andes con ella, visto lo visto, y cambialos cuanto antes...

Aparte que es peligrosísimo ir así, es multable e incluso te pueden inmovilizar la furgo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

crisjaca

A ver... Si no vas a circular con ella, puedes esperar, una semana más o menos... Pero eso, no circules más que para ir a cambiarlas y con mucho tacto... Y ahora me pregunto, y en la ITV no te han dicho nada? Flipo

bikerboalo

.nono 9 años!!!!  .panico

el caucho se degrada, cambialos YA
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0