Ayuda con t4

Iniciado por jaumecr, Octubre 20, 2020, 10:31:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

jaumecr

Cita de: Saturneta99 en Octubre 20, 2020, 23:02:59 pmNo dais una idea Buena jajajaja

Jajajaja! si es difícil encontrar mensajes motivadores.

A ver los otros chapistas que dicen, si la cosa esta en torno los 2000-5000 euros que alguno ha comentado por aquí es aceptable. Pero d'entrada los 8000 o más que me dijo el mecánico... Asustan en este caso sí que miraría algún recurso legal como dice nico091.

La opción a deshacerme de ella no me gusta abasel, no me gustaría vender a nadie una furgoneta en este estado y dudo de que se pague lo mismo por ella conociendo la reparación que conlleva.

Gracias a todxs!

GL

Hay que intentar siempre que la furgoneta la revise algún mecánmico antes de comprararla. Puede ahorrar MUCHOS disgustos.

Ya sobre los KM... no me creo una T4 de 180.000 km porque es lo que tienen todas. Esa podría tener 500.000 antes de acabar en España y renacer como 180.000 km

Estoy con migeltxin en que es mejor coger con muchos KM pero que sea sincera. Con 369.000 compre yo mi T4 y los actuales propietarios la estan disfrutando con 430.000 o los que tenga ya.

jaumecr asesorate bien sobre qué puedes hacer legalmente. No te comas el marrón de otro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ispizter

Cita de: cota en Octubre 20, 2020, 15:08:19 pmYo siempre tengo un lema antes de comprar y esque si es de importación ni me molesto en mirarla. Nose si soy yo o a lo largo de los años e ido aprendiendo pero lo que tengo muy claro que no las quiero ni en pintura. Por muy bien que digan que estén siempre sale algo raro SIEMPRE.
Un saludo

Compre en 2002 una Cali de importación con 80.000 kms y la he vendido a finales de 2019 con 315000. He tenido que repasar el motor con 270000 y no más que el mantenimiento habitual. No creo que sea el único. La vendí por que ya era hora de una GV, sino hubiera seguido con ella tranquilamente.

cota

Cita de: ispizter en Octubre 21, 2020, 12:24:40 pmCompre en 2002 una Cali de importación con 80.000 kms y la he vendido a finales de 2019 con 315000. He tenido que repasar el motor con 270000 y no más que el mantenimiento habitual. No creo que sea el único. La vendí por que ya era hora de una GV, sino hubiera seguido con ella tranquilamente.

Yo sólo comentó mis experiencias. Que como comentas a ti te a salido bien pero a mi no.

ispizter

Claro Cota, lo entiendo. Solo queria decir que NO SIEMPRE son así las cosas. Importar tiene sus riesgos. Un saludo

mensaka36

Cita de: cota en Octubre 21, 2020, 12:38:44 pmYo sólo comentó mis experiencias. Que como comentas a ti te a salido bien pero a mi no.
Cita de: ispizter en Octubre 21, 2020, 12:24:40 pmCompre en 2002 una Cali de importación con 80.000 kms y la he vendido a finales de 2019 con 315000. He tenido que repasar el motor con 270000 y no más que el mantenimiento habitual. No creo que sea el único. La vendí por que ya era hora de una GV, sino hubiera seguido con ella tranquilamente.
[/quote

Pero es que la compraste casi nueva,no?Si es el motor TDI,claro...

ispizter

ispizter

papolin

Vale, los milagros también pueden aparecer de vez en cuando, pero eso es como encontrar un dinosaurio vivo. Si no hay pruebas no me lo creo.

la oruga canora

Cita de: papolin en Octubre 21, 2020, 16:29:23 pmVale, los milagros también pueden aparecer de vez en cuando, pero eso es como encontrar un dinosaurio vivo. Si no hay pruebas no me lo creo.
Papolin, pues la historia de la mía es similar a la que comenta el compañero.los padres de mi compañero la han tenido desde 2003 y anterior mente tubo el dueño que la bajo 1 año colega del alemán que la compro nueva único propietario, esto contrastado por que los padres de mi compi conocian a los dos anteriores dueños.
Los padres de mi compi me La vendieron por que compraron autocaravana y por la brasa que les di  .meparto la furgo ya sabes los arreglos que le tube que hacer de parte vivienda, pero de lo demás lo único ha sido el clack clack de la Dirección y ahora los tacos de motor y nada más comprarla Correa y bomba.
Lo cierto es que veo t4 Ultra machacadas por dentro y por fuera, mal cuidadas que se siguen vendiendo y comprando

papolin

Octubre 21, 2020, 18:04:03 pm #40 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 18:08:59 pm por papolin
Joe, pues una gran suerte la tuya.
Está claro que casos especiales hay, pero, de todas las T4 importadas y con más de 20 años que se anuncian con menos de 200.000 kms en internet, qué porcentaje Creéis que es real? Me refiero s furgos anunciadas, no casos especiales de familiares/conocidos.
Yo compré la mía con 260.000 kms, pero con todos los sellos de inspecciones en Alemania y sus correspondientes kilómetros anotados, además de facturas de revisiones de la VW en Alemania. Evidentemente todo se puede falsear, pero yo también prefiero que el equilibrio edad-kilómetros esté dentro de una lógica. Hay que pensar que en su momento eran furgos muy caras como para tenerlas aparcadas en el garaje y no amortizarlas.

la oruga canora

Totalmente de acuerdo, nombraba mi caso por que mirando lo que se vende es una excepción como decía el compañero más arriba.
Mi cali la compre con 308000km y se utilizaba para findes y vacaciones, lo mismo para lo que la utilizó yo y le he metido 20000 km en dos años.
Los kilómetros que la peña pone no salen ni de coña en los años y como vehículo vacacional. Si a eso le sumamos que por la polivalencia de las calis se puede tener como vehículo para todo.... Ya no te digo.
Aunque desde luego también puede haber una excepcion ;)

abasel

le dais demasiada importancia a los km, un motor o un vehículo puede estar en mejores condiciones con 400.000 km que con 100.000 km depende de como se hayan hecho y del cuidado y mantenimiento que haya tenido, yo conozco gente que no sabe ni que hay que cambiar el aceite 

cierv@lo

A ver, es que no es lo mismo importar una furgo en el 2000 que ahora, la cali que comentan del 2003, como mucho tendria 12 años (no podia tener 20, no me salen las cuentas). Las 2.4 de ahora tienen todas alrededor de 25 (la mia ya 28  .loco2 ) y aunque se hayan usado como vehiculos de ocio, los 10.000 al año no se los quita nadie y, o compras una con el motor cambiado y con facturas o todo lo demas son milongas.
Luego si ha pasado muchos años en la germania pues el tema de los oxidos hay que mirarlos con lupa, a parte de las zonas ya conocidas de las t4, el tema de los bajos se te puede ir de madre, y mientras estemos compradores un poco despistados o poco conocedores y sobre todo, vendedores sin escrupulos, seguira habiendo casos como estos.

Pero no te desanimes y que esto te sirva para aprender, para la siguiente mono de trabajo, guantes y una buena linterna. Animo y a ver si se soluciona todo de la mejor manera.

la oruga canora

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=253533.0
Aquí en el toro ya había información como esta donde hacerse más que una idea antes de comprar una t4.