Consula sobre kilometros modificados 190.000@390.000

Iniciado por itozzz, Mayo 11, 2019, 20:41:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

itozzz

Buenas amigos, tengo una duda sobre el tema de los kilometros...
Resulta que compre una t5 del 2004 el pasado mes importada de alemania con 190.000km... Despues de que me llegara el vagcom pude hacer lo del test de kilometros reales y mi sorpresa fue enorme al ver 390.000km  :-\
El caso es que la revise de arriba abajo, no tiene tanto desgaste interior, ni exterior mecanicamente (tacos de motor, ejes, tornilleria, caja, etc...) Vamos que he visto modelos de 190000km mas cascadas...
Segun vagcom tambien puede deberse por cambo de centralita o cuentakilometros...
Hay alguna forma de saber si se han cambiado esos componemtes...
Que opinan ustedes?...

abasel

si la furgo va bien yo ni lo miraría, a no ser que puedas apretar al que te la vendió o devolverla 

jabo

Habla con él que te la vendió, no vale lo mismo una furgoneta con 190.000 que con 390.000, si pasa del tema lo denuncias, yo creo que lo tienes ganado de antemano

Un saludo

abasel

yo no creo que tenga nada ganado, primero tiene que demostrar que tiene esos km, que según la apariencia no lo parece, después no le digas a nadie que le has metido un vagcom para testear los km, porque tu mismo has podido modificar los km con vagcom si lo permite o con cualquier otra chinada, deberás de llevarlo a un servicio oficial y pedir el historial si lo tienen, que te digan allí si están modificados o si han cambiado algún modulo, si quieren o pueden decírtelo

si el cambio de algún modulo ha sido reciente es posible se note por estar mas limpio o si es de desguace llevara las típicas marcas que les hacen

por diagnosis podrás testear bastidor y referencia de los diferentes módulos para ver si hay alguno que no coincide

itozzz

Si eso es cierto.. No puedo decir que le meti vagcom..
El problema que la chica que me la vendio la quito por que se iba a trabajar fuera de españa....
Probare a ver el tema de los modulos a ver... Lo cierto es que camina una pasada y no tira nada de humo, tampoco noto manipulacion en la caja de camnios como cambio de embrague (parece original)... Decir que es la highline de 174cv y pague 12.900€ en canarias que aqui estan saladas...

jabo

Cita de: itozzz en Mayo 11, 2019, 22:55:26 pm
Si eso es cierto.. No puedo decir que le meti vagcom..
El problema que la chica que me la vendio la quito por que se iba a trabajar fuera de españa....
Probare a ver el tema de los modulos a ver... Lo cierto es que camina una pasada y no tira nada de humo, tampoco noto manipulacion en la caja de camnios como cambio de embrague (parece original)... Decir que es la highline de 174cv y pague 12.900€ en canarias que aqui estan saladas...
Pues haz lo que quieras, pero mira bien cuantos km tiene porque como tenga 400.000 no vale 12.900 por muy multivan que sea, la mía también tiene muchos km y no gasta aceite, pero tiene los km que tiene...

Un saludo

albertillo_madrid

Como el 95%de las furgos importadas, todas llevan su afeitazo en el cuenta... Está muy bien por qué los alemanes como norma general cuidan muchísimo los vehículos....el tema de las T5 multivan ahora está muy de moda, y yo que suelo bichear, me resulta tan extraño que todas tengan los mismos km  .panico

Dvilrg

Cita de: jabo en Mayo 11, 2019, 23:36:08 pm
Pues haz lo que quieras, pero mira bien cuantos km tiene porque como tenga 400.000 no vale 12.900 por muy multivan que sea, la mía también tiene muchos km y no gasta aceite, pero tiene los km que tiene...

Un saludo

+1
En serio que descubres esa afeitada y porque anda bien te conformas?
Ole tú!

Josse

Mayo 12, 2019, 09:57:06 am #8 Ultima modificación: Mayo 13, 2019, 09:24:51 am por Josse
Mirate el papelero que debe acompañar el vehiculo, es decir cualquier documento en que aparezcan los Kms.
Factura de cambio de aceite, alguna reparación, ficha ITV y si no los tienes, se los pides a la persona que te la vendió.
Son muchos Km de diferencia..

http://www.autoxuga.com/cochesimportacion/images/fichatecnicaalemania1b.jpg

https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=PnObZQNF&id=3890EEB8D7F95A77AAFF772EF9713B9D518A327F&thid=OIP.PnObZQNFYetlz-IZ9cyP9wHaFQ&mediaurl=http%3a%2f%2fwww.rupertdangl.quit-clan.de%2f0085%2520Fahrzeugbriefe%2f0014%2520Fahrzeugbrief%2520Alexander%2f01%252001%2520Kfz%2520Brief.jpg&exph=546&expw=768&q=fahrzeugbtief&simid=608043702929460672&selectedIndex=8&ajaxhist=0

Gabriels

Hola, yo creo que lo mejor seria llevarla a la vw sin decir que le has metido el vag com y preguntarles cuál es el procedimiento que siguen ellos, de todas formas una furgo con 400mil km tiene que tener desgaste en el volante, pedales, culera del asiento del conductor muy marcados.  Aunque cambiar esas piezas tampoco es muy caro no creo que un compraventa lo haga. No se si carfax te sacara información europea y la verdad es que he oído que fallan más que una escopeta de feria pero es barato. Yo tengo el vag com y vivo cerca de la estación de Chamartin, por si a alguien con una t5 le apetece trastear.

Gedeon

En Alemania hace tiempo las autopistas eran gratuitas, y se hacían muchos km en muy poco tiempo.
Yo tengo un amigo que detecta ( mas o menos ) si un vehículo tiene los km que dice por la goma de la puerta del  conductor   si esta muy aplastada del uso

nico091

Haz caso y paga un peritaje del histórico alemán del vehículo en tu concesionario VW... si ha habido manipulación, la presentas con la denuncia al juzgado, y que se resuelva conforme a la ley... hay que acabar con con las chorizadas truñeras sin contemplaciones... un engaño en la venta, que se utilice para condicionar su valor, también es delito.
Un saludo.

pachalin

Quitarle km a un vehículo es un delito ponte en manos de un abogado especializado en estos temas y que la justicia haga su trabajo .

Bidassoa

Yo tengo una 174 cv de Alemania con 320tantosmil km y esta impecable de desgastes no  echa humo ni gasta aceite.
gomas de puerta pedales etc, impecables.
Lo que si tiene es mucho oxido por los bajos, ya que en ese país en invierno echan un producto  antihielo que oxida,
mucho yo ya lo limpié y pinté.

Chifast

En Alemania hacen muchísimos km en poco tiempo, ya que muchos viven muy lejos del trabajo. Además usan mogollón las autopistas, eso hace que los vehículos visualmente parezcan nuevos. Los desgastes más acentuados se suelen generar con la conducción en ciudad. Hay que tener mucho cuidado con los vehículos de allí arriba, yo he estado bajando coches de allí y no te puedes ni imaginar las cosas que he visto por allí... Lo peor de todo es que si no eres muy fino te la meten doblada, porque algunos son unos auténticos máquinas en su trabajo...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk