Homologar asiento 3 plazas en Boxer N1 2013

Iniciado por Camper Lula, Marzo 17, 2019, 23:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camper Lula

Buenas, estoy empezando la camperizacion de mi Peugeot Boxer del 2013 N1 L2H2 y el tema de los asientos me lleva loco. Quiero un asiento 3 plazas detras y cambiar el de 2 delantero por uno 1 individual pero estoy leyendo y leyendo pero no logro saberlo. La banqueta podria poner una de una boxer m1 en mi furgo y homomogar o me tengo que ir una banqueta de 2000€ que me piden por la Scora Saphir? Y el asiento delantero copiloto tambien tienen que ser nuevo o puedo pillar uno de desguace?

Menudo lio y sobre todo gasto, solo en asientos mas de 3000€.

Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


linaresvet

asiento copiloto puede ser de desguace, lo dificil es encontrarlo..... .malabares
Lo mas complicado, al menos por el precio.... es el trasero. En un N1 dudo mucho que te dejen poner los asientos del M1, yo diria que no se puede, pero lo mismo encuentras a "un mago" que lo haga.... .sombrero
Opciones, yo te diria que:
- poner o un asiento cama Scopema, de 3 plazas , que creo que aun se siguen pudiendo poner en N1,  (2-3mil€)
- poner un asiento cama Reimo ( prepara 5mil€ )
- poner un asiento cama modelcar (4-5mil€ con instalacion y homologacion) o preguntarles si tienen asientos individuales tipo los de ambulancias o minibuses pero no creo que te cobren menos de 1500€ por cada asiento individual... x3

Esi que eso creo que son tus opciones de poner 3plazas atras.... para 2 plazas hay alguna mas....


Camper Lula

Ese no es de 3 plazas, sino la 3P significa 3 puntos.

La opción de Scope Saphir son 2000€ en mi casa, pero me parece increible el precio.

Venga, alguna opción mas?

GL

Modelcar, pero si te prece caro ese mejor ni hablamos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Camper Lula

Pero no entiendo si es el mismo chasis, la misma marca, modelo y año porque no puedo poner un asiento de M1 normal en mi N1. Algún ingeniero que me lo diga?

linaresvet

si te metes en la descripcion que te mande o en la web de scopema, te especifica bien claro, que existen de 1,2 y 3 plazas.... ahora ya que lo vendan aqui o no... no lo se, no lo he preguntado nunca....

pero como te dice el compañero, si ese te parece caro, deja de buscar......

URDULIZ

Marzo 19, 2019, 10:09:19 am #7 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 08:52:30 am por URDULIZ
Cita de: Camper Lula en Marzo 18, 2019, 15:27:24 pm
Pero no entiendo si es el mismo chasis, la misma marca, modelo y año porque no puedo poner un asiento de M1 normal en mi N1. Algún ingeniero que me lo diga?


No es el mismo chásis.
Sí puedes poner un asiento M1 en un N1. Un M1 cumple las normativas de M1 y N1. Otra cosa distinta es que la homologación del asiento sirva para algún modelo concreto de furgo o no.

Seguirán siendo distintos chásis.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

zipi

Cita de: URDULIZ en Marzo 19, 2019, 10:09:19 am
No es el mismo chásis.
Sí puedes poner un asiento M1 en un N1.

Seguirán siendo distintos chásis.

Para entenderlo un ejemplo tonto de los míos:
A un niño le puedes dar el mismo medicamento que a un adulto. (a veces)
Pero a uno le das 4mg  y al otro le das 8mg.. Es parecido, pero si cambias los valores o la posición de los valores es fatal para uno y también lo puede ser para el otro porqué tampoco le llega a curar.
Los dos parece que tienen el mismo chásis.
A no ser que seas médico,  farmacéutico o estés estudiando para ello, nunca lo entenderemos del todo. Así que yo al menos si me dicen que 3 al día, cada 8 horas de 8mg. simplemente lo tendré que aceptar.Después me vuelvo un poco loco con las horas, ya que a algunas horas estoy dormido y eso no explican como hacerlo, no viene en el manual de instrucciones.
Existe opción B:
La opción B, es uno poco de hierbabuena, una pizca de orégano, 3 gr. de hierba, una cucharada de miél etc,etc,  algunos (muchos) dicen que eso también sirve. Otros dicen que eso debería estar prohibido. Con esto último hay gran discusión.
(fin de la comparación. Yaaaa, ya sé, es muy chorra después lo quito, pero sé que a algunos les encanta    .meparto )

Creo que tienes que leer más todavía, que andas un poco verde en temas de tipos de vehículos y sus posibilidades.

Preguntar. Siempre es bueno.

Efectivamente cualquier homologador te lo va a contestar mejor que los profanos.

De todos modos mírate si en tu furgo, en la Boxer de 2013 existe la configuración N1 de 5/6 plazas. (en Renault ya te digo yo que sí). Si existe, pregunta la referencia del asiento trasero de 3 plazas y mira a ver si es la misma referencia que el asiento trasero de 3 plazas de la M1.
Si la referencia es la misma, el asiento de la M1 es el mismo que el de la N1 y por tanto es homologable.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Honguneta

La ampliación de plazas que pretendes hacer necesita de un proyecto de ingeniería para ser legalizada. Contacta con quien vaya a ser tu ingeniero y que él te diga qué asientos se pueden usar en tu caso. Con la ficha técnica de tu vehículo en la mano, será el único que pueda darte una respuesta clara y concisa. Es mucho dinero, sí, pero modificar un vehículo en ocasiones es caro, y el mundo camper barato precisamente no es. Mucha suerte, un saludo
Life's a journey, not a destination

manuelcastagnal


A no ser que seas médico,  farmacéutico o estés estudiando para ello, nunca lo entenderemos del todo. Así que yo al menos si me dicen que 3 al día, cada 8 horas de 8mg. simplemente lo tendré que aceptar.Después me vuelvo un poco loco con las horas, ya que a algunas horas estoy dormido y eso no explican como hacerlo, no viene en el manual de instrucciones.

En mi familia en vez de poner el despertador por la noche y pasarnos el dia mirando el reloj, lo que hacemos en vez de cada 8 horas es desayuno, comida y cena, dentro de un ritmo mas o menos normal, osea puedes variar una hora o algo asi,hay un par de medicos en mi familia, de todas formas tu preguntale a tu medico y haz lo que te diga
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

lo que te diga el medico, no lo que diga yo, pero asi tambien se toma la medicacion con comida, bueno lo dejo que estoy desvariando
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Camper Lula

Sigo con el tema, después de hablar con un proveedor y prometerme cosas de la banqueta scora saphir que luego era mentira y darme plazos de mas de 1 mes, sigo dandole vueltas a mas soluciones.

Es posible montar una estructura fast 505 o la que sea de 2 y luego asiento individual trasero para hacer las 3 plazas? He visto una camper comercial que lo tiene pero en camperizacion casera para una N1 tengo mis dudas.

Ayudarme, es el único problema que tengo para acabar la camperizacion, el dichoso asiento

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


JmGarciaM

Scopema tiene homologado el asiento (banqueta lo llaman) NEPTUNE 3P de 1, 2 o 3 plazas para M1 y N1.
Además tiene anclajes solo para N1 (mas barato) o para M1 y N1 (que tiene guías de desplazamiento).

Anclaje para M1 y N1:


Anclaje para N1:


Según oferta que recibí a primeros de año el asiento NEPTUNE 3P de 2 plazas con isofix 2700€. Anclaje para N1 450€.

TIPOS DE ANCLAJES DISPONIBLES SEGÚN VEHICULO Y PLAZAS A LEGALIZAR http://scopema.es/tiposanclaje.htm
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Honguneta

Si yo fuese tú no hablaría con proveedores ni nadie que no fuese el ingeniero que vaya a hacerte el proyecto, que te diga qué asiento ó asientos puedes montar en tu furgo, y después decides.  Los proveedores pueden decirte misa, que si después no es viable legalizar el asiento te lo comes con patatas, y eso sólo puede aclarártelo el ingeniero
Life's a journey, not a destination