Problemas continuos en la egr de la nissan primastar

Iniciado por ametz2015, Enero 18, 2019, 16:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ametz2015

Hola compañeros:

Tengo una Nissan Primastar 1.9 100cv, del 2006, que me tiene loca con problemas de potencia, y he decidido compartirlo en este foro, para ver si es un problema común o "me ha tocado".

Hace 4 años le cambié la egr, me dejó tirada tras un viaje de 1000km. No pasaron dos años, y volvió a dar error de egr. Hubo que volver a cambiar.
Un mecánico me dijo que el problema era mi forma de conducir, que para evitar que la suciedad lo obstruyera era mejor llevar el motor revolucionado.
Así lo hice; año y medio después, me vuelve a dar problemas, otra vez está sucio.

¿A todos se os ensucia asi de rápido?
¿Puede ser que esté sucio el colector de admisión y suelte la "mierda" sobre la egr?
¿me ha salido la furo mal?

Muchas gracias

Kiyo74

Hola ametz2015
Tengo una trafic 1.9 dci 100 cv. Le cambié la egr hace más de un año. De momento no me da problema, pero espero que me lo de....
El mecánico te dijo la verdad, que se suele ensuciar dependiendo de la conducción. Y lo de llevarla subida de vueltas más de lo habitual es correcto. Pero también es necesario limpiar el colector de admisión cuando se limpia o se cambia la egr ¿Te lo hicieron cuando la cambiaste?

ametz2015


Kiyo74


Armenteirano 25

Subida de vueltas,pero tambien trajectos largos y por autovia/autopista,subida de vueltas en ciudad no ayuda mucho
(si es que lo haces)
Un saludo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

ametz2015

Muchas gracias a todos;

¿sabéis cuanto me puede costar limpiarlo?
¿me podéis recomendar algún sitio económico en Bizkaia?

(sin querer abusar....)

ametz2015

Cita de: Armenteirano 25 en Enero 18, 2019, 20:58:07 pm
Subida de vueltas,pero tambien trajectos largos y por autovia/autopista,subida de vueltas en ciudad no ayuda mucho
(si es que lo haces)
Un saludo



Si que lo hago, si, el incremento en coste de gasoil por kilómetro da fe de ello  :'( :'(

Armenteirano 25

No se lo cuesta eso,pero por algun lado e leido que tambien hay una especie de spray para evaporizar
directamente en el tubo del filtro de aire para limpiar la egr.
Aunque personalmente pienso que siempre queda mas limpio desmontandolo y limpiarlo manualmente
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Superlimako

Hola Ametz,

Te dejo este enlace,te sera util

https://www.furgovw.org/index.php?topic=259520.0

Mi consejo es limpiar y desconectar.Si tienes alguna duda ya diras.Saludos

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ametz2015

Cita de: Superlimako en Enero 19, 2019, 23:57:27 pm
Hola Ametz,

Te dejo este enlace,te sera util

https://www.furgovw.org/index.php?topic=259520.0

Mi consejo es limpiar y desconectar.Si tienes alguna duda ya diras.Saludos


El enlace esta genial, me gustaria tener valor para hacerlo..., pero no lo tengo.....

ametz2015

Cita de: Armenteirano 25 en Enero 19, 2019, 22:05:53 pm
No se lo cuesta eso,pero por algun lado e leido que tambien hay una especie de spray para evaporizar
directamente en el tubo del filtro de aire para limpiar la egr.
Aunque personalmente pienso que siempre queda mas limpio desmontandolo y limpiarlo manualmente


Si, lo conozco, me lo echaron en una ocasión, pero, solo lo hizo durar un mes mas.....
Gracias

Superlimako

Cita de: ametz2015 en Enero 20, 2019, 13:58:41 pm
El enlace esta genial, me gustaria tener valor para hacerlo..., pero no lo tengo.....
Al menos ya sabes que no la tienes que cambiar.
Puedes ir al taller y decirle que te haga una limpieza.No te cobraran demasiado,maximo 1 o 1,5 horas de mano de obra.
Luego tu misma la desconectas y ya lo tienes.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Armenteirano 25

Igual si le enseñas el enlace a alguien que sea un poco manitas,te puede echar una mano,
tampoco no estan cumplicado.Suerte
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

linaresvet

si no te atreves a desmontar, solo es cuestion de ir echandole un poco de spray cada semana o cada 15 dias y listo.... .palmas

Kiyo74

Esos sprays para limpiar válvulas egr, si no se aplican bien, puede ser perjudicial para el motor....  Así que tened mucho cuidado al aplicarlo. Leed muy bien las instrucciones y seguidlas a rajatabla...