¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alicantino


[/quote]
Cita de: GL en Agosto 11, 2020, 08:51:34 amEl problema es que es muy dificil relacionar años/mensajes en el foro con civismo. La gente que estaba aqui en 2007 estoy seguro que en mayor medida, serán gente consecuente con este tema. Pero claro tambien habr cerdos.

Está claro, seguro que en algunos casos pagarían justos por pecadores, pero me pongo en la piel del que se preocupa de compartir en el foro un lugar para disfrutar,  del moderador que está pendiente de que sea realmente un furgoperfecto, incluso del creador de la aplicación y no me hace gracia que cuatro CERD@S INDESEABLES hagan allí lo que les venga en gana y al final los lugareños/autoridades se harten y acaben por prohibir ese lugar. Esas conductas son las que, bajo mi punto de vista, hay que restringir. Si en su día no se hubiera publicado aun se podría seguir disfrutando, aunque fuera por la gente del lugar o alrededores.
En marcha

Iosaneta

Me hace "gracia" leer cosas asi, cuando los Autocaravanistas (no todos) piensan que los furgoneteros son mas guarretes que ellos, siempre alardean de su pulcritud y buen hacer a la hora de actuar y últimamente no paro de leer que este tipo de nefastas actitudes están demasiado extendida entre ellos.

Que cosas... echando mierda sobre nuestro tejado.

Salud.2

Cita de: djfoto en Agosto 10, 2020, 01:27:07 amHola compañeros furgoneteros, es una pena que se nos tache de guarros y demás improperios, propios de una intolerancia absoluta ante el medio ambiente y la basura "olvidada" en aparcamientos y cunetas...que es cierto que está,que es "nuestra", pero que personas incívicas, tanto caravanistas como usuarios de la vía pública, abandonan cada día, en cada ciudad, en cada playa, etc.
He vivido en mis carnes el hecho de tener que limitar el uso de un aparcamiento público en plena ciudad, junto a un bonito parque llamado "La Isla", a la vega del Rio Jerte a su paso por Plasencia (Cáceres). Me emocionaba ver cada mañana, al paso a mi trabajo, como el aparcamiento era invadido por Autocaravanas y Campers. Hace unas semanas me percato de que las caravanas han desaparecido del borde del rio y están unicamente aparcadas en mitad del aparcamiento. Me acerco al lugar y veo una señal que prohibe aparcar junto al canal de agua...
Indignado me dirijo al Sr. Alcalde para saber el porqué de esta persecución con los camperistas y me aclara la, por desgracia, acertada decisión; había usuarios de autocaravas que empezaron a usar el canal de baño del rio como cloaca para vaciar sus depósitos de aguas grises.
Me dio vergüenza propia tener que escuchar esta respuesta, pero no se me ocurre otra acción menos restrictiva sin llegar a prohibir el aparcamiento y pernocta en este parking, repito, público y gratuito, para intentar evitar esta práctica deplorable.
Con esto llegamos a la conclusión de siempre, por culpa de gente incívica se recortan las libertades de todos, una pena.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Agosto 11, 2020, 10:02:30 am #242 Ultima modificación: Agosto 11, 2020, 15:17:00 pm por Iosaneta
Cita de: karpediem1977 en Agosto 08, 2020, 19:41:45 pmYo tengo la esperanza que así sea. Me niego a creer que dado el boom de este modo de viajar, no se adapte el país a ello. También un apoyo legislando ayudaría bastante...

Lo dudas, recuerdas cuando España era un pais tercer mundista a nivel infraestructuras comparado con Europa, cuando nos ponemos en ello avanzamos rápido, incluso demasiado y sin control gastando donde no se debe para que recauden los amiguitos, solo falta que las instituciones sean conscientes del potencial turístico/económico que somos y en unos años alcanzamos a Francia y Alemania, al tiempo... pero lo que me da miedo es que se carguen la libre pernocta (nos encanta prohibir) y nos confinen en guettos camper, eso me mataría.

El turismo itinerante no siempre acaba al final de su jornada al lado de una flamante área. Hay gente que planea sus salidas en base a las áreas, eso es lo ultimo que jamas haré. Ahora mismo he elegido unos destinos complicados para estacionar a la noche, con escasas áreas y muy alejadas de donde terminaremos cada dia, veremos...

La libre pernocta hay que defenderla como esencia de la vida camper si o si.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

calimero

Como se ha dicho antes en este hilo el problema no esta únicamente en las autoridades que prohíben sino mas bien en las aptitudes in-cívicas de mucha gente (para todo tipo de vehículos).
No entiendo mucho de leyes pero igual se podría utilizar las redes sociales.
Por ejemplo, se crea un hastag "InsolidariosAparcados" y a cada elemento que se pille in-fraganti: ensuciando, ocupando varios sitios... etc, se hace foto con discreción tapando rostros y matricula y se sube a las redes sociales.
Con un poco de suerte igual ve su foto, se le cae la cara de vergüenza y se lo piensa dos veces la próxima vez.
Y si no lo ve por lo menos sirve para calmar la impotencia cada vez que vemos un elemento de estos.

Estoy seguro que saldrían mas coches que vehículos camper, con lo que ademas mejoraríamos nuestra imagen.

La parte mala es que igual el ayuntamiento de turno ve también estas fotos y añada prohibiciones y no precisamente para los coches.

Casi mejor lo dejamos como esta  :(

jormma

Es una auténtica lástima pero es la realidad más inminente. Yo soy ciclista y a veces me entran ganas de llorar, y no es mentira, cuando veo la cantidad de mierda que hay en las cunetas y arcenes de las carreteras incluso en montaña, que uno lo ve de cerca. Latas, plásticos, cartones, mascarillas a decenas... no doy crédito e intento entender cuánto morbo le debe dar a estas personas para poder hacerlo. En mi casa, de bien pequeñito me lo enseñaron muy bien, así de bien que a día de hoy ni se me ocurre tirar ni una chapa de cerveza al suelo.

Mi modesta opinión sobre el hilo y sobre nuestra sociedad en general es que nos lo tenemos merecido. como dice el compañero difoto... pues claro que si, como alcalde de ese pueblo y aun siendo campista si detecto que la gente vacía su potti en el río ahí no se aparca más y punto. Sólo aprendemos así, ...que, más que aprender, simplemente no ocurre por prohibición, porque nuestra sociedad no aprende. No quiero generalizar, que desde luego somos muchos los cívicos y coherentes, pero es que no me canso de ver cómo el porcentaje de "cortitos" aflora y crece con el paso de los años. , me indigno, no es tarea fácil marginar socialmente a este colectivo irresponsable.

Espero y deseo que el mundo camper encuentre un nicho en nuestro país a nivel de leyes y prestigio, porque los valores son muy claros en norma general y muy sostenibles en su buena praxis.

saludos, y disculpas por el desahogo. :D

Kiyo74

Agosto 11, 2020, 11:37:31 am #245 Ultima modificación: Agosto 11, 2020, 11:53:21 am por Kiyo74
El problema radica en que mucha gente confunde la libertad con el libertinaje, el puedes pernoctar con el haz lo que te dé la gana, el vive la vida a tope porque son dos días y por eso disfruta haciendo lo que te dé la gana sin pensar en el daño que puedas ocasionar a los demás, y así nos va...

Donde vivo, el ayuntamiento ha organizado entradas y salidas a la playa para que la gente no se crucen y así evitar posibles contagios. Pues bien, ya son varias veces las que he dicho a algunas "personas" que en el sentido que van es el opuesto, y los 3 últimos (supuestos adultos civilizados) ni me miraron, se pegaron 3 peos pa mí, los muy imbéciles siguieron como si nada. ¿En qué vehículos vinieron, en coche o furgoneta? 🤔 Eso en realidad da igual, porque el hábito no hace al monje, son unos irresponsables que no colaboran con la sociedad...

Otro caso. Aquí mismo hay unas avenidas bastante anchas con unas aceras bastante grandes, y por donde creéis que van muchos subnormales haciendo footing? Por el carril bici, sitio específico para bicicletas y a veces necesario para poder circular hasta con el coche porque los coches que están aparcados del lado opuesto te obligan a meterte en el carril bici. Pues bien, si no hubiera aceras estarían dando por saco para que las hicieran. Ah, y no se te ocurra decirles nada, porque entre la subnormalidad y lo medio endemoniados que vienen...se te tiran a matar!

Y ya no digo de los que van paseando por la playa, ven que estás pescando y con todo el pellejo duro pasan por delante de la caña....🤬 con lo grande que es la playa y les falta sitio!!

Lo que quiero decir con estos ejemplo, es que la sociedad está demasiado mal de actitud y educación. Y sobre todo abunda exceso de falta de respeto. Y no quiero decir que no haya personas buenas, pero por desgracia es una especie en peligro de extinción....😥

Por lo tanto, el problema de incivismo no se va a arreglar en 2 días, y por eso las autoridades al final deciden crear prohibiciones, que es lo más fácil, lo más económico y encima recaudatorio....

--Edito--  Se me olvidó recordar el montón de mascarillas que me encuentro constantemente por el suelo y por todas partes. ¿Qué habría que hacer,  multar a quien la tira o prohibir su uso? ¿Eran furgoneteros quienes las tiraron, o iban en turismos? 🤔🤔😩😩😩

CAMPERVOY

Kiyo,
     donde dices "Donde vivo, el ayuntamiento ha organizado entradas y salidas a la playa para que la gente no se crucen y así evitar posibles contagios. Pues bien, ya son varias veces las que he dicho a algunas "personas" que en el sentido que van es el opuesto,"
     ..pues lo siento, pero lo hacen bien. Por cruzarte con una persona infectada, no te vas a contagiar, salvo que estés hablando con ella durante al menos 10 minutos a corta distancia, especialmente en un sitio cerrado. Yo pienso que hay que obedecer las normas, pero cuando una norma es un disparate y encima te toca las narices (hoy casi me saco un ojo con el borde de la mascarilla) entiendo que es para mandarla a tomar por saco. Llevar mascarilla al aire libre no tiene ningún sentido. Y si hay una aglomeración, yo opto por NO estar ahí. Es lo mejor.

 Aparte,
        "Y ya no digo de los que van paseando por la playa, ven que estás pescando y con todo el pellejo duro pasan por delante de la caña....🤬 con lo grande que es la playa y les falta sitio!!"
       ..es que hay gente que se cree que la playa es exclusivamente para pasear y bañarse (esto es, para ellos).
Un saludo,
Anton

Kiyo74

CAMPERVOY, he dicho todo eso para resaltar la ACTITUD de la gente. El que no es obediente en lo mínimo tampoco es obediente en lo mucho....

Estoy de acuerdo en que hay normas o leyes absurdas, pero están para respetarlas aunque no nos guste o no nos interese. Las leyes no están para interpretarlas, sino para respetarlas.
Muy diferente es contribuir a que se cambien, que estamos en nuestro derecho a pedirlo...

Un abrazo

Iosaneta

Agosto 11, 2020, 15:34:42 pm #248 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 09:23:28 am por Iosaneta
La solución no es prohibir estar en los lugares donde se crean conflictos con los autochabolistas, guarros y similares, porque esos se van a otro lado a liarla igual hasta que lo cierran y les echan y asi uno tras otro hasta que no quedara ni un sitio sin restricciones, la solución es regularlo correctamente, multar a los infractores que ya veras que rápido se corre la voz y se largan por si solos a otro lado dejando el sitio para quienes lo cuidan y respetan.

la solución no es ir sacando fotos de nadie que ha hecho algo "mal" (no siempre es asi aunque lo parezca) pues a veces hay descuidos (vertidos de grises involuntarios, etc...) ya que estas imágenes les valen a las autoridades y ayuntamientos y a los camping para ir aun mas contra nosotros; De hecho lo están prohibiendo en muchos FB ya que echas piedras contra nuestro frágil tejado.

Si eres testigo de algún desmadre o le dices algo y te arriesgas a malas palabras (demasiado a menudo) y que acabe mal como te calientes, o lo dejas correr, o te largas, o le pones un papel en el cristal si no están, explicándole su nefasta actitud, o le denuncias a la poli de turno, cada cual vera hasta donde se moja... pero fotos en las redes no es la mejor praxis.

Hoy mismo cruzando un paso cebra me he tenido que plantar delante del coche porque no podía el esperar a que yo pasase y cuando se lo comento me mira como si estuviese loco y riéndose de mi, si se llega a bajar la tenemos bien gorda.

Esta sociedad da cada dia mas asco, la falta de humildad, arrogancia y orgullo mal entendido es galopante.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Agosto 12, 2020, 08:45:02 am #249 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 08:50:09 am por Argibay
Esta sociedad da cada dia mas asco, la falta de humildad, arrogancia y orgullo mal entendido es galopante.

Ese es el resumen.Querido Iosaneta.

Nos vamos a la mierda en este tema y en todos.

Legends66

Este último fin de semana hemos dormido en el FP del fuerte de Guadalupe en Hondarribi, junto a decenas de furgos de todo tipo y ac, y hemos visto un catálogo completo de actitudes negativas de parte de algunos pernoctadores:
-no respetaron el descanso de los demás sin parar de gritar y cantar más allá de las 00h
-perros sueltos husmeando de vehículo en vehículo durante el desayuno
-la furgoneta pegada a la mía hizo el fregado allí mismo, con lo que toda la porquería más el jabón se quedaron allí
-otros fregaron en la fuente del parking: sobre este punto tengo mis dudas sobre si se puede hacer ó no, pero no me parece el sitio correcto
-vi a uno que salió de la furgo y según se desperezaba, meó allí mismo...si no tienes Potty no vayas a sitios donde no haya baños.

No echemos toda la culpa a los aytos. cuando por nuestra actitud la única salida que les dejamos es prohibir o poner galibo.

Iosaneta

Cita de: mirennatxo en Agosto 12, 2020, 09:06:07 amEste último fin de semana hemos dormido en el FP del fuerte de Guadalupe en Hondarribi, junto a decenas de furgos de todo tipo y ac, y hemos visto un catálogo completo de actitudes negativas de parte de algunos pernoctadores.

¿Que proporción viste en % de gente hace este tipo de cosas?
Espero no sea muy alto, aunque tampoco es necesario, un par de manzanas podridas son mas que suficientes.

Lo de los perros clama al cielo, a mi compañera una vez le marco (se quedo en un buen susto) en el brazo un mastín y le ha cogido respeto a los peludos y lo pasa mal cada vez que se la acerca uno corriendo aunque sea jugando o ladrando, no es plan dejarlos sueltos alegremente olisqueando y si pueden arramplando con lo que pillen, orinando en las ruedas, etc... no hay malos perros, hay malos dueños esta claro y estos se mosquean diciendo que ¡COMO NO VAN A DEJAR SUS PERROS LIBRES!, pues no, tu libertad termina donde empieza la de los demás.

Lo de mear y fregar en las fuentes y en cualquier lado en un parquing publico tela, menuda imagen, con la de gente que pasa por ese parquing. Al final se cansaran y lo vetaran, al tiempo...

Del silencio a partir de una hora sensata es una lucha perdida con mucha peña. Pues no hemos discutido en las redes este asunto y te lo llegan a justificar y defender, que si somos unos amargaos, que te largues tu si te molestan los ruidos, que te vayas a un camping y otra lindezas que te sueltan. RESPETO CERO PATATERO.

De los del VIVE Y DEJA VIVIR (que abunda cada vez mas) hasta los webs... esta claro que donde mejor se duerme es en cualquier parquing de coches normales sin campers cerca, al menos esa es mi experiencia.

Si seguís las redes sociales (FB) este año especialmente esta siendo nefasto para nuestra afición (modo de vida viajera) a nivel desmadres de todo tipo y las prohibiciones están aflorando por doquier.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Si el ganao no se preocupa en llevar mascarilla ni guardar distancias y encima hacen botellones estando prohibidos....(y eso que la vida está en juego) ¿Nos extraña que pasen todas estas cosas en el turismo itinerante? La humanidad va de mal en peor y seguirá así. Que a nadie le quepa la menor duda....


barbatxano

Cita de: Iosaneta en Agosto 12, 2020, 09:40:45 am... esta claro que donde mejor se duerme es en cualquier parquing de coches normales sin campers cerca, al menos esa es mi experiencia.

Cierto, cierto. Desde hace tiempo busco para dormir sitios escondidillos, no de la autoridad, con la que jamás he tenido problemas, si no de las carreteras por las que pasan furgos o autocas, que al ver una furgo aparcada tienen tendencia a acercarse para ponerse a su lado ...  :roll:

Así acabo de dormir en la Costa da Morte, con vistas al mar y solito, sin molestar a nadie, y sin tener que aguantar incivismos ...  :D