[Nueva vida a la VW T3 ClubJoker 88] Pipa (Restauración)

Iniciado por marcosda, Octubre 02, 2018, 13:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcosda

Diciembre 31, 2018, 11:18:37 am #30 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 10:56:36 am por marcosda
buen último día del año a todos!
para rematar el año ayer estuve avanzando con la furgo ya que el taller en el que esta (de un amiguete) me comenta que, para soldar todas las chapas que he pedido nuevas, sería mejor que desmontase los muebles  .loco2 (lógico) pues allá vamos!

primero enseñaros las llantas que va a llevar la furgo!

Las he mandado a Lugo, a un chico que se dedica a anchearlas como le digas (si queréis os digo el contacto... barato y trabajo fino) y después de eso las mandé a chorrear y las imprimé: coste de las llantas: 136€+30 de envío+ el chorreo (un amigo en Coruña). Mientras estaban en su proceso pedí los tapacubos Babymoon por Mecatecnic y las bandas blancas para los neumáticos...

También en estos días estuvimos limpiando óxidos para evaluar toda la gravedad del óxido. Resultado: pedir las dos puntas pequeñas del costado trasero (izda y derecha), aleta completa trasera izda, faldón lateral izdo bajo (parte cocina y nevera) y aleta delantera izda... dejamos para el final el frontal.

y ahora a desmontar muebles...
orden de desmontaje:
1- Mueble asiento-cama. Para los que tengáis calefacción estacionaria y cargador de baterías: primero desmontar las tapas que cubren los conductos de calefacción y la tapa que cubre la calefacción auxiliar, debajo de dichas tapas hay 2 tornillos que habrá que quitar (sacar fotos de todas las conexiones y relés); otros 3 tornillos a cada esquina anclados al suelo; 3 tornillos laterales, uno al mueble y otro al lateral izdo; y dos tornillos anclados en el maletero. Es muy importante también desenganchar los tubos de la calefacción estacionaria (para ello os tendréis que meter por debajo de la furgo y desmontar 6 tornillos y tirar de los conductos hacia abajo para que libre el sofá-cama. Una vez quitados los tornillos tiraremos del mueble hacia la parte delantera de la furgo y sale fácil.

2- Mueble cocina y nevera: este movimiento es más sencillo y hay muchos links de como sacar la nevera ( soltar conducto de gas, desenchufar el enchufe 220v y una ficha, soltar la chimenea de la nevera y los 3 tornillos que van por dentro de los muebles, sacamos tapa de madera y puerta y ya nos sale fácil). Para el mueble, muy fácil también: un tornillo anclado al suelo de la furgo debajo del fregadero, soltar toma de aguas grises y tubería de gas, un tornillo anclado al pilar de dentro y 3 tornillos más que van al mueble que le precede del deposito de agua limpia. Para sacarlo tendréis que volcarlo para que libre de los conductos de gas y de agua sucia... y fuera!

Hasta aquí quitamos los muebles ayer... leía en links que en 2 horas estaban fuera todos..... .meparto .meparto .meparto desde las 16:00 hasta las 21:00h para desmontar solos esos dos muebles, pegando con cita los tonillos cerca del agujero y quedándose bien con todo movimiento que se haga...

el viernes terminare de quitar el resto de los muebles para que entre en quirófano...  .loco2

UN SALUDO A TOD@S Y FELIZ AÑO.

marcosda

Otra consulta que a ver si alguien me ayuda. La furgo me tragaba agua pero no daba presión el circuito ni se calentaba en exceso... al desmontar el mueble cama vi que tenia agua debajo de la calefacción auxiliar justo por la tapa donde lleva el pequeño radiador. A alguien le ha pasado eso? sabéis donde reparar o  pedir las piezas oportunas? os pongo la foto para que veáis por donde pierde: es justo en ese lado de la calefacción por debajo gotea...

un saludo y gracias

furgoalomini

😨😨😨
Menudo currazo!!!
A echarle horas que también es divertido.
Felicidades. Vas a dejarla nueva.

Babilong

Buah, que guapas las steeles  .loco2 para mi, es lo que mejor le quedan a las t3!!
Has hecho las 4 o solo las de atras? esque no se aprecia muy bien. Siempre he querido hacerlo, ya contaras, que tal, cuando ruedes con ellas. Normalmente he oido que para ir tranqui van bien, pero a velocidad mas o menos alta, vibran un poco. Yo pienso, que si estan bien hechas, no deberia haber problema.

En cuanto a las llantas traseras+babymoon, has probado a abrir la puerta corredera?
Y en cuanto a las bandas blancas.... a los pocos kms, se ponen muy feas y se dan de si. Hay gente, que les a dañado el neumatico, de la friccion al ir rodando.... cuidao con eso  :'(

marcosda

Enero 03, 2019, 13:12:36 pm #34 Ultima modificación: Enero 03, 2019, 13:15:45 pm por marcosda
Gracias por las respuestas chicos! Babilong: las steelies te diré como quedan jajajaja, cuando las puse, con la furgo en el aire, quedaban a unos 3-4 mm de la puerta, creo que cuando baje la furgo librarán más... te diré!   .loco2 .panico . lo de las bandas blancas no sabia que fastidiaba los neumáticos, voy a ver como quedan y que resultado dan. Hice las 4 llantas: 5cm las traseras y 3 las delanteras.

En cuanto a la fuga de agua ya he localizado un radiador nuevo marca Nisseln por unos 30€,  mañana terminaré de quitar los muebles y montar el radiador de la calefacción trasera. La verdad que me traía un poco loco que me comiese agua y no se calentase, pero vista la charca que había debajo del radiador me dispuse a buscar uno.

marcosda

markintosh

Hola, a mi la cale me perdía como a ti... al final lo que hice fue anularla. La desmonté y le puse un tubo de cobre  ;D. Se acabaron las fugas de refrigerante por ahí y como cuando viajaba siempre iba delante y sin pasajeros pues... con el chorro de delante me sobraba  ;)

marcosda

Jajaja si la trampa la sé pero viajo mucho a la nieve y tendré que tener contentos a los invitados... ademas por lo que cuesta mejor que funcione todo  .panico

Babilong

buff guapisimas como quedan!! justitas justitas.... a ver al poner los neumaticos, que tal.

Si tio.... vigilate lo de los flancos, que se de mucha gente, que los ha tenido que quitar por lo que te comentaba.
Para coches de fin de semana... no pasa nada, pero para hacerle kms, desgastan los neumaticos por la friccion

jormma

Buf! que bonita..

Menudo curro, pero qué disfrute...a ver como quedan esas steelies  .ereselmejor

saludos!!

multivan-man

La vi en Milanuncios, preciosa, a disfrutarla mucho!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

marcosda

Gracias !!

sii esperemos que queden bien... si no siempre hay tiempo a volver a lo original o comprar las Ronal Penta  .meparto

os seguiré contando!

marcosda

Enero 06, 2019, 10:56:28 am #42 Ultima modificación: Enero 06, 2019, 10:58:51 am por marcosda
Y seguimos... muebles fuera!
Para seguir desmontando el resto muy fácil:

Mueble bidón de agua: dos tornillos al mueble trasero lateral y soltar tubos del depósito de agua limpia, soltar los cables eléctricos y listo.
Mueble techo: 3 tornillos dentro del mueble y otro por la parte trasera.
Mueble lateral: uno al porta objetos donde van las luces de la cocina y 3 tornillos anclados al suelo.

Todo fuera!

Se puede observar como le llega el oxido detrás del mueble cocina ... como a todas...

También cambiado el radiador de la calefacción trasera...

Ahora viene la duda ....

AISLAR CON LANA DE ROCA COMO TRAE DE SERIE? O me recomendáis algo mucho mejor? he leído mucho pero no sé, me gustaría saber la opinión de alguien que no haya camperizado, si no mejorado su aislamiento  .malabares

songo

Buen trabajo!!!
Sobre el aislamiento tengo entendido que la lana de roca es malo, absorbe la umedad y ayuda a que se oxiden ls chapas. La mayoria usa kaiflex.
Un saludo y animo!!!

furgomueks

Kaiflex he leído es lo mejor. Lana de roca no porque guarda la condensación y produce óxido