Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Contreras84

En las T5. Cuando montáis la calefacción en el exterior me salen dos dudas:
1- por donde pasáis los cables ( hay algún hueco o lo hacéis vosotros)
2- la entrada de aire caliente por donde la pasáis?
  2.1 alguien la ha pasado por la columna como las originales?
  2.2 la pasáis por debajo del asiento de copiloto?

Si alguien tiene fotos lo agradecería.

Ya tengo claro que la T va a ir al hidronic y la entrada de aire al escalón del copiloto

Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuv

Las que traen montadas de serie son precalentadores de cabina y de motor, no están pensadas para usar en parado con gente dentro, todas las estacionarias que yo he visto llevan escape a un lateral. Yo llevo calefacción convertida con un hydronic pero solo la uso antes de dormir o por la mañana o si hace mucho frío comer, pero no para dormir, por eso me estaba planteando montar una de estas chinas, pero no sé si me compensa.
Cita de: abasel en Abril 09, 2020, 23:38:45 pmbien, yo también pienso que es mejor sacarla a un lateral, solo apuntaba que la propia furgo a la que se refería el comentario tiene la de origen en el centro de la furgo, al igual que muchas calefacciones de serie de las que nunca he visto que asome el tubo de escape por un lateral, que sea una chapuza o no ya es cuestión de los ingenieros que lo han diseñado mas los ingenieros que lo han homologado

abasel

Cita de: cuv en Octubre 25, 2020, 11:36:54 amLas que traen montadas de serie son precalentadores de cabina y de motor, no están pensadas para usar en parado con gente dentro, todas las estacionarias que yo he visto llevan escape a un lateral. Yo llevo calefacción convertida con un hydronic pero solo la uso antes de dormir o por la mañana o si hace mucho frío comer, pero no para dormir, por eso me estaba planteando montar una de estas chinas, pero no sé si me compensa.

pues ponle un escape lateral

si ves el comentario, se refiere a una foto de una estacionaria de serie que el escape sale al centro, no un precalentador

en los precalentadores quieres decir que si hay gente dentro no funciona?

cuv

Me pareció que la foto era un precalentador. No quiero decir que los precalentadores no funcionen con gente dentro, sino que no están pensados para usar en parado. Se montan en climas fríos para ayudar a calentar el motor antes, y/o programarlo para que cuando te montes este el motor caliente y la cabina acondicionada y los cristales desempañados.
Mi hydronic tiene el escape en el medio de la furgo, tendría que ver si podría alargar el escape hasta un lado y que eso no suponga un problema a la hora de liberar los gases.
De todos modos, no lo he llegado a probar, pero dormir toda la noche igual me finde la batería pues usa los ventiladores de la furgo y esos gastan más que los de una calefacción de aire

abasel

yo llevo una de aire y una thermotop que me sirve también para el agua caliente, la thermotop la tengo toda la noche con un radiador con ventilador regulable, si la pusiera ahora eliminaría el ventilador y pondría 2 o 3 radiadores estáticos o suelo radiante, la salida del escape cae en el morro hacia el suelo, nunca he notado el mas mínimo olor a humo

cuv

Yo llevo la thermo top para el agua caliente también, por cierto que furgo tienes? Yo una t5 es por ver tu sistema.
En cuanto a la calefacción la mía tiene el escape al centro de la furgo y como la peque duerme delante nos da miedo ponerla toda la noche.
Cómo queremos irnos estás navidades a francia, si nos dejan y se puede, pues era por eso la idea de una calefa china de aire


la oruga canora

Muy buenas, llevo instalada mi calefacción China desde hace dos inviernos y estoy muy contento con el funcionamiento, no me ha dado hasta el momento ningún fallo y me gustaría saber qué tal resultado os esta dando  a los que como yo llevamos las calefas chinas.
La mia es la del display negro cuadrado

dani1981

Cita de: la oruga canora en Octubre 29, 2020, 09:41:16 amMuy buenas, llevo instalada mi calefacción China desde hace dos inviernos y estoy muy contento con el funcionamiento, no me ha dado hasta el momento ningún fallo y me gustaría saber qué tal resultado os esta dando  a los que como yo llevamos las calefas chinas.
La mia es la del display negro cuadrado

Cita de: la oruga canora en Octubre 29, 2020, 09:41:16 amMuy buenas, llevo instalada mi calefacción China desde hace dos inviernos y estoy muy contento con el funcionamiento, no me ha dado hasta el momento ningún fallo y me gustaría saber qué tal resultado os esta dando  a los que como yo llevamos las calefas chinas.
La mia es la del display negro cuadrado

Yo hace 2 años q la tengo y genial, lo único q cambié el display por que perdió intensidad y no se veian las letras, numeros... ahora le he puesto un interruptor para encenderlo cuando la vaya a usar y listo...

kengster

Hola!

Hoy he instalado mi calefaccion, pero soy incapaz de regular la temperatura a la que quiero que se mantenga. Pulsando dos botones a la ve he podido ajustar la temperatura el grados celsius, pero a pesar de que la he puesto a 24 grados, la calefaccion no para de echar aire caliente y se ha puesto la furgoneta a 34 grados y subiendo, he tenido que apagarla.

Alguno sabe si funciona el regulador de temperatura? Supongo que lo suyo sería que se parase al llegar a la temperatura deseada y se fuese encendiendo cada vez que bajase un poco.

Como la configurais vosotros?

Un saludo!

Stunab

Noviembre 02, 2020, 11:57:39 am #2230 Ultima modificación: Noviembre 02, 2020, 12:06:18 pm por Stunab
Si no me equivoco, estas calefas regulan la velocidad del ventilador y la frecuencia de la bomba, pero nunca se apagan del todo, por lo que al llegar a la tª programada se ponen a funcionar al mínimo. En algunas furgos aún funcionando al mínimo siguen elevando la temperatura ( como en mi caso, en una T4). Tienes dos opciones, o apagra y encenderla de nuevo cuando lo necesites, o abrir algun hueco para que ventile un poco.

También te recomiendo que eches un ojo en esta web para aprender a configurar la calefa de la manera que más te convenga, ya que los parámetros minimos de fábrica se pueden modificar para que no caliente tanto. Te dejo links de interes.

Funcionamiento y explicación de parámetros del mando (hacia el final explica que varía cada parámetro): https://ycomosehace.es/ch4/
Instrucciones para los distintos tipos de mando: https://ycomosehace.es/manual-calefaccion/
Modo altura: https://ycomosehace.es/mal-de-altura-calefaccion-estacionaria-china-lcd/
Ambiente demasiado seco: https://ycomosehace.es/solucion-garganta-seca/


la oruga canora

Exacto, la calefacción no para.
Hay que tener en cuenta que en las arrancadas es cuando más batería consume, por lo que no es muy operativo.
En la página que te pone el compañero y en función del display que tengas podrás regular la.
Yo la llevó en Hz en vez de temperatura y en sitios muy fríos que hemos hecho noche la hemos tenido toda la noche al mínimo y con el techo levantado y la funda exterior Thais dentro se está de lujo... 20-21 grados.
La configuración la que pone para altura.

la oruga canora

Se me olvida comentar que cuando la instale y con la configuración original sacaba 104 grados de temperatura..... Una auténtica barbaridad,así era insoportable estar dentro, con la configuración creo que la puse  algo menos de 60grados y así es como se puede estar bien dentro y el calor que pierde la fuego por el que mete la calefa

Stunab

Tal cual, como viene de fabrica da mucha caña y la Tª no para de subir ni funcionando al mínimo. Yo baje los valores mínimos y ahora si que va perdiendo Tª en días frios trabajando a baja potencia, pero ella sola la recupera cuando baja del valor programado.


CIMA

Cita de: Stunab en Noviembre 02, 2020, 11:57:39 amSi no me equivoco, estas calefas regulan la velocidad del ventilador y la frecuencia de la bomba, pero nunca se apagan del todo, por lo que al llegar a la tª programada se ponen a funcionar al mínimo. En algunas furgos aún funcionando al mínimo siguen elevando la temperatura ( como en mi caso, en una T4). Tienes dos opciones, o apagra y encenderla de nuevo cuando lo necesites, o abrir algun hueco para que ventile un poco.

También te recomiendo que eches un ojo en esta web para aprender a configurar la calefa de la manera que más te convenga, ya que los parámetros minimos de fábrica se pueden modificar para que no caliente tanto. Te dejo links de interes.

Funcionamiento y explicación de parámetros del mando (hacia el final explica que varía cada parámetro): https://ycomosehace.es/ch4/
Instrucciones para los distintos tipos de mando: https://ycomosehace.es/manual-calefaccion/
Modo altura: https://ycomosehace.es/mal-de-altura-calefaccion-estacionaria-china-lcd/
Ambiente demasiado seco: https://ycomosehace.es/solucion-garganta-seca/


Una información estupenda, gracias.