Instalación paso a paso techo elevable Reimo Superflach II [VW T4 Batalla LARGA]

Iniciado por roKopep, Octubre 05, 2018, 20:42:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Lo tienes todo avanzado y se ve que no te queda nada detrás, jajá

Y pones tantas fotos que desisto de verlas con el móvil, que se me queda la vista loca  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Te está quedando guapa.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

CIMA

Cita de: URDULIZ en Diciembre 19, 2018, 19:17:03 pm
Me parece que te ha quedado 25mm retrasado. (justo el trozo de refuerzo aquél que cortaste atrás, que te molestaba, lo siento me di cuenta cuando pusiste la foto y ya era tarde.)

¿a todos os queda esa distancia entre el techo y el parabrisas?

Falta el derivabrisas, que es para que no te levante el techo y vibre con el aire. Si es el original (como el de la cali) tiene una pequeña pestañita que hace que se acople a la curva de la chapa, justo encima del cristal.
Si el derivabrisas lo pones más atrás, entonces esa pestañita pega en la chapa e impide hacer una buena adherencia y en un futuro puede levantarse y volar.

El techo está en su sitio, los primeros techos Reimo para T4 eran un poco mas largos y acababan mas adelante, pero los superflach van justo ahí, siguiendo las instrucciones de montaje no hay posibilidad de equivocarse.

Ahí se ve la diferencia entre mi ex multivan 78 cv con techo Reimo

Y mi ex multivan 102 con techo Reimo Superflach

y mi ex multivan 151 (lo marcado eran los defectos que trajo la fibra del techo, que me tuvieron que sustituir íntegramente).

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

roKopep

Cita de: +gvr en Diciembre 19, 2018, 08:24:32 am
Lo tienes todo avanzado y se ve que no te queda nada detrás, jajá

Y pones tantas fotos que desisto de verlas con el móvil, que se me queda la vista loca  ;D

Gracias +gvr, pues la verdad aún me queda algún detalle, pero todo llegará...así q prepárate para ver aún más.fotos jejeje
Abrazos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: URDULIZ en Diciembre 19, 2018, 19:17:03 pm
Me parece que te ha quedado 25mm retrasado. (justo el trozo de refuerzo aquél que cortaste atrás, que te molestaba, lo siento me di cuenta cuando pusiste la foto y ya era tarde.)

¿a todos os queda esa distancia entre el techo y el parabrisas?

Falta el derivabrisas, que es para que no te levante el techo y vibre con el aire. Si es el original (como el de la cali) tiene una pequeña pestañita que hace que se acople a la curva de la chapa, justo encima del cristal.
Si el derivabrisas lo pones más atrás, entonces esa pestañita pega en la chapa e impide hacer una buena adherencia y en un futuro puede levantarse y volar.

Muy buenas URDULIZ, un placer volver a leerte!

Gracias por avisar,  sí el spoiler o derivabrisas aun le falta para completar la instslacion. Todavia no lo he puesto porque aqui no para de llover a cantaros y estsbs espersndo que escampe para hacerlo bien. El problema q comentas de la pestañita no se pone en este caso porque diria q el derivabrisa de reimo es diferente del westfalia , auque lo digo sin hsber nunca visto el de westfalia.  Me refiero a q ese de reimo es totalmente plano y adhiere sin problema, se puede desplazar más arriba o más abajo. Ya subiré fotos para explicarme mejor.

Respecto al retraso, cono también comentó CIMA,  el techo está colocado como indica el manual de reimo. En este sentido he  seguido las medidas prácticamente al milímetro precisamente para evitar problemas. La única variación, bien estudiada, ha sido retrasar el corte, nada mas. De hecho aquel trozo que tuve que cortar en el nervio trasero no podía dejarlo ahí donde estaba, sino no era posible colocar el refuerzo ahi donde lo establece el proprio manual.

Un saludo  ;)

roKopep

Cita de: CIMA en Diciembre 19, 2018, 20:02:57 pm
El techo está en su sitio, los primeros techos Reimo para T4 eran un poco mas largos y acababan mas adelante, pero los superflach van justo ahí, siguiendo las instrucciones de montaje no hay posibilidad de equivocarse.

y mi ex multivan 151 (lo marcado eran los defectos que trajo la fibra del techo, que me tuvieron que sustituir íntegramente).

Muchas gracias por el aporte CIMA, efectivamente así es como tiene q quedar el techo según las instrucciones de montaje.  Además si se intenta adelantar aunque sólo un par de cm ya no encaja bien y en la parte delantera quedaría bastante holgura.

Por otra parte, viendo tus fotos me asalta una duda... Yo pensaba pegar el derivabrisas (q tiene forma de V abierta digamos...) haciéndolo encajar con la junta del borde delantero del techo, es decir, tal y como lo llevabas tu en la 102 (o eso parece viendo la foto). Pero si te fijas en la foto de la 151, el derivabrisas va uno o dos cm mas desplazado hacia el parabrisas, o sea no se encaja con la junta del techo.

Hablando del reimo superflach II, he visto que hay quien lo lleva de una forma y quien de otra. Yo como decía lo colocaría pegado a la junta, encajado, pero haría lo correcto? q me aconsejas/aconsejais ?

Gracias y un saludo  ;)

amr

Cita de: CIMA en Diciembre 19, 2018, 20:02:57 pm

Correctamente  explicado CIMA, aunque  yo tengo  k reconocer  k ese paso me lo salte, pues como cuando presente el techo con las medidas del manual,   veía  k me quedaba algo mas de separacion entre el parabrisas  y el techo  k otras en las k me había fijado,  entonces corrí el techo  hacia delante ( unos 2 o 3 cm + o -) para dejar  un poco mas  k la anchura del espoiler y después  marque los agujeros de las bisagras . La verdad es k no he notado  nada raro,  el techo  sienta bien...

Lo k kiero  aportar es  k por mi experiencia  esa distancia  se puede regalar sin problema.
Saludos.

amr

Cita de: roKopep en Diciembre 19, 2018, 23:44:45 pm
Muchas gracias por el aporte CIMA, efectivamente así es como tiene q quedar el techo según las instrucciones de montaje.  Además si se intenta adelantar aunque sólo un par de cm ya no encaja bien y en la parte delantera quedaría bastante holgura.

Por otra parte, viendo tus fotos me asalta una duda... Yo pensaba pegar el derivabrisas (q tiene forma de V abierta digamos...) haciéndolo encajar con la junta del borde delantero del techo, es decir, tal y como lo llevabas tu en la 102 (o eso parece viendo la foto). Pero si te fijas en la foto de la 151, el derivabrisas va uno o dos cm mas desplazado hacia el parabrisas, o sea no se encaja con la junta del techo.

Hablando del reimo superflach II, he visto que hay quien lo lleva de una forma y quien de otra. Yo como decía lo colocaría pegado a la junta, encajado, pero haría lo correcto? q me aconsejas/aconsejais ?

Gracias y un saludo  ;)
Hola Rokopep,  te refieres a si la goma  de la parte delantera del techo tiene k posar encima  del spoiler o alerón?? 
Si te refieres a eso  yo te diría  k no,  la goma  del techo solo tiene que tocar en el techo  de chapa y el alerón  igual  le ponia como le tiene  CIMA en la verde pegando a la goma del parabrisas  eso ya como a ti te guste mas

CIMA

Cita de: roKopep en Diciembre 19, 2018, 23:44:45 pm
.....

Gracias y un saludo  ;)

Yo lo he visto de las dos maneras, en la 102 lo hice yo (ese techo me lo autoinstalé) y en ese momento me pareció que quedaba mejor así (asentaba mejor) pero en la 151 que me lo instaló Furgokaravaning, vi que también quedaba perfectamente algo mas adelantado, por lo que entiendo que vale perfectamente de cualquiera de las dos maneras (la goma del derivabrisas es suficientemente elástica para daptarse a una u otra manera), hoy por hoy he de decir que estéticamente me gusta mas como esta en la 151 cv (la verde).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

roKopep

Estupendo, gracias a los dos por la.aclaracion. En ppo creo que lo pondré tocando la junta del.techo, ya que en ese punto queda aún algo de holgura, aunque no es nada. Pero bueno,  ya iré viendolo mejor cuando lo pegue pensando tanto en la.estetica como en la funcionalidad.

Gracias  ;)

roKopep

Buenas,
pues tras una larga pausa retomo el hilo para ir contando las ultimas cosillas que le hice a la furgo para completar la instalacion como es debido. Una de las cosas que aun me faltaba poner era el derivabrisas o aleron que va justo por encima de la luna delantera.

Pues lo primero será limpiar y secar a fondo la chapa del techo a partir desde el borde superior de la junta del parabrisas para arriba y, a continuacion preparar la superficie con un potenciador de adherencia. Tenia por ahi unos cartuchos de Primer asi que use uno para ello. Igual ese paso no es necesario, pero  he preferido hacerlo asi aunque el aleron venga con una buena cinta adhesiva 3M...

Lo mas importante es pillar referencias de donde y como colocarlo antes de pegarlo definitivamente, ver como queda y si se obstaculiza tanto el abrir como el cerrar el techo elevable. Yo he decidido colocar el aleron prácticamente pegado a la junta del techo, sencillamente porque me gustaba mas asi puesto a nivel estetico y tambien porque la junta quedaba un pelin de nada levantada justo en el medio y de esa forma tapé la posible entrada de aire por ese punto. Sin embargo no hay que colocarlo demasiado apretado en contra de la junta del techo, porque si bien al estar cerrado se encaja bien, cuando lo levantamos y volvemos a bajarlo, la junta perimetral choca con el aleron y no se consigue cerrar del todo el techo....

Una vez pegado en la posicion correcta, levanto el techo para presionar mas el aleron por la parte que mas toca con la junta de la parte delantera del techo y especialmente para ejercer mas presion por encima de las gomas que cubren los que antes eran los canalones del agua del techo original. Compruebo que esta todo correcto y asi es como se ve desde arriba con techo levantado:

Y así como queda con el techo ya bajado:

En fin, este paso no tiene ninguna complicacion mayor :D

Mas tarde subo mas fotos de los remates interiores,
saludos  ;)

roKopep

Bueno,
pues sigo subiendo algunas fotillas de lo que ha sido el paso final de la instalación, volver a colocar en su sito los guarnecidos superiores de la furgo y hacer que acoplen lo mejor posible con los largueros laterales del refuerzo perimetral que se montó en su momento.

Esos guarnecidos se sujetan originalmente mediante unas grapas que van ancladas a chapa, pero al montar los largueros hay que suprimirlas. Hay maneras muy dispares para poder volver a colocarlos en su sitio, mediante roscachapa (mas o menos visibles), por ejemplo, o de otras formas. Despues de darle varias vueltas decidí no utilizar roscachapa porque no me gustaba mucho como quedaban aunque escondiéndolos de la mejor forma posible. ASi que decidí volver a utilizar las mismas grapas pero haciendo una media ñapa...

Lo primero ha sido entender la correcta inclinación que dar alas grapas, ya que la presencia de los largueros modifican su inclinacion original. Por lo tanto despues de hacer pruebas y mas pruebas, este fue el resultado:

El de la izquierda es la  grapa en su posicion e inclinación original, y la de la derecha es la modificada. Solo se trata de doblarla con cuidado usando unos alicates y ya esta. Estan muy duras, es dificil partirlas pero no imposible... asi q hay q ir con ojo. En todo caso las grapas son muchas y no vamos a ponerlas todas porque no hace falta, con un par por panel ya vale, sobran muchas de ella..

y aqui desde otra perspectiva para que se vea mejor las diferentes inclinaciones...

Las grapas van ancladas a chapa mediante un agujero central, por lo tanto para saber donde realizar el correspondiente taladro en el larguero, he medido la distancia que hay entre el borde superior del panel y el centro del agujero, que son exactamente 4cm:

Quito las grapas y coloco el panel en su lugar y marco con lapiz el borde del panel, punto a partir del cual tomaré la referencia donde realizar posteriormente el taladro.

Y colocamos las grapas, dos son suficientes...

Luego repetimos la misma operacion, midiendo todo bien y sin prisa, y finalmente colocamos cada panel en su lugar...

Bien, pues una vez colocados los paneles traseros, queda por arreglar el guarnecido que apoya sobre la parte posterior de la cama. Como puede apreciarse, necesitaba de una barra o algo que lo sujetara pegado a la madera postrior de la cama y cerrar ese espacio tan feo...

PAra ello he pensado aprovechar un trozo del marco de plastico que me habia sobrado a la hora de fijar la lona a la chapa. Lo corto a medida y lo atornillo con cuidado a la madera. Y asi es como ha quedado todo el guarnecido en general con todo ya vuelto a su sitio y tras una limpieza de los varios manotazos esparcido por los plasticos de los pameles....

Y bueno, con esto ya se puede dar por concluido el presente brico. En cuanto tenga un momento para salir con la furgo y disfrutar del techo, sacaré algunas fotos y las pondre por aqui!

Un saludo  ;)

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Cita de: +gvr en Marzo 04, 2019, 21:54:45 pm
Pasito a pasito la estás dejando estupenda!!  :D

gracias +gvr, me alegro que te guste!
a ver si pronto nos cruzamos por ahi y te la enseño en vivo,

un saludo  ;)

+gvr