¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: Iosaneta en Agosto 09, 2020, 17:13:50 pmPues en las redes ya están comentado varios compañeros que les han obligado a bajarlos o les multaban y no entraban en razones de perímetros laterales, superiores ni leches y a algunos les han multado, asi de triste esta el tema últimamente con los agentes de turno...

Salud.2
Si si, he leído algunos casos...
Que locura es esto ya, el no saber a que te expones... Creo que el miedo a aglomeraciones con el Covid esta haciendo también su trabajo...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Iosaneta

Gran tristeza esto que comentas pero que gran verdad, me recuerda a la bordas que usaban los montañeros en el monte, hace unas décadas estaban mas o menos bien cuidadas, ahora la mayoría dan pena, un estercolero y están inservible para el fin que se usaban. Vas por otros países y es un gusto, aquí todo destrozado, animales no, lo siguiente...

Salud.2

Cita de: Averiuevo en Agosto 09, 2020, 20:10:55 pmYo lo tengo claro aquí en España no se puede ir con camper a gusto, yo siempre desde años cruzó a Francia para 10 días todos los años y este a Suiza.
Servicios, aguas, baños de primera categoria y areaas de picnic, aquí ahora que han liberalizado las autopistas las áreas de servicio son vertederos. Además de la poca educación y respeto que tenemos los españoles con el mobiliario y com el prójimo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JmGarciaM

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 08, 2020, 20:16:19 pm.../...
      que somos en éste foro creo recordar entorno a ... 90 mil??  No se si me estoy columpiando...
.../...

Solo hay que ir al apartado de usuarios y ver que hay poco mas de 3000 páginas a 50 usuarios por página, así que en la actualidad hay mas de 150.000 registrados en este foro.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

djfoto

Hola compañeros furgoneteros, es una pena que se nos tache de guarros y demás improperios, propios de una intolerancia absoluta ante el medio ambiente y la basura "olvidada" en aparcamientos y cunetas...que es cierto que está,que es "nuestra", pero que personas incívicas, tanto caravanistas como usuarios de la vía pública, abandonan cada día, en cada ciudad, en cada playa, etc.
He vivido en mis carnes el hecho de tener que limitar el uso de un aparcamiento público en plena ciudad, junto a un bonito parque llamado "La Isla", a la vega del Rio Jerte a su paso por Plasencia (Cáceres). Me emocionaba ver cada mañana, al paso a mi trabajo, como el aparcamiento era invadido por Autocaravanas y Campers. Hace unas semanas me percato de que las caravanas han desaparecido del borde del rio y están unicamente aparcadas en mitad del aparcamiento. Me acerco al lugar y veo una señal que prohibe aparcar junto al canal de agua...
Indignado me dirijo al Sr. Alcalde para saber el porqué de esta persecución con los camperistas y me aclara la, por desgracia, acertada decisión; había usuarios de autocaravas que empezaron a usar el canal de baño del rio como cloaca para vaciar sus depósitos de aguas grises.
Me dio vergüenza propia tener que escuchar esta respuesta, pero no se me ocurre otra acción menos restrictiva sin llegar a prohibir el aparcamiento y pernocta en este parking, repito, público y gratuito, para intentar evitar esta práctica deplorable.
Con esto llegamos a la conclusión de siempre, por culpa de gente incívica se recortan las libertades de todos, una pena.
Solo vas a estar 30.000 días en la Tierra, Disfrutalos!

karpediem1977

Cita de: djfoto en Agosto 10, 2020, 01:27:07 am.....había usuarios de autocaravas que empezaron a usar el canal de baño del rio como cloaca para vaciar sus depósitos de aguas grises.

Hay que tenerlos gordos.... Putos cerdos...
Al menos no han prohibido 🤷‍♂️


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

efejotate

Creo que no tenemos que equivocarnos de enemigo,los ayuntamientos hacen lo que pueden o lo que saben, con más o menos acierto
Los verdaderos enemigos son esos guarros que campan a sus hanchas por toda la geografia pensando que el mundo les pertenece y que el que venga detrás que se jota,  no tienen ni dos dedos de frente de el mal que están causando no sólo a sus compañeros de carretera sino la imagen que están dando,me imagino que pensara un extranjero cuando se encuentre con tal panorama, y luego nos declaramos los más europeístas de todos
A esos guarros son los que hay que perseguir y denunciarlos si es necesario mediante fotos en los foros

Roamer

Además del #yoviajoenfurgo, tendría que haber otras campañas: #cazaalguarro, #noalastoallitashúmedas, #yocagoenpotty, #sinrastro...daría para escribir ríos de tinta .meparto

Pizzi

Cita de: WIDGET en Julio 22, 2020, 09:20:14 amLa culpa de esta crisis es las redes sociales y el vanlife. Ahora todos se piensan que ir en una  furgoneta con un colchon y cuatro maderas blancas y un tanga son geniales etiquetados con el vanlife para ganar muchos likes. Este es nuestro problema el postureo que muchos tienen en la mente. Estas nuevas generaciones estan atontados!! Y si encima salen en redes preguntando donde pueden ir y la gente les dice sitios magnificos. El resultado es que 15 dias despues esta prohibido. Tengo claro que a este paso todo lo que sale en park4night terminara prohibido estacionar y pernoctar.


No creo que sea la única razón, pero estoy de acuerdo en que este postureo ha hecho crecer el boom de gente que está deseando aparcar con el maletero de cara a un lago y hacerse la foto con el portón abierto y la taza de café humeante en invierno, sin explicar que a veces te tocará dormir en un parking, que pasarás calor por la noche y frío cuando la temperatura baje 3 horas más tarde... Compartir lugares paradisíacos hace que se masifiquen, aquí y en Filipinas. Y sin ir más lejos, en nuestra zona tenemos los 7 gorgs o el Congost de Montrebei que ya empiezan a limitar el aforo. Y me parece bien.

Y en cuanto a la suciedad, se pone el foco en los campistas, pero no hay más que ver los arcenes de las autopistas, la cantidad de colillas en las playas, la basura en los accesos a los polígonos industriales o los párkings de éstos, llenos de latas, botellas con orín de transportistas, plásticos, papeles... Mi día a día de camino al trabajo es un festival de basuraleza, y no veo que nadie se rasgue las vestiduras, ni artículos de periódico donde se reclame mano dura contra los incívicos que dejan su mierda en esos "lugares de nadie".

En fin...

Pizzi

Cita de: AYA2016 en Agosto 09, 2020, 18:18:10 pmPor aquí abajo ya somos varios q estamos escribiendo en el tickets del bar, restaurante, o en un trozo de papel, incluso hay gente que ha imprimido tarjetitas, #yoviajoenmifurgoneta, #yoviajoenmiautocaravana, #yoviajoenmicampers...Gracias por el servicio.
Es una buena manera de visibilizar

Buena idea, la verdad, si se hace viral. Tristemente parece que hoy en día, sólo funcionan las cosas si hay eco en las redes sociales.

efejotate

Cita de: Pizzi en Agosto 10, 2020, 12:13:20 pmNo creo que sea la única razón, pero estoy de acuerdo en que este postureo ha hecho crecer el boom de gente que está deseando aparcar con el maletero de cara a un lago y hacerse la foto con el portón abierto y la taza de café humeante en invierno, sin explicar que a veces te tocará dormir en un parking, que pasarás calor por la noche y frío cuando la temperatura baje 3 horas más tarde... Compartir lugares paradisíacos hace que se masifiquen, aquí y en Filipinas. Y sin ir más lejos, en nuestra zona tenemos los 7 gorgs o el Congost de Montrebei que ya empiezan a limitar el aforo. Y me parece bien.

Y en cuanto a la suciedad, se pone el foco en los campistas, pero no hay más que ver los arcenes de las autopistas, la cantidad de colillas en las playas, la basura en los accesos a los polígonos industriales o los párkings de éstos, llenos de latas, botellas con orín de transportistas, plásticos, papeles... Mi día a día de camino al trabajo es un festival de basuraleza, y no veo que nadie se rasgue las vestiduras, ni artículos de periódico donde se reclame mano dura contra los incívicos que dejan su mierda en esos "lugares de nadie".

En fin...
toda la razon

Roamer

Cita de: Pizzi en Agosto 10, 2020, 12:13:20 pmNo creo que sea la única razón, pero estoy de acuerdo en que este postureo ha hecho crecer el boom de gente que está deseando aparcar con el maletero de cara a un lago y hacerse la foto con el portón abierto y la taza de café humeante en invierno, sin explicar que a veces te tocará dormir en un parking, que pasarás calor por la noche y frío cuando la temperatura baje 3 horas más tarde... Compartir lugares paradisíacos hace que se masifiquen, aquí y en Filipinas. Y sin ir más lejos, en nuestra zona tenemos los 7 gorgs o el Congost de Montrebei que ya empiezan a limitar el aforo. Y me parece bien.

Y en cuanto a la suciedad, se pone el foco en los campistas, pero no hay más que ver los arcenes de las autopistas, la cantidad de colillas en las playas, la basura en los accesos a los polígonos industriales o los párkings de éstos, llenos de latas, botellas con orín de transportistas, plásticos, papeles... Mi día a día de camino al trabajo es un festival de basuraleza, y no veo que nadie se rasgue las vestiduras, ni artículos de periódico donde se reclame mano dura contra los incívicos que dejan su mierda en esos "lugares de nadie".

En fin...

Otro clásico, del #planto-un-pino-en-medio-del-camino-y-lo-adorno-con-scottex pasamos a #botella-de-2litros-de-orina-en-el-arcen

abasel

es algo inevitable, Internet abre la puerta a toda la información, para lo bueno y para lo malo

para crear una asociación opino que es mejor asociarse a alguna ya hecha y que ya logre resultados positivos, crear una nueva es disgregar todavía mas, a no ser que sea la repera y como por arte de magia consiga lo que las demás no han podido en años

por cierto yo acabo de volver de estar 10 días por una zona de españa en la que  no he visto ni un solo cartel de prohibido AC, no he visto excesiva suciedad mas que la achacable a algún descuido y contenedores y papeleras rebosadas por exceso de gente, no de AC y en el área municipal me han dejado vaciar, llenar y pernoctar si hubiera querido sin siquiera cobrarme la tasa estipulada, si que he visto algún todo desplegado y algunas sillas y mesas fuera pero sin molestar a nadie y lo mejor no me he sentido discriminado o rechazado en ningún momento

espiry

Hola a todos! Os escribo desde un AC en tarifa, estaba cenando con mi mujer e hijo dentro de mi Ducato y me ha sorprendido una conversación de la furgoneta(una Ducato GV) que está a mi lado.
El caso es que está área es del ayuntamiento, está a 3 minutos del centro del pueblo y situada en una zona muy cercana a la playa, donde los apartamentos de alrededor y casas tienen un valor muy elevado. El área en concreto cuesta 8€ 24h, pero claro al ser municipal no se puede cerrar por la noches.
La cosa es.. que le han preguntado unos señores desde fuera, que por dónde se entraba y cuánto costaba.. y mi sorpresa viene cuando la contestación ha sido que lleva tres dias y que no ha pagado nada, que cuando se vaya piensa salir de noche para no pagar nada.

Mi reflexión o yo me pregunto, una GV nueva, con 4 personas, De vacaciones y no puede pagar 24€?
Pero si utilizar los servicios del área?
Y si lo pienso más... eso que pagamos lo mismo lo destina el ayuntamiento a mejorar el mismo área. O lo destina a mejorar cosas de tarifa, aparte de dar empleo a tres o cuatro personas...
en fin que aparte de que la gente sea o no menos guarra (que lo es) si la actitud por unos euros es la de escaquearnos, entenderían que cerrarán el área y pusieran alguna normativa más estricta.
O que nos hagan ir a un camping... paga por parcela, por usuarios, etc..

Bueno que lo que quería comentaros es que la actitud de las personas deja mucho que desear y por poco, podemos hacer mucho...

alicantino

Cita de: efejotate en Agosto 10, 2020, 11:16:56 amCreo que no tenemos que equivocarnos de enemigo,los ayuntamientos hacen lo que pueden o lo que saben, con más o menos acierto
Los verdaderos enemigos son esos guarros que campan a sus hanchas por toda la geografia pensando que el mundo les pertenece y que el que venga detrás que se jota,  no tienen ni dos dedos de frente de el mal que están causando no sólo a sus compañeros de carretera sino la imagen que están dando,me imagino que pensara un extranjero cuando se encuentre con tal panorama, y luego nos declaramos los más europeístas de todos
A esos guarros son los que hay que perseguir y denunciarlos si es necesario mediante fotos en los foros

Totalmente de acuerdo, entre la picaresca de algunos como el que se gasta un dineral en su camper/ AC y que no le sale de los webs pagar unos pocos € por disfrutar de unas instalaciones municipales en un lugar paradisíaco y l@s CERD@S que vacían donde les da la real gana estamos condenados.

 Lo de restringir los furgoperfectos del foro y la descarga de la aplicación a los usuarios con ciertos mensajes creo que sería una buena opción de filtrar, de alguna manera, a la gente que tiene cierto compromiso con esta forma de viajar. Está claro que el problema no se erradicará ni que todos los que tienen ciertos mensajes están comprometidos con la causa pero por algo hay que empezar. Bajo mi punto de vista si no lo hacemos nos estamos tirando piedras a nuestro propio tejado.

Lo de los campamentos perennes de extranjeros en la costa me hierve la sangre cada vez que los veo
En marcha

GL

El problema es que es muy dificil relacionar años/mensajes en el foro con civismo. La gente que estaba aqui en 2007 estoy seguro que en mayor medida, serán gente consecuente con este tema. Pero claro tambien habr cerdos.

Los campamentos de extranjeros solo alimentan la sensacion que tenemos siempre (infundada o no) de que ellos pueden venir y hacer lo que les de la gana (normalmente cosas que no harian en sus paises) y los demas sufrimos sus consecuencias.

Lo de verles vaciar en cualquier sitio creo que lo he visto hacer mas a extranjeros. Aunque no son los unicos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/