Homologar asiento 3 plazas en Boxer N1 2013

Iniciado por Camper Lula, Marzo 17, 2019, 23:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: pabgarde en Abril 04, 2019, 14:21:54 pm

Habláis de que es curioso que solo haya unos privilegiados que legalizan estas cosas pero luego el único asiento siempre es Modelcar... ¿De ellos si nos fiamos y no son unos privilegiados? ¿Nadie más que ellos han visto negocio aquí? Joder yo aquí veo un monopolio de la leche. Los únicos en España que pueden montar un asiento completamente homologado!! Y vale casi como mi coche!!



Yo también resalto sólo ésta parte, porque veo relativamente claro por qué no hay más asientos completos con su documentación/homologación al día a la venta: es un producto caro, en todos los sentidos (diseño, ensayos entre los que hay varios destructivos en los que hay que poner un buen dinero que se va a la chatarra, papeleo y construcción), y se limita a colocar dichos asientos en X posición y en X vehículos.  Las estructuras les van de perlas a los fabricantes de segunda fase, porque diseñan una AC en la que ponen la estructura en un lugar A, con unas maderas y espumas B y un mobiliario C alrededor.  Hacen los ensayos para exclusivamente eso, obtienen esa homologación, y a otra cosa.  No les interesa ir más allá, porque su producto no es sólo asientos, sino ACs completas.  De hecho si os fijáis, en la mayoría de fabricantes de segunda fase (Adria, Knaus, Benimar, etc etc) los asientos van siempre en la misma posición y lo que cambia es el mobiliario tras ellos, pero la homologación para la estructura en ése lugar y con ésas maderas y ésas espumas la tienen.  Al menos personalmente lo veo así, si me equivoco, por favor que alguien me corrija.
Life's a journey, not a destination

Camper Lula



¿Cual es el proveedor de Madrid? en la web de Scopema me salen unos siete.
[/quote]

Yevana Camper.

Los proveedores grandes es para darle de comer aparte .. me parto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Camper Lula

Cita de: JmGarciaM en Abril 05, 2019, 01:13:40 am
Muy barato me parece por 2250€. A mi me ofertaron el mismo de 2 plazas y 86cm por 2750€. O se han equivocado conmigo o contigo  .loco2

¿Luxer no te a ofertado la "interface" (anclajes al suelo)?
El anclaje para N1 vale 450€ mas los adhesivos (6 Sika 256 y 1 activador 1431) por 150€. Total, con IVA, 726€.
Ese te lo ofertaron para un asiento de 2 o es el mismo interface? Los de Luxer no me cogen el teléfono, hoy como unas 10 llamadas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


JmGarciaM

Abril 05, 2019, 21:26:49 pm #168 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 21:32:32 pm por JmGarciaM
La oferta era para un asiento de 2 plazas. La interface con los pegamentos por 720€.
Le he pedido presupuesto a Yevana Camper de los de 2 y 3 plazas asi como los anclajes de pegar y de guías, es decir; le he pedido de to  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Camper Lula

Cita de: JmGarciaM en Abril 05, 2019, 21:26:49 pm
La oferta era para un asiento de 2 plazas. La interface con los pegamentos por 720€.
Le he pedido presupuesto a Yevana Camper de los de 2 y 3 plazas asi como los anclajes de pegar y de guías, es decir; le he pedido de to  .loco2
Tienes los planos de esa interface?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


JmGarciaM

De las interfaces (anclajes) solo tengo algunas fotos y algún documento PDF.

Anclaje pegado (vehículos categoría N1):


Guías pegadas (vehículos categoría M1/N1):


Instalación del anclaje pegado (vehículos categoría N1):
http://scopema.es/ejemploseinstrucciones/Manual Instalacion ANCLAJE R-RG.pdf

Instalación del guías pegadas (vehículos categoría M1/N1):
http://scopema.es/ejemploseinstrucciones/Manual instalacion guias.pdf

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Camper Lula

Oye una duda tonta se estos asientos, el neptune. Lo puedo cambiar de orientación de u a forma fácil? Es decir, cuando este en parado, girarlo hacia las puertas traseras
Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


JmGarciaM

Abril 06, 2019, 22:10:42 pm #172 Ultima modificación: Abril 06, 2019, 22:22:54 pm por JmGarciaM
Solo podrías hacerlo con el anclaje de "guías" (hablo del Scopema), pero tendrías que soltarlo darle la vuelta y volverlo a sujetar. Mucho follón.

El FASP 506 se puede hacer solo con levantar y abatir asiento y respaldo.

Fíjate en este esquema del fabricante:


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Camper Lula

Actualizo el tema:

He hablado con Luxer esta tarde para el tema de la interface del asiento de 3. Ellos no venden  esta base homologable del asiento para la Ducato y que es algo que deben hacer los camperizadores artesanalmente con hierro y soldado, y le pregunto, y luego eso se homologa sin problemas? Y me dice, claro....imaginaros mi cara!

El miercoles tienen los dos proveedores, Luxer y Yevana una reunión para ver que solución pueden darme.

Intentas hacer bien las cosas y cada vez se complica mas.

Seguire informando


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


valtasar

Pero si entras en su web y lo tienen puesto bien grande con fotos a todo color y un pase de páginas de montaje paso a pasa del asiento y el paso 1 es poner las guías!!!
Anuncian las guías homologables para m1 y n1
Vuelve a preguntar anda, no te han entendido bien
Impresionante
😳😳😳😳

JmGarciaM

Cita de: Camper Lula en Abril 08, 2019, 22:12:21 pm.../...
He hablado con Luxer esta tarde para el tema de la interface del asiento de 3. Ellos no venden  esta base homologable del asiento para la Ducato y que es algo que deben hacer los camperizadores artesanalmente con hierro y soldado, y le pregunto, y luego eso se homologa sin problemas? Y me dice, claro....imaginaros mi cara!
.../...


El tema del anclaje para el asiento de 3 plazas pasa por poner suelo técnico, es la única solución. Colocando las guías del suelo técnico a la separación que tengan "las patas" del asiento.

Suelo técnico (la solución al anclaje de asientos y mobiliario...) https://www.furgovw.org/index.php?topic=336100.0
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.