Mayo 09, 2025, 01:46:31 am

Vw t4 2.5 tdi no gira el motor

Iniciado por Carlos1990, Agosto 28, 2020, 15:00:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos1990

buenas aver si alguien me puede ayudar,tengo una vw t4 2.5 tdi motor ajt del 2002.hoy al arrancarla arranco,pero al minuto se paro,como si la parese yo desde la pieza que hay en la válvula egr debajo del capo.la cuestión esque ahora no arranca y hace muchísimo ruido,la e levantado le e puesto 5 y la rueda delantera del copiloto solo me gira media vuelta,eso significa que el motor esta roto???hace dos meses que le hice correa de distribución y bomba y esto me a pasado después de unos 4.000 kilómetros no creo que sea culpa de la correa no? Un saludo y muchas gracias de antemano espero que alguien me pueda ayudar

novatoT4

Agosto 29, 2020, 13:29:34 pm #1 Ultima modificación: Agosto 29, 2020, 13:38:39 pm por novatoT4
La bomba inyectora y su correa que tal ?  A mi me pasó algo parecido: Se me caló la furgo, luego con muchas dificultades arrancó y unos 40 - 50 km más tarde se partió la correa de la bomba inyectora.

Las dos correas de distribución y de la bomba inyectora se deben cambiar a la vez. Lo mismo sus tensores.

Averigua si le llega el combustible: Con una llave 19 afloja un inyector e intenta arrancar. Si fuga y no arranca, la bomba está desfasada. Si no fuga, pues es la correa, o en caso de no serlo es la bomba.

Carlos1990

Buenas gracias por contesta,si si hace poco le hice todo correa de distribución bomba de agua,correa de bomba inyectora y tensores nuevos.el problema nose si viene de la bomba inyectora que el tornillo que tiene por debajo que es el que la bloquea no tiene chaveta y se a podido apretar del temblor y bloquear la bomba,pero no lo se ahora al intentar arrancarla suena como a tractor 

Fermounth

Hola, lo más facil es que quites la tapa superior de la correa de distribución y mires si esta todo bien.
Empieza por ahi.
Si esta bien , entonces mira la bomba , presión de combustible etc...

Pero si dices que no arranca y hace ruido a tractor, yo miraria la correa lo primero.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Carlos1990

Muchas gracias fermounth,esta semana me liare con la correa aver si esta todo bien y si esta bien mirare la bomba,en cuanto le meta mano al tema ya iré diciendo un saludo

Fermounth

Cita de: Carlos1990 en Agosto 29, 2020, 18:03:21 pmMuchas gracias fermounth,esta semana me liare con la correa aver si esta todo bien y si esta bien mirare la bomba,en cuanto le meta mano al tema ya iré diciendo un saludo

Ahora que leo, pones que no gira el motor en el titulo. Pero gira o no gira?
Porque sino gira tendras que tirar por mirar el clauxor, o motor de arranque.
Si gira vuelvo a lo de antes...

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Carlos1990

Nose si me explique bien,yo levanto la furgoneta le pongo quinta,y intento girar la rueda delantera derecha como para buscar el punto de la distribución pero no gira por eso nose si es por alguna valvula rota,o el depresor de freno que me frena el árbol de levas,el motor de arranque tiene un año puesto no creo que sea,esta semana miraré lo que tu dices de las tapas de la correa para aver como esta la distribución

braking

Cita de: Carlos1990 en Agosto 29, 2020, 20:17:29 pmNose si me explique bien,yo levanto la furgoneta le pongo quinta,y intento girar la rueda delantera derecha como para buscar el punto de la distribución pero no gira por eso nose si es por alguna valvula rota,o el depresor de freno que me frena el árbol de levas,el motor de arranque tiene un año puesto no creo que sea,esta semana miraré lo que tu dices de las tapas de la correa para aver como esta la distribución
En quinta  tiene que girar oponiendo resistencia y notando la compresión.
Puedes probar a soltar el motor de arranque, quizás esté engranado el bendix y se haya gripado aunque no es lo más común. Cómo te han dicho, quita tapas de distribución y mira las correas lo primero.
Un saludo a todos.

Nisio

Igual te rompió la chaveta del piñon del cigüeñal. Si es así la correa de la distribución estará bien, si quitas la tapa de arriba de la distribución mira si el árbol de levas gira al mover la rueda en 5ª . Puedes probar a levantar la tapa de válvulas y ahí también se ve el estado de los taqués, si rompe la distribución las levas suelen marcarlos.
La correa del lado de la bomba de inyección no debería afectar en el giro del motor.
Venga, ya nos dirás. Espero que no sea grave y que no vayan por ahí los tiros.

Carlos1990

El arbol de levas y los taques están bien,el problema que tengo,es lo que tu me dices,de poner quinta y mover la rueda que la rueda no gira esta bloqueada lo que nose si es el servo freno o que se a jodido algo dentro del motor nose si me explico bien esque me cuesta explicarme en escrito jajajjajajaj.ace unos meses se me partió el arbol de levas y le cambie taques y arbol nuevo más correa distribución nueva rodillos tensores bomba de agua polea cigueñal nueva piñon del cigueñal y ahora después de 4000 kilómetros me a pasado esto nose si tiene algo que ver pero espero que el motor este bien 🙏 🙏 🙏 🙏

Carlos1990

Cita de: braking en Agosto 30, 2020, 03:35:12 amEn quinta  tiene que girar oponiendo resistencia y notando la compresión.
Puedes probar a soltar el motor de arranque, quizás esté engranado el bendix y se haya gripado aunque no es lo más común. Cómo te han dicho, quita tapas de distribución y mira las correas lo primero.
si si ago fuerza pero no se mueve y le e soltado el motor de arranque como me dices y sigue igual,puede ser que sea el servo freno que me esta bloqueando el arbol de levas con el bastago mañana mirare la correa aver como esta porque la de al lado están bien,gracias por tu ayuda

Saturneta99

Suena raro pero quita la correa. De accesorios e visto in motor clavado por culpa de un alternador agarrado el motor no movía ni con la puesta y nasa más soltar accesorios arrancó al cuarto de vuelta compruebalo

Carlos1990

Buenas,esta semana ya dire que le pasaba a mi vw t4,e decidido llevarla a un taller ya que no encuentro el problema esta todo bien en principio muchas gracias a todos por contestar a mis mensajes

Nisio

¿Se sabe algo del enigma? Que me quedé con la curiosidad.

Carlos1990

Cita de: Nisio en Septiembre 13, 2020, 14:39:42 pm¿Se sabe algo del enigma? Que me quedé con la curiosidad.
buenas perdonad por no contestar antes,hoy me a llamado el mecánico,y me a dicho que esta el motor clavado que tiene que abrirlo aver que a pasado ya dire que se a roto un saludo y mil gracias a todos