Problemas continuos en la egr de la nissan primastar

Iniciado por ametz2015, Enero 18, 2019, 16:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javiercito 31

Hola buenas para el que tiene la Vivaro del 2006 problemas de la EGR tienen todas cuando llevan un tiempo de uso empiezan a hacerse perras y en reality hace mucho ruido porque se quedan un poquito abiertas entonces pierden potencia lo mejor es meterle la famosa chapa y quitarle la válvula de la EGR dejarle solo la electrónica pegada como yo hice en este caso ayer la furgoneta cambia de la noche al día y en la ITV no te pasa nada es la tercera furgoneta que llevo así y todas Vivaro Primastar y trafic

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

E30pasion

Cita de: Javiercito 31 en Enero 23, 2019, 06:59:18 am
Hola buenas para el que tiene la Vivaro del 2006 problemas de la EGR tienen todas cuando llevan un tiempo de uso empiezan a hacerse perras y en reality hace mucho ruido porque se quedan un poquito abiertas entonces pierden potencia lo mejor es meterle la famosa chapa y quitarle la válvula de la EGR dejarle solo la electrónica pegada como yo hice en este caso ayer la furgoneta cambia de la noche al día y en la ITV no te pasa nada es la tercera furgoneta que llevo así y todas Vivaro Primastar y trafic

Hola compañero, tenia entendido que sacando la válvula para limpiarla vuelta a poner y dejándola desconectada electricamente ya estaba (asi es como lo llevo yo) tiene alguna mejora anularla fiscamente  (quiza deja mas paso de aire no)?

Al autor , creo que el mequino te dijo su teoria logica,  pero pasados dos años vuelve algo no cuadra por muy pisando huevos que vallas , yo de ti seguiria llevando conducion tranquila, nada de acelerar de mas para que eso no suceda,, sacar la valvula y limpiarla luego dejar desconetada  es muy facil y ya te olvidas que sea por hay los tiros, otra cosa ya es quitar colector de admision  que es faena de mecanico y no va a ser barato (se limpia llevándolo a la rectificadora una vez desmonado)

si quieres mas ayuda MP

un saludo

Superlimako

Tengo que ponerme con ello porque noto que pasa lo que comentas.
Ha empezado a hacer mas ruido a ralenti.Solo en caliente,nunca en frio.
Tambien hay veces que oscila el ralenti un poquito.

Supongo que sera suciedad en la egr y tendre que desmontar para comprobarlo.

Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Arandi

A que motores te refieres: 1.9dci de 100cv (F9Q) o el 2.0dci de 115cv (M9R)?
Un saludo

Coneho_Pirata

Yo limpie la EGR q estaba obstruida y la furgo seguía sin tirar bien, no tiraba a bajas revoluciones, para subir la rampa del garaje tenia que revolucinarla mucho con el freno de mano pillado y en carretera todo el rato al rededor de las 3.000 vueltas, un estrés. Asi q la semana pasada la llevé al taller y ayer pague casi 500 lereles por el cambio de EGR, caudalimetro y limpieza de filtros. Al furgo ahora va que es una gozada, va a 2.200 vueltas con una vida q no le había conocido desde que la compramos.

Al final me comentó mi me canico que la EGR no terminaba de cerrar bien y se quedaba a medias, por eso no iba como debía de ir.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

E30pasion

Cita de: Coneho_Pirata en Enero 29, 2019, 08:50:29 am
Yo limpie la EGR q estaba obstruida y la furgo seguía sin tirar bien, no tiraba a bajas revoluciones, para subir la rampa del garaje tenia que revolucinarla mucho con el freno de mano pillado y en carretera todo el rato al rededor de las 3.000 vueltas, un estrés. Asi q la semana pasada la llevé al taller y ayer pague casi 500 lereles por el cambio de EGR, caudalimetro y limpieza de filtros. Al furgo ahora va que es una gozada, va a 2.200 vueltas con una vida q no le había conocido desde que la compramos.

Al final me comentó mi me canico que la EGR no terminaba de cerrar bien y se quedaba a medias, por eso no iba como debía de ir.

tu fallo era solo el caudalimetro

Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

Kiyo74

No sé donde compraréis el caudalímetro......pero por si os sirviera de algo, yo lo compré de la marca Lucas por ebay y me costó la mitad de lo que suele costar (65€ desde uk). Tomé las referencias de todas las marcas de oscaro y busqué por la net, y donde la encontré más barato fue ahí, en ebay...

Coneho_Pirata

Cita de: Kiyo74 en Enero 30, 2019, 10:24:14 am
No sé donde compraréis el caudalímetro......pero por si os sirviera de algo, yo lo compré de la marca Lucas por ebay y me costó la mitad de lo que suele costar (65€ desde uk). Tomé las referencias de todas las marcas de oscaro y busqué por la net, y donde la encontré más barato fue ahí, en ebay...

Que buena compra Kiyo, a mi el caudalímetro mas de 200 y la EGR unos 150  :'( :'( :'(

Pero bueno, espero que con esto estén solcuionados los probleas durante mucho tiempo
Más alto y más rápido

Kiyo74

Enero 30, 2019, 10:51:36 am #24 Ultima modificación: Enero 30, 2019, 10:53:07 am por Kiyo74
Y el kit de distribución Dayco con bomba de agua incluida y envío incluido.....84€, también en ebay...

No está la cosa para tirar el dinero en los talleres.....que ellos también les ganan a las piezas...

basquepunk

Buenas! Ya que os veo con el tema de la EGR. Se me ha encendido el testigo de fallo de motor en mi vivaro, este (de hecho en el manual pone que es el testigo del tema de contaminación):

Pero la furgo funciona como siempre, de hecho el último viaje lo hice con este testigo encendido. Me da a mí que esto será tema de la EGR sucia, la cuestión es que en febrero tengo que pasar la ITV y supongo que con ese testigo me echarán para atrás. Pero me da una pereza desmontarlo... Y vete a saber si es de eso, pero una limpieza no le vendrá mal.

¿Vosotros qué haríais? ¿Desmontar y limpiar, cambiarla, o anularla? ¿Se puede anular con el tema de la ITV?
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Javiercito 31

Hola compañero referente a la EGR está entrando siempre humo cuando ella abre y cuando ella cierra el humo se sale por el tubo de escape con lo cual quiero decirte lo siguiente si tú la quitas la limpias y no le pones la chapa para que no entre humo te sigue entrando mierda realmente igual que de fábrica pero esas dichosas válvulas electricamente da muchos problemas de potencia porque esa válvula le manda señal al caudalímetro y con su respectivas señal al turbo con lo cual alimentación e inyección quiero decir que si tú limpias la EGR pero la dejas conectada la estás cagando porque le está entrando humo y estás dejando ahí estancado no lo hagas vuelve a conectar la y ponle la chapa como te digo yo y le quitas el cable o sea se la llevas desconectada pero con la chapa puesta

Javiercito 31

A ver el tema de la EGR mientras le pongas la chapa en el tubito que tiene bajo de la admisión yo le quite la abrazadera le puse la chapa y le metí su propia abrazadera con una abrazadera de tornillo encima he pasado la ITV sin problemas y catalizador vaciado eso si la furgoneta tiene una potencia que no te lo puedes ni imaginar hacía tiempo que no sabía de esa potencia guardada hasta que no me he liado con la EGR no he solucionado el problema de potencia tirones y cosas en ralentí

Javiercito 31

Hola vas qué punt haber yo sinceramente el tema de la lucecita que estás diciendo habría que mirarla en un programa y está como el que tengo yo el tema está que si tiene la EGR sucia o filtro de partículas obstruido te sale de salud yo hablo del motor F9Q U7 o F9Q 760 quiere decir Renault 1.9 dci en mi experiencia estás furgonetas vacías catalizador pone chapa y llevas la EGR desconectada y ningún problema de nada ni TV te quitas tirones te quitas oscilaciones en ralentí y faltas de potencia la furgoneta responde a golpe de pedal

Javiercito 31

Hola arandi me refiero al F9Q 760 o F9Q U7 como las dos viva los que tengo 100 caballos las dos eso sí las dos reprogramadas las dos con la EGR desconectada con la chapa puesta y ni un problema ni medio y catalizador vaciado las dos eso sí problemillas con temperatura porque nunca llega a estar a su temperatura o sea sube baja sube baja y se vuelve un poco loca quitando eso perfectas y ITV las dos sin problemas mi consejo que os doy es ese si queréis que os dure la furgoneta aparte cuando se le pone la chapa cambia totalmente el sonido del relentí eso sí yo la válvula de la EGR la tengo quitada solo tengo puesta la electrónica entonces la ITV no ve nada