Relé batería secundaria: dudas

Iniciado por LLADRONET, Diciembre 29, 2020, 15:28:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

LLADRONET, en este brico de un guru de este foro (Alcasa) tienes donde esta la señal D+ en un alternador.

Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=264253.0

Cita de: alcasa en Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm.../...
Foto nº 22

.../...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

LLADRONET

Cita de: roKopep en Enero 18, 2021, 01:12:55 amRevisa el empalme que has hecho al D+ y todo su tramo hasta el chivato del cuadro. Si éste se queda encendido es porque no le está llegando corriente desde el alternador y por lo tanto el chivato no puede apagarse..
Hola Roko.
Solo se enciende cuando conecto el rele a mano.
Disculpame,pero no entiendo lo ke kieres decir.
saludos

LLADRONET

Cita de: JmGarciaM en Enero 18, 2021, 07:30:22 amLLADRONET, en este brico de un guru de este foro (Alcasa) tienes donde esta la señal D+ en un alternador.

Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=264253.0

Hola JM...
En mi caso lo saké del azul..

LLADRONET

LLADRONET

Cita de: JmGarciaM en Enero 17, 2021, 20:37:04 pmEl cable al alternador es lo mismo que a "bajo llave/contacto". Esta bien.

¿Has medido con un polímetro masa (86) y alternador (85) y has visto que hay voltios sostenidos mientras el motor esta en marcha?

He medido en el cable azul y la medida nada mas arrancar es de 10,88v y despues de acelerar y encender consumos 13,10v

LLADRONET

Cita de: Rhunas en Enero 17, 2021, 09:39:54 amA mí se me ocurre que si lo que te da problemas es el cable azul del alternador hagas prueba de desconectarlo y alimentar el relé con un positivo bajo llave, y si así va bien excitarlo con un segundo relé con retardo a la conexión o poner directamente un relé de carga automático.
Siempre y cuando si uniendo las baterías motor y habitaculo no tienes problemas, no vaya a ser que el alternador no tenga chicha suficiente.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

hola Runhas.
Al cable ke viene del alternador me vienen 13v... pero cuando pongo el relé, se sigue encendiendo el chivato...
no entiendo nada!!!!

LLADRONET

He estado en un taller muy bueno y amablemente me han atendido escuchado y aconsejado..... pero no lo entienden.
Así ke me kedao como estaba.
creo ke hay una posibilidad.... puente de diodos.
no se me ocurre otra.
aunke el alternador carga bien,a 14,30v...

abasel

a ver, es que es muy fácil, si la batería te carga bien sin relé, o es el relé, la instalación o la segunda batería puedes hacer mil pruebas

une manualmente las baterías, sin relé, si se sigue encendiendo el chivato no es cosa del relé

conecta el relé sin el cable de salida a la segunda batería, si se enciende el chivato es el relé

y por ultimo haz una instalación aérea provisional que la veas en todo su recorrido y a ver que pasa, sin conectar al d+ del alternador, directo a un positivo

LLADRONET

Cita de: abasel en Enero 18, 2021, 20:42:41 pma ver, es que es muy fácil, si la batería te carga bien sin relé, o es el relé, la instalación o la segunda batería puedes hacer mil pruebas

une manualmente las baterías, sin relé, si se sigue encendiendo el chivato no es cosa del relé

conecta el relé sin el cable de salida a la segunda batería, si se enciende el chivato es el relé

y por ultimo haz una instalación aérea provisional que la veas en todo su recorrido y a ver que pasa, sin conectar al d+ del alternador, directo a un positivo
Hola Abasel.
Todo eso esta hecho....

LLADRONET

Cita de: abasel en Enero 18, 2021, 20:42:41 pma ver, es que es muy fácil, si la batería te carga bien sin relé, o es el relé, la instalación o la segunda batería puedes hacer mil pruebas

Eso si.... conecto el rele sin conectar baterias y se enciende el chivato....
lo cebo en otro sitio y el rele activa correctamente...

abasel

Cita de: LLADRONET en Enero 18, 2021, 20:56:27 pmlo cebo en otro sitio y el rele activa correctamente...

pues no estas cogiendo el d+ del alternador o ese d+ en ese punto no tiene suficiente corriente para activar el relé, activa un relé mas pequeño con el d+ y de ese relé das corriente al relé grande

o pon un relé automático

LLADRONET

sin conectar al d+ del alternador, directo a un positivo

esto no lo entiendo.

abasel

a un positivo que tu actives a voluntad

LLADRONET

Cita de: abasel en Enero 18, 2021, 21:01:40 pmpues no estas cogiendo el d+ del alternador o ese d+ en ese punto no tiene suficiente corriente para activar el relé, activa un relé mas pequeño con el d+ y de ese relé das corriente al relé grande

o pon un relé automático
hay fotos de donde cojo la corriente y es el d+, o eso pienso...
lo del automatico!
entre ke no tengo un euro y ke me han dicho ke no duran mucho,se me van las ganas....
probare de tirar un cable directo del alternador a ver si suena la flauta... no es mala idea.....

LLADRONET

Cita de: abasel en Enero 18, 2021, 21:04:46 pma un positivo que tu actives a voluntad

pero eso seria lo mismo ke poner un interruptor... vaya plan.
al final voy con un tornillo,de momento....