[Nueva vida a la VW T3 ClubJoker 88] Pipa (Restauración)

Iniciado por marcosda, Octubre 02, 2018, 13:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcosda

Octubre 02, 2018, 13:15:24 pm Ultima modificación: Enero 07, 2019, 16:08:18 pm por marcosda
Buenos días a todos los foreros!!

desde el fin de semana pasado soy propietario de mi segunda T3!
Tras mucho pelear he encontrado esta unidad de t3, una Club Joker del 88 con 315.000kms y motor original JX. La verdad que trayéndola del País Vasco me ha sorprendido lo bien que funciona... Todo Original, mobiliario original sin ningún roto, funcionando todo (la nevera enfría poco pero enfría) unos toques de oxido que tendremos que hacer este mes y algún que otro arreglillo en la lona del techo.
la temperatura me sube por encima del Led pero bueno estabiliza y baja bien cuando lo necesita.

me alegro mucho de tener esta adquisición junto con mi otra T3 PanelVan del 90 nacional!!

Os iré informando del proceso de saneado de óxido y cualquier reparacioncilla que haga!

un saludo a todos!!







rogero1430

Se ve muy cuidada, le vas a hacer algo o sólo arreglar esas pequeñas cosillas?
THE NOMAD WORLD BLOG

marcosda

hola Rogero!
pues tiene unos óxidos en la parte baja... como casi todas las t3 que llevan mucho tiempo sin tocar  .malabares!! el día 15 empezaremos a sanearlos para luego pintarla de rojo original y ponerle sus adhesivos de ClubJoker!

cambiaré cortinas (son horribles las que tiene), batería nueva debajo del asiento (la calefa no funciona si no está conectada la furgo a la corriente), llevar llantas a chorrear y pintar, cambiarle todas las juntas del motor (excluida culata) y cambiarle la lona del techo.. a ver si no es mucho lío! Ah y la nevera que enfría poquito, tendré que dejarla una noche conectada a ver si hace escarcha, he visto neveras con capas de hielo de 2 cm... creo que la mía eso no lo hace!! tiene una pequeña placa solar que igual me planteo por ponerle una un poco más grande, está situada en el baúl del techo y ya que ocupa la mitad... que lo ocupe entero  .meparto

me gustaría conseguir un cristal térmico trasero ya que le debieron cambiar el porton trasero (la llave no es la misma que de las puertas...) y lo tiene de cristal  .nono

Os iré informando de todo el proceso por aquí para rejuvenecerla!

marcosda

Os adjunto un poco más de esta furgo!!
































espero que os guste!!

markintosh

Cita de: marcosda en Octubre 02, 2018, 13:15:24 pm


la temperatura me sube por encima del Led pero bueno estabiliza y baja bien cuando lo necesita.



enhorabuena por la furgo, tendrás trabajo con los óxidos, pero veo que no te asustan.

En la mía la aguja siempre iba por encima del led, un poquito. Depende mucho del sensor de temperatura que tengas instalado. El primero que tuve siempre estaba justo en el led. Me lo cambiaron y subió un poco, pero vamos, no creo que tengas que preocuparte ;) ... y si sube mucho ya sabes.... abre la calefación  .meparto

marcosda

jajajaj sisi, lo de cuando sube mucho, abrir la calefacción ya me funcionaba con la otra que tengo... en esta tengo que arreglar el selector del aire frio y aire caliente!! subiendo Mondoñedo, no se si conocéis mucho esa subida, llegando arriba la temperatura, pero ojo: arriba de todo de la cuesta, subiendo a 80, que no está nada mal para lo continuada que es esa lanzadera!  .pánico

tendré que mirar de cambiar los sensores y a ver si poner los famosos tubos de inox, me parece muy buena opción, cara pero buena opción.

pacobus68

Esta muy bonita y completa, sigo el hilo para ver los arreglos, felicidades
Salu2

markintosh

Cita de: marcosda en Octubre 03, 2018, 18:26:42 pm
jajajaj sisi, lo de cuando sube mucho, abrir la calefacción ya me funcionaba con la otra que tengo... en esta tengo que arreglar el selector del aire frio y aire caliente!! subiendo Mondoñedo, no se si conocéis mucho esa subida, llegando arriba la temperatura, pero ojo: arriba de todo de la cuesta, subiendo a 80, que no está nada mal para lo continuada que es esa lanzadera!  .pánico

tendré que mirar de cambiar los sensores y a ver si poner los famosos tubos de inox, me parece muy buena opción, cara pero buena opción.


mientras no pongas los de silicona  .meparto .meparto .meparto

la mía los puertos pobreta los subía a 40  :'( :'(

songo

Esta chula esa t3!! Buena base para ponerla a punto  ;D

durruti1

Subiendo a 80 con un jx lo raro es que solo te suba la temperatura y no pete nada mas.  .meparto

marcosda

 .meparto sisi a mi me ha sorprendido mucho que vaya así... lo único eso que sube un poco la temperatUra pero muy estable, aún así revisaré todo el sistema de refrigeración .

Muchas gracias a todos!!

marcosda

Buenas noches a todos! Hoy tocó día de trabajo... y sucio...muy sucio..
Limpieza de los charcos de aceite en el lado de la admisión y de turbo. Todavía no sé exacto por dónde fuga( será por varios sitios ) pero bueno llevé la sorpresa de que el turbo tira mucho mucho aceite hacia la admisión. Os dejo unas fotillos!
Alguien sabe marcas de turbos que ponéis en vuestras 1.6? Cuales son los mejores? Que me aconsejáis?
En principio lo desmontaré para ver si puedo comprar el kit de reparación y puedo remodelarlo.

Un saludo !






marcosda

Bueno hoy hablando con amigos mecánicos me han dicho que no me preocupase mucho por el aceite del turbo, hay algunos que expulsan mucho aceite y otros que no... no sé qué opináis. Me han hablado también de la recirculacion de gases que puede que expulse mucho hay tener mucha presión ... no sé.
También me han hablado y he leído que el LDA que fallan mucho en estos motores por eso que sea posible que a veces me dé la sensación de que funciona bien el turbo y otras que parece un 1.6 admosferico. :-\

Os iré contando!! Un saludoo

JaumeU

Muy guapa esta T3: me quedo por aquí para ver los arreglos

marcosda

Gracias Jaume!
Pues os cuento. El LDA NO funciona.   .confuso2 .

He estado andando hasta ahora con un 1.6td que funciona como el 1.6d...

Toca buscar un Lda o reconstruir el que tengo. Alguien lo ha hecho?