[OPEL Vivaro L2H2 2.0 Cdti 90cv 2007] Empieza la aventura de camperización

Iniciado por basquepunk, Junio 01, 2017, 10:18:04 am

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basquepunk

Ya llevaba tiempo con la idea de querer camperizar mi propia furgoneta. Siendo joven y teniendo ganas, viendo del dinero del que uno dispone, creo que hacerlo uno mismo es una buena opción, además de enriquezedora.

Con esta idea en la cabeza me puse en busca de mi Vivaro L2H2. Quería una furgo que no fuera exageradamente grande, pero en la que se pudiera estar de pie, y a ser posible, en la que hubiera que montar y desmontar lo minimo posible para poder dormir, cocinar, etc. Por lo que mi boceto principal era el siguiente:


Buscando mucho y después de que, en mi opinión, se me pasaran algunas buenas oportunidades, ví una Vivaro en A Coruña que tenía buena pinta: 179.000 Km, año 2007 y en principio parecía estar bien de chapa. Total que me pedí fiesta en el curro y me metí mis horas de viaje para verla. Siendo de costa tenía miedo de los óxidos y el escalón  del portón si que se veía oxidado, pero no podía ver más allá porque el furgón estaba panelado y había una tabla bien amarrada al suelo, así que tuve fé.

-QUITAR RÓTULOS-
Con la furgo ya en casa lo primero que hice fue quitar los rótulos que traía. El procedimiento:
- Quitar los rótulos a pelo, tirando de ellos, sacando las esquinas con una cuña de plástico o con el típico quitanieves.
- Al pegamento que quedaba después de quitarlos, le dí bien con un producto de quitar pegatinas y la verdad es que salían muy bien. Este producto concretamente: http://www.leroymerlin.es/fp/10190425/quita-adhesivo-profesional-hg-

Aquí foto a mitad de quitar los rótulos:




Y aquí sin rótulos. Casi no se notan las letras:




- DESMONTAR TABLERO -
Tras quitar los rótulos, lo siguiente fue quitar el tablero del suelo. No tengo fotos de este paso.
La furgo iba panelada por dentro a conciencia, con tornillos roscachapa y silicona a tutiplén. Por lo que para quitar el suelo tuvimos que hacer palanca con un pie de cabra creo que se llama. Al final salió y ya pudimos apreciar los óxidos en su plenitud. Todo esto con ayuda de familia  y amigos, que se están pegando un curro para ayudarme.

- ÓXIDOS -
Este curro lo empezamos a hacer ayer. Una vez quitado el tablero tenía miedo de lo que iba a salir y ayer lo pudimos ver. En mi opinión no es nada grave, pero yo no soy ningún experto. Por lo que pudimos ver, pasando el cepillo no costaba mucho llegar a chapa limpia. Eso si, en el escalón de la corredera la cosa ya parece más grave y quizá toque soldar. Si hay alguien que sepa del tema y me de su opinión, estaría más que agradecido.

En principio lo que hicimos ayer, fue dar un poco el cepillo y pasar el destornillador por la chapa para ver dónde hay óxido y hacer una estimación de hasta dónde llega.

La idea es la siguiente:
- Lijar las zonas oxidadas con cepillo, taladro con cepillo de alambre, lija etc.
- Aplicar convertidor de óxido (¿Oxino?)
- Dar imprimación, seguramente opte por "Titan Yate"
- Si eso repintar las zonas oxidadas.

Aquí fotos de lo que nos encontramos:

















Y aquí el escalón que al llevar tirafondos sí que estaba agujereado y quizás haya que soldar:











Y de momento hasta aquí hemos llegado. Estoy un poco preocupado con esto del óxido. A ver lo que sale cuando se lije más, pero de momento parece que lo único que está verdaderamente mal es el escalón.

Seguiré informando. Espero que os haya gustado.

Un saludo!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

cacharrada

Un consejillo,

Una vez hayas limpiado y rascado bien, utiliza un convertidor de oxido, asi te garantizas que se paraliza la oxidacion.

Suerte y animo con esa furgo guapa, creo que tiene muchas posibilidades.

Neptuno_a80

Me quedo por aquí para ver en que queda. Tengo una igual, la puedes ver en mi segunda firma  ;D

Si tienes dudas ya sabes.

Ánimo y un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Coneho_Pirata

El otro día vi una como la tuya finalizada y me quedé alucinado, es una base cojonuda para tenerlo todo en una furgo que no es muy grande.

Mucho animo con el oxido , me quedo por aquí para ir viendo los avances.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

basquepunk

¡Muchas gracias a todos por los ánimos!  A ver qué tal evoluciona el proyecto.

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ELSERGIO

otro que se queda por aqui a ver como acaba esto...

mucha suerte y animo!!  .palmas .palmas

Kiyo74

Yo también me quedo......vaya ser que mi trafic crezca en altura....  .meparto

CamposFitness


Yuiop_87

Hola!!

Yo estoy con la misma furgo pero en la version baja! Me quedo por aqui a ver como prospera la cosa :)
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La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
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trafo85

desde sevilla, he comprado la misma, ando aislando... crearé un hilo en breve....... .palmas .palmas .palmas
-Papá algún día moriremos.
-Si hijo mio, pero todos los demás no.

basquepunk

Bueeeno os cuento lo que he estado haciendo poco a poco estas semanas.



De primeras compre todo el material necesario para lijar el óxido y dar la imprimación.



Una vez tenía todo, lije todo el óxido que pude de la parte de atrás. Básicamente con taladro y cepillos, milhojas etc. Pero con lo que se quitaba en un periquete era con la amoladora, aunque hay que andar con ojo ya que come bastante material.

Ahí van las fotos:












Luego le dí dos manos abundantes de convertidor de óxido oxino. Y lo dejó de este color negrecino:





Después de dar el oxino y tras limpiar bien el polvo y la suciedad, le dí dos manos de imprimación Epoxi Titan Yate (a brocha y rodillo). Y ahora ha quedado tal que así. La parte del escalón de momento no la he tocado, ya que la intención es cambiar la pieza entera, a ver si me paso por la Opel a preguntar por repuesto.







Y de momento, antes de meterme en el berenjenal de la camperización, me he hecho con este mueble de camping para poder disfrutar de la furgoneta este mes que viene y ver un poco qué tal responde y ver las necesidades que tengo.



Espero que os esté gustando.

Un saludo a todos!

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Coneho_Pirata

Buen currele con el oxido, la has dejado muy bien, parece nuevo el suelo  .palmas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

basquepunk

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basquepunk

Agosto 14, 2017, 16:32:54 pm #13 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 16:35:30 pm por basquepunk
Bueno, ya llevaba un tiempo sin escribir y las novedades no son muchas. Con unos pocos arreglos y una mínima equipación me he pasado 20 días de viaje por portugal y, de momento, cero problemas. Así la dejé antes de ir.

El agujero que había en el escalón de la corredera me lo tapó el chapista con una lámina de acero soldada (quedó muy bien, esperemos que dure).





Lo pinté por encima, puse el tablón, amarre el mueble-cocina que tengo y un par de cosillas más y a la carretera!
https://www.youtube.com/v/_cGuqRGK3C0

También le taladré un agujero al fregadero de plástico que venía con la cocina, le puse un desague y le monté un circuito de agua con un cebador de gasoil y funciona tal que así:
https://www.youtube.com/v/72pO-8RSA4c

(Nada mal para limpiar los platos)

Todo esto que veis es provisional, ahora que ya he disfrutado de la furgoneta vuelvo a pensar en el proceso de camperización.

Ahora mismo estoy planeando la instalación electrica antes de aislar, aunque ando un poco perdido. De momento estoy calculando todos los trastos que llevaría conectados para saber mi consumo y qué batería me haría falta, además de placa solar. Se aceptan sugerencias  ;)
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Furgoazkarra

Animo con ese proyecto!!!
Y si tienes dudas pregunta y si se te puede ayudar aquí estamos.


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