Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 29, 2020, 12:15:32 pmSí...
    ..y a esa h.p. por un casual... le van a poner alguna miserable multa??  Tengo curiosidad por saber qué consecuencias va a tener que asumir. Ahora estará ingresada en quemados, porque tuvo quemaduras graves. Suena un poco fuerte, pero que se joda. Es que ya está bien, coño!
Un saludo,
Anton

Eso mismo comenté ayer en casa al verlo. A nosotros nos pueden poner 600 euros por cualquier chorrada anodina, y esta saldrá de rositas ...  :(

MNL

Cita de: ELSERGIO en Octubre 29, 2020, 09:16:30 ampero para hacer eso, tendríamos que tener personal suficiente... que ese es otro tema, faltan policías... bomberos... sanitarios...

En mi barrio he visto día tras día como la policía no ha realizado su labor, ya sea por dejación o por mandato, no lo puedo saber, en cuanto al distanciamiento personal en las terrazas. Mesas de veladores muy juntas, muchas en todos los establecimientos, donde se sentaban grupos de personas pegadas a otras. Pasaban las patrullas, veían el percal al igual que lo ve cualquiera que tenga ojos, y pasaban de largo.

Por un lado la inconsciencia de estas personas y por otro la falta de autoridad para que estas medidas se llevasen a cabo nos han llevado a esta situación. Se habla mucho en la tele de jóvenes en el botellon, no se hasta que punto ha perjudicado esto, pero estoy seguro de que la vida social en los bares y en las terrazas ha influido bastante en que volvamos a estar como estamos.

Visto lo visto, nos queda tela marinera. Mucho ánimo y salud a tod@s.

erenn

No hay posibilidad de aplicarles medidas disciplinarias por parte de la propia universidad?

Luego se quejarán dentro de unos años que no hay trabajo y será el momento de recordarles las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia. Que parece que no va con ellas...

Cita de: barbatxano en Octubre 29, 2020, 11:42:35 amPolicía hay suficiente, creo. Lo que hace falta es sesera a la gente. No podemos tener un policía detrás todo el día ...  :(

El otro día en clase en la uni, dos malcriadas en primera fila, sin mascarilla. Les llamo la atención y encima se me encaran. Que están comiendo una manzana y que no está prohibido comer en clase. La contestación que les sí es irreproducible aquí. Llevamos todo el curso dando clase con chaqueta pues tenemos todas las ventanas y puertas abiertas ...  :roll:

Deben pensarse que el Covid hace distinciones si estás comiendo ...  :P


También aplicable a los bares y terrazas ...  :D

la_plasa

Cita de: Roamer en Octubre 28, 2020, 21:43:44 pmEn Cataluña amenazan con el cierre perimetral por municipios, con lo que no podremos salir del municipio si se cumple. Ahora cuando terminen las medidas más restrictivas, venga, todos otra vez a perder la cabeza, que si eso seguiremos con esta montaña rusa que no sirve para nada, tan difícil era tras el confinamiento no soltar al ganado de golpe y hacer una desescalada mucho más prudente?

Normalmente para las fechas navideñas los servicios de urgencias suelen tensionarse por la gripe, este mes de diciembre, la Navidad, se deben pensar los políticos que poniendo medidas en noviembre la van a salvar, pero cuando se junten los dos virus no quiero pensarlo.

Personalmente estoy muy cabreado con esta sociedad, porque llevo desde marzo sin ver a mis padres en condiciones, siempre con mascarilla y a distancia, ni una reunión familiar, ni besos ni abrazos, relaciones sociales cero, no hemos ido ni a la playa, ni a un bar o restaurante, siempre buscando la soledad con la mascarilla incluso en la montaña cuando absolutamente nadie la lleva, pero NO HA SERVIDO DE NADA, seguiremos pagando LOS EXCESOS DE OTROS.




Yo en parte tengo también esa misma sensación. Tantos meses de sacrificio para que otros muchos hagan lo que le salgan de las pelotas... Y así estamos de nuevo. Y aún con la que está cayendo sigo viendo las terrazas petadas, un montón de gente por la calle, algunos todavía con la mascarilla de bufanda.... A qué jugamos?!!??

Cita de: abasel en Octubre 28, 2020, 22:03:23 pmbueno eso de pensar que no ha servido de nada es muy negativo, seguro que tu esfuerzo ha tenido unas consecuencias positivas para tu entorno

en mi opinión habría que hacer otro confinamiento duro durante 15 días, porque eso si que funciona y después de esos 15 días controlar los positivos y ver la evolución

es absurdo confinar poblaciones y ver las terrazas de los bares a rebosar, sobre todo si esas poblaciones están a tope de contagios, como en mi localidad

 


Pienso lo mismo, de nada sirve cerrar una ciudad si se junta más gente en menos espacio.

En Asturias están cerradas ya las grandes ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés, pero mientras no cierren el ocio esto no se va a parar. Ya avisaron que el siguiente paso sería el confinamiento domiciliario que realmente para estar así a medias casi que lo prefiero.... Cierre radical, reducir contagios, y reabrir poco a poco...
Más aventuras en: LowCosTravellers

MNL

Octubre 29, 2020, 13:14:24 pm #259 Ultima modificación: Octubre 29, 2020, 13:17:35 pm por MNL Razón: errata
Cita de: la_plasa en Octubre 29, 2020, 12:48:18 pm

Yo en parte tengo también esa misma sensación. Tantos meses de sacrificio para que otros muchos hagan lo que le salgan de las pelotas... Y así estamos de nuevo. Y aún con la que está cayendo sigo viendo las terrazas petadas, un montón de gente por la calle, algunos todavía con la mascarilla de bufanda.... A qué jugamos?!!??


Pienso lo mismo, de nada sirve cerrar una ciudad si se junta más gente en menos espacio.

En Asturias están cerradas ya las grandes ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés, pero mientras no cierren el ocio esto no se va a parar. Ya avisaron que el siguiente paso sería el confinamiento domiciliario que realmente para estar así a medias casi que lo prefiero.... Cierre radical, reducir contagios, y reabrir poco a poco...

Creo que el cierre de ciudades es de cara a los desplazamientos de ocio. Piensa que toda esa gente a la que te refieres en el primer párrafo, si nada se lo impide, saldrá a hacer las mismas "cositas irresponsables" a los pueblos de sus familiares, a sus segundas residencias, a los pueblos de la sierra, etc etc, y eso se traduce en expansion del virus.

Estamos puteados...



juancatalan

Nosotros salimos en moto el dia 16 hacia Portugal, hemos recorrido por el interior hasta el norte y vuelta por Salamanca. La idea era acampar el el monte pero la tormenta "Bárbara" nos pilló de lleno, dias enteros lloviendo, hemos dormido en hoteles y villas de vacaciones SOLOS. La pandemia ha acabado con el turismo y cruzar pueblos vacios, bares tristes y restaurantes sin comensales, resulta triste, extraño.
¿Realmente merece viajar así?, sin interacción con la gente, con desconfianza hacia el entorno?.
Tenía pensado subir con la furgo porque me encanta el otoño pero con los confinamientos perimetrales lo tengo crudo.
Malos tiempos.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

barbatxano

Cita de: la_plasa en Octubre 29, 2020, 12:48:18 pm
Pienso lo mismo, de nada sirve cerrar una ciudad si se junta más gente en menos espacio.

En Asturias están cerradas ya las grandes ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés, pero mientras no cierren el ocio esto no se va a parar. Ya avisaron que el siguiente paso sería el confinamiento domiciliario que realmente para estar así a medias casi que lo prefiero.... Cierre radical, reducir contagios, y reabrir poco a poco...

En efecto. Y a mayor escala, confinar autonomías, como Navarra, no tiene apenas ningún sentido. Vale, el corona no sale de ahí. Pero dentro se puede multiplicar todo lo que se quiera, pues la gente se puede mover todo lo que quiera y a gran distancia ...  >:(

Solución punki: el confinamiento domiciliario y sin cientos de excusas posibles. Aunque por otra parte, como la responsabilidad personal en el pais de la picaresca es un bien escaso e incluso muy poco valorado, hay muchas razones para sentirse pesimista ...  :'(

Carmen ·HiruKa·

Aquí pinta muy mal la cosa. Muy a nuestro pesar, yo creo que deberían cerrar todo todo, confinarnos en nuestras casas 15 días ó 3 semanas, hacer test a TODOS, y así, en 3 semanas, el que esté contagiado se le pasa (o va al hospital o fallece), y luego todos casi bien.
Hoy hace una semana que estamos confinados en la provincia, y excepto un día, todos los demás hemos pasado de 500 contagios diarios, y un día más de 700. Y los ingresos, UCIs y sobre todo, fallecidos, van aumentando día a día.  Con lo cual, sigo diciendo lo mismo: el problema no está en los bares y restaurantes, el problema está en la gente, que no hace/hacemos caso a las recomendaciones, ni a las prohibiciones.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cerrar todo está bien. Pero veo una grandísima estupidez decirle al país.....que os vamos a encerrar tal día!! Y antes de ese día salen en plan estampida a seguir expandiendo el virus por tos laos.... .lengua2  .lengua2  .lengua2

barbijo

Varias veces he estado tentado a escribir y me he cortado, pero no pierdo nada por hacerlo.

Esto es una reflexión personal, acepto todo tipo de crítica o comentario.

Lo pasado no tiene remedio, pero sí debe servir para:
- Aprender.
- Educar.
- Prevenir.

Y no se está haciendo en la medida y forma que debiera.

Estamos a punto de llegar a la situación que se vivió en Marzo/Abril (no es una hipótesis):
- Tres pacientes críticos (un covid, un trasplantado y un tráfico).
- Un único sitio en la UCI.
- ¿A quién se deja morir? sin garantía de que el elegido sobreviva, es un paciente crítico.

Se me ocurre: traspasar la decisión a un ciudadan@ elegid@ al azar.

Por decisión personal y vocación trabajo en un servicio de emergencias.

Dicen que salvamos vidas, pero no es verdad retrasamos muertes, la Parca al final gana, aunque es cierto que a menudo conseguimos sacarle ventaja, ¡bien!

Sé que trato con la muerte, sé que cada muerte se lleva un poquito  de mí.

Este año me estoy diluyendo.

¡CUIDAOS Y CUIDAD!

FRANJONETA

Pues yo.... antes de que nos encierren en casa...... aprovecho y me escapo por ahí. ( con toda la precaución del mundo )
Sí no cierran el ocio en las ciudades, y ponen medidas más drásticas, estoy más seguro perdido por el monte,  que en mi municipio.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Cita de: barbijo en Octubre 29, 2020, 20:08:47 pm
Varias veces he estado tentado a escribir y me he cortado, pero no pierdo nada por hacerlo.

Esto es una reflexión personal, acepto todo tipo de crítica o comentario.

Lo pasado no tiene remedio, pero sí debe servir para:
- Aprender.
- Educar.
- Prevenir.

Y no se está haciendo en la medida y forma que debiera.

Estamos a punto de llegar a la situación que se vivió en Marzo/Abril (no es una hipótesis):
- Tres pacientes críticos (un covid, un trasplantado y un tráfico).
- Un único sitio en la UCI.
- ¿A quién se deja morir? sin garantía de que el elegido sobreviva, es un paciente crítico.

Se me ocurre: traspasar la decisión a un ciudadan@ elegid@ al azar.

Por decisión personal y vocación trabajo en un servicio de emergencias.

Dicen que salvamos vidas, pero no es verdad retrasamos muertes, la Parca al final gana, aunque es cierto que a menudo conseguimos sacarle ventaja, ¡bien!

Sé que trato con la muerte, sé que cada muerte se lleva un poquito  de mí.

Este año me estoy diluyendo.

¡CUIDAOS Y CUIDAD!

Pues sí el sistema sanitario no lo hubieran dilapidado estos políticos, no deberíais de elegir a quien salvar.
Es una decisión muy difícil y penosa, la verdad.  :'(
Mucho ánimo, y sigue retrasando a la muerte.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

abasel

Cita de: FRANJONETA en Octubre 29, 2020, 20:18:19 pmPues sí el sistema sanitario no lo hubieran dilapidado estos políticos, no deberíais de elegir a quien salvar.
Es una decisión muy difícil y penosa, la verdad.  :'(
Mucho ánimo, y sigue retrasando a la muerte.


es muy contraproducente que eches la culpa a los políticos y a la vez digas que vas a eludir las medidas impuestas marchándote antes de que entren en vigor

lo que decía mas atrás puro egoísmo

durruti1

Octubre 30, 2020, 07:04:15 am #268 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:02:59 pm por durruti1
Borro

Paco de Alcaudete

Octubre 30, 2020, 07:43:35 am #269 Ultima modificación: Octubre 30, 2020, 07:52:05 am por Paco de Alcaudete
Cita de: durruti1 en Octubre 30, 2020, 07:04:15 amEscalofriante  testimonio y la actitud de la gente que sigue erre que erre con salir donde sea penoso.
Esperemo que nunca ocupen una de esas camas por ser unos inconscientes y exponerse sin necesidad



El metro de Madrid ayer, y yo juraría que los que iban al monte eran los menos  :roll:



Esta cola es de ayer también, en el acceso al PTS de Granada donde han "reorganizado" los accesos para que los usuarios no se acumulen  :roll:

Alguno parece no querer darse cuenta de que el problema con los contagios no es causado por la gente que se va al monte a hacer deporte en solitario sino por otras causas.

Saludos.