Homologar asiento 3 plazas en Boxer N1 2013

Iniciado por Camper Lula, Marzo 17, 2019, 23:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: URDULIZ en Abril 04, 2019, 13:16:36 pm

Si y no, eso de distribuidores, es nuevo.

Lo de fabricantes también es nuevo, pero te sirve para tí, que se aplica a todo lo que se hace a partir de 2018 .

Que si lo borras se me olvida :D

Lo de "sí y no" llámame loco pero suena ambiguo :O :O  :O

URDULIZ

Como dice proingetec, las documentaciones si quieres son publicas o no, en mi caso yo  publiqué algunas aquí.

Lo vuelvo a recordar porque veo que alguno tiene mala memoria:

Esto es lo que deberían de hacer todos, al meno yo lo hice, y no soy más que otros. Otros grandes fabricantes con más conocimientos y medios materiales y económicos de los que podía tener yo que era un pringao.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Además, os expliqué en qué consisten los ensayos, no por gracia, sino para enseñaros de qué iba el asunto.

Algunos alumnos, no se enteraban de nada.

eneko

Cita de: URDULIZ en Abril 04, 2019, 13:40:22 pm
Como dice proingetec, las documentaciones si quieres son publicas o no, en mi caso yo  publiqué algunas aquí.

Lo vuelvo a recordar porque veo que alguno tiene mala memoria:

Esto es lo que deberían de hacer todos, al meno yo lo hice, y no soy más que otros. Otros grandes fabricantes con más conocimientos y medios materiales y económicos de los que podía tener yo que era un pringao.

yo soy de esos con rara memoria pero me suena que eso lo hiciste público toda vez que cesó la actividad de la Sociedad Interfurgo y en ningún caso hiciste pública esa información, al menos aquí y/o en foro 4x4, mientras la sociedad seguía activa....

En cualquier caso... suponiendo que... vale, tú entiendes que eso lo debería hacer todo el mundo y otra gente como bien dices tú grandes fabricantes entienden que no deben hacerlo

Cita de: URDULIZ en Abril 04, 2019, 13:46:53 pm
Además, os expliqué en qué consisten los ensayos, no por gracia, sino para enseñaros de qué iba el asunto.

Algunos alumnos, no se enteraban de nada.

Alumnos dices ahora?

Creo que para que alguien sea alumno tuyo debería considerarte maestro y mira si conocemos gente de este mundillo desde que eráis 4 y el tambor y ni debajo de las piedras encuentras uno que así lo considere

En todo caso...y qué tiene que ver eso? tienes aquí varios temas abiertos de "perdona que hago con este asiento que lleva mi furgo" a lo que la respuesta es "esa empresa cerró pero recordar que yo decía: oye ya si eso vas a la ITV"...

Esta feo eso de ponerse como ejemplo uno mismo eh? yo soy de ir de capullo que tampoco está muy molón.. pero eso de servir de ejemplo debiera decidirlo el que está frente a uno mismo... es irrelevante

Por cierto que ensayos, fabricantes de segunda fase, productos con informes H, acuerdos con fabricantes, etc etc tiene muchísima gente eh?

Si hablas de generalidades.. ok... si vas a hablar de tu libro haberlo hecho antes de eliminar todo tu historial y eliminar todo rastro de tu anterior "existencia"... si no existe para unas cosas no existe para otras y como verás, en esa línea prosperan estos hilos y debates

Te arriesgas a que publiquen fotos del estado de esos asientos a día de hoy

URDULIZ

Y además de enseñaros de que iba la cosa, os explicaba que era cada cosa y a qué se refería.

Recuerdo que os explicaba lo que era un maniqui y también os explicaba lo que era un pie y como se calculaba el esfuerzo que le podía llegar a un pie y esas cosas curiosas.

Años más tarde te tuve que explicar la diferencia entre una estructura de un N1 y un M1.
En aquél entonces tus intervenciones y las cuestiones que planteabas eran más parecidas a las de padgarbe.

Eneko, no te equivoques.  .nono

Eso está publicado en 2011. Pero tengo otras bastante más antiguas

URDULIZ

Cita de: eneko en Abril 04, 2019, 13:54:25 pm

Por cierto que ensayos, fabricantes de segunda fase, productos con informes H, acuerdos con fabricantes, etc etc tiene muchísima gente eh?

NO SE NOTA.

pabgarde

Cita de: proingetec en Abril 04, 2019, 13:18:20 pm
Sí, están auditados al menos anualmente una vez, y puede ser que auditen ese expediente o no, no auditan todos y cada uno de los expedientes, sino una muestra "representativa" de los mismos. Al igual que hacen en las ITVs.
Esa documentación que tú has aportado no sirve de justificación, esa es particularizada para tu caso, no se puede tomar como referencia para generalizar al resto de casos, no es la documentación que se exige que cumplan los asientos, y las documentaciones de muchas de las estructuras que hay en el mercado están en internet, no son privadas, no son un secreto, están y se pueden ver y descargar. Lo mismo que hay asientos que sí tienen toda la documentación completa y actualizada, hay otros que no, y eso quiere decir que unos asientos se pueden montar y legalizar sin problemas y para otras cosas hay que hacer la cuadratura del círculo.
Nadie ha dicho eso en ningún momento, lo hemos tomado de ejemplo porque tú has tenido a bien publicarlo, y lo hemos tomado para aclarar y explicar el contenido de un informe de conformidad.
El problema viene cuando un laboratorio lo hace y el resto no. Al igual que con el tema de las autocaravanas, sólo lo hace un laboratorio y había que andar buscando y rebuscando entre alguna ITV que también lo aceptase cuando el resto decía que no. Y luego mira, ha tenido que venir el ministerio y mandar una nota aclaratoria a laboratorios e ITVs "explicando" lo que se puede y no se puede con las autocaravanas. Esa es la gran diferencia, si sólo unos pocos privilegiados hacen algo que el resto no, por algo será. Y aquí no hay secretos, ni exclusivas ni nada, si puede uno puede el resto si está acreditado para ello, y si no lo hacen la mayoría y alguno sí... algo detrás hay...

Saludos

Se nos vuelve a ir de las manos esto...

Yo solo pretendo ayudar al creador del hilo. Ha preguntado por todas la estructuras habidas y por haber y le habéis dicho que no se pueden montar, que no tienen la documentación, ninguna. Ante vuestro argumento de que no hay documentación os enseño como se ha hecho en mi caso y parece que no está tan mal para ser una estructura sin asiento. Está avalado por un informe oficial. Y al igual que en mi caso hay el informe, otros pueden tener otros informes. Y vosotros no tenéis porque conocerlos todos.

Su camperizador/ingeniero le dice que si pero le decís que no se debe fiar. En cambio debe fiarse de vosotros. Si alguien dice que si a esas estructuras seguro que le están engañando, es lo que habeis dicho una y otra vez. Y sin haber tenido en cuenta el vehículo, directamente no se puede por las directivas blablabla.

Habláis de que es curioso que solo haya unos privilegiados que legalizan estas cosas pero luego el único asiento siempre es Modelcar... ¿De ellos si nos fiamos y no son unos privilegiados? ¿Nadie más que ellos han visto negocio aquí? Joder yo aquí veo un monopolio de la leche. Los únicos en España que pueden montar un asiento completamente homologado!! Y vale casi como mi coche!!

Si los informes están auditados nadie va a arriesgarse a que hacer un informe falso y que le pillen, de eso se tratan las auditorías. Si te pillan la has cagado, y no vale la pena.

Yo dejo ya el tema. Ánimo al compañero a consultar las diferentes opciones y que se asegure de que todo esté en orden. Punto.

eneko

eneko

Cita de: pabgarde en Abril 04, 2019, 14:21:54 pm

Se nos vuelve a ir de las manos esto...

Yo solo pretendo ayudar al creador del hilo. Ha preguntado por todas la estructuras habidas y por haber y le habéis dicho que no se pueden montar, que no tienen la documentación, ninguna. Ante vuestro argumento de que no hay documentación os enseño como se ha hecho en mi caso y parece que no está tan mal para ser una estructura sin asiento. Está avalado por un informe oficial. Y al igual que en mi caso hay el informe, otros pueden tener otros informes. Y vosotros no tenéis porque conocerlos todos.

Su camperizador/ingeniero le dice que si pero le decís que no se debe fiar. En cambio debe fiarse de vosotros. Si alguien dice que si a esas estructuras seguro que le están engañando, es lo que habeis dicho una y otra vez. Y sin haber tenido en cuenta el vehículo, directamente no se puede por las directivas blablabla.

Habláis de que es curioso que solo haya unos privilegiados que legalizan estas cosas pero luego el único asiento siempre es Modelcar... ¿De ellos si nos fiamos y no son unos privilegiados? ¿Nadie más que ellos han visto negocio aquí? Joder yo aquí veo un monopolio de la leche. Los únicos en España que pueden montar un asiento completamente homologado!! Y vale casi como mi coche!!

Si los informes están auditados nadie va a arriesgarse a que hacer un informe falso y que le pillen, de eso se tratan las auditorías. Si te pillan la has cagado, y no vale la pena.

Yo dejo ya el tema. Ánimo al compañero a consultar las diferentes opciones y que se asegure de que todo esté en orden. Punto.

Perdón...

En algún otro tema también está planteando cuestiones relativas al asiento y también se le está dando respuesta

Quiere un 3 plazas con 2 Isofix... yo conozco de primera mano Modelcar... los que no conozco no le voy a recomendar
Hay más? yes

+gvr

Abril 04, 2019, 17:30:07 pm #159 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 20:25:15 pm por +gvr
Pues comprobando directamente las directivas no veo la posibilidad de superar los ensayos si solo es una estructura. Habiendo ensayos con el asiento completo, con lo que se puede derterminar con exactitud el Punto H y posicionar el dummy para realizar el ensayo, sería una ilegaligalidad vender ese producto incompleto.

Mirad los puntos 5 y 6 de la -Directiva 74/408/CEE de resistencia de la estructura https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:31974L0408&from=ES

6 . PRUEBAS
6.1 . Prueba de resistencia del respaldo y de sus sistemas de bloqueo
6.1.1 . Para esta prueba el respaldo , si es regulable , se bloqueará en una posición correspondiente a una inclinación hacia atrás de aproximadamente 25 ° con relación a la vertical de la línea de referencia del torso del maniquí descrito en el número 3 del Anexo II , salvo indicación contraria del fabricante .
6.1.2 . Mediante un elemento que reproduzca la espalda del maniquí descrito en el número 3 del Anexo II se aplicará a la parte superior de la estructura del respaldo una fuerza en dirección longitudinal , orientada hacia atrás , que produzca un momento de 53 mdaN con relación al punto H .
6.2.2 . Se aplicará a la estructura del asiento una fuerza longitudinal horizontal que pase por el centro de gravedad del asiento completo y sea igual a 20 veces el peso de dicho asiento completo . Se efectuarán dos pruebas en el mismo asiento , dirigiéndose la fuerza una vez hacia adelante y otra hacia atrás . Cuando el asiento se componga de partes separadas cada una de ellas fijada de forma independiente a la estructura del vehículo cada parte será sometida a la prueba en las condiciones mencionadas anteriormente . Si el asiento estuviere integrado por elementos fijados parcialmente a la estructura del vehículo y sostenidos entre sí por algunas de sus partes , las pruebas se efectuarán simultáneamente aplicando al centro de gravedad de cada parte las fuerzas correspondientes a cada elemento considerado aisladamente .

Para ensayar los anclajes de los cinturones según la Directiva 76/115/CEE https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:31976L0115&from=es

5 . PRUEBAS
5.1 . Generalidades
...
5.1.2 . Los asientos deberán estar montados y colocados en la posición de conducción o de uso escogida por el servicio técnico que encargado de las pruebas de homologación por ser la más desfavorable desde el punto de vista de la resistencia
. La posición de los asientos deberá estar indicada en el acta . El ángulo del respaldo con respecto al asiento , si es regulable , deberá determinarse según se especifica en el número 2.2 del Anexo IV de la Directiva 7/60/CEE .

Para ensayar los cinturones de seguridad y a los sistemas de retención según la Directiva 77/541/CEE
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:31977L0541&from=ES

2.6.1. Prescripciones para la prueba dinámica
2.6.1.1. El conjunto o el sistema de retención se deberá someter a la prueba dinámica que se describe en el número 2.7.8.
2.6.1.2. La prueba dinámica se efectuará sobre dos conjuntos que previamente no hayan soportado la carga, salvo en el caso de conjuntos que formen parte de sistemas de retención; en ese caso, la prueba dinámica se llevará a cabo sobre los sistemas de retención previstos para un grupo de asientos que previamente no hayan sido sometidos a ninguna carga. Las hebillas de los conjuntos objeto de la prueba deberán cumplir las prescripciones del número 2.4.2.3. Si se trata de cincurones de seguridad equipados con retractores, estos retractores deberán haber sido sometidos a la prueba de resistencia del mecanismo prevista en el número 2.7.7.1, a la de resistencia a la corrosión prevista en el número 2.7.2 y a la de resistencia a polvo prevista en el número 2.7.7.3. Durante la prueba deberán cumplirse las condiciones siguientes:
2.6.1.2.1. no deberá romperse ninguna parte de un conjunto o de un sistema de retención que asegure la sujeción del ocupante del vehículo, liberarse ninguna hebilla o desbloquearse sistema de bloqueo o de desplazamiento alguno.
2.6.1.2.2. el desplazamiento hacia adelante del maniquí deberá estar comprendido entre 80 y 200 mm a la altura de la pelvis, cuando se trate de cinturones subabdominales. Cuando se trate de otros tipos de cinturones, el desplazamiento hacia adelante deberá estar comprendido entre 80 y 200 mm a la altura de la pelvis y entre 100 y 300 mm a la altura del tórax. Dichos desplazamientos están en relación con los puntos de medición mencionados en la figura 6 del Anexo VIII.

El maniquí no se sienta sobre la estuctura y se prueba. Se realizan las pruebas sobre el asiento completo y este es el que recibe la homologación del conjunto del asiento. El asiento tiene una geometría, peso, centro de gravedad, unas dimensiones... concretos y determinados por lo que no es posible fraccionar el asiento, vender el hierro y decir que le pongas una espumas con un tapizado molón y tranquilo que te doy o hago que consigas los certificados que acreditan que conseguín superar los ensayos determinados por las directivas correspondientes, si es que se hicieron...

Puede ser que un fabricante de 2ª fase si tenga realizados "sus"ensayos con la estructura completada. Pero son sus ensayos y su homologación. Es fabricante de la estrutura se encarga de suministrar una estrutura capaz de superar la prueba de resistencia.

O sea, que la homologación pretende acreditar la seguridad. Puede ser que el fabricante también realice los ensayos para comercializar el asiento completo al usuario final pero si no te proporciona el asiento completo ni te certifica la superación de los ensayos de las 3 disrectivas hay que dudar de que sea cierto.
En estas condiciones, si decides montar una estructura, tu te la juegas al poner unas espumas o unos asientos postizos y esperar que te salga la jugada bien en caso de accidente.
Si montas una estructura y alguien te legaliza la instalación en base a un asiento que completaste a tu buen entander o a la de un técnico, o sea, sin al espumas  y tapizados emplados en los supuestos ensayos -por lo tanto solo suministrables por quien superó los ensayos- es un profesional cuestionable a mi entender. No hay más...

Edité para corregir ortografía y ampliar un poco
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Cita de: pabgarde en Abril 04, 2019, 14:21:54 pm
....
.....

Perdona por cortarte el texto.

Hay varias cosas que tienes liadas. Primero, al menos mi intención, es que sepas de que va la movida, después de nuevo, haz lo que quieras.
Pero en tu caso ya está hecho.
Ahora ponte en el lugar de otro cuando vemos que esto de las documentaciones se va digitalizando y además se están digitalizando los vehículos. Otro que es novato que ha oido no seque, etc,etc. Entonces yo entiendo que si pregunta por homologaciones digo yo que le tendremos que decir la verdad ¿no?. Después que haga lo que quiera, pero al menos sabe lo que hace.

Vale, vamos a suponer que alguno de nosotros miente, o otra cosa muy común alguno que empieza ha hacer como el hipopótamo, esparcer la porquería con el rabo. Bien, pues en estos casos se pone la normativa vigente que eso no es mentira y después compruebas lo que tienes con lo que pone en la normativa.
Esto de los asientos ya ves que es antiguo, pero hay gente que puede no estar interesado en que se diga la verdad, que es que es obligatorio enseñar la documentación. No hay que publicarla, pero al menos si alguién te va a comprar algo lo mínimo es que te enseñe la documentación.

¿y qué documentación?
Pues en este caso todo lo relativo a asientos. En otros casos recientes tenemos el escalón de las AC donde unos parece que sí, pero otros que no responden, yo al menos ya empiezo a sospechar que bien no está. etc,etc.y la documentación que necesitamos revisar en ese caso es sobre escalones.

El problema viene cuando alguien nos llama la atención, lo comentamos aquí y se empieza a denunciar y esas cosas cuando resulta que no tenemos ni zorra idea. Otros problemas van más allá, ya te han puesto una foto de un cinturón, pero en teoría a mi me dan igual, yo al menos te voy a contar de nuevo el cómo debían de ser la cosas.

No se trata de privilegiados, yo creo que se trata más de evolución. Si no compras Fasp, por poner un ejemplo debido a que no tiene homologaciones (me invento esto porque algunas sí que tiene que yo era distribuidor de fasp), entonces o homologa o se olvida de asientos y letxes.
Después a competir con los demás, si quiere.

La prueba que ha puesto eneko es de un asiento individual. Sería bueno que ponga la portada de homologación del asiento 3 plazas para fiat ducato,y asi ya tenemos más información, no es necesario que la publique aquí, sino que la puede poner en su página web, etc,etc. Si eso hiciesen todos sabríamos exactamente qué comprar, donde y a quién.
El caso y lo que es innegable es que no publican las documentaciones y eso sabiendo que es lo más de lo más, o sea ¿un campeon que no enseña la medalla? o la otra, ¿un campeón que ha comprado la medalla?.

Hay opciones , un fabricante equipa una furgo con un asiento que no está homologado del todo y hace una homologación individual......
Pero es que tampoco quieren pasar a ser fabricantes. ¿por qué? <----- preguntita.

O sea el problema no eres tú, el problema es de fabricación y venta de elementos legales y venta de elementos ilegales, que cuando se trata de inversiones de tiempo y económicas fuertes no sirven para nada si resulta que sin ello se puede hacer. Pero que si resulta que después pasa lo mismo que con lo de AC o furgón pues ya está servido de nuevo.

A lo mejor al final se animan más fabricantes.

Camper Lula

Si todo sigue como creo, ya tengo asiento al final, scopema neptune 3 plazas 130 cm de ancho, con un precio de 2250€ iva incluido.

Ahora tengo una duda y necesito ayuda. Este asiento va directo al chasis o lleva estructura o suelo tecnico??

Mirar el documento que adjunto

Graciashttp://cloud.tapatalk.com/s/5ca6682302e37/NEPTUNE-3p-i.pdf

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

JmGarciaM

Abril 05, 2019, 01:13:40 am #162 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 01:16:28 am por JmGarciaM
Cita de: Camper Lula en Abril 04, 2019, 22:25:55 pm
Si todo sigue como creo, ya tengo asiento al final, scopema neptune 3 plazas 130 cm de ancho, con un precio de 2250€ iva incluido.
Ahora tengo una duda y necesito ayuda. Este asiento va directo al chasis o lleva estructura o suelo tecnico??
.../...

Muy barato me parece por 2250€. A mi me ofertaron el mismo de 2 plazas y 86cm por 2750€. O se han equivocado conmigo o contigo  .loco2

¿Luxer no te a ofertado la "interface" (anclajes al suelo)?
El anclaje para N1 vale 450€ mas los adhesivos (6 Sika 256 y 1 activador 1431) por 150€. Total, con IVA, 726€.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Camper Lula

Cita de: JmGarciaM en Abril 05, 2019, 01:13:40 am
Muy barato me parece por 2250€. A mi me ofertaron el mismo de 2 plazas y 86cm por 2750€. O se han equivocado conmigo o contigo  .loco2

¿Luxer no te a ofertado la "interface" (anclajes al suelo)?
El anclaje para N1 vale 450€ mas los adhesivos (6 Sika 256 y 1 activador 1431) por 150€. Total, con IVA, 726€.
Luxer le pedí presupuesto y aun estoy esperando. Ha sido el proveedor de Madrid. 2250 solo el asiento de 3 cama de 130, a parte la estructura, que no sabía si estaba homologada para la Boxer al ser de 3 plazas, la de 2 si que le salía pero la de 3 no, ahí mi duda.

En el pantallazo que tu me enviaste sale esa parte en rojo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

JmGarciaM

Cita de: Camper Lula en Abril 05, 2019, 07:58:14 am
Luxer le pedí presupuesto y aun estoy esperando.
.../...

Yo les pedi un segundo presupuesto e incluso les llame por teléfono y todavía estoy esperando  .confuso2

Cita de: Camper Lula en Abril 05, 2019, 07:58:14 am.../...
Ha sido el proveedor de Madrid.
.../...

¿Cual es el proveedor de Madrid? en la web de Scopema me salen unos siete.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.