CRIT'AIR FRANCIA

Iniciado por Natureta, Abril 29, 2019, 18:58:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isuun

No agobiarse con la critair,que nadie la mira...Llevo mas de año y medio en francia(en Alsacia) y jamas jamas se ha dicho nada de nada. El que la tenga bien y el que no idem.

Con la alemana verde o amarilla(nivel3) se supone hay que tenerla.Tampoco me la han pedido ni mirado jamas...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

scorpion

Cita de: pedrogs14 en Mayo 02, 2019, 09:52:58 am
zonas medioambientales Francia permanentes o temporales

https://www.crit-air.fr/es/informacion-sobre-el-distintivo-critair/zonas-medioambientales-en-francia/zonas-medioambientales-francesas.html

yo vivo en la zona de Marsella y te aseguro que todavia no he visto nunca la pegatina crit-air.

Iosaneta

Esta todo en proceso, pero las directrices hay están marcadas, mas tarde o mas temprano :-\ caerá...
En unos >:( años con furgo viejas habrá que ir sorteando en Zic Zac Europa, al tiempo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

scorpion

esta claro que va a llegar, por que es una forma de hacernos cambiar de coche "por menos contaminantes", pero vamos, que yo vivo en esa zona, voy con mi furgo a Marsella, Aix, toulon, y donde se te ocurra alrededor de esa zona, y nunca me han pedido la critair.

Natureta

Nosotros estamos ahora por Francia, es verdad que no la llevan todos los coches, imprescindible no es, pero lo más probable es que en un tiempo sea obligatoria, y por lo que cuesta te despreocupas. En Alemania que parece que está más instaurada también puedes circular sin ella, pero como te metas en una zona señalizada sin ella y no te des cuenta multa segura..., yo la llevaría más que nada por viajar más tranquila, que a veces lo vas dejando y cuando lo necesitas para irte de vacaciones todo en el último momento, que estrés!!!

Txema76

Cita de: Rhunas en Abril 29, 2019, 19:26:12 pm
https://www.certificat-air.gouv.fr/es/
Este es el sitio oficial para pedirla, el envío es por correo, para envíos a Francia tiene un coste de 3,62€ para España algo más, cumplimenta el pedido y lo verás, es sencillo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Una pregunta si no es molestia,en donde te manda enviar archivo adjunto a que se refiere? Al permiso de circulación del vehiculo? O a la ficha técnica del vehiculo?
Muchas gracias

Rhunas

Cita de: Txema76 en Mayo 04, 2019, 10:27:29 am
Una pregunta si no es molestia,en donde te manda enviar archivo adjunto a que se refiere? Al permiso de circulación del vehiculo? O a la ficha técnica del vehiculo?
Muchas gracias
Creo que la ficha técnica, pero para más seguridad adjunta los dos.

Txema76

Cita de: Rhunas en Mayo 04, 2019, 11:01:10 am
Creo que la ficha técnica, pero para más seguridad adjunta los dos.

Ok. Muchas gracias. De todas formas les he enviado un email con la duda a ver si me lo aclaran aunque yo también entiendo que es la ficha técnica ya que es donde vienen todos los datos del vehículo para su clasificación correspondiente pero por si acaso. Informaré con lo que me contestan.Un saludo

corsair

Lo necesario para que te den la etiqueta correspondiente es la ficha técnica que es donde figura que tipo de norma euro cumple. En la otra parte de la documentación lo que pone es los datos del vehículo y a quien corresponde.
De todas formas yo envié las dos partes y asunto arreglado. Más vale que sobren datos a que falten.
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Txema76

Cita de: corsair en Mayo 04, 2019, 16:09:14 pm
Lo necesario para que te den la etiqueta correspondiente es la ficha técnica que es donde figura que tipo de norma euro cumple. En la otra parte de la documentación lo que pone es los datos del vehículo y a quien corresponde.
De todas formas yo envié las dos partes y asunto arreglado. Más vale que sobren datos a que falten.
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Con la ficha técnica ha sido suficiente aunque como dices tenía preparado ambas cosas por si acaso . Ahora lo que tarden en llegar.
Muchas gracias por la información tanto a ti como al forero Rhunas.
Un saludo

jackblues

Junio 06, 2019, 13:24:12 pm #55 Ultima modificación: Junio 06, 2019, 13:40:24 pm por jackblues
Pues yo tambien la he pedido en la pagina oficial y ya recibí el correo de confirmacion con la correspondiente factura-resguardo. el total con envio incluido 4,20.
Ahora a esperar a que llegue  :P  y el mes que viene a recorrer La France y alguno de sus paises vecinos  ;D

corsair

Tardo varios días en llegar, pero creo que no paso de una semana o algo así.
Desde luego manda webs que sea más económica la pegatina francesa con envío postal incluido que la española teniendo que ir uno mismo a pedirla a una oficina de correos en persona.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

zitrico

Yo la pedí hace una semana la de Alemania ya me llego creo que fueron 8€ la de Francia supongo que está al llegar fueron 4€ y pico.

Ya se van acercando las vacaciones

Txema76

Cita de: zitrico en Junio 07, 2019, 20:33:58 pmYo la pedí hace una semana la de Alemania ya me llego creo que fueron 8€ la de Francia supongo que está al llegar fueron 4€ y pico.

Ya se van acercando las vacaciones

La de Alemania donde la pediste?
Gracias