Mayo 09, 2025, 06:19:46 am

Vw t4 2.5 tdi no gira el motor

Iniciado por Carlos1990, Agosto 28, 2020, 15:00:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deluis

viseon es que viendo como aprieta el tornillo del cigueñal jo jo creo que es su nombre con un gato de levantar el coche. En pocos talleres dudo que le den su par de aprite. Yo me cargue el motor por la chaveta y es un marron 3.500€ me salio la película. Suerte 💪

braking

Cita de: deluis en Octubre 13, 2020, 22:59:11 pmviseon es que viendo como aprieta el tornillo del cigueñal jo jo creo que es su nombre con un gato de levantar el coche. En pocos talleres dudo que le den su par de aprite. Yo me cargue el motor por la chaveta y es un marron 3.500€ me salio la película. Suerte 💪

Yo aflojé el tornillo de un motor roto,
un 2.4 d aab, se comió la chaveta, con una llave de 1/2" sin enterarme, cuando le quise dar el par correspondiente 460N creo que era, me tuve que fabricar un útil y lo flipé. Muchos TDIs, rompen por no cambiar piñón y no llevar su par. Yo ahí nunca me la he jugado. Eso y que no se corra el piñón del árbol de levas que no suele llevar chaveta y es de ajuste cónico, es algo sagrado.
Un saludo a todos.

viseon

Cita de: braking en Octubre 14, 2020, 09:42:43 amYo aflojé el tornillo de un motor roto,
un 2.4 d aab, se comió la chaveta, con una llave de 1/2" sin enterarme, cuando le quise dar el par correspondiente 460N creo que era, me tuve que fabricar un útil y lo flipé. Muchos TDIs, rompen por no cambiar piñón y no llevar su par. Yo ahí nunca me la he jugado. Eso y que no se corra el piñón del árbol de levas que no suele llevar chaveta y es de ajuste cónico, es algo sagrado.

Exacto, además recuerdo que la última vez que se hizo la distribución se cambió las 2 correas, tensores, la dumper marca corteco u original "tocaba" con su arandela de adamantium, el retén del cigüeña y el del árbol de levas y la bomba de agua con su junta, MENOS el piñón del cigueñal!!!

En cuando puedas échale un ojo a este hilo, sobre todo en la parte de abajo del todo que hablo de una chapa que tiene el tetón del retén de la distribución... A mí se me rompió en el primer cambio que se hizo y no nos dimos cuenta hasta que sin querer lo movimos con la mano:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=253972.0

Nos pasó de siguiente manera: Se cambió todo y se dejó arrancada 30 min., después salimos a circular con ella y bien hasta que empieza un ruido como un clic clic clic pero fuerte y nos cagamos en todo... Llegamos al taller se quitó la tapa y arrancamos de nuevo y todo iba bien... Y al circular otra vez...

¿Qué pasaba? es que cuando parábamos el motor estaba todo genial y todo en su sitio y cuando acelerabas también bien, al parar el tetón se quedaba bien puesto y cuando estaba en marcha circulando es cuando se movía el tetón del soporte de la correa, volvías a parar y otra vez volvía al sitio hasta que al final saltó un punto la correa y tocó desmontar todo y nos dimos cuenta de la famosa chapita...

Siento el tocho

alkaiata

Uffff me quedo por este post para leerlo con detenimiento cuando saque tiempo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

i.vega

Igual..me interesa... haber si leo con tiempo