Hablemos de neumáticos

Iniciado por taip, Septiembre 26, 2018, 13:36:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esscapar

Cita de: Manuquito en Octubre 23, 2018, 13:34:13 pm
buenos días, tengo neumáticos 225/65/r16c 106T. Pidiendo precios de Vredesteind Contract 2, Michelín agilis Crossclimate y pirelli all seasons ninguna me baja de los 150€ cada uno

Yo no digo que por ser más caros sean mejores, pero las marcas de mayor prestigio siempre han sido algo más caras aunque también mejor valoradas en general .loco2.
Busca precios por la red y sabrás como son los presupuestos que te han dado.

(yo ya hace tiempo que tiré la toalla; ¡no busco mas comparativas ni gaitas .panico! uso michelín en todos los vehículos y ya está y creo que muchos hacen lo mismo con las marcas que han probado y les ha gustado)(si montas algo y no te gusta son muchos kilómetros de disgusto .meparto)

groganpedigluten

Noviembre 12, 2018, 19:25:24 pm #91 Ultima modificación: Noviembre 12, 2018, 19:26:58 pm por groganpedigluten
Hola,
Yo tengo dos juegos de neumáticos, verano e invierno para la California Ocean.
- El juego de verano tengo Bridgestone Turanza con dimensiones 235/55 r17. Creo que el índice de carga es 102/104 pero no estoy seguro. Estoy contento con ellas. En verano van bien y de momento duran. Son las que venían y creo que repetiría si tuviese que cambiarlas ahora. No se lo que valen.

-En el juego de invierno llevo Dunlop Winter Sport 3D en dimensiones 215/60 r17 102/104. Con estas estoy también contento. Van bien en invierno en agua, nieve y hielo, pero en verano hay que quitarlas porque parece que flota la furgoneta.

Salu2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ttakunttakun

Cita de: esscapar en Noviembre 12, 2018, 19:04:52 pm
Yo no digo que por ser más caros sean mejores, pero las marcas de mayor prestigio siempre han sido algo más caras aunque también mejor valoradas en general .loco2.
Busca precios por la red y sabrás como son los presupuestos que te han dado.

(yo ya hace tiempo que tiré la toalla; ¡no busco mas comparativas ni gaitas .panico! uso michelín en todos los vehículos y ya está y creo que muchos hacen lo mismo con las marcas que han probado y les ha gustado)(si montas algo y no te gusta son muchos kilómetros de disgusto .meparto)

Yo creo que tirar para Michelin casi siempre es ir a lo seguro.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

guillem_gv

No sé si se ha comentado, pero en Andorra, poner las Crossclimate sale muy bien de precio. Estamos hablando de unos 90 € por rueda.

No sé si puede poner la tienda exacta en el foro... Si es así os lo paso por PM.

abraham_s-lab

buenas a todos voy a poner mi opinión sobre las michelín agilis alpin montadas en una opel vivaro, para mi impresionante ya que ando bastante por caminos, pistas y nieve.
Carretera: No e notado nunca nada raro ni en seco ni en mojado como me decían que con cuidado(yo no suelo pasar de 100km/h).
Nieve: no se si alguno andado por Soria en la zona del puerto de santa ines, un día que subía a la estación con el puerto cerrado solo con la huella de un todo terreno subí sin ningún problema y en las curvas quedarse agarrada.
Caminos:Tanto en barro como en seco me han agarrado bien, hace poco saque a un amigo de una parcela de trigo que se metió con la vito y yo desde fuera en un camino de arcilla con bien de agua y charcos, en primera y casi sin acelerar lo saque a si que en barro trabajan bien, en zonas de arena no van tan finas empieza como a derrapar, en cuestas arriba en el monte también agarran bien.
Esta semana pongo las de delante a las de atrás que están ya para cambiar y delante empezando temporada de nieve monto otras nuevas.
100% recomendables!
Un saludo
Si no soñamos, estamos muertos.

lemonevil

Una pregunta "tonta", sabéis si la válvulas de los neumáticos "caducan"?

El caso es que puse mis ruedas en 2013. Están curradillas pero haciendo cuentas le quedarán unos 20000km. El verano pasado, yendo a Hondarribia pinche, cuando fui al taller me dijeron que era la válvula, no un pinchazo. El caso es que este invierno me volví a encontrar la furgo con una rueda vacía. La lleve a mi taller de confianza y le dijo que también era la válvula. Le dije que, en 5 meses habían petado dos valvulas, si no convendría cambiarle las otras dos, y me dice que no. El caso es que este miércoles salgo para madrid y se me vacía otra rueda... también la válvula (ya iban 3 ruedas distintas), así que opté por poner nueva también la que aún no había cambiado. Os h pasado algo parecido?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

Iosaneta

Las Válvulas se joden, pero tanto, tanto, no...
Lo que si cambiaria son los neumaticos que con 6 años están cristalizados por eso no se desgastan, al loro en una frenada fuerte.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

linaresvet

Creo que al comparar neumaticos es fundamental hablar de las medidas por ejemplo en mi nv200 llevaba las pirelli carrier en 175 y son las peores ruedas que he tenido nunca, patinaban con 4 gotas... luego homologue 195 y puse unas dunlop Bluespot response y geniales, tuve que cambiar 2 y monte las Crossclimate delante y van de escandalo....

Ahora he comprado una Generation y trae detras unas Continental Vanco2 y delante unas Nankang winter activa sv-3 que son M+S , de momento muy contento con ellas, y como no tengo para comparar pues no se si hacen mas o menos ruido.... segun la etiqueta 72db y etiqueta C,C en mojado cosa que me extraña, se supone que deberian ser buenas en mojado....

el caso es que cuando las cambie creo que mirare en poner 205 en vez de 215/65/16 que es lo que lleva ahora.... Alguien lleva esta medida en Trafic/vivaro/primastar? creo que habra diferencia en consumo pero no se que tanto habra en agarre, yo suelo ir 115-120 ( menos cuando me entra la prisa..... .panico  )

y una cosa que preguntare en ITV, pero lo mismo aqui alguien la sabe, si cambio ruedas de 2 en 2, se puede montar 205 en un eje y llevar 215 en el otro?

Gracias!

Iosaneta

Cita de: linaresvet en Agosto 11, 2019, 22:23:00 pmY una cosa que preguntare en ITV, pero lo mismo aqui alguien la sabe, si cambio ruedas de 2 en 2, se puede montar 205 en un eje y llevar 215 en el otro?
Gracias!

Olvidate, es ilegal...
Salud.2

juanc

Cita de: Iosaneta en Agosto 12, 2019, 08:25:13 amOlvidate, es ilegal...
Salud.2
creo que es posible, siempre que las medidas sean compatibles.... y vayan repartidas por eje

Iosaneta

Cita de: juanc en Agosto 12, 2019, 12:01:55 pmcreo que es posible, siempre que las medidas sean compatibles.... y vayan repartidas por eje

Hay me pillas, pero aun asi no lo tengo del todo claro, llamada a ITV, hablar con un ingeniero y ver... seria interesante llevar neumaticos mas anchos en el eje trasero...

Salud.2

Iosaneta

Lo he consultado y me dicen esto que era lo que pensaba, si no especifica llevar doble medida... deben de ser siempre las 4 iguales, por que aunque lleves dos medidas, siempre serán para las 4 ruedas.

Ya nos dirán que te dicen en la ITV.
Salud.2

LagartoH8

Cita de: Iosaneta en Agosto 12, 2019, 12:13:24 pm...seria interesante llevar neumaticos mas anchos en el eje trasero...

¿Por qué?

linaresvet

Cita de: Iosaneta en Agosto 12, 2019, 13:07:45 pmLo he consultado y me dicen esto que era lo que pensaba, si no especifica llevar doble medida... deben de ser siempre las 4 iguales, por que aunque lleves dos medidas, siempre serán para las 4 ruedas.

Ya nos dirán que te dicen en la ITV.
Salud.2
Donde lo has consultado?? Si ha sido en otros foros, yo tb lo hice y hay gente que dice que preguntando en ITV le han dicho que si son medidas que aparecen en ficha, cambiando las 2 del eje al mismo tiempo no habia problema.
De todas formas yo lo preguntare cuando vaya a pasar ITV y asi lo confirmo con el que me va  a tener que dar el visto bueno, porque siempre voy a la misma itv...

Iosaneta

Si, comentan esto también:

Si realmente le interesa hacerlo, que se informe bien en itv por ejemplo. Yo tuve un turismo deportivo y le puse una medida bastante mayor en las ruedas traerás que en las delanteras, siempre dentro de su margen pero en la ficha no especificaba nada de poder llevar dos medias. Y pasé dos itv sin problema alguno.

Asi que quizás si, ya dirás que me interesaría mucho, gracias...
Salud.2